Os pido consejo de compra de la DL 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Os pido consejo de compra de la DL 1000
Muy buenas compañeros. Hace tiempo que he decidido comprarme la DL1000 nueva o de segundamano pero con garantía. Dudaba anteriormente entre la aprilia caponord y esta, pero ya estoy decidido "suzuki"=si "aprilia"=no.
Me gustaría que me contárais los más recientes compradores de moto en similares circunstancias a las mias, vuestras experiencias, sobre todo si me decido por nueva en que tienda o concesionario preguntar. Vivo en Madrid.
Muchas gracias y espero pronto comentaros mis experiencias.
Me gustaría que me contárais los más recientes compradores de moto en similares circunstancias a las mias, vuestras experiencias, sobre todo si me decido por nueva en que tienda o concesionario preguntar. Vivo en Madrid.
-
- Asiduo
#2 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
nueva es difícil que la consigas pues en españa no dejan matricularla ya. en suzuki burjassot (valencia) vendian la k9 matriculada en el 2008 y con 800 km, por un precio cercano a los 10.000 eurazos. y ademas creo que era la unica unidad de la que disponian. esto fue a fecha de primeros de enero, igual ya ni la tienen.jmfcya escribió:Muy buenas compañeros. Hace tiempo que he decidido comprarme la DL1000 nueva o de segundamano pero con garantía. Dudaba anteriormente entre la aprilia caponord y esta, pero ya estoy decidido "suzuki"=si "aprilia"=no.
tienes la opcion de comprar la k8 de segunda mano que seguro que sale mas rentable y la moto es practicamente nueva.
yo llevo la dl1000 k8, y estoy enormemente satisfecho de ella, la compre en enero del 2008, en principio pensaba venderla, pero me parece que no lo tengo claro y me la quedo. en mi caso me la consiguio un concesionario que la trajo de suzuki belgica y me ahorre un dinerillo pues en esas fechas en suzuki españa me pedian unos 10.200 eurazos por ella.
en mi opinion si quieres la moto de segunda mano y con garantia puedes conseguirla por algo menos de 8000 euros una k8.
otra opcion es hacerte con la dl650 k9 con que la tienes con abs por unos 8000 euos, aunque con el tema de los nuevos impuestos no se como quedara el precio puede que suba algo.
-
- Tímido
#3 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Mi consejo es que te compres la 650. Yo me compre la 1000 en Marzo 2008 y la vedad que no me ha ido bien. Los famosos tirones ( que se reducen con el nuevo mapeado de la injección ) pero siguen estando ahí , no tan bruscos pero ahi estan. La bomba de embrague que va muy dura ( si tienes posibilidad , prueba la 1000 , unos 10 minutos por la ciudad ) y podras comprobar lo que te digo. Yo le tube que poner una bomba de embrague radial brembo porque me dejaba la mano destrozada y eso lo puedes comprobar tu mismo ( quien avisa ni es traidor ) .
Yo me equivoque , no lo hagas tu tambien , com la 650 te ahorraras todo eso ya que el embrague va por cable y el motor va mucho mas suave ( yo he probado las dos ) Sin dudas cogete la 650 que encima es mas barata .
Saludos .
Yo me equivoque , no lo hagas tu tambien , com la 650 te ahorraras todo eso ya que el embrague va por cable y el motor va mucho mas suave ( yo he probado las dos ) Sin dudas cogete la 650 que encima es mas barata .
Saludos .
- Mike
- Cansino
#4 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Te voy a dar mi opinión. Yo tengo las dos
.
Me compré primero la DL 1000 k6 paralela de 2ª mano en Madrid. con 4800 km. Ya tiene 35000 km. Problemas...ninguno.
Le hago yo las revisiones y no soy nada experto. El embrague es cierto que va un poco más duro y los tirones los da si vas a bajas revoluciones, por ciudad tiras más de embrague, no es moto para hacer ciudad, es una moto para hacer ruta y pasartelo bien en carretera. Las marchas entran más duras y es más tosca. Pero el nervio que tiene no lo tiene la 650.Si vas cargado o con pasajero es preferible la Dl 1000.
Mi mujer se compro la Dl 650 en Marzo del año pasado tambien de 2ª mano, es una K5 y tenia 16000 km. Ahora tiene 24.000 km.
.
Muy buena moto, muy suave y llevadera. Las marchas entran suaves, el embrague tambien suave, por ciudad es co*onuda.
Pero a mi parecer le falta motor. Si vas con pasajero se queda corta, que tambien corre, pero vas muy revolucionado perjudicando el motor.
Lo que está claro es que has de comprarte una que se adapte a tus necesidades, y a tu situación económica, no te quedes en mirar sólo las nuevas originales, mirálo todo tambien lo de 2ª mano.
De aquí a poco Suzuki evolucionará a una cilindrada intermedia, seria lo lógico.
Un saludo, y estoy seguro que decidas lo que decidas acertarás, en todo caso es V-Strom.

Me compré primero la DL 1000 k6 paralela de 2ª mano en Madrid. con 4800 km. Ya tiene 35000 km. Problemas...ninguno.

Le hago yo las revisiones y no soy nada experto. El embrague es cierto que va un poco más duro y los tirones los da si vas a bajas revoluciones, por ciudad tiras más de embrague, no es moto para hacer ciudad, es una moto para hacer ruta y pasartelo bien en carretera. Las marchas entran más duras y es más tosca. Pero el nervio que tiene no lo tiene la 650.Si vas cargado o con pasajero es preferible la Dl 1000.
Mi mujer se compro la Dl 650 en Marzo del año pasado tambien de 2ª mano, es una K5 y tenia 16000 km. Ahora tiene 24.000 km.

Muy buena moto, muy suave y llevadera. Las marchas entran suaves, el embrague tambien suave, por ciudad es co*onuda.
Pero a mi parecer le falta motor. Si vas con pasajero se queda corta, que tambien corre, pero vas muy revolucionado perjudicando el motor.
Lo que está claro es que has de comprarte una que se adapte a tus necesidades, y a tu situación económica, no te quedes en mirar sólo las nuevas originales, mirálo todo tambien lo de 2ª mano.
De aquí a poco Suzuki evolucionará a una cilindrada intermedia, seria lo lógico.
Un saludo, y estoy seguro que decidas lo que decidas acertarás, en todo caso es V-Strom.

-
- Pesao
#5 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Yo no puedo decantarme porque no conozco la 1000, pero no obstante te recomiendo que preguntes por el "over drive" de la
1000 que es una sexta extralarga hasta el punto de que en recuperaciones en 6ª desde abajo del cuentarevoluciones es más
lenta que la 650
segun comparativas de revistas (mentirosas o no). Tan sólo, que los que manejan la 1000 te hablen
de ello
(algunos les ponen un invento," Gipro" creo, para mejorar éso). Supongo que tendrá sus detractores y sus incondicionales
.
Un saludo
1000 que es una sexta extralarga hasta el punto de que en recuperaciones en 6ª desde abajo del cuentarevoluciones es más
lenta que la 650

de ello
(algunos les ponen un invento," Gipro" creo, para mejorar éso). Supongo que tendrá sus detractores y sus incondicionales

Un saludo
-
- Tímido
#6 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Gracias compañeros. Actualmente tengo una ZZR 600 de 100 caballos que tengo en venta. Por eso me he decantado por la DL1000. No puedo ir a menos caballos.
¿Entonces ya no se vende la DL100, ni oficial no paralela?
¿Entonces ya no se vende la DL100, ni oficial no paralela?
-
- Conocido
#7 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Bueno pues yo te voy a responder por que hace como 2 añitos estuve en el mismo dilema que tu
,mi opinion es que valores muy mucho es uso que le daras a la maquina,como te han dicho ya por aqui,depende del uso que le des y de si iras con pasajer@,yo tenia una 650,aunque no era una V el tamaño y prestaciones eran similares,yo siempre suelo llevar a la artillera,y utilizo la moto para viajes largos y fines de semana,tengo una Caponord y a dia de hoy estoy enamorado de ella
(es mas o menos como la DL1000 he probado las 2 ),y ya te digo que aunque no llegan a ser muy torpes para el dia a dia son algo pesadas,hace no mucho un amigo que anda por el foro se compro una DL650,y te puedo asegurar que el 50%fue culpa mia,le di la brasa hasta que se la compro
,y es mas mentiria si te dijese que en mas de una ocasion no me rondó la idea de cambiar la mia por una de estas
,es mucho mas manejable y creo que como estan las cosas hoy en dia va sobrada de potencia,ahora yo te digo........tu y solamente tu has de valorar el tema,mi consejo es este,si quieres una moto para todo la DL650 ABS sin duda alguna..........
Un saludo.

Un saludo.

- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Yo he pasado de una Kawa Z750 de 110 cv a la Dl 650 y mentíria si te dijera que no noto la falta de potencia.Pero voy igual de rápido y me lo estoy pasando mejor con la Strom... a veces,la potencia no es lo más importante en una moto.La manejabilidad,estabilidad,suavidad de funcionamiento,pueden decantar la balanza en pro de una u otra.jmfcya escribió:. No puedo ir a menos caballos.

- dafxf
- Cansino
#9 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
yo tengo la 1000 en ciudad no va bien,pero no es un scooter para ciudad.Estudia la utilizacion que le piensas dar,para rutas:es comoda para/con la artillera,no falta potencia(si vas solo o acompañado) y en consumo 1 lts menos que la 650 aprox.Va como unas 1200-1400 rpm menos.Mi opinion es SI 

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
-
- Conocido
#10 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Muy buenas.
Con el perdón de sisito no te recomiendo la Aprilia, en cuestión de recambios deja mucho que desear.
Yo tengo la DL1000, el viernes me quedé a 40 Km de entrar a Madrid por la A3 ( Braxas si ves esto no te rías mucho) a causa de la nieve, me chupé toda la M-40 hasta enganchar la A-6 zigzagueando entre coches, Arranca-para, arranca-para, arranca-.... a todo esto, con la maneta del embrague partida por una caída tonta. Me costó más de 4 horas de ir tirando de embrague constantemente y con media maneta, o soy un machote
o no es para tanto lo de la dureza del embrague.
Los tirones los tiene, eso no se puede negar, pero ¿Qué bicilindrico de 1000cc va suave a 2000 rpm?
La vuelta de Tordesillas ha sido a un ritmo de unos 170 Km/h, esto es a unas 5500 rpm con el famoso Overdrive, con la 650 a ese ritmo ¿A qué rpm irias? Si quieres aceleración bajas a 4ª y agárrate fuerte al manillar, no deja de empujar hasta los 210.
Está claro que la 1000 es peor moto para ciudad que la 650.(Ninguna es buena)
Está claro que la 1000 es mejor moto para viajar que la 650.(Las dos son buenas)
Las dos son divertidas en montaña, la 650 más ligera, la 1000 empuja que da gusto.
La 650 la puedes comprar nueva y con ABS.
Yo elegí con la cabeza la DL y con el corazón la 1000, no me arrepiento en absoluto de ninguna de ellas.
Si te sale la ocasión de comprar la 1000 aprovéchala, no te arrepentirás.
Saludos
Con el perdón de sisito no te recomiendo la Aprilia, en cuestión de recambios deja mucho que desear.
Yo tengo la DL1000, el viernes me quedé a 40 Km de entrar a Madrid por la A3 ( Braxas si ves esto no te rías mucho) a causa de la nieve, me chupé toda la M-40 hasta enganchar la A-6 zigzagueando entre coches, Arranca-para, arranca-para, arranca-.... a todo esto, con la maneta del embrague partida por una caída tonta. Me costó más de 4 horas de ir tirando de embrague constantemente y con media maneta, o soy un machote

Los tirones los tiene, eso no se puede negar, pero ¿Qué bicilindrico de 1000cc va suave a 2000 rpm?
La vuelta de Tordesillas ha sido a un ritmo de unos 170 Km/h, esto es a unas 5500 rpm con el famoso Overdrive, con la 650 a ese ritmo ¿A qué rpm irias? Si quieres aceleración bajas a 4ª y agárrate fuerte al manillar, no deja de empujar hasta los 210.
Está claro que la 1000 es peor moto para ciudad que la 650.(Ninguna es buena)
Está claro que la 1000 es mejor moto para viajar que la 650.(Las dos son buenas)
Las dos son divertidas en montaña, la 650 más ligera, la 1000 empuja que da gusto.
La 650 la puedes comprar nueva y con ABS.
Yo elegí con la cabeza la DL y con el corazón la 1000, no me arrepiento en absoluto de ninguna de ellas.
Si te sale la ocasión de comprar la 1000 aprovéchala, no te arrepentirás.
Saludos

-
- Tímido
#11 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Gracias por vuestras contestaciones. La decisión la tengo tomada hace tiempo y no la voy a cambiar, quiero la 1000. La ciudad la toco muy poco y solo la quiero para ir al trabajo que lo tengo a unos 50 km más o menos y a veces tengo que desplazarme más lejos. Me decanto por esta moto por que parece ser que es de lo más cómodo para viajar. En la ZZR 600 he acabado con el hombro hecho polvo por la postura y el uso que yo doy a las motos no es de fin de semana de fiesta.
Pero sigo dudando, ¿cómo y dónde comprarla?
Pero sigo dudando, ¿cómo y dónde comprarla?
-
- Tímido
#12 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Por cierto, ¿algún usuario de la 1000 por San Fernando de Henares o Las Rozas de Madrid?
-
- Conocido
#13 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
jajajaja.......estas perdonado hombre no me jodas,pero que sepas que me he quedao con tu cara
,yo particularmente hasta ahora no he tenido problemas de repuestos,parece ser que unos años atras si los hubo,pero de todos modos yo en ningun momento le dije que se comprase la Caponord,(estaria loco si en el foro V-strom recomiendo Aprilia jejeje.....
),sino todo lo contrario,la DL650,que ademas de ser manejable y potente tiene como opcion el ABS cosa que creo necesaria en cualquier moto de alta cilindrada,eahhhhh pos no mas na,ahora solamente falta que el interesado se pronuncie no....??????
Un saludo
jajajaja.......estas perdonado hombre no me jodas,pero que sepas que me he quedao con tu cara

Un saludo

-
- Conocido
#14 Re: Os pido consejo de compra de la DL 1000
Joerrrr si antes digo que se pronuncie......!!!!!!!!