Último Solo Moto Treinta
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#1 Último Solo Moto Treinta
Bueno, soy uno más de esos lectores de esta magnífica revista, soy también de los que devoro primero que nada el consultorio técnico y las cartas al director, ya que me interesa la opinión de los demás usuarios de moto.
El caso es que este último número, aparte de esos apartados fijos, me ha parecido soso, sin apenas contenido. Lleva un tiempo pareciéndomelo, pero esta vez casi me ha aburrido la revista. Supongo que todos estamos hartos de ver las pruebas de las mismas motos. Creo que se salva por la prueba de la Guzzi T3 850 California (otra de las secciones que me encantan, las pruebas de Sir Roland Brown, con su envergadura subido a motos clásicas). ¿Dónde están todas esas motos que figuran en los catálogos y no las prueban en ningún lado? ¿Por qué tenemos que ver tantas pruebas y comparativos de, por ejemplo, las Fazer, las V-Strom, CBR 600 RR, etc, y ninguna de, por ejemplo, Triumph Thruxton, Guzzi V7, Harley Sportster R?
¿Qué está pasando? El mercado es patético, solo compiten las motos deportivas y son tan, tan iguales de un año para otro, que los que tenemos los pies en la tierra no somos capaces de entender que solo sea esta parte de mercado la que evoluciona. Ahí van unas preguntas:
¿Para cuándo una lucha de consumos?
¿Para cuándo una lucha de extras de serie necesarios (caballetes, portabultos, abs desconectables, ...)?
¿Para cuándo cilindradas medias de verdad? P. ejemplo, entre 400-600 cc y entre 34 y 60 caballos. Para que la gente las compre y no se deshagan de ellas porque consumen una barbaridad, las ruedas cuestan 250 € y demás.
¿Para cuándo trail de 250, 350, 500, 600, etc, como había antes, pero con motores modernos?
¿Para cuándo programas de mantenimiento largos y económicos, como con los coches, que los aceites de hoy lo permiten? Quizá se vendiesen más motos.
¿Cómo es posible que, por 8000 € te puedas comprar motos tan dispares como una BMW G 650 XMoto o una Suzuki Bandit 1250?
¿Por qué a la Bandit 650 le han puesto el faro de la Gladius? ¡¡¿Eso es innovar?!! ¡¡Y una mie*da!! Que la dejen como estaba, que es bien bonita y debe permanecer en catálogo siempre. ¿Por qué no intentan que consuma un litro menos de gasolina? Por qué no le ponen un cardan, en vez de ponerle un faro de otro modelo.
Ahora aparece BMW con su "nueva" G 650 GS. Eso sí, "baratísima" (que entenderán éstos por barata), 6990 €. ¿Por qué no cuesta 5000 €, ya que es tecnología absolutamente superada y amortizada (de hecho, estaba fuera del mercado)?
Creo que faltan motos, faltan motos en un mercado que ya aburre con tanta especialización. La especialización pudiera dar como resultado más modelos, pero creo que se está consiguiendo lo contrario.
Bueno, perdonad por el tostón pero necesitaba desahogarme y gracias a las marcas, por el esfuerzo puesto en complacer a los usuarios. Está claro: es el mercado el que hace usuarios y no los usuarios los que hacen mercado. Patético.
Vsssssssss
El caso es que este último número, aparte de esos apartados fijos, me ha parecido soso, sin apenas contenido. Lleva un tiempo pareciéndomelo, pero esta vez casi me ha aburrido la revista. Supongo que todos estamos hartos de ver las pruebas de las mismas motos. Creo que se salva por la prueba de la Guzzi T3 850 California (otra de las secciones que me encantan, las pruebas de Sir Roland Brown, con su envergadura subido a motos clásicas). ¿Dónde están todas esas motos que figuran en los catálogos y no las prueban en ningún lado? ¿Por qué tenemos que ver tantas pruebas y comparativos de, por ejemplo, las Fazer, las V-Strom, CBR 600 RR, etc, y ninguna de, por ejemplo, Triumph Thruxton, Guzzi V7, Harley Sportster R?
¿Qué está pasando? El mercado es patético, solo compiten las motos deportivas y son tan, tan iguales de un año para otro, que los que tenemos los pies en la tierra no somos capaces de entender que solo sea esta parte de mercado la que evoluciona. Ahí van unas preguntas:
¿Para cuándo una lucha de consumos?
¿Para cuándo una lucha de extras de serie necesarios (caballetes, portabultos, abs desconectables, ...)?
¿Para cuándo cilindradas medias de verdad? P. ejemplo, entre 400-600 cc y entre 34 y 60 caballos. Para que la gente las compre y no se deshagan de ellas porque consumen una barbaridad, las ruedas cuestan 250 € y demás.
¿Para cuándo trail de 250, 350, 500, 600, etc, como había antes, pero con motores modernos?
¿Para cuándo programas de mantenimiento largos y económicos, como con los coches, que los aceites de hoy lo permiten? Quizá se vendiesen más motos.
¿Cómo es posible que, por 8000 € te puedas comprar motos tan dispares como una BMW G 650 XMoto o una Suzuki Bandit 1250?
¿Por qué a la Bandit 650 le han puesto el faro de la Gladius? ¡¡¿Eso es innovar?!! ¡¡Y una mie*da!! Que la dejen como estaba, que es bien bonita y debe permanecer en catálogo siempre. ¿Por qué no intentan que consuma un litro menos de gasolina? Por qué no le ponen un cardan, en vez de ponerle un faro de otro modelo.
Ahora aparece BMW con su "nueva" G 650 GS. Eso sí, "baratísima" (que entenderán éstos por barata), 6990 €. ¿Por qué no cuesta 5000 €, ya que es tecnología absolutamente superada y amortizada (de hecho, estaba fuera del mercado)?
Creo que faltan motos, faltan motos en un mercado que ya aburre con tanta especialización. La especialización pudiera dar como resultado más modelos, pero creo que se está consiguiendo lo contrario.
Bueno, perdonad por el tostón pero necesitaba desahogarme y gracias a las marcas, por el esfuerzo puesto en complacer a los usuarios. Está claro: es el mercado el que hace usuarios y no los usuarios los que hacen mercado. Patético.
Vsssssssss
#2 Re: Último Solo Moto Treinta
Al 100% contigo, me da la sensación que está bajando mucho la calidad de la revista (faltas ortográficas aparte)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Último Solo Moto Treinta
Bueno, Javi expone dos temas claramente separados que suscribo al 100%.
Uno, la calidad de la revista, ya hace meses que no la compro (y me sabe mal porque antes disfrutaba con ella
), ya que me aburría.
Dos, los fabricantes de motos han perdido el Norte.
A ver si este período de crisis les hace replantearse las cosas, y hacen de una vez una moto lógica y asequible.
Salut!
Uno, la calidad de la revista, ya hace meses que no la compro (y me sabe mal porque antes disfrutaba con ella

Dos, los fabricantes de motos han perdido el Norte.
A ver si este período de crisis les hace replantearse las cosas, y hacen de una vez una moto lógica y asequible.
Salut!

-
- V.I.P.
#4 Re: Último Solo Moto Treinta
Yo pienso , que las grandes marcas de motos , ya deberian de tener algún modelo , con motor hibrido , o de hidrogeno , como tienen ya casi todas las marcas de coches.Por otro lado , en estos tiempos que corren , supongo que las marcas , se estan centrando , en modelos económicos , que aprovechas , componentes de otros modelos , para abaratar costes.En cuanto , a lo de las pruebas de las revistas , de cada modelo de R , hay tantas pruebas , y todas tan iguales , que parece que ha sido la misma , y aparte de eso , solo hay una marca [todos sabeis cual] que ve como su catalogo completo de motos , sale continuamente en todas las publicaciones a bombo y platillo [y eso , es un acierto , por parte de ellos , que deberian imitar todos] , porque para ver algo de , la Honda Deuville , la Triumph Sprint ST , la Bandit 650 , Moto Guzzi Stelvio ó Norge , etc te tienes que ver antes , unos cuantos tests de la misma R , deberian ser algo más heterogeneos , y no mostrar la parcialidad , que tienen hacia ciertas marcas.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: Último Solo Moto Treinta
Del tema fabricantes no voy a hablar porque se me escapa de las manos, imagino que seguirán estudios de mercado, etc que les aconsejan ir en una dirección u otra. Es lo que hay
Sin embargo de las revistas, en general (Solo Moto Treinta no es un caso único), sí se puede hablar. Y mucho. Yo hace tiempo que no compro ninguna y no hace tantos años compraba semanal y mensualmente. Bajo mi punto de vista se centran excesivamente en el volumen de ventas y claro, al final hablan infinitamente de una serie de motos y prácticamente nada de una gran parte del catálogo de muchos fabricantes. Esa misma política hace que siempre aparezcan las mismas marcas y otras solamente muy de cuando en cuando.
Entonces, siempre según mi criterio, las revistas prestan atención a lo que vende y nada más. Que me parece bien hasta cierto punto, porque "deben" informar (ya sabemos que están para ganar dinero) de todo un poco. Y a nadie que le gusten la deportivas le va a saber muy mal si de cuando en cuando aparece una prueba y/o comprativa de motos de menos volumen... mientras que así se amplía el espectro de clientela.
Aparte de esto, que marca muy mucho el ínidce de la revista, está la falta de imaginación de los periodistas de las revistas. Por suerte o por desgracia leo con relativa frecuencia revistas extranjeras (básicamente británicas) y ni qué decir tiene que se sacan unas pruebas de la manga que ni sueñan las editoriales españolas. Desde simples viajes turísticos de 1-2 días a, por poner un ejemplo de aquí, una Calçotada pero haciendo una crónica completa sobre las monturas y sus comportamientos... hasta el simplísimo hecho de hacer reportajes del equipamiento que llevan los propios periodistas.
Existen muchas maneras de hacer amena una revista de motos, no todo es saber lo bien que va la GSX-R del 2009 o si, por enésima vez, la Strom es tan buena o no comparada con la F800GS.
Lo que sí pretendo dejar claro es que esto que acabo de escribir aplica a cualquier revista de motos española. Todas son igual de buenas/malas.

Sin embargo de las revistas, en general (Solo Moto Treinta no es un caso único), sí se puede hablar. Y mucho. Yo hace tiempo que no compro ninguna y no hace tantos años compraba semanal y mensualmente. Bajo mi punto de vista se centran excesivamente en el volumen de ventas y claro, al final hablan infinitamente de una serie de motos y prácticamente nada de una gran parte del catálogo de muchos fabricantes. Esa misma política hace que siempre aparezcan las mismas marcas y otras solamente muy de cuando en cuando.
Entonces, siempre según mi criterio, las revistas prestan atención a lo que vende y nada más. Que me parece bien hasta cierto punto, porque "deben" informar (ya sabemos que están para ganar dinero) de todo un poco. Y a nadie que le gusten la deportivas le va a saber muy mal si de cuando en cuando aparece una prueba y/o comprativa de motos de menos volumen... mientras que así se amplía el espectro de clientela.
Aparte de esto, que marca muy mucho el ínidce de la revista, está la falta de imaginación de los periodistas de las revistas. Por suerte o por desgracia leo con relativa frecuencia revistas extranjeras (básicamente británicas) y ni qué decir tiene que se sacan unas pruebas de la manga que ni sueñan las editoriales españolas. Desde simples viajes turísticos de 1-2 días a, por poner un ejemplo de aquí, una Calçotada pero haciendo una crónica completa sobre las monturas y sus comportamientos... hasta el simplísimo hecho de hacer reportajes del equipamiento que llevan los propios periodistas.
Existen muchas maneras de hacer amena una revista de motos, no todo es saber lo bien que va la GSX-R del 2009 o si, por enésima vez, la Strom es tan buena o no comparada con la F800GS.
Lo que sí pretendo dejar claro es que esto que acabo de escribir aplica a cualquier revista de motos española. Todas son igual de buenas/malas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
#6 Re: Último Solo Moto Treinta
absolutamente de acuerdo contigo.claro , objetivo y contundente.ojala los fabricantes leyeran comentarios como esotos y se dejaran de intercambiar piezas entre sus modelos para hacernos creer que lo han mejorado.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Último Solo Moto Treinta
Qué bien hablas, Spauser!spauser escribió:...o si, por enésima vez, la Strom es tan buena o no comparada con la F800GS.
....

No, en serio.

Suscribo lo que dices respecto a la poca imaginación y monotonía que se aprecia en algunos reportajes.

De los últimos ejemplares que compré sólo me leía la sección de Turismo, cartas de los lectores, y sobre motos antiguas.
Del resto muy poquito se salvaba.

Sobre el tema de los fabricantes, lo que es imperdonable es que como mínimo no tengan en cuenta la ergonomía en la moto.
No creo que costara tanto que de serie se pudieran bajar-subir estriberas, alzar-bajar-inclinar manillares, regular altura del asiento (sí, la 1200GS ya lo permite, pero a qué precio!

A qué no os imagináis un coche que no permita como mínimo adelantar-atrasar el asiento?
Pues eso.
Salut!

-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#8 Re: Último Solo Moto Treinta
El tema de las pruebas en las revistas creo que lo manejan las propias marcas, que son las que "ceden" las unidades de prueba, por eso, cuando vas al kiosko, todas las publicaciones ofrecen básicamente los mismos contenidos.
Hace años , cuando querían probar una moto, las pedían a propietarios, o las compraban, incluso pagaban la fianza (solomoto30) a un tio por que les dejara probar su moto, una harley...
Las revistas tienen mucha culpa de que motos que en otros mercados se venden a miles, aquí sean prácticamente unas desconocidas.Yo sigo comprando todos los meses varias publicaciones, pero tengo esa sensación de aburrimiento que algunos comentais, y se echa mucho de menos pruebas de larga duración de 50.000km.
Hace años , cuando querían probar una moto, las pedían a propietarios, o las compraban, incluso pagaban la fianza (solomoto30) a un tio por que les dejara probar su moto, una harley...
Las revistas tienen mucha culpa de que motos que en otros mercados se venden a miles, aquí sean prácticamente unas desconocidas.Yo sigo comprando todos los meses varias publicaciones, pero tengo esa sensación de aburrimiento que algunos comentais, y se echa mucho de menos pruebas de larga duración de 50.000km.

- Almarjo
- Tímido
#9 Re: Último Solo Moto Treinta
Hola, estoy de acuerdo con todo lo que decís... este último número me ha sabido a total aburrimiento... la verdad es que a Gijón no llegó hasta el viernes 23 y puede que estuviera tan ansioso de ver lo que ponían respecto al nuevo impuesto de matriculación que... ¡otra vez la S2 y la Z750! o ¿comparar un scooter con la F800?...
El problema es que no es solo SOLOMOTO30, también son aburridas en cuanto a las pruebas el resto.
Espero que cambien porque si no es así creo que perderan lectores.
Un saludo.
El problema es que no es solo SOLOMOTO30, también son aburridas en cuanto a las pruebas el resto.
Espero que cambien porque si no es así creo que perderan lectores.
Un saludo.
Dejad que los niños se acerquen a la V, porque ellos la heredarán en el futuro....
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
- pisatxarkos
- V.I.P.
#10 Re: Último Solo Moto Treinta
SM dejé de comprarlo en el número 70.
Para cuando ??
Para cuando estas marcas que fabriquen motos "baratas" paguen la publicidad y regalen la moto a la revista.
Para cuando ??
Para cuando estas marcas que fabriquen motos "baratas" paguen la publicidad y regalen la moto a la revista.
Saludos
-
- Conocido
#11 Re: Último Solo Moto Treinta
100% de acuerdo.
Cuando veo la portada de este mes, con la enésima prueba de la Z750 y consabido reportaje BMW con la F 800 (no dicen que se para así sin más cuando quiere)........ pensé muy seriamente en no comprarla....
Salvo turismo, mecánica y cartas poco más que ver........ cómo se olvidan de otras muchas motos que están en el mercado, pero que por los motivos que fuera, no prueban nunca. A cambio nos obsequian una y otra vez con las mismas comparativas de los mismo modelos de moto.......
Por cierto, hablando de la Guzzi, el caso es que un primo mío tiene una California parada en el garaje, y estoy pensando muy seriamente en restaurarla y ponerla en marcha....... ya os iré contando.
Respecto a la imaginación de las marcas, me quedo con un artículo de un lector que lo comenta en la misma revista......... sobre todo con Honda y su manía de seguir montando frenos de tambores traseros, eso es tecnología e innovación, sí señor.
Cuando veo la portada de este mes, con la enésima prueba de la Z750 y consabido reportaje BMW con la F 800 (no dicen que se para así sin más cuando quiere)........ pensé muy seriamente en no comprarla....
Salvo turismo, mecánica y cartas poco más que ver........ cómo se olvidan de otras muchas motos que están en el mercado, pero que por los motivos que fuera, no prueban nunca. A cambio nos obsequian una y otra vez con las mismas comparativas de los mismo modelos de moto.......
Por cierto, hablando de la Guzzi, el caso es que un primo mío tiene una California parada en el garaje, y estoy pensando muy seriamente en restaurarla y ponerla en marcha....... ya os iré contando.
Respecto a la imaginación de las marcas, me quedo con un artículo de un lector que lo comenta en la misma revista......... sobre todo con Honda y su manía de seguir montando frenos de tambores traseros, eso es tecnología e innovación, sí señor.
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
Precaución amigo conductor
-
- V.I.P.
#12 Re: Último Solo Moto Treinta
lo que está claro es que el que paga manda , y la revista/s están para ganar dinero como cualquier empresa...
teniendo esto claro, yo soy de los que no compran prácticamente ya ninguna... pero ya no solo de motos, ni de ski, ni de montaña, ni de ningún tipo...
ahora, eso si, que cada cual se compre lo que le de la gana, pero para mi entender, creo que en lugar de revistas estamos comprando catálogos de marcas...
amén
hala, ta lueeeee
teniendo esto claro, yo soy de los que no compran prácticamente ya ninguna... pero ya no solo de motos, ni de ski, ni de montaña, ni de ningún tipo...
ahora, eso si, que cada cual se compre lo que le de la gana, pero para mi entender, creo que en lugar de revistas estamos comprando catálogos de marcas...
amén
hala, ta lueeeee
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Último Solo Moto Treinta
Eso mismo pensaba yo, pero creo que al fin y al cabo todo es marqueting.Cvadratvs escribió:......... sobre todo con Honda y su manía de seguir montando frenos de tambores traseros, eso es tecnología e innovación, sí señor.

Sacan un modelo de escooter con su tambor trasero, venden los que quieren, Honda es Honda (para lo bueno y para lo malo) y cuando pasan un par de años, cambian un poco la fisonomía (un reestyling vaya!

Y vuelven a vender...
En fin...

Ostras!Cvadratvs escribió:... el caso es que un primo mío tiene una California parada en el garaje, y estoy pensando muy seriamente en restaurarla y ponerla en marcha....... ya os iré contando. ..
Una Guzzi California.

Mola.
Si te decides ya nos contarás.
Salut!

- pisatxarkos
- V.I.P.
#14 Re: Último Solo Moto Treinta
Las revistas no dependen del precio que pagan los lectores por elllas para vivir.richi escribió:lo que está claro es que el que paga manda , y la revista/s están para ganar dinero como cualquier empresa...
amén
hala, ta lueeeee
Eso es impepinable, con la publicidad ya ganan dinero. El precio que pagamos por la revista va más al kioskero y a la dsiribuidora que al editor.
En la publicidad está el negocio.
Saludos
- rabasadas
- V.I.P.
#15 Re: Último Solo Moto Treinta
Completamente de acuerdo con vuestros comentarios,yo compro el solo moto desde que salio alla popr los 70s,todavia conservo los primeros numeros,tengo tambien coleccionables de los GP,de varios años,tambien del motociclismo,
pero el ultimo numero del SM30,realmente muy aburrido,ultimamente casi siempre es lo mismo,mismas marcas mismos modelos,creo que la crisis tambien les afecta la imaginacion,pero eso si el SM mensual lo bajaron de precio la semana pasada
lo tienen a 2 eurillos,creo que solo el mes de enero,pero realmente tendrian que preparar reportages mas para el motorista de diario.Realmente a veces parece un catalogo de BMW.
Saludos rabasadas

pero el ultimo numero del SM30,realmente muy aburrido,ultimamente casi siempre es lo mismo,mismas marcas mismos modelos,creo que la crisis tambien les afecta la imaginacion,pero eso si el SM mensual lo bajaron de precio la semana pasada
lo tienen a 2 eurillos,creo que solo el mes de enero,pero realmente tendrian que preparar reportages mas para el motorista de diario.Realmente a veces parece un catalogo de BMW.

Saludos rabasadas

- franstrom
- Cansino
#16 Re: Último Solo Moto Treinta
Siempre salen las mismas motos porque son las que más se venden y, potencialmente hay un mayor número de compradores de revistas, a la vez son las que más se venden porque son las que más salen en las revistas, así de simple.
Pero el problema de esto es que hay un par de grandes grupos editoriales que publican varias revistas con los mismos contenidos, lo mismo te lo venden varias veces. A la hora de hacer un reportaje de una moto se deciden por la marca que paga por salir.
Me alegro que seas crítico, es señal de que comienzas a ver la luz. En esta sociedad los medios de comunicación tratan de tenernos aborregados así consumimos más, y no te hablo si la política está de por medio....
Bienvenido al club de los escépticos.
Vssssssssssssss.
Pero el problema de esto es que hay un par de grandes grupos editoriales que publican varias revistas con los mismos contenidos, lo mismo te lo venden varias veces. A la hora de hacer un reportaje de una moto se deciden por la marca que paga por salir.
Me alegro que seas crítico, es señal de que comienzas a ver la luz. En esta sociedad los medios de comunicación tratan de tenernos aborregados así consumimos más, y no te hablo si la política está de por medio....
Bienvenido al club de los escépticos.
Vssssssssssssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#17 Re: Último Solo Moto Treinta
estoy al 100% deacuerdo, para mi se tiene que llamar "solomoto 30 BMW" muy descarado en mi punto de vista.
Vssss
Vssss

YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- Tímido
#18 Re: Último Solo Moto Treinta
La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con vosotros. YO siempre he pensado que las motos son mucho mas que una maquina de dos ruedas, para mi es mas importante todo lo que rodea a estas, léase viajes, carreteras, parajes secretos, esos bares donde te dan esos cafés “co*onudos” tras un día de ruta en frío, maletas de viajes, cascos, ropa, rutas, técnicas de conducción, aprender a conocer tu moto, cosas tan simples como saber algo mas de cómo llevar un neumático, o de cómo hacer un rodaje…., nociones básicas de mecánica para que todos sepamos que estamos viendo, que nos hablen de motos de cross, de enduro, de custom, scooters, r´s, turismo etc., sin importar nada el modelo o la marca, nos gustan las motos en general no solo algunas determinadas, yo disfruto tanto de mi DL1000 como de mi Piaggio vespa cuando voy a currar todos los días…..en fin, que las motos no son solo cifras (falseadas para colmo muchas veces en función de quien paga) y desde hace años parece que para las revistas de este país lo importante es bajar un segundo por vuelta…….en lugar de disfrutar del viaje 

-
- Cansino
#19 Re: Último Solo Moto Treinta
me uno a la opinion de que cada vez las revistas molan menos.yo lo que mas leo son las cartas de compañeros moteros que son los que realmente te dice como van sus motos y los apartados de dudas que me parece de los mas interesante.
y no solo son las de motos ,yo compro todas las semanas "coche actual" y la verdad es que ya me estoy cansando de lo mismo,si son mas paginas de precios y ventas que de revista y para una seccion que mas me gustaba que era la de dudas y consultas,van y la dejan a la minima expresion.
y no solo son las de motos ,yo compro todas las semanas "coche actual" y la verdad es que ya me estoy cansando de lo mismo,si son mas paginas de precios y ventas que de revista y para una seccion que mas me gustaba que era la de dudas y consultas,van y la dejan a la minima expresion.

CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
-
- Pesao
#20 Re: Último Solo Moto Treinta
Estoy totalmente de a acuerdo con lo que comentais. Hasta hace poco esperaba impaciente al dia 15 de cada mes para comprar SOLO MOTO 30 Y LA MOTO, y ultimamente me siento bastante desilusionado ya que creo que tendría que ser algo más que un catálogo de motos (fichas técnicas, cv's, velocidades, etc...) y reflejar más el espiritu motero y el dia a dia de las motos y los que la usan. Saludos.
#21 Re: Último Solo Moto Treinta
Coincido con vosotros, pero añado que cada vez mas leo los foros de motos de internet, ademas de este que es la biblia de mi concepto de la moto, en otros muchos encuentro cronicas, rutas, experiencias, que ninguna revista influenciada por las marcas, puede aportar. La gente anonima aporta mucho mas.
- spauser
- V.I.P.
#22 Re: Último Solo Moto Treinta
Bueno, espero que la gente de Solo Moto esté leyendo por aquí y que saque alguna conclusión positiva respecto a posibles variaciones de lo que ofrece en sus revistas. Y nombro a esta empresa por ser la que consta en COLABORADORES, aunque como ya he dicho aplica a prácticamente la totalidad de publicaciones del sector.
Un poco en la linea de lo que dice jbritten, las pruebas de larga duración son muy clarificadoras por mucho que se quiera disimular algo. Las fotos y los resultados en banco te dicen lo que hay, luego está el que un@ se crea los comentarios al respecto o no. Todavía tengo (creo, tengo que hablar con mi madre a ver dónde la tiene
) un número de Motociclismo del año 1993 en el que contaba un viaje desde Suecia hasta Italia si mal no recuerdo. Era enero, y frío había de la leche. Hubo una segunda parte la semana siguiente pero ya no lo compré ya que lo que me fascinó fue el viaje que se marcó esta gente en 2 días cruzando Europa de norte a sur, con nieve y temperaturas muy bajas. Ese viaje, bien aprovechado periodísticamente hablando, te da para hablar del viaje en sí mismo y de la oferta turística, etc. También te da para hablar del comportamiento de las motos en el frío y en el calor. Cómo no, se puede sacar otro artículo hablando de los puntos fuertes y débiles de las prendas utilizadas para protegerse ante esas inclemencias. Todo eso como mínimo, y da para unas cuantas revistas... pero aquí no se hace.
Lo que estoy escribiendo me reucerda a la manida excusa que muchas editoriales aducen, que es que ofrecen lo que el cliente pide. Es una falacia total, el cliente se acopla a lo que el mercado le ofrece pero tiene su propia opinión y gustos. Si alguna editorial se esforzara en romper el cánon establecido de gentlemen que parece tienen entre ellas a lo mejor cambiaba para bien el sector periodístico de la moto. Aunque no acaba de ser mi estilo (y eso que la estuve comprando los primeros 10-12 números) una que sí ha hecho algo en este sentido es Moto Viva. Bravo por ellos
P.D. Las motos de la comprativa eran Yamaha GTS 1000 Omega, Honda CBR 1000 F, Kawasaki ZZR 1200 y BMW K 1100 16V
Un poco en la linea de lo que dice jbritten, las pruebas de larga duración son muy clarificadoras por mucho que se quiera disimular algo. Las fotos y los resultados en banco te dicen lo que hay, luego está el que un@ se crea los comentarios al respecto o no. Todavía tengo (creo, tengo que hablar con mi madre a ver dónde la tiene

Lo que estoy escribiendo me reucerda a la manida excusa que muchas editoriales aducen, que es que ofrecen lo que el cliente pide. Es una falacia total, el cliente se acopla a lo que el mercado le ofrece pero tiene su propia opinión y gustos. Si alguna editorial se esforzara en romper el cánon establecido de gentlemen que parece tienen entre ellas a lo mejor cambiaba para bien el sector periodístico de la moto. Aunque no acaba de ser mi estilo (y eso que la estuve comprando los primeros 10-12 números) una que sí ha hecho algo en este sentido es Moto Viva. Bravo por ellos

P.D. Las motos de la comprativa eran Yamaha GTS 1000 Omega, Honda CBR 1000 F, Kawasaki ZZR 1200 y BMW K 1100 16V
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#23 Re: Último Solo Moto Treinta
Recuerdo que cuando vivía en Canarias (viví allí muy poquito tiempo) siempre iba al aeropuerto a comprar la revista alemana Enduro. ¡¡Qué pasada!! ¡Y eso que no entendía nada! ¡Qué fotos! ¡Qué reportajes! Recuerdo que tenía una sección de anuncios flipante, con todo tipo de accesorios para todo tipo de motos, por ejemplo kits con llanta 21" para las recién llegadas R 1100 GS, llantas de radios para las grandes nakeds del momento (Bandit, Zephyr, CB, etc), que las hacían P R E C I O S A S, más de lo que son. Por supuesto, temas de equipaje y accesorios para nuestra comodidad había de todo.