Una de Frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vendaval
Tímido
Tímido

#1 Una de Frenos

Mensaje por vendaval »

Hola a todos! le he cambiado a mi niña las zapatitas de atras pa que frene mas mejor pero una vez montado todo en su sitio me doy cuenta que no ejerce presion la bomba, no empuja las pastillas de freno al pisar el pedal. He rellenado el nivel del liquido incluso he abierto el sangrador por si al desmontarlo habia cogido aire, pero no no salen burbujitas. ¿Alguien sabe a que se puede deber esto? ¿Deberia poner la moto en marcha para que haga algun tipo de vacio el circuito? Gracias a todos!! :good:
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Una de Frenos

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Hola Vendaval un saludo.

- En varios post ha aparecido el tema que igual es distinto el tema del circuito con o sin ABS (no se cual es el tuyo). Digo igual porque no está claro el tema.

- También si no va, tendrás que empezar de nuevo desde cero por si se te ha escapado algo.
Carpe diem
AMeTs
Pesao
Pesao

#3 Re: Una de Frenos

Mensaje por AMeTs »

si es la de la foto una DL1000 :wink:
Yo ni idea de frenos :cray:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
aprendizloko
Pesao
Pesao

#4 Re: Una de Frenos

Mensaje por aprendizloko »

Para purgar adecuadamente el circuito debes cebar la bomba, pisar varias veces seguidas, y con el pedal apretado abrir el sangrador para que salga el aire junto con liquido de frenos, apretar el sangrador y despues repetir la operacion, nunca dejar de hacer presion al pedal sin haber cerrado el purgador.
Te sale liquido de frenos al abrir?
Has introducido el piston para que las nuevas pastillas entren en su alojamiento?
Cuando has hecho esto, tienes que accionar el pedal varias veces hasta que toca y aprieta las pastillas contra el disco.

Los coches llevan ayuda, servofreno, pero las motos por lo general NO, y la nuestra no lleva, asi que arrancarla no te servira de nada.

Mira si las pastillas quedan sueltas en la pinza, si es asi, sera que el piston no ha salido lo suficiente. Si no, intenta purgar, teniendo cuidado de no dejar que baje el nivel del liquido de frenos. Ver que no te pierda liquido por las juntas del piston. Que acaba cogiendo presion el pedal del freno.

Suerte y ya nos diras si lo consigues.

Un saludo. :friends:
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Una de Frenos

Mensaje por chemas »

Hola,

Te voy a contar mi experiencia, yo cuando cambie latiguillos y pastillas me pasaba lo mismo. El freno trasero no frenaba bien, vamos que no conseguía bloquear la rueda ni a baja velocidad.

Purgue el sistema, sin exagerarte, lo menos 4 veces. Desmonte y monte las pastillas varias veces. Incluso le puse las antiguas que aun tenían algo de vida.

Hasta que un día me da por mirar y el problema que tenia es que la palanca no hacia todo el recorrido, llegaba a tope antes de ejercer toda la presión, estaba muy baja. En alguno de los ajustes, por algún motivo en lugar de aumentar el recorrido debí de haberlo acortado. Como ****** no se me había ocurrido antes. Por otra parte la logica te lleva a pensar que las nuevas pastillas serán mas anchas que las antiguas y necesitaran menos recorrido, pero en mi caso no fue así. Por cierto las mías eran unas Galfer
Prueba a ponerlo en máximo de recorrido y si es eso empieza a bajarlo probando hasta donde puedes ajustar.
Al final la solución más sencilla es la que muchas veces pasamos por alto :mrgreen:
Lo digo porque, en principio, si solo has cambiado pastillas el circuito no debes purgarlo. Es recomendable hacerlo de vez en cuando, pero no específicamente con esta operación.

:drinks:
ImagenImagen
vendaval
Tímido
Tímido

#6 Re: Una de Frenos

Mensaje por vendaval »

Pues este finde provare las varias opciones q me apuntais compañeros: Chemas las mias son Gelfer tambien, al poner las nuevas aprete el piston para dejar espacio, pero no toque en ningun momento la palanca de frenos solo para provar una vez todo montado, claro que no descarto lo de ajustarla. Aprendizloco, si que sale el liquido al apretar, de hecho he tenido que rellenar un poco el deposito, por eso me parecio raro q no saliera nada de aire y no frenara, me da a mi que tiene que ser un caso como el del compañero Chemas y su palanca de freno. Pepeillos, es verdad se me olvido el detalle, no es ABS. Muchas gracias a todos y este finde os cuento.
Imagen
vendaval
Tímido
Tímido

#7 Re: Una de Frenos

Mensaje por vendaval »

Chemas, na de na!! no podia aguantar y he ido al garaje a provar lo que me comentaste pero no ha habido solucion, he movido la palanca parriba y pabajo hasta llegar a los topes y sigue igual, gracias de todos modos. Lo desmontare todo otra vez haber que pasa, gracias!!
Imagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#8 Re: Una de Frenos

Has solucionado el problema, o te has comprado un ancla para frenar de atras? :descojono: :descojono:
DL1000 K5 GRIS

GALICIAN
Cansino
Cansino

#9 Re: Una de Frenos

Mensaje por GALICIAN »

¿Y bien?. Nos has dejado en ....continuará.... ¿lo has solucionado o frenas con las zapatillas...? :mrgreen:

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
vendaval
Tímido
Tímido

#10 Re: Una de Frenos

Mensaje por vendaval »

Perdonad compañeros pero es que esto de estudiar y trabajar ademas de tener un perro, novia, etc....te hace decidir enter unas cosas u otras, asi que no he tocado nada aun. Haber este proximo finde si me pongo que ya se acercan las matinales y quiero tener a mi niña mu guapetona. Un saludo a todos!!!
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#11 Re: Una de Frenos

Mensaje por Tronk »

Juer como has dejado la moto, para cambiar unas pastillas.... :mrgreen:
Charly
aprendizloko
Pesao
Pesao

#12 Re: Una de Frenos

vendaval escribió:Perdonad compañeros pero es que esto de estudiar y trabajar ademas de tener un perro, novia, etc....
Y si dejas alguno de todos esos malos habitos y nos iluminas? :descojono: :descojono:

Pues nada, a la espera estamos. :yahoo:
DL1000 K5 GRIS

vendaval
Tímido
Tímido

#13 Re: Una de Frenos

Mensaje por vendaval »

Aprendizloko, este finde me lo dejo todo y le meto mano a mi niña.
Tronk, jejeje, es que no encontraba donde iban las pastillas de freno y buscando buscando....... :good:
Imagen
vendaval
Tímido
Tímido

#14 Re: Una de Frenos

Mensaje por vendaval »

Arreglao!! Lo he desmontado y vuelto a montar sin apreciar nada raro. Lo unico que me da a mi que puede haber sido es que la primera vez lo monte con el piston totalmente dentro de la bomba por lo que el liquido de freno no llenaba bien la bomba. Esta vez he sacado el piston a tope y luego he sangrado la bomba para luego montarla. Asi me aseguro que la bomba esta llena de liquido y funciona perfectamente.Gracias a todos por vuestras participaciones!!! :clapping:
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”