Turquia 2009 - tomando forma

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#1 Turquia 2009 - tomando forma

Mensaje por ABRAXAS »

Estoy planeando un viaje a Truquía en Mayo. Lo sorprendente es que la iniciativa parte de Paula, mi futura mujer, como viaje de novios. :pardon:

¿Dije que es un viaje en moto? No hace falta, eso se presupone. :yes: :yes:

El caso es que el día 22 de Mayo formalizamos lo que ya tenemos desde hace años y el 23 cogemos el ferry y empieza nuestro viaje.

El plan inicial es el que sigue:

dia - Lugar salida - Lugar llegada
1 - Valencia - Civitavecchia (Italia) - Ferry Barcelona - Civitavecchia
2 - Civitavecchia - Asis
3 - Asis - Split (Croacia) - Ferry Ancona - Split
4 - Split - Beograd (Serbia)
5 - Beograd - Plovdiv (Bulgaria)
6 - Plovdiv - Eceabat (turquia)
7 - Canakkale - Izmir
8 - Izmir - selcuc
9 - selcuc - pamucale
10 - pamucale - fetiye
11 - fetiye - antalya
12 - antalya - konya
13 - konya - Urgüp
14 - ?? ??
15 ?? ??
16 ?? ??
17 ?? ??
18 - Kirikkale - Istanbul
19 - Istanbul - thessaloniki (Grecia)
20 - thessaloniki - Igoumenitsa
21 - Igoumenitsa - Brindisi - Ferry Igoumenitsa - Brindisi
22 - Brindisi - Civitavecchia
23 - Civitavecchia Valencia - Ferry Civitavecchia - Barcelona

Invoco a los que conozcan la/s zona/s.

Espero todo tipo de comentarios sobre la ruta y los tiempos, ya que sobre el mapa todo se ve muy bien, pero la realidad puede ser otra.

También información sobre equipaje, teniendo en cuenta las fechas y la zona ¿Ropa de verano o invierno?
He visto que atravieso zonas con picos de más de 3.000 mts, me inclino hacia la de invierno, pero en las zonas bajas, las temperaturas deben ser altas... :blink: :blink:

A lo mejor puede parecer que es una agenda demasiado definida y sin espacio para la aventura o la improvisación.
Me gusta tener todo planificado para después darme el gustazo de saltarme el plan cunado me de la gana, y por otro lado tener una guía para los momentos de escasez de ideas.

Los interrogantes del medio los iré llenando estos meses, antes quiero estar seguro de que dispongo efectivamente (o con un alto porcentaje de posibilidades) de esos días.

Saludos
Última edición por ABRAXAS el 06 Mar 2009 15:23, editado 1 vez en total.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por jorjo007 »

En Instalbul os recomiendo el bazar y las mezquitas (hay cientos)...es algo impresionante, lo demas es muy parecido a cualquier ciudad europea.

En thessaloniki recomiendo subir al monte thessaloniki, es precioso desde arriba y bastante entretenida la carretera, despues puedes montar en el teleferico.

En athenas claro esta que no perder la Acropolis.

Un saludo
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por hudsin »

jorjo007 escribió: En athenas claro esta que no perder la Acropolis.
A parte, no dejes de celebrar vuestro enlace con una cena romantica al son de un Sirtaki en el barrio de Monastirakis, bajo las murallas ciclopeas del Parthenon.

En Turquia, si os gusta un poco la historia, no os podeis perder ni Troya ni Efeso. Y ahora me parece que esta un poco mas limitado, pero pasar un dia en Pamukale no le hace daño a nadie.

Imagen

Un baño relajante aqui o en la piscina del hotel de agua de vichi con el suelo de la piscina con ruinas romanas.

Sobretodo, disfrutarlo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
razentord
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por razentord »

Pasé 10 días en Turquía este pasado octubre y la verdad me encantó, solo un consejo dejate 2 o 3 días para Istambul ya que es una ciudad preciosa con mucha cosa por ver.
Toda la parte de la Capadocia (Goreme, Uchisar, Valle Rojo) impresionante, realmente hacerlo en moto tiene que ser una pasada, la gente encantadora.
Disfruta mucho el viaje!!!
Imagen
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#5 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por ABRAXAS »

Gracias a todos por las respuestas,

La verdad es que todos coincidís en Estambul, así que he decidido no pasar por allí. :blink: :blink:

En principio puede parecer ilógico, pero el viaje tiene, desgraciadamente, una duración determinada y Turquía es muy grande y tiene muchas cosas que ver. Estambul bien merece un viaje en exclusiva, así que, en cuanto mi economía y mi bolsa de vacaciones se recuperen de este viaje, cojeré un avión y pasaré 5 días mínimo en Estambul, que es lo que me apetece. (al paso que va el presupuesto, falta muuuuucho para eso :cray: :cray: )

Este viaje va de otra cosa, carreteras interesantes, paisajes, piedras con historia y aprender lo que pueda de otra cultura. Cuando viajo en moto me impacta mucho el bullicio de las grandes ciudades, no lo disfruto. Prefiero la naturaleza y las zonas rurales.

Tampoco me cae Atenas en la ruta prevista, he centrado el viaje en Turquía, y Grecia será meramente de paso a la vuelta.

Ya tengo todos los ferrys reservados y he tenido que reducir en un día el viaje, para no llegar a casa en la madrugada del lunes que me reincorporo al oscuro mundo del trabajo. ¡¡¡Parece que ya toma forma el viaje!!!! :yahoo: :yahoo:
Balalo2
Tímido
Tímido

#6 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por Balalo2 »

Hola, Abraxas, yo también estuve en Capadocia y Estambul y coincido en tu decision de no pasar por Estambul.
Recuerdo que estando en la Capadocia vimos un par de BMW GS800 que me dejaron los dientes largos.
Conocimos a un guía que era motero y participaba en un motoclub que organizaba la vuelta a Turquía en escalas de 15 días.
No sé si puede parecerte interesante, si así fuera podría buscarte la dirección y el nombre para que te pudieras poner en contacto con él o su grupo.

Creo que para subir al Monte Ararat hace falta permiso especial, si subes busca el Arca de Noe, je, je
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#7 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por ABRAXAS »

Gracias por el ofrecimiento Balalo2,

Cuando vas guiado, seguramente ves más cosas, y te enteras mejor, pero pierde un poco de carácter descubridor y aventurero. También pierde algo de libertad, yo prefiero ir a mi aire, con todas sus consecuencias, buenas y malas.

Por otro lado, el viaje sigue vivo y cambiando cada semana. Hemos decidido no pasar por Antalya, después de escuchar los consejos de la gente. Creo que lo que vamos a hacer es, siguiendo los pasos de San Pablo, un tramo de la ruta de la seda. Izmir - Pamukale - Afrodisias - Isparta - Konya - Goreme - Urgrup.

No creo que vaya más al este de Ugrup (Capadocia), por lo que el monte Ararat, desgraciadamete, ni me lo planteo. Aparte de que la zona no está en su mejor momento, si alguna vez lo estuvo. :fie:
Balalo2
Tímido
Tímido

#8 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por Balalo2 »

Ürgup, dirás? Una pena lo del monte ararat, tendre que Ir por mi cuenta. Vivan las ganas de vivir!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por JuanAMB »

Estoy deseando que regreses de tu viaje y redactes la crónica, es el viaje que yo quiero hacer el próximo verano,... a ver si consigo "negociarlo" con la señora.
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#10 Re: Turquia 2009 - Ayuda

Mensaje por ABRAXAS »

Balalo2 escribió:Ürgup, dirás? Una pena lo del monte ararat, tendre que Ir por mi cuenta. Vivan las ganas de vivir!
Eso queria decir, creo que lo he escrito unas cuantass veces y todas distinto, es que hay que ver con el nombrecito :mrgreen: :grin:

Camino al Ararat está también el monte Nemrut. Por lo que he leido y las fotos que he visto debe ser algo muy espectacular, pero las distancias en Turquía son muy grandes.

Según viamichelin que lo estoy utilizando para hacerme una idea, 480 km = 9 horas, echa cuentas de las medias que marca.
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#11 Turquia 2009 - tomando forma

Mensaje por ABRAXAS »

Esto está ya en marcha,

Ya he reservado (y pagado) los ferrys, así como planificado las rutas y hasta reservado algún alojamiento. Con lo que ya está planificado todo lo que debe. El resto, lo dejo a la improvisación y al capricho de cada momento. Después de todo es un viaje de placer, no un gincana (o como se escriba)

La idea es, salvo en La Capadocia, no parar más de una noche en ningún sitio, viaje itinerante. Hoy aquí ¿mañana....?

El plan en mapas:

El general:
Imagen

La ida por Croacia, Serbia y Bulgaria:
Imagen

El recorrido en Turquia, plato fuerte del viaje:
Imagen

La vuelta desde Estambul, cruzar a piñón Grecia, ferry a Italia, cruzar apiñón Italia, Ferry a Barcelona y tranquilamente a casa, ya en terreno conocido.

Se me acelera el pulso cada vez que comento el viaje, estoy como un chiquillo.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Turquia 2009 - tomando forma

Mensaje por JuanAMB »

Ya se que soy un chafardero-metomentodo, pero,... con que compañía de ferrys irás? cuantos días en total de viaje?,...
rover
Pesao
Pesao

#13 Re: Turquia 2009 - tomando forma

Mensaje por rover »

buenas,ante todo pasarlo bien por esas tierras.Yo anduve la semana pasada de vacaciones por estambul y decir que esta muy bien para visitarla a pie.Digo esto porque motos vi,muy,muy pocas,las pocas que veia eran de la policia,y eran curiosas porque iban dos por moto.Yo achaco eso al trafico y forma de conducir,y aparte que la mayoria de las calles son adoquinados,con lo cual dificulta un poco la conduccion.Agurrrr
GZ
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”