Strom o Hornet en una semana
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Strom o Hornet en una semana
Hola chicos:
Seguramente no me recordeís pero ya estuve por aquí consultandoos sobre la v. Bueno necesito un último empujón. Tengo apalabrada una Stromy también una Hornet. Esta semana me compro una de los dos pero no acabo de decantarme. Me dá que con la Hornet me voy a divertir más por ligereza pero quizá la Strom me gusta mas como me queda por tamaño. No sé que hacer!!! Mido 1,88 y peso 76 kilos.
Darme algún consejo por favor.
Seguramente no me recordeís pero ya estuve por aquí consultandoos sobre la v. Bueno necesito un último empujón. Tengo apalabrada una Stromy también una Hornet. Esta semana me compro una de los dos pero no acabo de decantarme. Me dá que con la Hornet me voy a divertir más por ligereza pero quizá la Strom me gusta mas como me queda por tamaño. No sé que hacer!!! Mido 1,88 y peso 76 kilos.
Darme algún consejo por favor.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#2 Re: Strom o Hornet en una semana
Supongo que te referirás a una Hornet 600 nueva, ¿no? Y una V-Strom 650 también nueva. Pues vaya conflicto mental (yo los tengo peores).
Con la Hornet quizá ganarás agilidad en determinada situación, pero no en todas. Eso sí, corre más. Tiene mucha menos capacidad de carga y menos utilidad. Recuerda que, aunque ya le queda poco, es una trail y en un momento dado puedes ir al campo con ella, con mucho cuidado y suavemente.
Con lo grande que eres, la Hornet parecerá de juguete. Con la V además te hartarás de ponerle y quitarle cosas. Aunque todos más o menos tenemos un montón de extras, esto hace que no haya dos exactamente iguales. Que si difieren en las maletas, en los cubrecarter, en las defensas, en las pantallas, etc, etc.
Pruébalas, si puedes, y haz lo que te diga esa vocecilla, que pa' eso está.
Saludos y suerte. Vssssssssssssssssss
Con la Hornet quizá ganarás agilidad en determinada situación, pero no en todas. Eso sí, corre más. Tiene mucha menos capacidad de carga y menos utilidad. Recuerda que, aunque ya le queda poco, es una trail y en un momento dado puedes ir al campo con ella, con mucho cuidado y suavemente.
Con lo grande que eres, la Hornet parecerá de juguete. Con la V además te hartarás de ponerle y quitarle cosas. Aunque todos más o menos tenemos un montón de extras, esto hace que no haya dos exactamente iguales. Que si difieren en las maletas, en los cubrecarter, en las defensas, en las pantallas, etc, etc.
Pruébalas, si puedes, y haz lo que te diga esa vocecilla, que pa' eso está.
Saludos y suerte. Vssssssssssssssssss
-
- Nuevo
#3 Re: Strom o Hornet en una semana
Muchas gracias javi. De momento me voy a sacar unas fotos esta tarde en los concesionarios. Vaya duda llevo...
- sanmarcos
- V.I.P.
#4 Re: Strom o Hornet en una semana
sin duda una V.....en la otra parecerá que vas en una minimoto!!!!!!!!!!!!!!
...ademas la v es mas comoda...

...ademas la v es mas comoda...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

-
- V.I.P.
#5 Re: Strom o Hornet en una semana
Te voy a dar mi opinion
.
La Hornet no la he probado, pero tiene que ser un jugetito, en el sentido de que tiene que ser muy divertida en curvas y carreteras reviradas. Pero no le pidas hacer un viaje de mas de un par de horas, ni le pidas cruceros en autovia a alta velocidad, ni paquete, ni equipaje. Si lo que quieres es jugar los fines de semana estupendo, pero la verdad hay motos que me gustan mas para esto, una Hipermotard o una monster....
LA V es tambien divertida y te permite ir con paquete y con carga y hacer muuuuchos km comodamente, claro que como juguete (aunque no lo hace mal) no es lo mismo.
Una opción a medio camino entre las dos podria ser una bandit S,una Ducati Multiestrada, una Tiger, si la Versys tuviese un poco mas de "nervio" podria ser una opción p.e.

La Hornet no la he probado, pero tiene que ser un jugetito, en el sentido de que tiene que ser muy divertida en curvas y carreteras reviradas. Pero no le pidas hacer un viaje de mas de un par de horas, ni le pidas cruceros en autovia a alta velocidad, ni paquete, ni equipaje. Si lo que quieres es jugar los fines de semana estupendo, pero la verdad hay motos que me gustan mas para esto, una Hipermotard o una monster....
LA V es tambien divertida y te permite ir con paquete y con carga y hacer muuuuchos km comodamente, claro que como juguete (aunque no lo hace mal) no es lo mismo.
Una opción a medio camino entre las dos podria ser una bandit S,una Ducati Multiestrada, una Tiger, si la Versys tuviese un poco mas de "nervio" podria ser una opción p.e.

- JuanAMB
- V.I.P.
#6 Re: Strom o Hornet en una semana
Totalmente de acuerdo con Chemas, depende de que pienses hacer con ella. Para hacer salidas a darle mucha caña la Hornet, para devorar kilómetros la VStrom. Aunque también apunto, aunque parezca contradictorio a lo anterior, para ir a trabajar cada día, hacer ciudad y similares la Vstrom.
No hay motos mejores ni peores, sino mas o menos adecuadas para el tipo de uso.
No hay motos mejores ni peores, sino mas o menos adecuadas para el tipo de uso.
-
- Cansino
#7 Re: Strom o Hornet en una semana
¿1,88 m?
La Strom, sin duda, aunque sólo sea para hacer cuatro curvas el domingo por la mañana

La Strom, sin duda, aunque sólo sea para hacer cuatro curvas el domingo por la mañana

-
- Cansino
#8 Re: Strom o Hornet en una semana
¿Realmente crees que alguiien del foro V Strom va ha aconsejarte una Hornet...
?

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Conocido
#9 Re: Strom o Hornet en una semana
La nobleza de la V te la daran muy pocas motos, muy pocas. 

ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- V.I.P.
#10 Re: Strom o Hornet en una semana
elemento escribió:¿Realmente crees que alguiien del foro V Strom va ha aconsejarte una Hornet...![]()
![]()
?
Sabias palabras las del amigo Elemento.

Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Pesao
#11 Re: Strom o Hornet en una semana
Hola Iñigo, yo mido 10 cms. menos que tú y el otro dia me dejaron una hornet y la encontré como un juguete en comparación de mi V. Para hacer unas cuantas curvas es una pasada, tiene un motor muy potente y es rapidísima, pero cuando llevaba un rato con ella ya estaba deseando volver a cambiar, ya que me quedaban las piernas mas encogidas y no es tan cómoda para hacer una ruta larga. Con tu altura, yo creo que tienes que poner una V en tu vida ( si es una hornet estoy seguro que tampoco te arrepentiras, ya que es una muy buena moto). Saludos.
-
- V.I.P.
#12 Re: Strom o Hornet en una semana
Compañero compra la V sin dudarlo, con tu altura va a parecer que vas sentado en una motofeber. aparte de otras muchas cosas comentadas por los compis, la V despues de unos pocos años no se ve antigua, fijate en la anterior Hornet, Un saludo.
- ACHY
- V.I.P.
#13 Re: Strom o Hornet en una semana
Sin dudarlo la Strom.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- asturvictor
- Tímido
#14 Re: Strom o Hornet en una semana
Hola, otro cosa positiva de la V-strom, es .... http://www.vstromclub.es.... ¿has visto el de la Hornet?.... no es por desmerecer a nadie pero este club esta a años luz.....
Saludos.

Saludos.
- pedales
- V.I.P.
#15 Re: Strom o Hornet en una semana
Sin dudarlo....................... la que más dura te la ponga ( la decisión
)

SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
#16 Re: Strom o Hornet en una semana
solo tiraria hacia la hornet si la fuera a usar un par de horas los domingos para curvear con quemaillos, y para ir al trabajo en ciudad. Ambas cosas te las da la v, quiza en menor medida, pero te las da.
En todo lo demas, la v es mas moto. carga, pasajero, autonomia, pistas, proteccion aerodinamica, postura conduccion...ademas coincido de que con casi 1.90...casi "necesitas" una v.
En todo lo demas, la v es mas moto. carga, pasajero, autonomia, pistas, proteccion aerodinamica, postura conduccion...ademas coincido de que con casi 1.90...casi "necesitas" una v.
-
- Nuevo
#17 Re: Strom o Hornet en una semana
Muchas gracias a todos. Como siempre me parece que todos los caminos conducen a la vstrom. Hoy he estado en el concesionario Honda y hornet me queda un poco pequeña. No es escandaloso, pero casi. Y me parece que con esto no me puedo quedar con esa duda.
Muchas gracias
txao txabales
Muchas gracias
txao txabales
-
- Nuevo
#18 Re: Strom o Hornet en una semana
chemas escribió:Te voy a dar mi opinion.
La versys no solo tiene más nervio que la v-strom, anda algo más (poco pero algo más) y es más ligera, con una parte ciclo que hace que se adapte mejor a curvear en plan divertido y una horquilla delantera más firme, la V es un poco más comoda en rutas largas, si dejar de decir que la V es un peazo máquina por lo equilibrado del conjunto, ahora mira el precio de ambas y otro tanto a favor de la Kawa.
Ahora bien comparandola con la hornet, se queda corta no se pueden comparar quizas el mejor motor tetra de la categoría y 105 cv, con un bi que empieza a quedar anticuado y 67 cv, solo mirar las cifras de aceleración y recuperaciones de ámbos si a esto le añadimos la mejor parte ciclo de las spor-naked junto quizas la street de triumph encontramos una moto que lo mismo te lleva a trabajar de pu*a madre ( yo mido 1,86) que poder rodar a ritmo de rsss, perdiendo por goleada en el aspecto de la protección del aire, pero por postura es muy comoda tanto para el conductor como para su acompañante, aunque por supuesto sin igualar a la V, tampoco puede competir con la V en capacidad de carga.
Resumiendo en mi opinión:
Si quieres una moto comoda con un comportamiento bueno y un motor con prestaciones dignas y tus pretensiones no son rodar alegre la V, sin dudas.
Si quieres una moto para salidas de unos 200, 300 km, para uso diario, y que te ponga una sonrisa cada vez que le buscas las cosquillas, no lo dudes la hornet es tu moto.
Olvidate de si te queda grande o pequeña, ¿es para que te pinten un cuadro?.
Mira tu postura encima, y lo que te hace sentir cuando vas rodando y abres gas, eso es lo que tienes que mirar no como te queda en parado.
Prueba a acelerar con ambas en cuesta arriba y me dices luego si la V- se queda corta o no, si al final te decides por la V no lo dudes la 1000 , que aún quedan algúnas y esa si que lo tiene to.
Ojo no te engañes con eso de:" no si con la 650 sobra", sobra si de verdad te gusta rodar tranquilo como te animes te daras cuenta que falta, ten encuenta esto que te digo porque una vez que tengas la moto es tarde y pierdes mucho dinero.
- valem
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#20 Re: Strom o Hornet en una semana
iscar escribió:La versys no solo tiene más nervio que la v-strom, anda algo más (poco pero algo más) y es más ligera, con una parte ciclo que hace que se adapte mejor a curvear en plan divertido y una horquilla delantera más firme, la V es un poco más comoda en rutas largas, si dejar de decir que la V es un peazo máquina por lo equilibrado del conjunto, ahora mira el precio de ambas y otro tanto a favor de la Kawa.
Hola Iscar, no lo decia por eso. Le proponia algo intermedio entre la V y Hornet. La Versys la veo del mismo palo que la V, alguna cosita mejor la Versys, alguna cosita mejor la V. Por lo que si a el el que le gusta la V no se la plantearia como alternativa.
Realmente la moto que creo que le podria ir bien es la Bandit en S o la nueva carenada. Creo que es un compromiso entre las dos motos y muy bien de precio.
Con respecto a cual de las dos, pues a mi en realidad me gusta la V (por eso me la compre), pero hay que reconocer que un tetra con sun sonido a maquinon, sus marchas interminables,... en definitiva un motor tetra, pues mola.

- TENOCH
- Cansino
#21 Re: Strom o Hornet en una semana
yo tenía la HORNET (2006 de carburación) ahora tengo la DL650 y chico.... lo tengo clarísimo, me quedo con la V, pero todo es muy relativo. Me explico, depende de para que la quieres, cual te gusta más, etc... lo que está claro es que la Hornet tiene una buena patada, a partir de 7000_8000 vueltas es la leche, es tetracilíndrica. Pero por el contrario la V es, para mi, aún más divertida, no es más excitante, pero sí más divertida, lo bueno de la V es que es buena en todo, no es la mejor, pero es buena en todo. Mi consejo: déjate llevar por el corazón, o haz como yo, te pillas la Hornet, la tienes un para de años y te la cmabias por al V, y luego otra, y así sucesivamente, jejejeje.
Saludos,
Saludos,

-
- Nuevo
#22 Re: Strom o Hornet en una semana
chemas escribió:iscar escribió:La versys no solo tiene más nervio que la v-strom, anda algo más (poco pero algo más) y es más ligera, con una parte ciclo que hace que se adapte mejor a curvear en plan divertido y una horquilla delantera más firme, la V es un poco más comoda en rutas largas, si dejar de decir que la V es un peazo máquina por lo equilibrado del conjunto, ahora mira el precio de ambas y otro tanto a favor de la Kawa.
Hola Iscar, no lo decia por eso. Le proponia algo intermedio entre la V y Hornet. La Versys la veo del mismo palo que la V, alguna cosita mejor la Versys, alguna cosita mejor la V. Por lo que si a el el que le gusta la V no se la plantearia como alternativa.
Realmente la moto que creo que le podria ir bien es la Bandit en S o la nueva carenada. Creo que es un compromiso entre las dos motos y muy bien de precio.
Con respecto a cual de las dos, pues a mi en realidad me gusta la V (por eso me la compre), pero hay que reconocer que un tetra con sun sonido a maquinon, sus marchas interminables,... en definitiva un motor tetra, pues mola.
Tienes razón V y Versys son dos conceptos muy similares de moto, y desde luego hablo desde mi experiencia personal con ambas motos, seguro que otros compañeros tendran otras impresiones, en cuanto a la Bandit, si tuviese un chasis de aluminio, que redujera su peso, se convertiría en una de las mejores motos de su segmento, por que de motor para mi es una maravilla, progresivo, lineal y con más chispa arriba de lo que pueda parecer con esos 87 cv. que si los pillara la V-srtom de 650 sería sin dudas mi elegida en este duelo.
-
- Asiduo
#23 Re: Strom o Hornet en una semana
Cuanto mas alta es la moto, menos cacos tienen acceso a ella. ¿cuantos lo habeis pensado alguna vez?
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
- JuanAMB
- V.I.P.
#24 Re: Strom o Hornet en una semana
juancho escribió:Cuanto mas alta es la moto, menos cacos tienen acceso a ella. ¿cuantos lo habeis pensado alguna vez?

- P-51
- Conocido
#25 Re: Strom o Hornet en una semana
Buenassss
.
Yo tengo una Hornet del 2006. Sí, es cierto, la tengo en venta, pero por otros motivos ("pequeña desaceleración ecónomica a nivel mundial que me está dando caña
). La verdad estoy muy contento con ella. Es muy divertida
:
* tiene potencia suficiente para disfrutar en carreteras reviradas
,
* la postura de conducción es muy cómoda (evidentemente nada que ver con la V, pero es mucho menos "radical" que un Monster, por ejemplo)
,
* la patada después de las 7000 u 8000 vueltas es flipante
,
* voy a trabajar en ella por el medio de la ciudad, con atascos y todo eso y la considero bastante agil
.
Por otro lado:
* los viajes en ella son divertidos, siempre que no te metas en autopista y tus compañeros de viaje, que montan en V, se lien a darle caña
; claro, ellos tienen un "pedazo-parabrisas" del compón
, mientras que yo tengo una pequeña cúpula (lo más grande que le pude poner sin que quedase horrible). Pese a todo no hay comparación. Por cierto, un saludo a mis compis del Comando G, que son co*onudos
(sin desmerecer al resto de Comandos, que quede claro);
* mi artillera se está acostumbrando a ir en moto, por lo que le resulta cómoda pero aun así se cansa bastante. De pronto pueba a ir de artillera en una V y exclama: "J*der, que cómoda"
.
* la autonomía es más corta que en la V
.
En resumen, no me arrepiento para nada de haber comprado la Hornet, pero si es cierto que cuando vuelva a comprar una moto, será una V. Creo que está más ajustada al uso que le doy y le continuaré dando.
Cada moto es para lo que es y todo depende del uso que le quieras dar.

Alguien quiere una Hornet del 2006... está en venta.

Yo tengo una Hornet del 2006. Sí, es cierto, la tengo en venta, pero por otros motivos ("pequeña desaceleración ecónomica a nivel mundial que me está dando caña

* tiene potencia suficiente para disfrutar en carreteras reviradas

* la postura de conducción es muy cómoda (evidentemente nada que ver con la V, pero es mucho menos "radical" que un Monster, por ejemplo)

* la patada después de las 7000 u 8000 vueltas es flipante

* voy a trabajar en ella por el medio de la ciudad, con atascos y todo eso y la considero bastante agil

Por otro lado:
* los viajes en ella son divertidos, siempre que no te metas en autopista y tus compañeros de viaje, que montan en V, se lien a darle caña

* mi artillera se está acostumbrando a ir en moto, por lo que le resulta cómoda pero aun así se cansa bastante. De pronto pueba a ir de artillera en una V y exclama: "J*der, que cómoda"

* la autonomía es más corta que en la V

En resumen, no me arrepiento para nada de haber comprado la Hornet, pero si es cierto que cuando vuelva a comprar una moto, será una V. Creo que está más ajustada al uso que le doy y le continuaré dando.
Cada moto es para lo que es y todo depende del uso que le quieras dar.

Alguien quiere una Hornet del 2006... está en venta.
Ya no tengo moto,... pero volveré...