PREPARANDO MI OBJETIVO: ALPES & NORDKAPP. JULIO 2009

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
JosePater

#1 PREPARANDO MI OBJETIVO: ALPES & NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Hola a todos. Pues como muchos ya sabes,, estoy muy ilusionado en ir hasta Cabo Norte este verano, en el mes de Julio. Como no soy demasiado delicao, me adapto bien a diferentes opciones. Más caras y cómodas o más baratas y curradas.... Mi intención es no pisar los países del este ni por asomo. Ir sin prisas y disfrutando cada minuto, pero con el objetivo bien claro: Cabo Norte. Si hay alguien interesado, aún estamos a tiempo de organizar y ponernos en contacto para ir hablando el tema, conocernos, planificar... Hay muchas zonas de Europa que ya he visitado, pero no me importaría repetir si hace falta (Suiza, Italia, Austria...)... Quedo a la espera...
Última edición por JosePater el 19 May 2009 01:46, editado 2 veces en total.
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por alcarama »

Hola
yo iré en julio en solitario sin saber la fecha exacta de partida,pero lo que si se que tengo que volver antes del 25 para el cumple de mi :flirt: peque.La subida directo tirando para el norte por odense-malmo-estocolmo..y arriba.....
la vuelta por la costa noruega y cruzar el charco por donde menos me moje..posiblemente kristiansand y hacia dinamarca,pasaría por Borken(alemania) y depende del tiempo.,ya veremos..
seguro que podremos quedar por algún sitio a tomar :drinks: .
cuando tenga fecha mas concreta ya te diré algo
saludos
:good:
oli-lightyear
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por oli-lightyear »

jod*r tio, no te andas con chiquitas.. Tengo que decirte que la proposición es todo un reto, sobre todo para alguien como yo, un recién llegado al mundo de las motos... Dime cuales son las fechas concretas de inicio y fin. Si me cuadran y no ocurre nada raro hasta entonces, creo que me apuntaría a esa magnífica locura. Saludos amigo!
Yamaha SR 250, V-Strom 650, Bandit 650 S, V-Strom 650 XT
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por hudsin »

oli escribió:jod*r tio, no te andas con chiquitas.. Tengo que decirte que la proposición es todo un reto, sobre todo para alguien como yo, un recién llegado al mundo de las motos... Dime cuales son las fechas concretas de inicio y fin. Si me cuadran y no ocurre nada raro hasta entonces, creo que me apuntaría a esa magnífica locura. Saludos amigo!
Perfecto OLI, pero hazme un favor, pasate por presentaciones para que la gente del foro pueda saludarte. Son las formas correctas de entrar en un sitio. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por FONTROM »

mi artillera y yo hemos ido en agosto pasado y estamos poniendo la crónica esta semana en el foro para cualquier duda que tengas estoy a tu disposicion.

p.d. nos conocimos el día de la inauguracion del comando Jaén.
JosePater

#6 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Pues.... 1º no me termino de atrever a ir yo solo.... puede surgir una avería, alguna complicación o percance....

2º... este puede ser el viaje de mi vida, como para cualquier otro motero....y por ello me gustaría encontrar alguien que quiera hacer el mismo viaje, pero si es posible que ande cerca de jaén. Mi propósito es conocernos primero, salir con las motos, ver qué tipo de viaje queremos hacer, tema de velocidad importante, soltando pasta por tos laos o en plan económico...

Yo ya adelanto que sólo llevo 14 meses con la moto, es mi primera moto, que me gusta ir en plan tranquilo, relajado, sin prisas, paradas, itinerario flexible, sin pisar países del este. Me gustaría que fuésemos 2 motos o como máximo 3. Dispongo de todo el mes de julio. Aún no he mirado mapas ni tengo decidida ruta, en esto soy muy flexible, así como también en tema de hoteles, tienda de campaña, sopa de sobre o restaurante, o bocadillo...

Lo que más me importa es la afinidad en gustos, preferencias y para mí es imprescindible que nos conozcamos bien antes del viaje y que lo preparemos juntos.....

Ahí sigue mi oferta por si a alguien le interesa. Y si al final no surge nadie, pos quizás me aventure y vaya yo sólo.... hablamos de 1 mes compartiendo viaje, sensaciones, experiencias, camino, turismo, dificultades,... las 24 horas del día...

Un saludo a todos.
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#7 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por Cantru el stromeño »

Hola Josepater, no nos conocemos aunque seguro que tenemos muchos amigos en común, tengo muchas ganas de hacer este viaje y coincido en tu planteamiento, tampoco tengo excesiva experiencia, dos añitos (y medio) con la V, no estoy cerca de Jaén pero tampoco tan lejos. Si bajo a Ubeda el 15-marzo podremos charlar de este viajecito, pero no lo tengo claro si bajaré.
Si te parece cuenta conmigo y vamos haciendo los preparativos, entiendo que nos iríamos en julio, es el primer punto de partida del preparativo, prefiero hoteles baratos (tipo ibis, formula1,...) a los campings, pero tampoco pasa nada en alternar de todo, incluso algún caprichito de hotel bueno nos podríamos dar, y sobre las comidas, mis 100 kilos pueden con todo !!!
Un saludo,

Cantru (Paco)
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
JosePater

#8 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

cantru, te dejo un m.p. :ok:
JineteSolitario
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por JineteSolitario »

Hola, hace años que quiero hacer ese viaje y, por unas cosas u otras, aun no lo he podido realizar. Soy de Jaen, concretamente de Linares y podriamos charlar del tema. Tengo experiencia en moto y en viajes largos, casi siempre en solitario. Tan solo una cuestión. Recordais que las revisiones de nuestras Vs son cada 6.000 kms, segun el libro de mantenimiento?. Saludos
JosePater

#10 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Pues claro... allí habrá que cambiarle el aceite a la moto.... :mrgreen: A ver si nos vemos y hablamos..
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por SILVANO »

Pater, si convences a Lydia me voy contigo :mrgreen:

En cuanto a las revisiones, os aconsejo que le hagais una profunda antes de salir, y por el camino os sobrara con cambiarle el aceite, lo cual podeis hacer vosotros mismos

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
JosePater

#12 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Lo siento Silvano, pero creo que en los milagros aún me falta un poco de práctica....

En cuanto a revisión... la moto tiene ahora 18.000 kms... y voy a cambiarle aceite, filtro de aire y de camino aprovecharé para cambiar las bujías. En junio, antes de salir, le cambiaré el aceite y el filtro del aceite y le pondré gomas nuevas. En cabo norte le cambiaré el aceite y a la vuelta del viaje tocará de nuevo filtro de aceite y de aire. Y seguramente el kit de transmisión. Por ahora la cadena va bien, como nueva. Imagino que aguantará bien otros 18.000 kms. :ok:
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#13 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Yo también me estoy mirando algo de Europa para Julio ,lo mismo te acompaño un tramo :mrgreen: .

Sobre la parte mecanica de la v no tengas miedo, si la moto esta bien no te dará problemas.

Sobre el cambio de aceite decirte que no es necesario, yo le puse un semisintetico a propuesta del mecánico oficial, le metí
12.000Km y cuando lo sacamos estaba nuevo y denso.

Y sobre los neumáticos te recomiendo o bien un bicompuesto para las autobahn alemanas, que son un papel de lija y te dejarán
los neumáticos cuadrados, o los originales que aguantan bastante bien.....luego los tendrás que pulir en curvitas :mrgreen:
JosePater

#14 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Bueno, pues gracias a todos... con algunos me voy a poner en contacto para hablar algunas cuestiones... Aún no tengo compañero fijo para el viaje,,, unos van,, luego cambian de planes...con otros no coinciden fechas... en fin.. también estoy pendiente de hablar con algunos interesados...

Como parece que vamos a ir unos cuantos,,, podríamos hacer una kedada junto al globo terráqueo en cabo norte :mrgreen: :mrgreen:
Rafael Gómez
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por Rafael Gómez »

:ok: Hola, sin duda es el viaje soñado por cualquier motero, yo por ejemplo. Me encantaría poder acompañarte, pero creo que mucho deberián cambiar las cosas para que fuera posible. De todas formas me alegro por tu decisión y quedo a la espera de que nos cuentes tus aventuras y experiencias y nos muestres tantas fotos que nos animen a realizarlo algún día. De tu experiencia aprenderé y me servirá para cuando pueda realizarlo.
Desde Cataluña ( Sabadell), un saludo y buen viaje.
Suerte. :yahoo:
Rhalp
nocrash
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por nocrash »

Hola JosePater.
Tienes pensado utilizar todos los dias del mes de Julio?. Yo tengo cierta libertad para escoger los dias de vacaciones pero me gustaria saber cuanto tienes calculado.

Vivo en Huelva pero tengo familia en Jaen y puedo acercarme cualquier finde.

Un saludo y animo.
tonino79
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Busco compañero/os para CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por tonino79 »

Un saludo grande Jose, y me ha encantado tu propuesta, vivo en granada y me apasionaría acompañarte, pero hasta agosto, no tengo vacaciones, o por lo menos eso creo, te puedo asegurar que si veo que tengo vacaciones en Julio, me pongo en contacto contigo y ponemos rumbo a Cabo Norte, yo llevo un par de años con moto grande y menos de uno con mi Vstrom y ya estoy pensando en hacerme algun viaje en verano, asi que si coincidimos perfecto.
Muchisima suerte con todo y esp :ok: ero que encuentres gente enrrollada, un abrazo.
JosePater

#18 PREPARANDO OBJETIVO: CABO NORTE. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Hola nocrash y tonino...Perdonad que no haya contestado antes. Ya casi me había olvidado de este hilo, puesto que después de varios intentos parece que no me salía nadie para hacer el viaje, o no coincidían fechas, o ... y he estado 3 meses buscando compañero....

Pues me estoy organizando ya para salir el lunes 29 de junio y volver sobre el 29 - 30 de julio. Me estoy organizando ya las etapas, buscando hoteles formule1,.. al final me voy a hacer la siguiente ruta:

Jaén - Barcelona - Grenoble - Turín - Milán - Paso Stelvio - Trento - Innsbruck - Núremberg - Hamburgo - Odense - Malmó - Estocolmo - Umea - Lulea - Alta - Nordkapp. Y vuelta por los fiordos, islas lofoten, toda la costa noruega, dinamarca - amsterdam - Normandía - St. Michel - París - Irún - Madrid - Jaén.

De todas formas iré de una forma flexible, más rápido o más lento, más o menos kms de los proyectados para cada etapa, según vaya viendo y según las energías del cuerpo.

Lo mismo apuro hasta final de julio o me vengo 4 o 5 días antes... No tengo experiencia en viajes tan largos. Al final no llevaré tienda de campaña, para quitarme de estar montando-desmontando todos los días y llevar tanto equipaje.

La mayoría me han aconsejado que vaya en solitario, que pare donde me apetezca, o que tire millas. Que no me someta al rito de otra moto, cada uno conduce de una forma y cada uno lleva su ritmo. En un viaje de tantos días,,, puede ser difícil aunar gustos y preferencias, presupuestos, paradas, alojamientos, formas de ser, ... Y, como efectivamente dicen,, este viaje es el soñado por todo motero y me lo podrían "j.der" o yo se lo podría "j.oder" al otro...

En fin, que ya me estoy organizando para ir en solitario. Aunque ojalá coincida en algunas etapas con moteros apañaos y podamos compartir algunas jornadas sueltas del viaje.

Ahora mismo es así como lo veo.... No sé qué haré al final.
Aún estoy viendo también temas pendientes como llevarme un portátil, conexión a internet, meter en el gps los mapas de europa, ver tema de tarjeta de crédito, Ir localizando hoteles en las ciudades donde tengo previsto dormir, ... Y muchas cosas más.... Pero estoy tan liado que voy con retraso en la preparación del viaje. Os mantendré informados a todos.... Un saludo.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: PREPARANDO MI OBJETIVO: NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por Grandote »

Hola Jose, tanto decidas hacerlo solo como con compañia deseo que te vaya todo bien, no tengas ningun percance, la compañia (si vas acompañado sea grata) y sea como dices el viaje de tu vida, o por lo menos el 1º de los viajes de tu vida, bien sabe tu jefe que me gustaria hacer ese viaje contigo pero el ministro de economia que tengo por esposa dice que no hay "margen" para ello :mrgreen: , además que mi preparación en el mundo de las motos no es tal como para hacer un viaje de ese "calado"...

Decidas lo que decidas, estoy ansioso de ver las fotos y cronicas de todo cuanto experimentes,,,

Un saludo y suerte.. :friends:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
JosePater

#20 Re: PREPARANDO MI OBJETIVO: NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Bueno,, estoy haciendo una pequeña :mrgreen: variación en mi ruta... Al final la cosa parece que va a quedar más o menos así...

Jaén - Grenoble - Furka,pass, pass, pass,,, - Milán - Trento - Stelvio - Innsbruck - Núremberg - Hamburgo - Odense - Malmó - Estocolmo - NORDKAPP - Islas Lofoten - Costa Noruega - Oslo - Amsterdan - Brujas - Normandía - St. Michel - Paris - Andorra - Y luego según el tiempo que me quede... pa Madrid-Jaén... o pa la playa un par de días con un buen arroz por el delta del ebro :mrgreen: :mrgreen:

Ya tengo muchos,, pero se siguen aceptando consejos, sugerencias y demás... aunque ya estoy cerrando el tema de la ruta y las etapas más o menos flexibles... localizando alojamientos por las ciudades previstas para dormir y otras cercanas y voy sumando presupuesto... :blink: :fie: Creo que van a ser 33 días inolvidables... :pardon:

Y espero que podamos encontrarnos por alli o en ruta los que sé que también vais a ir, aunque no coincidan todas las fechas, y los que vais en menos días... Os mantendré informados y os pondré el programa del viaje cuando ya lo tenga más o menos terminado. :yes:
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#21 Re: PREPARANDO MI OBJETIVO: ALPES & NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

¡coñ*! te has dejado China :mrgreen:
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: PREPARANDO MI OBJETIVO: ALPES & NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por alcarama »

Hola Josepater,
como ya sabes yo saldré de BCN el dia 29 junio y la vuelta será sobre el 21 de julio mas o menos
supongo que a estas alturas ya tendrás de todo pero de manera casual en la pasada feria de Turismo de Barcelona ,consegui una: guia de alojamientos en Alemania por menos de 40 € dia,se llama exactamente:
"Viajes para pequeños bolsillos", viene con fotos y descripciones muy detalladas intenta conseguirla en http://www.alemania-turismo.com
otras guias interesantes son :hotel formule1.com y la ibishotel.com ambas son de la cadena Accor pero ambas son guias independientes, con habitaciones a muy buen precio.
,si piensas visitarlos,entra en http://www.articoicebar.com de honnigsvag (ya sabes que son españoles) e imprimete el bono de regalo (solo para moteros),
y sobre todo que te lo pases muy bien...
a mi estos dias que quedan para salir se me hacen interminables :fie:...
saludos
espero que nos veamos para tomar :drinks:
:good:
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#23 Re: PREPARANDO MI OBJETIVO: ALPES & NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por Cantru el stromeño »

Qué envidia me dais. pero es necesario un mes entero, pensaba que con 23 días todo va bien, no?
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
JosePater

#24 Re: PREPARANDO MI OBJETIVO: ALPES & NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por JosePater »

Cantru... yo, ya que hago el viaje, voy a disponer en principio de mis 33 dias de los que dispongo... pero eso depende de lo que corras, los sitios que quieras visitar, lo que alargues o acortes la ruta, los kms que hagas cada día.... Pienso que un viaje como este, es mejor aprovechar y entretenerse por el norte, al que no se va todos los dias... :mrgreen:
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: PREPARANDO MI OBJETIVO: ALPES & NORDKAPP. JULIO 2009

Mensaje por Pototo »

No olvides el portatil, así nos tendrás informad@s de como va todo. :friends:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”