con o sin ABS??

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alberto8051
Conocido
Conocido

#1 con o sin ABS??

Mensaje por alberto8051 »

Mi pregunta es, se no ta tanto el ABS, y no me refiero a la seguridad sino al tacto y la frenada. He leido en revistas y foros que con ABS la moto tiene un peor tacto, mas esponjoso y da la sensación de que frena peor, incluso hasta desaconsejar cojerla con ABS (en algun sito lo he leido), me gustaria que laguien que haya probado las dos me dijera si merece la pena o no y si hay tanta diferencia?

Un aludo y vsssssssss
gadi_strom34
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: con o sin ABS??

Mensaje por gadi_strom34 »

Pues aqui uno que sin dudarlo te va a decir que con abs, hoy en dia cuanto mas seguridad lleves creo que mejor, yo al dia de hoy ya me he dado cuenta que es una seguridad para todo. supongo que el tipo de moto que tenemos no es una r, y mira que yo le hago rutas curveras y nunca le he exado en falta frenada, y si que con situaciones muy mojadas he notado como no se bloqueaba, y mas de un susto me ha salvado, si existe el abs y lo tiene es por seguridad, asi que yo de ti no lo dudaba..lo agradeceras sin dudarlo
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: con o sin ABS??

Mensaje por Mamut »

¡¡¡¡ CON !!!!! :yes: :yes: :yes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
grasacadena
Conocido
Conocido

#4 Re: con o sin ABS??

Mensaje por grasacadena »

Creo que el compañero pregunta más por como afecta el abs al tacto del freno.

La verdad es que el tacto de freno delantero de la Vstrom sin abs es bastante mediocre de por si. El problema es la bomba que tiene poco caudal. Por eso los compañeros que instalan latiguillos metálicos o sustituyen las pastillas originales por otras más blandas no consiguen mejoras sustanciales.
Además de una frenada delantera mórbida y sosa la suspensión anterior es muy blanda, lo que aumenta más una sensación de que la moto no frena nada bien pues en un primer momento lo único que consigues con la V es que se hunda de delante.

Ahora instala abs. Bomba, pinzas y discos son los mismos pero hay un montón más de "tubería" por lo que el problema se agrava. Esto ocurre hasta que entra en funcionamiento el abs, a partir de ahí el sistema funciona genial pues la centralita es la misma que equipa BMW o Triumph (Bosh de última generación).

Es un tema muy personal, yo prefiero ese tacto soso al principio que un tacto seco y rígido desde el principio. Y desde luego, cuando aprietas con ganas la V frena de verdad. Yo no creo que ese tacto sea un problema.
Saludos
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: con o sin ABS??

Mensaje por sharkblack »

Te iba a contestar, pero ya lo ha hecho Grasacadena, así que...
Un apasionado más.......
alberto8051
Conocido
Conocido

#6 Re: con o sin ABS??

Mensaje por alberto8051 »

ES a eso precisamente a lo que me refería, pero me lo has aclarado perfectamente.
motrs.121
Cansino
Cansino

#7 Re: con o sin ABS??

Mensaje por motrs.121 »

Bien la mia es con ABS del 07. Y muy bien hasta que al cambiarle el manillar me vi obligado a cambiarle el latiguillo delantero , le puse uno metalico , y perdí el tacto del freno volví a llevarla y supuestamente a purgarla pero no temina de ir bien el tacto ahora es demasiado esponjoso. Bueno ahora estoy buscando unas pastillas delanteras. También me ofrecen una bomba radial pero no se si seria la solución.
Lo que si me he fijado en el modelo del 07 con ABS hacen una combinación de latiguillos normales con metálicos , no se si por economia ó por el tacto del freno ya que los latiguillos que vandesde la bomba al distribuidos y del distribuidor al ABS son normales mientras que los que van desde el ditribuidor al los pinzas de freno los latiguilos son metálicos.
Aún asi recomiendo en este tipo de motos con ABS ya que no son motos racing . Pero aún asi se podría tener en cuenta la experiencia del piloto y sus gustos personales.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: con o sin ABS??

Mensaje por ale »

Aquí hay más del famoso tema http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&start=25

Grasacadena lo ha explicado muy bien, sólo añadiría que comparado con una gs1200 que tiene 4 pistones en cada pinza delantera o una varadero 1000 que tiene 3 pistones, los 2 pistones de la v-1000/650 se quedan un poco justos para una moto turistica como es la vstrom.

Y digo turistica porque la gs 1200 que es más trail lleva 4.
grasacadena
Conocido
Conocido

#9 Re: con o sin ABS??

Mensaje por grasacadena »

ale escribió:Aquí hay más del famoso tema http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&start=25

Grasacadena lo ha explicado muy bien, sólo añadiría que comparado con una gs1200 que tiene 4 pistones en cada pinza delantera o una varadero 1000 que tiene 3 pistones, los 2 pistones de la v-1000/650 se quedan un poco justos para una moto turistica como es la vstrom.

Y digo turistica porque la gs 1200 que es más trail lleva 4.
Ale, tengo también una GS 1150 con unas pinzas similares a las que indicas más telelever y debemos diferenciar entre potencia de frenada y tacto. Como bien indicas la potencia de frenada de la GS es superior a la v pero también su peso (la mía muy cargada pesa caso 500kg, 250kg de moto y casi otros 250kg de piloto, acompañante y carga :shok: ) por lo que en potencia se equiparan. Sin embargo, en cuanto al tacto, no hay color, la BMW es simplemente perfecta en todo lo relativo a frenada: Abs, fatiga, antihundimiento, tacto...
Suzuki debería solucionar el pésimo tacto inicial de sus frenadas delanteras... porque de las traseras va muy bien :friends:

Tambien podemos consolarnos; el mal tacto de frenada delantera es como un "fusible" antibloqueos a falta de Abs
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: con o sin ABS??

Mensaje por Patri »

Yo no tengo ABS en la moto,en el coche si, casi nunca me ha entrado;alguna vez levemente con hielo.Y despreciaba el ABS sobre todo en Motos¡vamos que nunca pensé en tener una con el.Lo veia bien para principiantes que se pueden acojonar y bloquear el freno con facilidad.!Pero un amigo mio que se llama Cape que compró una PanEuro al que le pregunté; que pensaba de el...Me contestó¡Es el mejor invento que se pudo haber hecho para una moto! Y lo que diga este para mi va a misa.No es un vulgar motoristilla de los muchos que ahora pululan por ahí,es un motorista hecho y derecho que anda fortisimo.Es algo bueno y que da mucha seguridad.¡Ahora bien!para superpilotos es mejor sin el.La prueba la tenemos en los Alpes Master(o como se llame)donde las nuevas vstrom-con abs-ya no son superiores,o por lo menos no tanto-como lo eran las antiguas.¡La explicación muy facil!Los grandes pilotos hacen frenadas brutales y aprovechan el derrapaje para entrar en las curvas,mas fuerte,cruzados etc.¡Y esto con el ABS no se puede hacer!Pero como supongo que no será tu caso...
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “CHASIS”