Ayer con 27000 kilometros me propuse cambiar el filtro del aire a mi dl650 de septiembre del 2005, (que dicho sea de paso no me ha dado ningún problema, lo unico que a veces se para en frio).
Siguiendo las instrucciones desmonte las tapas laterales, el asiento, el pasador del deposito, le quite la clema de la bomba y los tubos del deposito, retire el deposito, retire el filtro de aire viejo con su correspondiente goma de union y puse el filtro nuevo (marca hifofiltro para la v-strom), le puse la goma que bordea todo acoplado perfectamente la parte de papel del filtro hacia arriba y la rejilla metalica hacia los colectores, todo estaba muy limpio, hice la operación de montaje inversa y a rodar.
Al principio no me arrancaba bien y se calaba (pense yo que sería que la bomba de gasolina que al haberla desconectado, pues se quedo sin combustible momentaneamente o el tubo de la alimentación), arranque como pude y desde alcorcon fui a madrid, unos 15 km.
La moto no andaba casi, pense que a lo mejor se podia haber flojado una bujia o algo y no funcionaba más que un cilindro, (me ha pasado en el coche) no pude pasar de 120 en sexta, iba muy alta de vueltas y sonaba como una enduro, petardeando en ocasiones, pero lo más impresionante eran que cuando me pare, salian 50 centimetros!!!! de llamaradas, que salian por el escape (original), parecia un soplete, y por dentro parecia el infierno

Yo, supongo que sea que el filtro, que no sea permeable, no entre el aire, la mezcla no se queme y salga gasolina sin quemar por el escape (luego la arranqué y el humo olia gasolina un monton), y que por ello este ahogada y se cale.
Por lo cual la tengo que desmontar el filtro arrancar y ver si, sin filtro le pasa lo mismo, si alguien me puede orientar se lo agradezco, perdon por la chapa que he soltado, pero es que no se que puede haber ocurrido.