¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- prismatik
- Pesao
#1 ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Pues lo dicho amigos, me ha llegado una denuncia hoy del pasado dia 28 de Noviembre de 2008 en la cual me comunican que me denuncian por "... circular a velocidad que excede de la fijada como maxima. circular a 74 km/h limitada a 70 km/h...", si amigos por excederme en 4 km/h.
La verdad es que no se que hacer, siento como si me estuvieran vacilando o algo parecido, que hago????????????, la pago, le digo al seguro que la recurra, no sé, que me aconsejais?????????????
La denuncia fue en la A 5 km 4.0 Salida, Madrid, para los que pasais por ahí que tengais cuidado.
Creo que el amigo Gallardon al estar en el ayuntamiento que debe mas pasta de toda España, no sabe que hacer para sacarlo.
Bueno amigos, gracias por escucharme y espero algun consejo,
saludos y buena ruta.
La verdad es que no se que hacer, siento como si me estuvieran vacilando o algo parecido, que hago????????????, la pago, le digo al seguro que la recurra, no sé, que me aconsejais?????????????
La denuncia fue en la A 5 km 4.0 Salida, Madrid, para los que pasais por ahí que tengais cuidado.
Creo que el amigo Gallardon al estar en el ayuntamiento que debe mas pasta de toda España, no sabe que hacer para sacarlo.
Bueno amigos, gracias por escucharme y espero algun consejo,
saludos y buena ruta.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...

"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- V.I.P.
#3 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Intenta recurrirla , alegando el margen de error de los radares , que yo sepa , todavia no se ha aprobado el quitarlo , que tengas suerte , y ya nos contaras , si te la quitan , para futuras reclamaciones.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- SHAUN
- Cansino
#4 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Mi consejo es que la recurras ya que se debe tolerar un margen de error del 5% en el velocímetro del automóvil y sumar el otro margen de error del 5% del radar.
En tu caso el margen de error aplicado por el velocimetro y el radar, daría una velocidad de 77 Km/h. para poder denunciarte.
En todas las mediciones se debe tolerar un margen de error, incluso en las mediciones de alcoholemia, solicita la última revisión hecha al cinemómetro por el instituto nacional de meterología y allí verás los margenes que dan para ese aparato de precisión.
Yo siempre suelo aconsejar que se pague y de esa manera ahorrar el 30% de la multa porque es dificil que te admitan los recursos, pero en este caso creo que deberias recurrirla.
Eso si solo es mi opinión, tu debes valorar.
Un saludo
En tu caso el margen de error aplicado por el velocimetro y el radar, daría una velocidad de 77 Km/h. para poder denunciarte.
En todas las mediciones se debe tolerar un margen de error, incluso en las mediciones de alcoholemia, solicita la última revisión hecha al cinemómetro por el instituto nacional de meterología y allí verás los margenes que dan para ese aparato de precisión.
Yo siempre suelo aconsejar que se pague y de esa manera ahorrar el 30% de la multa porque es dificil que te admitan los recursos, pero en este caso creo que deberias recurrirla.
Eso si solo es mi opinión, tu debes valorar.
Un saludo
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
- stormbringer
- Administrador
#5 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Tienes un privado...
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Conviene recordar que el tema de los radares ha cambiado, por ejemplo, en autovía circular a 121 km/h ya es sancionable y deciros tambien que si el radar da 121 km/h son 121, ni mas ni menos.
- prismatik
- Pesao
#7 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
gracias a todos por los consejos dados, creo que la pagare de momento e intentare recurrirla despues
a ver si hay suerte, saludos y buena ruta.
a ver si hay suerte, saludos y buena ruta.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Recuerda que si la pagas no cabe el recurso.
-
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
¿Cuanto ha sido la gracia?
Al final, como siga así la cosa, las manifas de los guardarailes van a ser de chiste comparada con la que vamos a tener que liar para que se metan los radares donde realmente hacen falta:
La mitad de los que hay, en los puntos realmente necesarios, y la otra mitar, por su P5T4 CUL0...
¿Es que no vamos a poder entre todos poner las cosas en su sitio?
¿Acaso si se hace una encuesta la mayoría de la gente estaría en contra de los abusos que sufrimos los conductores?
Las leyes están para cumplirlas, no para que nos ahorquen, que es a lo que vamos a llegar...
Al final, como siga así la cosa, las manifas de los guardarailes van a ser de chiste comparada con la que vamos a tener que liar para que se metan los radares donde realmente hacen falta:
La mitad de los que hay, en los puntos realmente necesarios, y la otra mitar, por su P5T4 CUL0...
¿Es que no vamos a poder entre todos poner las cosas en su sitio?
¿Acaso si se hace una encuesta la mayoría de la gente estaría en contra de los abusos que sufrimos los conductores?
Las leyes están para cumplirlas, no para que nos ahorquen, que es a lo que vamos a llegar...
- pisatxarkos
- V.I.P.
#10 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Si, cierto el margen de error del radar es cero.Bus escribió:Conviene recordar que el tema de los radares ha cambiado, por ejemplo, en autovía circular a 121 km/h ya es sancionable y deciros tambien que si el radar da 121 km/h son 121, ni mas ni menos.
Saludos
- MotoMan
- Tímido
#11 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
¿Estáis seguros de lo que decís?
¿DÓNDE habéis leído que ya te pueden multar por pasarte 1 km?
Yo he leído que era algo que se estaba estudiando...
POR FAVOR, EL QUE ESTÉ SEGURO QUE ESTO YA ESTÁ EN VIGOR QUE INDIQUE DÓNDE LO PONE... no sé, un enlace con la noticia. o con el BOE, o lo que sea, porque yo creo que aún no está aprobado.
Y si lo está, desde luego es para cabrearse, porque dónde se ha visto que no puedas equivocarte ni en 1 km/h... SON LA LECHE...
POR FAVOR, EL QUE ESTÉ SEGURO QUE ESTO YA ESTÁ EN VIGOR QUE INDIQUE DÓNDE LO PONE... no sé, un enlace con la noticia. o con el BOE, o lo que sea, porque yo creo que aún no está aprobado.
Y si lo está, desde luego es para cabrearse, porque dónde se ha visto que no puedas equivocarte ni en 1 km/h... SON LA LECHE...
Primero las personas, después las máquinas... aunque sean tan bellas como las motos...
-
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
MotoMan escribió:¿Estáis seguros de lo que decís?
SI la cosa es que la ley dice... "velocidad máxima"...
Por lo que esperan que siempre vayamos por debajo de las máximas...
Hay que jod*rs*...
De verdad señores, vamos a tener que ponernos los conductores serios YA.
Que los que vivimos del carné no nos podemos andar permitiendo estos lujos...
- Correcaminos
- V.I.P.
#13 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Pues que quereis que os diga, que acabo de consultarlo con una autoridad autorizada en la materia y me ha dicho que siguen aplicandose los margenes de error de 10%.
Desde un punto de vista cientifico, en el tema de mediciones eso del error cero, simplemente no existe, y si se acerca a cero es a base de aumentar enormemente los costes del proceso, pero enormemente enormemnte, asi que de entrada yo me iria a solicitar la ultima revision del cinemomentro que te ha hecho la foto y que me digan la precision del aparatejo......
Desde un punto de vista cientifico, en el tema de mediciones eso del error cero, simplemente no existe, y si se acerca a cero es a base de aumentar enormemente los costes del proceso, pero enormemente enormemnte, asi que de entrada yo me iria a solicitar la ultima revision del cinemomentro que te ha hecho la foto y que me digan la precision del aparatejo......
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
- pisatxarkos
- V.I.P.
#14 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Evidentemente el error cero no existe, pero se le acrca bastante.Correcaminos escribió:Pues que quereis que os diga, que acabo de consultarlo con una autoridad autorizada en la materia y me ha dicho que siguen aplicandose los margenes de error de 10%.
Saludos
- mano
- Pesao
#15 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Hola:
Pues yo me he "pateado" la web de la DGT de arriba a abajo, he mirado toda la legislación que hay en la web desde finales de años pasado y no he encontrado nada respecto a eso de que se multa a partir de 121 km/h
, Salio en la prensa hace tiempo (en noviembre o diciembre), pero así como cuando se hablo de rebajar de los 140 a los 132 se vieron par la red tablas así:

He incluso en algunos boletines (en el BOCM nº 302) aparecen tablas de velocidades y sanciones. No he sido capaz de encontrar nada "oficial" sobre lo de quitar el margen de error.
Alguno tiene un link o algo donde lo ponga .... es que soy de los que suele poner el limitador de velocidad (de la lata) a 130 km/h y en la V también voy con toda la tranquilidad del mundo entre 130 y 140 km/h de marcador que andará entre los 120/130 reales
Saludos. Mano
Pues yo me he "pateado" la web de la DGT de arriba a abajo, he mirado toda la legislación que hay en la web desde finales de años pasado y no he encontrado nada respecto a eso de que se multa a partir de 121 km/h

He incluso en algunos boletines (en el BOCM nº 302) aparecen tablas de velocidades y sanciones. No he sido capaz de encontrar nada "oficial" sobre lo de quitar el margen de error.
Alguno tiene un link o algo donde lo ponga .... es que soy de los que suele poner el limitador de velocidad (de la lata) a 130 km/h y en la V también voy con toda la tranquilidad del mundo entre 130 y 140 km/h de marcador que andará entre los 120/130 reales

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
- SHAUN
- Cansino
#16 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Eso es documentarse y dar buena información, de todas formas yo también me he preocupado por el tema y quiero decir que en algunas comunidades autónomas, por ejemplo país vasco, los radares están programados solo con un margen de error del 5% y se están sancionando en nuestra queria A8 los límites de 80 Km/h circulando a 85 y te ponen 100 euretes, así que si pasais por aqui cuidadin y muchos municipios en sus circunvalaciones también están ajustados así, según parece.mano escribió:Hola:
Pues yo me he "pateado" la web de la DGT de arriba a abajo, he mirado toda la legislación que hay en la web desde finales de años pasado y no he encontrado nada respecto a eso de que se multa a partir de 121 km/h, Salio en la prensa hace tiempo (en noviembre o diciembre), pero así como cuando se hablo de rebajar de los 140 a los 132 se vieron par la red tablas así:
Alguno tiene un link o algo donde lo ponga .... es que soy de los que suele poner el limitador de velocidad (de la lata) a 130 km/h y en la V también voy con toda la tranquilidad del mundo entre 130 y 140 km/h de marcador que andará entre los 120/130 reales![]()
![]()
Saludos. Mano
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
El tema radares depende del suelo que estemos pisando, conviene recordarlo.
- mano
- Pesao
#18 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Hola:
Lo de que en algunas comunidades (creo que solo Cataluña y el País Vasco) van a su bola (por eso de las transferencias) ya lo sabia, pero es que salio hace tiempo la noticia de que la DGT quitaba el margen de error, y por aquí también se ha comentado. Por eso pregunto si alguien tiene algo que confirme la noticia o era solo un globo sonda de esos que dicen
, es que no me apetece comprobarlo en mis carnes multa mediante
Saludos. Mano
Lo de que en algunas comunidades (creo que solo Cataluña y el País Vasco) van a su bola (por eso de las transferencias) ya lo sabia, pero es que salio hace tiempo la noticia de que la DGT quitaba el margen de error, y por aquí también se ha comentado. Por eso pregunto si alguien tiene algo que confirme la noticia o era solo un globo sonda de esos que dicen

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
- SHAUN
- Cansino
#19 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Bueno por lo que veo, es una propuesta que están estudiando en el congreso, no es aún ni un proyecto de reforma, así que de momento creo que las tablas que nos han puesto de la DGT, es lo que está ahora en vigor, excepto en Cataluña y Euskadi claro y también en algunas circunvalaciones de ciudades grandes, yo por si contaría solo con el 5%.mano escribió:Hola:
Lo de que en algunas comunidades (creo que solo Cataluña y el País Vasco) van a su bola (por eso de las transferencias) ya lo sabia, pero es que salio hace tiempo la noticia de que la DGT quitaba el margen de error, y por aquí también se ha comentado. Por eso pregunto si alguien tiene algo que confirme la noticia o era solo un globo sonda de esos que dicen, es que no me apetece comprobarlo en mis carnes multa mediante
![]()
![]()
Saludos. Mano
Saludosss
-
- Pesao
#20 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Puede ser esta la nueva normativa.................?????????
http://www.sobredrogues.net/files/arxiu ... 051208.pdf
http://www.sobredrogues.net/files/arxiu ... 051208.pdf
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- stormy
- V.I.P.
#21 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Según lo que comentas, te han multado a la salida del túnel de la M30 con la A5. Es uno de los radares que mas caja hacen de Madrid y hasta Campamento está limitada la A5 a 70 kmh, apesar de ser una recta de 3 carriles. El Ayto. puso esa limitación a petición de los vecinos por el ruido y la contaminación. La multa te la han puesto a 74 kmh, pero esa velocidad es descontado el correspondiente error. Te deseo mucha suerte con el recurso.
-
- V.I.P.
#22 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
A ver señores, vamos a hablar con propiedad que al final se nos lian los temas y acabamos sabiendo menos que al principio
Así que voy a rebatir la opinión(seguramente muy bien fundada) de mi buen amigo Bus:
Yo, que por norma desconfío de los medios técnicos que pone el estado para estos menesteres, lo recurro todo, y por eso sé que desde diciembre de 2006 existe régimen jurídico explícito para este tema en todo el estado, independientemente de si estamos en Madrid o Valencia, o si se tienen competencias transferidas en materia de tráfico, y no tengo constancia de ninguna modificación, decreto u orden posterior que anule lo expuesto en este documento. (Si la hay decídmelo par dejar de hacer el canelo
)
Viene claramente explicado cual es el márgen basado en medias de medidas de ensayo en laboratorio, y es diferente para un sistema fijo o móvil terrestre que para uno móvil instalado en aeronave, e incluso para los nuevos sistemas de tramo controlado.
Os lo pongo al final, para el que lo quiera tener, pero en tu caso, Prismatik, tienes dos opciones:
a.- Que el cinemómetro sea de nueva instalación o haya sido revisado por avería o modificación:
Márgen de error para 70Km/h = ±3 Km/h
- Solicita el justificante de comprobación estatal (tienes uno en el primer documento) para saber si ha sido correctamente puesto en servicio y no tiene revisiones pendientes, junto a la prueba gráfica.
- Si te lo envían en tiempo y forma y todo está correcto, paga. Te han pillado, lo has intentado y no ha colado.
b.- El cinemómetro tiene más de 1 año o su instalación de soporte técnico más de 3:
Márgen de error medio para 70Km/h = ±4 Km/h
- Solicita el justificante de comprobación estatal (tienes uno en el primer documento) para saber si ha sido correctamente puesto en servicio y no tiene revisiones pendientes, junto a la prueba gráfica.
-Si el cinemómetro no ha sido revisado en el intervalo que toca o ha sido revisado ya da igual, el márgen de error te protege y no pueden probar que fueras a esa velocidad o a 4Km/h menos.
Esta situación se puede dar si no cambian los parámetros de tolerancia de cara a emitir "recibos" después del periodo de puesta en marcha, y a veces se les puede olvidar.
Resumiendo, RECURRE.
PD.: Se pueden aumentar estos márgenes de cara a perseguir un perfil determinado en las carreteras, o a recaudar a tope sangrando siempre a los mismos, pero nunca reducirlos.

Así que voy a rebatir la opinión(seguramente muy bien fundada) de mi buen amigo Bus:
Yo, que por norma desconfío de los medios técnicos que pone el estado para estos menesteres, lo recurro todo, y por eso sé que desde diciembre de 2006 existe régimen jurídico explícito para este tema en todo el estado, independientemente de si estamos en Madrid o Valencia, o si se tienen competencias transferidas en materia de tráfico, y no tengo constancia de ninguna modificación, decreto u orden posterior que anule lo expuesto en este documento. (Si la hay decídmelo par dejar de hacer el canelo

Viene claramente explicado cual es el márgen basado en medias de medidas de ensayo en laboratorio, y es diferente para un sistema fijo o móvil terrestre que para uno móvil instalado en aeronave, e incluso para los nuevos sistemas de tramo controlado.
Os lo pongo al final, para el que lo quiera tener, pero en tu caso, Prismatik, tienes dos opciones:
a.- Que el cinemómetro sea de nueva instalación o haya sido revisado por avería o modificación:
Márgen de error para 70Km/h = ±3 Km/h
- Si te lo envían en tiempo y forma y todo está correcto, paga. Te han pillado, lo has intentado y no ha colado.

b.- El cinemómetro tiene más de 1 año o su instalación de soporte técnico más de 3:
Márgen de error medio para 70Km/h = ±4 Km/h
-Si el cinemómetro no ha sido revisado en el intervalo que toca o ha sido revisado ya da igual, el márgen de error te protege y no pueden probar que fueras a esa velocidad o a 4Km/h menos.
Esta situación se puede dar si no cambian los parámetros de tolerancia de cara a emitir "recibos" después del periodo de puesta en marcha, y a veces se les puede olvidar.
Resumiendo, RECURRE.
PD.: Se pueden aumentar estos márgenes de cara a perseguir un perfil determinado en las carreteras, o a recaudar a tope sangrando siempre a los mismos, pero nunca reducirlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- prismatik
- Pesao
#23 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
gracias a todos por vuestras opiniones, fui al seguro para que me diera opinion para que recurriera o no, el seguro me comento que primero pagara la multa y seguidamente recurriera, asi esta el tema ahora, la multa pagada y el recurso en marcha, no se si alguien habra tenido alguna experiencia parecida, ya os ire contando como esta el tema,
gracias de nuevo a todos, saludos y buena ruta.
gracias de nuevo a todos, saludos y buena ruta.
-
- V.I.P.
#24 Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!. Me han multado...
Pues no, siempre he entendido que si pagas la multa estás aceptando el cargo y rechazando el recurso por la vía administrativa (al organismo sancionador), dejando como única salida el contencioso-adminitrativo en los tribunales de justicia, y eso ya cuesta pasta.prismatik escribió: el seguro me comento que primero pagara la multa y seguidamente recurriera, asi esta el tema ahora, la multa pagada y el recurso en marcha, no se si alguien habra tenido alguna experiencia parecida
Pero puedo estar equivocado.