Pegaso - Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#1 Pegaso - Strom

Mensaje por Sheriff Coco »

Hola a todos.

Necesito un pequeño consejo. Aunque ando buscando una strom, me ha surgido la posibilidad de hacerme con una aprilia pegaso del 2001. Aunque en un principio deseche la posibilidad, ahora me lo estoy empezando a plantear por varios motivos:
  • - Es mucho menos dinero, motivo casi principal gracias a la crisis.
    - La mayoría del uso que le daré sera 5km ciudad y 5 km carretera, más un viaje "largo" (dar un paseito hasta Galicia) de unos 500 de ida y otros tantos de vuelta. Más algún sábado o domingo de rutita por la sierra (200 km el paseo).
    - Será mi segunda moto (antes tuve una yamaha sr 250) asi que creo que puede ser una buena opción usar la pegaso como primera moto grande antes de pasar al siguiente nivel.
Algún alma caritativa podría aconsejarme.

Gracias de antemano
quod natura non dat Helmantica non prestat

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
inaki
Cansino
Cansino

#2 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por inaki »

No es mucho más bonita la V-Strom?
rover
Pesao
Pesao

#3 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por rover »

buenas,yo tuve una pegaso y me desquicie!!la compre de 2 mano y al menos 1 vez al mes,por un motivo u otro la tenia que llevar al taller.Bonita si que era,pero me amargo.Decir tambien,que al menos aqui en pamplona el servicio ttecnico era una mi*rda,tube la moto mas de un mes en el taller,porque no me traian la junta de la culata,eso fue lo que me desquicio y el motivo por el cual se la encasquete a un guipuzcoano,y ese mismo dia me compre la strom,ni comparacion...
GZ
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#4 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por fariza53 »

UNA V TODA LA VIDA :ok: :ok: :ok: :ok:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
Tatostrom
Pesao
Pesao

#5 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por Tatostrom »

V sin dudarlo, a veces lo barato sale caro y cuando metemos una Italiana por medio, ten seguro que te va a salir más caro de lo que cuentas... :pardon:

Vsssssss
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#6 Re: Pegaso - Strom

inaki escribió:No es mucho más bonita la V-Strom?
A mi me gusta más, pero cada vez lo veo más negro para pillarla (por ahora) y por eso me planteo la posibilidad de comprar ahora otra cosa y cuando mejore la situación meterme con la "V".

Aunque con la experiencia de rover, me empiezo a plantear si no será mejor quedarme sin moto un tiempo y seguir tirando de coche.

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#7 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por ALATRISTE »

BUENOOOOOOOOOOOO!!!

Yo sólo digo desde mi imparcialidad que entre la vstrom y la pegaso...

HAY UNA DIFERENCIA COMO DE Fo**ar A MIRAR!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Rocova
Cansino
Cansino

#8 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por Rocova »

Si estás dudando entre una y otra, muy barata te deben de dejar la Pegaso, yo como no soy imparcial, te aconsejo la V que ahora hay de segunda mano a buen precio, y si vas muy ajustado económicamente quizá sería buena opción como tú dices no comprar nada de momento para más tarde adquirir algo mejor aunque sea más caro pero de mayor calidad y fiabilidad como la V.

Suerte con la decisión.
rainfc
Pesao
Pesao

#9 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por rainfc »

A ver, no seamos sectarios con la V y aconsejemos al chaval...

Por partes... es mejor moto la V??? desde mi punto de vista si que lo es... más suave, tiene más motor, es 'mucho mas moto'... ahora... hasta el punto de gastarte el doble?? pues no lo se...

La pegaso es una GRAN moto... el motor no tiene porqué darte problemas, ya que es el mismo que llevan las bmw 650 GS, desarrollado por Rotax, y austriaco, no italiano... frena bien, tiene un buen chasis, aunque la mejor sin duda es la de la primera hornada, mucho más todo terrenera que sus sucesoras... Lo que si te recomiendo, pero si o si, es que pases de servicios oficiales y se la lleves a un buen mecánico de los de toda la vida, que sepa hacer bien su trabajo. Seguro que así tienes la mitad de problemas...

Ahora, otra opción que tienes, es mirar las Vs de segunda mano, que aquí en el foro tienes muchas y muy buenas... ademas, seguro que ya te vienen con muchas de las pijaditas que acabamos poniendoles todos antes o despues (yo llevo gastados ya un buen puñado de euros en la mia... jeje y solo la tengo desde julio)

Un fuerte abrazo, y decidas lo que decidas, espero verte por el foro!!!

rain
MotoMan
Tímido
Tímido

#10 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por MotoMan »

Yo lo siento de verdad, quisiera deciros que todas las motos dan buen resultado, pero mi experiencia no es esa.

He tenido hasta ahora:

Italianas:

Varias Vespas, Piaggio Skipper 125, Morini 350 k2 y Beta Alp 4.0 (trail).

Japonesas (Honda):

Dominator 650, Transalp 600, Africa Twin 750, Foresight 250, Deauville 650 y Silver Wing 400.

Y desde hace muy poco, la Suzuki V Strom 650.

Mi opinión es que las japonesas dan menos problemas.
Primero las personas, después las máquinas... aunque sean tan bellas como las motos...
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por ebanistas »

Bueno, creo que te puedo aportar "algo".... :grin:

Yo tenía una CB250 y para ciudad muy bien, pero... no le pidas mas a las 250... (como tu SR250)...

Pasé a una Aprilia Pegaso 650ie (durante 3 años), antes de tener la Vstrom DL650 (por ahora 4,5 años).... ¿Como va esa moto?

Para ciudad (tus 5kms): la Pegaso te vale igual que la Vstrom, y es mas ligera que la Vstrom....
Para salidas (tus 200kms): creo que se te queda corta en cuanto le pidas un poco "mas" de un ritmo de paseo-touring por "lo negro". el motor es muuucho menos elástico que la Vstrom y el chasis es inferior también....
Si vas a realizar las salidas por "lo marrón" la Pegaso hace lo mismo que la Vstrom, pero mejor al ser mas manejable la Pegaso.
Para viajes (tus 500 kms ida y otros de vuelta): la Pegaso es un suplicio, mala protección aerodinámica comparada con la Vstrom, vibra en cuanto pasas de 120 kms/h de marcador, se te duermen las muñecas , incluso los pies de las vibraciones (salvo que vayas a 90 kms/h)... No tiene la estabilidad ni por asomo que la Vstrom y menos cargada o con 2 ocupantes, pues flanea la dirección y baila :angry: como la pases de los límites legales.

¿Problemas? dos en garantía Para la Pegaso: rodamientos de la rueda trasera... y curiosamente, un sobrecalentamiento (decían que fallo en tapón del radiador) y cambio de junta de culata... Por lo demás fiable :yes:

¿Qué ganas con la Vstrom respecto a la Pegaso? Pues, muy sencillo: mejor motor para todo uso, y no te digo en viajes, mejor estabilidad, mejor protección aerodinámica, mucho mejores frenos que la Pegaso (para mí NO frenaba con un sólo disco).
¿Es mala moto la Pegaso? No, sólo que tienes que tener claro qué estás comprando cuando compras una monocilíndrica....

Bueno, como te han dicho, confirma cómo funciona el servicio técnico (oficial o no) que toque esas motos en tu zona antes de comprarla (como te han dicho).

Conclusión: si puedes llegar con tu presupuesto a una Vstrom, ni te lo pienses.... ( y mas si miras los precios de 2ª mano de muuuchas Vstrom DL650 que están muy bien)....
taluegoooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
strombotico
Conocido
Conocido

#12 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por strombotico »

Precisamente ese fue mi cambio, mis dos añitos con la pegaso fueron fantasticos, tenia sus limitaciones pero mecanicamente era puro acero, ni un problema.Incluso muy suave para un monocilindrico, en culata tenia 5 valvulas y no 4 como la bmw, comoda, buena frenada, una linea preciosa y poco mantenimiento ( por lo menos la mia ), pero nada que ver con nuestra V, mas moto en general y la dinferencia pricipal es el motor. Los euros mandan, no te arepentiras con ningunas de las dos, suerte. :ok: :ok:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#13 Re: Pegaso - Strom

Muchisimas gracias a todos.

Tomo nota de todas las recomendaciones, e intentare informarme de todo lo posible.

La primera opción sigue siendo la V, y la opción casi descartada es aguantar sin moto (tengo más mono de moto que de tabaco). Por ahora probare la Pegaso y una Diversion que me han ofrecido esta tarde en el curro, y si puede ser intentare probar una strom que he visto en Talavera a través de este foro.

Como antes he dicho, muchisimas gracias a todos y a ver si en no tardando mucho, además de vernos por aqui, podemos empezar a conocernos y tomar unas cervecitas en esas carreteras del mundo.

Imagen

TIBURON
Pesao
Pesao

#14 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por TIBURON »

La Pegaso lleva un motor monocilindrico Rottax, que aún que muy fuerte y fiable, es un poco justito. Lo digo por experiencia ya que yo tenía una BMW 650 y llevaba el mismo motor. Por lo demás, estas motos dan algún que otro problema, sobre todo eléctricos y piezas fuera de motor.
Yo me decantaría mejor por alguna japonesa (me refiero a moto claro :blush: )
Imagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por finrod »

Seguro , que encuentras alguna V , que se adapte a tu presupuesto , tomatelo , con un poco de calma , y mucha suerte con ello.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#16 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por sergio_vstrom »

yo la estube mirando hace años,antes de pillarme la strm,y si bonita era bonita,no era cara y cubria mis exigencias
pero empeze a informarme por foros y la moto daba bastante guerra.daba problemas deinyeccin por lo visto,se calaba...etc

yo me pillaria una v de las primeras.......andaran en torno 3000-4000 euros y si el presupuesto no llega hasta ahi pues mir irira a por una kle 500 de cabeza,dura,buen motor y economica

un saludo
sergio
j. ignacio
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por j. ignacio »

quedate con la v.
yo pase de una scooter 125 a la v 1000 me decian que me arrepentiria y hoy no la cambio por nada aparte de que es su comodidad en ruta corta y larga.
hoy es una calidad precio exquisito , o sea que ni lo dudes vete a por la V y a ver si hacemos una rutita por valencia y os conozco a todos.
yosep
Pesao
Pesao

#18 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por yosep »

Yo he tenido una pegaso y ahora tengo la v y si yo estuviera en tu lugar sabiendo lo que se, haria el esfuerzo y me compraria la strom sin dudarlo, ese dinero que puedas pagar demas por la v la moto te lo va a compensar con creces, tu mismo.

:bye:
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas

SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#19 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por rayo_dl650 »

No hay comparacion entre ambas motos. Pobé en su dia la pegaso de un amigo y te recomiendo la VS.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
SUKO
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Pegaso - Strom

Mensaje por SUKO »

rover escribió:buenas,yo tuve una pegaso y me desquicie!!la compre de 2 mano y al menos 1 vez al mes,por un motivo u otro la tenia que llevar al taller.Bonita si que era,pero me amargo.Decir tambien,que al menos aqui en pamplona el servicio ttecnico era una mi*rda,tube la moto mas de un mes en el taller,porque no me traian la junta de la culata,eso fue lo que me desquicio y el motivo por el cual se la encasquete a un guipuzcoano,y ese mismo dia me compre la strom,ni comparacion...
Exactamente igual fue mi caso, no por el taller sino por los recambios, un caos, no la tuve ni tres meses y por suerte me pasé a la V. Si ves complicado el hacerte con una Strom espera o pagarás el pato dos veces.
Suzuki V-Strom DL650 Azul.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”