consejo para un viaje largo

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#1 consejo para un viaje largo

Mensaje por nikko »

Estoy preparando el viaje de vacaciones y, bueno, me ha saltado la duda a la hora de los hoteles. No se si es mejor ir con los hoteles reservados de ante mano o buscar uno cuando se llegue al destino.
Se que algunos teneis experiencia en este tipo de viajes y me podreis explicar los pros y los contras de ir a la "aventura" o sobre seguro.
De momento tengo la ruta y las localidades de paso.
Si no se tuerce nada (tocaremos madera) este verano toca una vueltecita a Francia. :good:
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#2 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por Fluzito »

No reserves nada, ya que en Francia hay infinidad de hoteles de carretera que te salen "baratos" y no suele ser difícil encontrar sitio.
Otra opción, que es la que siempre trato de seguir, es ir con la casa a cuestas, y más por Francia donde nos llevan milenios de adelanto en el tema de los sitios de acampada (los cámpings de toda la vida)

Pd: jaffan.

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por finrod »

Aqui hay que hacerle caso , a maese Fluzito , que en estos temas , sus palabras van a misa.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
MotoMan
Tímido
Tímido

#4 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por MotoMan »

Mis viajes más largos los hice ya hace unos cuantos años.

Desde entonces ruedo menos, por las obligaciones familiares.

Pero te puedo decir que tienes más sensación de libertad si no has reservado de antemano.

Así puedes estar en una ciudad y decidir que te quedas un día más. O cambiar los planes sobre la marcha por la razón que sea.

También es verdad que los viajes largos los hice en septiembre, no en pleno agosto. En este mes siempre es más difícil encontrar plazas libres.

Mucha suerte con tu viaje.
Primero las personas, después las máquinas... aunque sean tan bellas como las motos...
yvondkr
Cansino
Cansino

#5 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por yvondkr »

Hombre por un lado la libertad que da no reservar es muy buena cuando viajas sin prisas, queriendo disfrutar de los sitio a tope. Pero por otro si reservas con antelación puedes encontrar precios muy buenos. Por otro lado estan los famosos bancoteles, hay que tener cuidado por que no todos los hoteles los aceptan y en algunos casos para aceptarlos te ponen mayor precio en la habitación.

Salu2 Vs.

P.D: Que tengas un buen viaje, y cuidado ahi fuera.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por arrozpe »

Si vas por francia intenta hacerte con un mapa de hoteles Formula 1 o Premier Class, estos últimos un poco más caros. Ambos son hoteles de carretera, suelen estan en las nacionales. Son baratos porque no tienen recepción, pagas directamente con la tarjeta y te dan habitación. Cuando yo estuve salian entorno los 30 € (Formula 1) y 35 € (Premier Class) por noche en habitación doble o triple con baño.Tambien estan los ibis que por aquel entonces (2004) valian 56 € la noche pero eran mucho mejores. De estos últimos tambien tienes mapas. Yo los consegui en la oficina de turismo de Francia.

Lo que tiene que tener cuidado es con las fechas. A mi me paso que bajando de Amsterdam nos encontramos con plena operación salida de vacaciones de Paris y no te puedes imaginar el atasco. Veniamos a España con todos los que iban a pasar el estrecho y no habia forma de encontrar donde dormir. Tuvimos que desplazarnos unos 70 km de nuestra ruta para poder dormir.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2 :bye:
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por nikko »

Fluzito escribió:Otra opción, que es la que siempre trato de seguir, es ir con la casa a cuestas, y más por Francia donde nos llevan milenios de adelanto en el tema de los sitios de acampada (los cámpings de toda la vida)
No es mala idea. Explicame un poco que se lleva en la moto para cuando se va de camping, aparte de la tienda claro. O si es mejor estar en un bungalow. No se, si hay que llevar colchoneta inchable o de otro tipo, que saco es aconsejable, etc..

arrozpe escribió:Si vas por francia intenta hacerte con un mapa de hoteles Formula 1 o Premier Class, estos últimos un poco más caros. Yo los consegui en la oficina de turismo de Francia.
¿Sabes si estos mapas tambien se pueden conseguir aqui en España?

arrozpe escribió:Lo que tiene que tener cuidado es con las fechas. A mi me paso que bajando de Amsterdam nos encontramos con plena operación salida de vacaciones de Paris y no te puedes imaginar el atasco. Veniamos a España con todos los que iban a pasar el estrecho y no habia forma de encontrar donde dormir. Tuvimos que desplazarnos unos 70 km de nuestra ruta para poder dormir.
Pues vaya putada, no había caido en esto. Tengo planeado ir una quincena de Julio, todavía no esta decidida cual, pero ahora buscaré rutas alternativas a las que tengo por si me encuentro una atasco de esos.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#8 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por Fluzito »

*Para ir de acampada me llevo la tienda (tengo una del Decathlon de las súpercompactas, y ocupa "poco"espacio).
*Un saco de dormir, el que tengo es de los que aguantan hasta 5ºC. Creo que es suficiente, y así me sale un saquito de reducido tamaño.
*Tenía un colchón, de esos inchables, con un cacharro para llenarlo que conectaba a la toma de mechero, pero es un coñ****, porque ocupa mucho, pesa bastante y, al final de la noche, está vacío de aire y tú durmiendo sobre el suelo directamente (o casi). Por supuesto, puede ser que mi colchón fuera de los malos, pero ahora siempre llevo un aislante de toda la vida. Los hay de varios tipos: el cilíndrico enrollable, y hay otro que se pliega y ocupa muy poco espacio. Lo mejor es que te pases por alguna tienda de montañismo-alpinismo.
*La linterna es obligatoria. Las mejores son las que te colocas en la cabeza. Dan un aspecto algo raro, pero son muy útiles.
*Para las comidas depende del presupuesto. Si vas de cámping te van a salir por unos 10-15 euros la noche con lo cual te puedes permitir comer en restaurantes baratitos, y buenos. Si quieres ahorrar más aún llévate un hornillo con una sola bombonita de gas, y tendrás suficiente para un mes. La comida de sobre, y lata. Escoge lo que más te guste, ¡y a disfrutar luego en el cámping!
Cosillas variadas: un martillo, anti-insectos, mechero y cerillas, un juego de cubiertos con cacerola, cinta de pegar por si se raja la tienda o se rompe algún palo, dos o tres piquetas de sobra, las chanclas para ducharte, una toalla de esas que parecen una vileda de lo compactas que son, y de lo que absorben, cuerda para tender la ropa, pinzas para la ropa, detergente (aunque lo puedes comprar en el cámping), pulpos (por si la cuerda se queda corta y hay que estirarla, por ejemplo),

A la hora de buscar un sitio para acampar por Francia, que yo sepa, no está permitido hacer acampada libre (sáquenme de mi error, si fuera necesario) tendrás que hacerlo en un cámping. Por la experiencia que tengo viajando por Francia (en moto, y de mochilero) suele haber cámpings en muchos pueblos, y no es raro encontrarse con las señales indicadoras con cierta frecuencia; siempre por fuera de las autovías (las limitas a 130, y las limitadas a 110¿?). Otra opción es que te lleves en el GPS la POI's correspondientes a todos los cámpings de Francia, o que te compres un mapita donde estén marcados.

Y ya está, porque no se me ocurre nada más en este momento. De todas maneras, si te interesa el tema, creo que había un post por ahí donde se decían cosas para llevar de acampada, y cómo llevarlas en la moto.

Sigo prefiriendo no llevar nada planeado, y que cada día cuando se acercan las cinco o las seis de la tarde llegue el momento de decir: "en el próximo cámping que vea me paro", es más divertido darle ese toque de emoción (vena masoca) al viaje. Además, para ir por Europa solo se debería planificar si el tiempo es muy justo, o se quieren ver sitios concretos, un tiempo concreto, un día concreto. Lo que si hay que planificar algo es si se va uno, por ejemplo, a Qatar con la moto....y ahí dejo eso.

PD: este verano volveré por Francia (una mini-ruta porque la grande se ha fastidiado), pero con un amigo que le gusta planificar hasta cuando tiene que mear, con lo que veré cómo es eso de saber por dónde vas a ir con días de antelación...Veremos que forma de viajar me gusta más.

El Viaje y La Crónica
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por nikko »

Ok Fluzito, tomo buena nota de tus explicaciones.
Ya esta decidido, a la aventura. Ya os contaré. :drinks:

Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por arrozpe »

nikko escribió:¿Sabes si estos mapas tambien se pueden conseguir aqui en España?
Yo los consegui en la oficina de turismo que Francia tiene en la Plaza de España de Madrid. Si no tienen en tu ciudad prueba a escribirles un correo o ponerte en contacto por telefono para que te manden la información. Nosotros cuando estuvimos en Noruega se lo pedimos a la embajada y nos mandaron un sobre por correo con un montón de información, horarios de ferrys, trenes....

Como colchoneta de camping yo te recomiendo que en lugar de una aislante de los de toda la vida te lleves uno de esos que es inflable, es más maleable y ocupa menos espacio que el tradicional.
http://www.decathlon.es/ES/colchones-travesia-6174991/

Para tiendas yo te recomendaria una de estas:
http://www.decathlon.es/ES/tiendas-vivac-6187248/

ToKoTo

#11 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por ToKoTo »

Sobre hoteles en cada ciudad importante hay un par de hoteles Formule1 (puedes reservar si quieres pero si lo haces in situ no atienden hasta las 16:00).

Una cosa importante has de tener en cuenta... Lleva una VISA con CHIP para las gasolineras ya que si están cerradas solo esas funcionan en los surtidores automáticos. Además los franceses se llevan mal con las VISA Electron
JosePater

#12 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por JosePater »

Voy tomando nota de todos los consejos que me voy encontrando por tos laos... en el foro,, en persona,,, pero sobre todo lo que el amigo y maestro Fluzito nos va diciendo.... Fluzito, te persigo por tos laos... No sé si quizás te proponga ir hacerte una visita, invitarte a comer-cenar y tomar nota de primera mano para preparar mi viaje a cabo norte para el mes de julio.... :mrgreen: Todo lo que me digan lo acepto hasta el último detalle... Gracias...

Nikko, espero que a nuestra vuelta podamos poner una crónicas guapas y que lo hayamos pasado de miedo... :mrgreen:
inaki
Cansino
Cansino

#13 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por inaki »

Yo este verano pasado me fui de luna de miel con mi Uvita hasta alemania.
Todo lo que decís es absolutamente cierto, no hay mucho problema para encontrar camping por francia, de hecho, paré en un pueblecito de la borgoña y el camping era fantástico.
Yo le añadiria al equipaje unas tallitas para limpiarte... :blush:
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por nikko »

arrozpe escribió:
nikko escribió:¿Sabes si estos mapas tambien se pueden conseguir aqui en España?
Yo los consegui en la oficina de turismo que Francia tiene en la Plaza de España de Madrid. Si no tienen en tu ciudad prueba a escribirles un correo o ponerte en contacto por telefono para que te manden la información. Nosotros cuando estuvimos en Noruega se lo pedimos a la embajada y nos mandaron un sobre por correo con un montón de información, horarios de ferrys, trenes....

Como colchoneta de camping yo te recomiendo que en lugar de una aislante de los de toda la vida te lleves uno de esos que es inflable, es más maleable y ocupa menos espacio que el tradicional.
http://www.decathlon.es/ES/colchones-travesia-6174991/

Para tiendas yo te recomendaria una de estas:
http://www.decathlon.es/ES/tiendas-vivac-6187248/

Tengo un compañero que su mujer trabaja en la ofina de turismo de Terrassa, le preguntaré a ver i puede conseguirme uno de esos planos.
Respecto a las colchonetas autoinflables, son pequeñas para mi, la tienda me interesa. Tomo nota. :good:

ToKoTo escribió: Una cosa importante has de tener en cuenta... Lleva una VISA con CHIP para las gasolineras ya que si están cerradas solo esas funcionan en los surtidores automáticos. Además los franceses se llevan mal con las VISA Electron
Gracias por el aviso, no tenia ni idea. :good:
JosePater escribió: Nikko, espero que a nuestra vuelta podamos poner una crónicas guapas y que lo hayamos pasado de miedo... :mrgreen:
No te quepa duda que lo pasaremos de miedo.
Cabo norte es un viaje que tengo en mente hacerlo algún año. Ya he visto la crónica que hay en el foro y se me cae la baba. Esperaré la tuya. :good:

Imagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#15 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por Fluzito »

Inaki tiene toda la razón del mundo cuando sugiere llevarse las toallitas húmedas para limpiarse. Son mano de santo, y te sacarán de un apuro en más de una ocasión. Yo uso habitualmente las que vienen en paquetes de cien del Mercadona (Deliplus, creo que es la marca). Además de para limpiarte las partes del cuerpo propio que lo requieran, las puedes usar de la siguiente forma:
la parte delantera de la moto se ensucia mucho en un viaje, tanto la pantalla como los focos, y es necesario tenerlos limpios para que la pantalla no nos oculté visión de la carretera, y que los focos nos hagan visibles a todos los vehículos que vienen de frente (y para ver bien por la noche). Una vez dejado claro que la limpieza es indispensable pasamos a usar las toallitas. Cuando llega la hora del día en que hacemos la última parada, y nos disponemos para el descanso le vamos a dedicar unos minutos de atención a limpiar los elementos mencionados previamente. Ponemos sobre la pantalla y focos dos o tres toallitas, las suficientes para cubrir casi totalmente la superficie de ambos elementos, y las dejamos un ratito para que se pongan blandos los cadáveres de los insectos que hemos matado con la moto. Una vez blanditos los retiramos con las mismas toallitas ablanda-cadáveres, y luego le echamos limpiacristales (que llevamos en un botecito, con pulverizador, que hemos comprado en los chinos por un euro) y le damos con un pañito que llevamos a tal efecto en la maleta.
Con ésto, y en unos tres minutos, dejamos la moto "níquel" para cogerla al día siguiente bien temprano, y disfrutar de la ruta con la seguridad de que emprendemos la marcha bien limpitos y aseados :mrgreen: .

PD: me enrollo que da miedo :descojono:

El Viaje y La Crónica
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por shannen »

Es increible lo que aprendo con vosotros!!! gracias :yes: :wink: :drinks: :ok:
CARPE DIEM
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por arrozpe »

nikko escribió:Respecto a las colchonetas autoinflables, son pequeñas para mi

Entonces quizas sea esta la que buscas http://www.decathlon.es/ES/autohinchable-a400-6175110/

inaki
Cansino
Cansino

#18 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por inaki »

lo de la targeta de crédito es cierto, pero siempre puedes pedir a algun gabachin que te la page él y tu le das la pasta en efectivo...
Llargs
Conocido
Conocido

#19 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por Llargs »

Alguna sugerencia mas para añadir a los muy buenos consejos que ya te han dado.
El equipaje:
Intenta racionalizar la ropa que lleves para economizar espacio. Piensa que si haces ruta vas a ir casi todo el dia con la ropa de moto, con lo que cuando te pongas la ropa de calle sera un ratito por la tarde-noche, con lo que no necesitas una muda de calle para cada dia. Yo cuando hacia viajes largos antes de salir hacia revision de las existencias de ropa interior y escogia lo mas viejo para llevarme. Cada dia del viaje usaba una camiseta y unos gayumbos y a la mañana siguiente usaba la camiseta para limpiar la moto (como complemento de las toallitas que te han dicho) y despues tiraba las dos prendas (si, si las tiraba :mrgreen: ). De esta forma consigues que cada dia dispongas de mas espacio para las inevitables compras de recuerdos en los viajes y ademas renuevas tu vestuario mas intimo :grin: . En caso de quedarte sin existencias, siempre puedes comprar un par de prendas en cualquier tienda (Decatlhon o similar).
La ropa en las alforjas o maletas ponla enrrollada cada prenda como si fuese un cartulina. Se arrugan mucho menos y ocupan menos espacio.
Los enseres de aseo personal (champu, gel de ducha, etc) mejor que lleves dos o tres pequeños botellines en vez de la botella de un litro :mrgreen: , ocupan menos y si se te acaban siempre puedes comprar otro y rellenar.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por arrozpe »

Llargs escribió:El equipaje:
Intenta racionalizar la ropa que lleves para economizar espacio. Piensa que si haces ruta vas a ir casi todo el dia con la ropa de moto, con lo que cuando te pongas la ropa de calle sera un ratito por la tarde-noche, con lo que no necesitas una muda de calle para cada dia. Yo cuando hacia viajes largos antes de salir hacia revision de las existencias de ropa interior y escogia lo mas viejo para llevarme. Cada dia del viaje usaba una camiseta y unos gayumbos y a la mañana siguiente usaba la camiseta para limpiar la moto (como complemento de las toallitas que te han dicho) y despues tiraba las dos prendas (si, si las tiraba :mrgreen: ). De esta forma consigues que cada dia dispongas de mas espacio para las inevitables compras de recuerdos en los viajes y ademas renuevas tu vestuario mas intimo :grin: . En caso de quedarte sin existencias, siempre puedes comprar un par de prendas en cualquier tienda (Decatlhon o similar).
La ropa en las alforjas o maletas ponla enrrollada cada prenda como si fuese un cartulina. Se arrugan mucho menos y ocupan menos espacio.
Los enseres de aseo personal (champu, gel de ducha, etc) mejor que lleves dos o tres pequeños botellines en vez de la botella de un litro :mrgreen: , ocupan menos y si se te acaban siempre puedes comprar otro y rellenar.
A parte de esto te recomiendo que lleves una pastilla de jabon lagarto del de toda la vida. Te puede valer tanto para lavar la ropa como para los cacharros de cocina, si los llevas y los usas, o para el aseo personal.

nikko
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por nikko »

arrozpe escribió:
nikko escribió:Respecto a las colchonetas autoinflables, son pequeñas para mi

Entonces quizas sea esta la que buscas http://www.decathlon.es/ES/autohinchable-a400-6175110/

Esta es la que me va bien, ya pasaré por la tienda a ver si hay alguna.
inaki escribió:lo de la targeta de crédito es cierto, pero siempre puedes pedir a algun gabachin que te la page él y tu le das la pasta en efectivo...
Supongo que será otra opción, pero, dada mi experiencia con los franceses, prefiero no pedirles favores. :pardon:

Imagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por motón »

Este post me viene de maravilla, pues este verano nos vamos a los Alpes un grupo de cuatro motos, y será nuestro primer viaje en moto atravesando los pirineos, con lo que estamos un poco "nerviosillos".

Aprovecho para haceros una pregunta. El viaje será la primera quincena de agosto, y tenemos duda sobre que ropa de moto llevar. Teniendo en cuenta que atravesaremos la península a unos 40 º y que luego en suiza tendremos temperaturas bastante frías.
DISFRUTA LA VIDA
franstrom
Cansino
Cansino

#23 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por franstrom »

Yo tambien tomo nota de vuestros consejos.

Vsssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por ferman »

Fluzito escribió:*..... Lo que si hay que planificar algo es si se va uno, por ejemplo, a Qatar con la moto....y ahí dejo eso.
Y yo recojo el guante, que estoy deseando volver al moro en moto con un gran viaje por delante.
motón escribió:......
Aprovecho para haceros una pregunta. El viaje será la primera quincena de agosto, y tenemos duda sobre que ropa de moto llevar. Teniendo en cuenta que atravesaremos la península a unos 40 º y que luego en suiza tendremos temperaturas bastante frías.
Tienes que ir preparado para encontrarte cualquier cosa: frío, calor, lluvia e incluso nieve. El tiempo en agosto, en toda la zona alpina, es muy cambiante, llueve frecuentemente e incluso nieva con facilidad en los puertos altos. Nosotros estuvimos en junio y pasamos varios puertos nevando a saco mientras que en las llanuras italianas las temperaturas eran asfixiantes. Esta es una razón más para no llevar los alojamientos cerrados. En esa zona, con mal tiempo, hacer cien kilómetros puede ser una tortura.

En esta dirección (el “Rincón Alpino”) http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=18385
quizás encontréis alguna información que os valga.

Suerte y buen viaje.
ImagenImagen Imagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: consejo para un viaje largo

Mensaje por motón »

Gracias Ferman, ya tengo repasadito el enlace. Ahora no hago otra cosa que empollarme los diferentes foros leyendo los viajes de los compañeros y tomando nota de todo.
DISFRUTA LA VIDA
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”