¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por KOLDAK »

Hola Compis, quisiera saber si para la moto, si hay alguna normativa para poder llevar una badera de España (como la que tengo en la firma), o estandarte cuadradito de unos 70 x 70 del Komando nuestro, o por el contario, alguna norma que lo prohiba, si pueden multarme por eso,.... lo que sepaís. MUCHAS GRACIAS
Última edición por KOLDAK el 26 Feb 2009 19:45, editado 1 vez en total.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERERA?

Mensaje por sharkblack »

A ver si nos aclaramos.... :blink: ¿Tu que quieres ponerle a la moto, una bandera o una pandereta? :mrgreen:

Bueno, como entiendo que es una banderera , pues que mientras no tape la matricula o las luces de intermitencia y o posición y stop, pues que en principio yo no se de ninguna norma más, ahora, la que llevas puesta en la moto de la foto es un pelin heavy....¿no?...con esa creo que tendrías algún problema.

Todo es cuestión de hacerla mas discretita, digo yo. :bye:
Un apasionado más.......
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERERA?

Mensaje por NoVastorm »

Hola Koldak

No me termino de aclarar muchacho, ¿qué quieres llevar una banderera o una badera?. No sé lo que son, aunque lo intuyo.

Cualquiera de esas dos cosas tan raras supongo que no se podrán llevar, pero alguien más ducho en esas lides seguro que te lo dice.

Un saludo
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERERA?

Mensaje por NoVastorm »

Es lo que tiene meter mensajes de este tipo..... estopa en estereo.
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por KOLDAK »

Valeeee ¡¡¡, ya me doy yo solito :bronca: , ya lo he modificado.

Por lo que veo, no hay mucha idea, pero por lo menos me he reido, pues nada, si alguien sabe algo que lo diga.....
Me alegro de leerte Jóse, a ver si quedamos un día y hablamos, un saludo, y gracias por el esfuerzo :descojono:
Tronk
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por Tronk »

Pues yo entiendo que dependerá de las medidas y de la subjetividad del agente.Si no tapa ningún elemento de seguridad de la moto y no sobresale mucho, digo yo que si estará permitido, pero vamos que no tengo ni idea.Para a un guardia civil y se lo preguntas, yo es lo que voy a hacer con el tema de los intercomunicadores :yes:
Charly
toofastjuanito

#7 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por toofastjuanito »

asi de memoria, te puedo decir que no puede sobresalir lateralmente mas de 50 cms contados a partir del eje longitudinal del vehiculo, en una v, desde la ranura de la llave del deposito hacia cada lado medio metro. Aemas, no puede tapar matricula, indicadores, luces etc. Debe ir perfectamente sujeta, sin poder moverse o interferir en la estabilidad...jejeje y ya puestos viendo lo que tienes pensado te dire tambien que no puede medir mas de 4 metros de alto!!! :descojono: :descojono: :descojono:

no se me ocurren mas normas que puedan afectar a este tema, pero seguro que hay mas. Yo creo que te pueden multar, no caigo bien ahora mismo por que, pero no me parece muy legal la cosa...

taparia la vision por el espejo ??? se moveria?? restaria estabilidad?? si se extiende lateralmente supera los 50 cms desde el centro?? podria tapar el indicador?? podria causar peligro en caso de acciente??? podria lesionar a un peaton, o sea considerarse objeto saliente o puntiagudo???

yo creo que mejor pongas una pegatina en las maletas como hacemos todos... :mrgreen:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Ruben, vamos espabila con las gestiones que ya la tiene cosida mi madre :blush: y esta semana que viene, empiezo a pintar el logo en el centro de la badera de España :descojono: :descojono: , es broma tio, venga que según me comentaste ya tenias preparado el soporte, la barra y la bandera la pongo yo y tu la moto y el soporte, eso si, si la llevas tú y te denuncian, yo no te conozco :descojono: :descojono: :descojono:

Ruben, que es broma, que me he reido un rato con el post con estos cachondos :descojono: :descojono: que estan a la que salta :descojono:

Fuera de güasa, que ya esta casi preparada, para a los guardias civiles como dice tronk y se lo preguntas, pero no le enseñes la firma que, que, que :descojono: :descojono: :descojono:

Disculpa tio, ya me doy yo :bronca: , saludos campeon y voy a hacer la consulta tambien a un amiguete que es G.C., ya te contare. :good:
ImagenImagenImagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Ahh, que se me olvidaba, las medidas definitivas cosida y todo, son de 100x80 cm. :blush:

Si es muy grande la llevamos doblada por la mitad, tipo paracaidas, y así en caso de emergencia, frena mejor que con el aivaese :descojono: :descojono:

Vale, vale, ya me calmo Ruben, lo dicho, nos vemos pronto :friends:
ImagenImagenImagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por KOLDAK »

:descojono: :descojono: :descojono: a ver si me vaís pasando las direcciones para repartirnos la multa !! :descojono: , pues creo que me ha quedado claro, y que además todo lo que me habeís dicho está previsto, por lo que no debería de pasar naaa...., pero.... siempre hay alguien por ahí que tiene un mal día y se inventa el art. 245678 del catecisco civil, asi que, ya la he llevado en otras ocasiones, tambien lo he visto en concentraciones grandes como Jerez o Pingüinos, por lo que sí la llevaré... pero lo dicho, si alguien sabe algún art. que se hable explícitamente del tema que porfa me lo diga, lo de que no pase de los 50 cm ya está previsto, y la altura también.

RAFA ¿estás haciendo el logo del Komando sobre la bandera de España?, cuéntame porque a lo mejor ahí si que podemos meter "la pata" por no ser la "bandera constitucional" ¿o no pasa nada?, pensaba que lo ibas a hacer sobre tela blanca... bueno me da igual, la pieso llevar de todas, la verdad es que yo he llevado la del "torito" y no me han dicho nada (por ahora) y esa bandera se ve ya más en todos los eventos que la "monárquica", y si es de España, cuando la vea haré una foto para subirla y ver si MODERADOR ó ADMINISTRADOR tuvieran algún problema de que la llevara a SINTRA, un saludo. :yahoo:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

:blink: :blink: :blink: joer, otra vez perdio, si es en la de España, que pasa que si pintas el logo en ella ¿es sancionable tambien? o ¿nos saltamos algo? :blink: :blink: :blink:

Entonces la del torito, al fín y al cabo tambien lleva cuernos ¿no? :pardon:

O es porque con la persecución que tenemos los que montamos en moto, el Sr. Pere nos va a ¿encarcelar? vueno encarcelar no que así no recauda, que cosas tengo. :rofl:
ImagenImagenImagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por KOLDAK »

RAFA, !!tu tira para adelante¡¡ que yo ya estoy ahorrando para la multa : :descojono: :descojono:

¿la tendrás para la KDD de Jaén el 14-15 de Marzo?, no creo que te de tiempo, POCAROPA, LOVE, MUNI y yo iremos para allá y pertenecemos todos al Komando, no estaría mal para la presentación, je je je., quedaremos en TOLEDO para la salida.
tresmil
Conocido
Conocido

#13 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por tresmil »

Estáis Zumbados :descojono: , en serio, necesitáis mucho de esto :drinks:
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por Bus »

toofastjuanito escribió:asi de memoria, te puedo decir que no puede sobresalir lateralmente mas de 50 cms contados a partir del eje longitudinal del vehiculo, en una v, desde la ranura de la llave del deposito hacia cada lado medio metro. Aemas, no puede tapar matricula, indicadores, luces etc. Debe ir perfectamente sujeta, sin poder moverse o interferir en la estabilidad...jejeje y ya puestos viendo lo que tienes pensado te dire tambien que no puede medir mas de 4 metros de alto!!! :descojono: :descojono: :descojono:

no se me ocurren mas normas que puedan afectar a este tema, pero seguro que hay mas. Yo creo que te pueden multar, no caigo bien ahora mismo por que, pero no me parece muy legal la cosa...

taparia la vision por el espejo ??? se moveria?? restaria estabilidad?? si se extiende lateralmente supera los 50 cms desde el centro?? podria tapar el indicador?? podria causar peligro en caso de acciente??? podria lesionar a un peaton, o sea considerarse objeto saliente o puntiagudo???

yo creo que mejor pongas una pegatina en las maletas como hacemos todos... :mrgreen:

Si te ha quedado la mas importante, se puede soltar y poner en grave riesgo la seguridad del tráfico...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por Grandote »

Bueno pues ante esta duda existencial que nos trae ante divagaciones, como algunos sabeis hoy hemos salido de rutita unos pocos en la zona de Toledo y estando parados encima de la acera casi 20 motos ha pasado la Policia Local ha "echar un cigarrito" y ya de paso enterarse de que haciamos alli, en ese momento estaba KOLDAK poniendo la bandera en un mastil que traia instalado en su moto...uhmmmmmmmmmm como eraaaaaaaa asiiiiii una HONDA, (enfin :mrgreen: ) y ha parado la policia en medio de la calle y me he decidido a preguntarle si habia alguna normativa al respecto de llevar una bandera y nos ha comentado que en principio si la bandera no obstaculiza al piloto, ni su vision, no supone ningun peligro, no excede en tamaño ni sobresale de la moto, ni pueda suponer peligro para el resto de usuarios de la via publica no habia ningun problema, de echo como estaba en medio de la calle han quitado el coche se han alejado y al ratito se han bajado del coche han venido hacia nosotros y sin "besuqueo previo" nos ha dicho, respecto de la pregunta de la bandera que me han echo ustedes...bla bla bla bla" parecia como si lo hubiese consultado por radio y ha confirmado lo dicho anteriormente

NO ESTA PROHIBIDA, siempre y cuando como decia todo el mundo, no entrañe riesgo ni para el piloto (su movimiento, visibilidad, se pueda enganchar con algo, etc....) ni para el resto de usuarios de la via publica (se suelte la bandera y tape la vision a otra persona, etc....) asi que lo dicho,,,,, al asunto y llenar de banderas en vuestras V´s España...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
jose650
Pesao
Pesao

#16 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por jose650 »

Hola, un vistazo rapido a esto: R.D. 1428/03 Reglamento General de Circulacion(Biblia de la guardia viril y otros cuerpos)

Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
1. Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
2. Comprometer la estabilidad del vehículo.
3. Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
4.Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores
.
2...
3...

Artículo 15. Dimensiones de la carga.
1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes.
2....
3....
4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
6...
7...
8...

Hilando fino tambien te pueden denunciar por:
- la bandera extendida va a exceder de de los 0.25 m de exceso de carga que autoriza el reglamento por la parte posterior de la moto y nos pueden denunciar por ello.(infraccion leve hasta 90€)
-Si el agente interpreta la bandera como accesorio o pieza no homologada tambien te pueden denunciar por instalar reforma de importancia no autorizada(R.D 2822/48 anexo I Reglamento general de vehículos ;Laberinto normativo inexpugnable incluso para los agentes)creo que son 150€
-Tambien nos pueden denunciar por no llevar las bombillas de repuesto(que nadie llevamos),pegatina de itv...,ruedas lisas(algunos las apuramos)...Los agentes no denuncian por amor al arte sino porque la ley les obliga y NO QUIERO ENCERDER UN FUEGO EN ESTE HILO aunque si no denuncian creo que no hay normativa que los sancione pero se pueden llevar un tiron de orejas a nivel interno.
Estoy opositando para una plaza relacionada con esta normativa y estas cosillas me vienen bien.

blablablabla.... ante todo sentido común, si vamos a una concentracion con la bandera puesta por ciudad, la sujetamos bien y no hacemos mucho el gamba no va a pasar nada.Eso si: bien sujeta no la vayamos a perder y provoquemos un accidente.
Circulando por la autovia a 140km/h con la bandera puesta si os van a parar y probablemente nos denuncien incluso nos la hagan quitar por interpretar que constituye un riesgo para la circulación, si la perdemos se puede liar una buena.

Espero haber sido de ayuda.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por Pérezman »

Haz como yo pega una pequeñita en el móvil, es así y no veas lo que se escandaliza la gente y eso que no tiene ni pájaros, ni toros, ni na, solo colores.

Gasta cuidao que no te pase como a Isadora Duncan, aunque no fué con una bandera.

Ale :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#18 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por j.britten »

Hola rubén, no se de normativas, pero una bandera grande como la que propones, es muy posible
que los agentes de la benemérita se busquen algún artículo en el que poder extenderte la receta.
dicho esto yo la usaría como la usa mucha gente en las concentraciones, llegan desmontadas,
y una vez allí las despliegan :pardon: , muchos extranjeros (portugueses sobre todo) llevan unas de no más de 40/40
y creo que en este tamaño pasaría más desapercibida.
Un saludo Rubén :friends:
Imagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿sabeís si hay alguna NORMATIVA para llevar una BANDERA?

Mensaje por KOLDAK »

Bueno, pues e Domingo pasado. en la KDD habitual de nuestro KOMANDO un pareja de guardias en SANTA BARBARA (TOLEDO) se acercó a a charlar, les preguntamos, nos dijeron que efectivqmente no hay ninguna normativa específia sobre el asunt, y nos repitieron más o menos lo que ya habeís puesto en el POST, se portron muy bién, bromeamos con ells eso de "tapar la matricula" y hasta casi nos ayudaron a MONTARLA. Caso resuelto, gracias amigos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”