TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#1 TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por MOON_RIVER »

compruebado con mitsubitshi carisma y la v-strom y un gps. rompo el tópico de esos errores tan grandes que dice la gente.

1- v-strom a 120 km/h va a 3900 rpm y y 118km/h en gps. el coche marca el mismo error ( puedo tener un margen de error de mas menos 1 )

2- vstrom a 160 km/h aprox. 5000 rpm y 155 km/h en gps ( el coche marca aproximadamente 2 km/menos que el gps )

3- vstrom a 200 km/h y en gps 194 km/h ( en el coche 197 km/h) aqui no me dio tiempo a fijarme en rpm.

4- v-strom a su maximo 225 km/h en gps marcaba 216 km/h . el coche no llega a esa velocidad o si llega tarda demasiado en llegar.

conclusion:

el mayor margen de error alcanzado es de unos 10km/h en en su maxima velocidad. el resto en comparacion al coche es aproximadamente identico. las diferencias reales con gps a velocidades inferior a la maxima son minimas diferencias.

así que cuando paseis de 120 km/h ir con cuidado que es lo mismo que el coche.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por arrozpe »

En algunas carreteras hay radares con paneles informativos de la velocidad y suele coincidir la velocidad de marcador con la del radar. No existen esos 10km/h de margen que narran las leyendas urbanas.

Salu2 :bye:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#3 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Cuando tengas un huequecito coge la V650 y nos cuentas como va su marcador, porque estos datos seguro que los has sacado de la V1000.
Nosotros sólo una vez hemos cogido 205 Km/h (cuesta abajo y sin frenos) y la sensación que nos dio es que parecía que ibamos bastante más lentos; a no ser porque es una moto un poco más alta que otras y esa sensación de velocidad que da es menor.
Saludos.
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#4 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por MOON_RIVER »

ROSMAN escribió:Hola.
Cuando tengas un huequecito coge la V650 y nos cuentas como va su marcador, porque estos datos seguro que los has sacado de la V1000.
Nosotros sólo una vez hemos cogido 205 Km/h (cuesta abajo y sin frenos) y la sensación que nos dio es que parecía que ibamos bastante más lentos; a no ser porque es una moto un poco más alta que otras y esa sensación de velocidad que da es menor.
Saludos.
disculapar por no haber especificado la moto era v-strom dl1000. ignoro si la 650 da los mismos margenes de error. de todas formas no creo que haya mucha diferencia.
toofastjuanito

#5 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por toofastjuanito »

a ver cuando la mia marca 140 que es mi velocidad buena, el gps dice 129. Ahora mismo de memoria no me atrevo a deciros la cifra, pero hay un margen de error permitido legal en esto.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por Jinetenocturno »

MOON_RIVER escribió: rompo el tópico de esos errores tan grandes que dice la gente.
Tienes parte de razon al igual que la gente que dice que tiene mucho error su motocicleta.

Todas las motos no marcan lo mismo, en tu caso es asi, pero otro cuadro de instrumentos puede ser mas o menos sensible y engañar mas o menos, los cuadros suelen tener alrededor de un maximo del 10% de error, pero pueden tener tan solo un 4%, y otros un 6,5%, etc, en la 1000 hay una variable que siempre es fija, y es que el reenvio lo lleva en la salida del piñon de ataque, con lo que siempre va a marcar la misma relacion revoluciones-velocidad.

En la 650 el reenvio lo lleva en la rueda delantera, independientemente de la relacion de piñon corona que lleves siempre va a marcar la velocidad "exacta".

Pero hay una cosa que es comun para las dos, un neumatico nuevo tiene una circunferencia mayor que uno gastado, con lo que con la goma gastada circularas a menos velocidad que con la goma nueva aun marcando en los dos casos la misma velocidad, no es mucha diferencia pero posiblemente pueda ser un 2 o 3 por ciento, y diferentes marcas de neumaticos en la misma medida tienen diferente anchura y diametro, eso no cuesta comprobarlo.

Al igual que no todos los motores gastan lo mismo ni todas las neveras aguantan los mismos años..... :ok:
Imagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Aunque no tenga nada que vez con el post, pero sí con la velocidad, leo que escribe Jinetenocturno y lo único que hago es relacionarlo con la película de Mad Max I, con esa Kawasaki Z 1000 a 180 Km/h a 8300 rpm, yendo con unas ruedas más delgadas que un bolígrafo Bic y la carretera más bacheada que la A-4, sentido Andalucía antes de llegar a Despeñaperros. ¿Tendrá algo que ver?
Saludos.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

ROSMAN escribió:Hola.
Aunque no tenga nada que vez con el post, pero sí con la velocidad, leo que escribe Jinetenocturno y lo único que hago es relacionarlo con la película de Mad Max I, con esa Kawasaki Z 1000 a 180 Km/h a 8300 rpm, yendo con unas ruedas más delgadas que un bolígrafo Bic y la carretera más bacheada que la A-4, sentido Andalucía antes de llegar a Despeñaperros. ¿Tendrá algo que ver?
Saludos.
Tio, eso era una peli, no es comparable, el Jinetenocturno en realidad no es tan feo como el de la pelicula, aunque a maleante y ca-bron casi que le llega a su nivel. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
JosePater

#9 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por JosePater »

El mismo gps. En mi coche, un 2.000 tdi de 140 cv, a 140 de marcador el gps marca 130 km/h. En la moto exactamente igual: a 140 de marcador, el gps indica 130. Mi moto es una 650. Por tanto, moto y coche coinciden en el velocímetro.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#10 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por ROSMAN »

Jinetenocturno, espero que nunca termines como el de dicha película, dándose el talegazo de su vida, y que disfrutes de tus malos actos de maleante.
Saludos.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

ROSMAN escribió:Jinetenocturno, espero que nunca termines como el de dicha película, dándose el talegazo de su vida, y que disfrutes de tus malos actos de maleante.
Saludos.
Pero eso no era en la II ? :grin: , la verdad que hace tanto que las vi que de la I casi que ni me acuerdo.
:rolleyes:
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por angel »

Yo tambien puedo dar fe que mi 650, medido con un Garmin Zumo, da un error de 10 km/h a partir de los 120, se incrementa a mas velocidad y se reduce tambien a menos.

Hasta 90 no me daba error, de 100 a 130 se incrementaba progresivamente hasta dar un error de 10 km/h y a partir de ahi el error se estabilizaba a mas de 150 no lo probe.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ROSMAN
Pesao
Pesao

#13 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Lo de Jinete Nocturno era en la primera, que es cuando empieza todo (es que hace poco que me las bajé de internet, porque coincidió que buscaba canciones de Tina Turner, di con la tercera película y ya puestos busqué el resto).
Saludos.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: TOPICOS ERRONEOS. mediciones exactas velocidad con gps.

Mensaje por finrod »

Esta bien saberlo , pués yo pensaba que era más grande el error , asi que habrá que andarse con más cuidado a partir de ahora.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”