Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Hola compañeros, me gustaría saber qué diferencias sustanciales existen entre la Suzuki V-Strom DL 650 y la Kawasaki Versys, cuál de las dos se considera mejor moto en calidad precio, porqué no se ve mucho la kawasaki en la calle y sí la Suzuki...
Muchas gracias. Saludos.
Muchas gracias. Saludos.
-
- Conocido
#2 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Bueno, a bote pronto (estuve viendolas antes de adquiri mi V) te puedo decir que la Strom es una moto trail asfaltica (90%), con mas rueda, motor mas experimentado y mas CV, mas chasis, pelin mas de precio pero aceptable..., es decir mas moto
. La Versys para mi gusto en una naked tuneada para competir en el segmento trail pero de trail nada (ni un 1%); para ciudad es mas comoda entre atascos, dicen que va bien y que es economica, pero si encimas eres grandote puedes parecer Gulliver en el pais de las motos. Espero te ayude

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
-
- Asiduo
#3 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Versys,cuando mire para comprar moto ,me estuve informando de ella y los comentarios sobre ella heran buenos ,buen motor,y buen chasis al fin y al cabo es una naker,con manillar alto y horquillas mas altas ,pero bastante incomoda para llevar pasajero,aparte que esteticamente no me entra ,en las revistas decian ,que en curvas va genial ,pero al final me decidi por la vstrom ,esteticamente me gustaba mas ,lleva años en el mercado y las criticas sobre ella son muy buenas ,el pasajero va mas comodo ,en resumen yo lo veo asi son dos motos del mismo estilo ,pero con filosofias diferentes ,saludos.
Carlos
Barcelona
Barcelona
-
- Conocido
#4 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
la primera diferencia es que una es suzuki y la otra kawasaki
No ahora en seri no te puedo alludar pero si las puedes comparar(ficha tecnica) buscandola en su pagina oficial.

No ahora en seri no te puedo alludar pero si las puedes comparar(ficha tecnica) buscandola en su pagina oficial.

-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#5 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Así a bote pronto, la versys no la veo "competidora" de la V-STROM, y si más con la MULTISTRADA .
La VERSYS lleva motor paralelo, llantas de 17´,chasis tubular de acero, y está más preparada para la carretera.
Tambien la veo menos capaz para montarle equipaje, al ser más pequeña, pero mejor ciudadana por su estrecho asiento.
La V-strom la compré por que quería una moto cómoda para mi y mi acompañante, económica de mantenimiento y
que me permitiera meterme por caminos y carreteras olvidadas. a dia de hoy, creo que acerté plenamente
La VERSYS lleva motor paralelo, llantas de 17´,chasis tubular de acero, y está más preparada para la carretera.
Tambien la veo menos capaz para montarle equipaje, al ser más pequeña, pero mejor ciudadana por su estrecho asiento.
La V-strom la compré por que quería una moto cómoda para mi y mi acompañante, económica de mantenimiento y
que me permitiera meterme por caminos y carreteras olvidadas. a dia de hoy, creo que acerté plenamente

- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Coincido con el resto de compañeros, creo que a la hora de elegir entre las Trail, relacion calidad-precio salen estas dos motos sin lugar a dudas, yo tambien estuve entre ellas y decir que en un principio ganaba la Versys en mis preferencias (vade retro satanasssssss!!!! Pater he pecadoooo!!!!
) pero tras una reflexion y ante todo tras ir a verlas fisicamente y montarme en una y otra lo tuve claro.....Mi preciosa V lo dice todo.....
Es (sin faltar a la Versys) más moto, más grande, más ancha, más cómoda, más extras y accesorios, más contrastada, etc.... es como dije (a mi opinion) más moto. Como dicen mas arriba la V es más rutera ya que es mas grande y mejor diseñada para maletas, artillera, etc... pero la Versys es más estrecha y si lo que buscas es una moto más ratonera y ciudadana quizas sea la Versys la que tengas que elegir,,, aunque si lo que quieres es una moto "urbana" quizas tuvieses que mirar otro tipo de motos y no las Trail...
Dentro de las Trail, en calidad-precio-fiabilidad, etc..... creo que la Versys sin lugar a dudas....
Un saludo.

Es (sin faltar a la Versys) más moto, más grande, más ancha, más cómoda, más extras y accesorios, más contrastada, etc.... es como dije (a mi opinion) más moto. Como dicen mas arriba la V es más rutera ya que es mas grande y mejor diseñada para maletas, artillera, etc... pero la Versys es más estrecha y si lo que buscas es una moto más ratonera y ciudadana quizas sea la Versys la que tengas que elegir,,, aunque si lo que quieres es una moto "urbana" quizas tuvieses que mirar otro tipo de motos y no las Trail...
Dentro de las Trail, en calidad-precio-fiabilidad, etc..... creo que la Versys sin lugar a dudas....
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#7 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Respecto a mis gustos personales, la Versys la veo muy pequeñita. Debe ser fabulosa para viajes cortos y callejeros pero no la veo para los usos que hago yo a mi moto como por ejemplo hacerme miles de kilómetros en diez días. supongo que también servirá pero prefiero la V
Respuesta bastante subjetiva
Respuesta bastante subjetiva
- arrozpe
- V.I.P.
#8 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Como mucha gente de este foro, yo tambien me planteé la compra de la Versys. El concepto de moto se adecúa bastante al uso que yo hago. Uso diario en ciudad y salidas los fines de semana, solo asfalto. Viajes largos ninguno y me parece que no se van a dar en una temporada, pues tengo un niño de 7 meses.
De altura es mas o menos como la V, la versys tiene un asiento más estrecho a 835mm del suelo y la V lo tiene más ancho a 820mm.
Las dos son Bicilindricas, la vVersys en linea y la V, pues su propio nombre lo indica. De marchas la V debe ser más suave, por lo que dicen en las comparativas y en el foro de la Versys.
De tamaño la V es más grande en todo los sentidos, pero lo cierto es que la Versys con unas maletas Givi V 35 queda bastante bonita. Si le pusiera maletas a la V le pondria estas tambien. Pero lo que me dedicidio por la V es la protección aerodinámica. Su frontal protege bastante aunque tiene el pequeño defecto de las turbulencias, aunque estas depende de tu altura, complexión y postura de conducción. Hay quien no las ha sufrido nunca. Yo con mi 1.80m llevo puesto el madstad y la pantalola bullster (12cm más alta que la original) y todavia no las he conseguido erradicar del todo. A veces me planteo si me equivoque en la elección pues a lo mejor hubiera sido mejor elección la Versys con su menor protección pero sin las turbulencias.
Espero haberte ayudado
Salu2
De altura es mas o menos como la V, la versys tiene un asiento más estrecho a 835mm del suelo y la V lo tiene más ancho a 820mm.
Las dos son Bicilindricas, la vVersys en linea y la V, pues su propio nombre lo indica. De marchas la V debe ser más suave, por lo que dicen en las comparativas y en el foro de la Versys.
De tamaño la V es más grande en todo los sentidos, pero lo cierto es que la Versys con unas maletas Givi V 35 queda bastante bonita. Si le pusiera maletas a la V le pondria estas tambien. Pero lo que me dedicidio por la V es la protección aerodinámica. Su frontal protege bastante aunque tiene el pequeño defecto de las turbulencias, aunque estas depende de tu altura, complexión y postura de conducción. Hay quien no las ha sufrido nunca. Yo con mi 1.80m llevo puesto el madstad y la pantalola bullster (12cm más alta que la original) y todavia no las he conseguido erradicar del todo. A veces me planteo si me equivoque en la elección pues a lo mejor hubiera sido mejor elección la Versys con su menor protección pero sin las turbulencias.
Espero haberte ayudado
Salu2

- TENOCH
- Cansino
#9 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
yo también valoré esa posibilidad.
Hay un conce en Barcelona que venden tanto Suzuki como Kawa, así que me fui para allí y pense que me darían las respuesta ya que de todos modos tendrían la venta asegurada.
Su respuesta: si la quieres solo para ciudad y algo de curvas, la Versys, si quieres una moto algo más grande para ciudad pero que sirva para todo, la V.
Apunto que también fuí a mirar la MULTISTRADA de Ducati, el vendedor, un tío muy majo, me dijo que si quería algo esclusivo comprara la Ducati, pero que si quería una moto lógica, de buena calidad-precio la V.
El otro día un buen amigo que conoce al representante de neumáticos para FORD en el mundial de rallys, o algún cargo parecido, que se ve que es un loco de las motos, le comentó que después de no se cuantas motos, su actual montura es una V y que es la moto más completa que ha tenido, que le encanta.
algo tendrá nuestra V, no...
Hay un conce en Barcelona que venden tanto Suzuki como Kawa, así que me fui para allí y pense que me darían las respuesta ya que de todos modos tendrían la venta asegurada.
Su respuesta: si la quieres solo para ciudad y algo de curvas, la Versys, si quieres una moto algo más grande para ciudad pero que sirva para todo, la V.
Apunto que también fuí a mirar la MULTISTRADA de Ducati, el vendedor, un tío muy majo, me dijo que si quería algo esclusivo comprara la Ducati, pero que si quería una moto lógica, de buena calidad-precio la V.
El otro día un buen amigo que conoce al representante de neumáticos para FORD en el mundial de rallys, o algún cargo parecido, que se ve que es un loco de las motos, le comentó que después de no se cuantas motos, su actual montura es una V y que es la moto más completa que ha tenido, que le encanta.
algo tendrá nuestra V, no...

-
- V.I.P.
#10 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Tormenta, yo decirte que en su dia hace 8 meses, me compre la V y estuve mirando la versys, la Tenere, la Translap, y calidad precio y prestaciones me incline por la V, y venia de una Super-Tenere, en el conce de Kawa, me dijeron lo mismo que han comentado ya algunos compis, si la queria solo para ciudad la versys, si no la V y más viniendo de una XTZ, en fin hasta la fecha estoy encantado de la V y espero que me de grandes sastifacciones al igual que sus antecesoras, que si em piezo a nombrarlas Ossa,Bultaco Alpina, Bultako MK-11,Morini Kanguro, Super-Tenere y V-Strom, en fin lo dicho de momento encantado, saludos 

K8 DL 650 "La Pelayo"
- sharkblack
- V.I.P.
#11 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Hola Tormenta.
En otro punto de vista, que no sea el técnico del cual estoy seguro que ya éstas al corriente, te dejo mi opinión.
Creo que lo que decanta la balanza es el tipo de usuario, al que va dirigida cada una, me explico.
La Versys es una buena moto, que está destinada al asfalto y sus cualidades son más bien deportivas, el usuario que busca una moto deportiva no se decanta hacia éste tipo de motos, para eso ya tiene una supermotard en el mercado que le da 20 vueltas a la Versys, por otro lado, actualmente existen motores tetracilindricos a precios similares, véase las Fazer, por ejemplo, un gran éxito de ventas.
Eso es lo que lastra enormemente el lanzamiento en el mercado de la Versys, su difícil ubicación.
Si además tienes una V STROM, que la iguala en muchos aspectos y la supera en otros, pues más difícil lo tiene todavía.
El usuario medio de la V STROM es mayor de 25 o 30 años de edad y normalmente ya viene de otras motos ( mi caso ) al mirar lo que corre por el mercado, es normal que se decanten por un modelo cómodo, que sirva un poco para todo y con capacidad rutera...y si encima, te puedes meter por caminos....
La Versys está demasiado encasillada en un sector con mucha competencia.
Es mi opinión, espero servir de ayuda, saludos.
En otro punto de vista, que no sea el técnico del cual estoy seguro que ya éstas al corriente, te dejo mi opinión.
Creo que lo que decanta la balanza es el tipo de usuario, al que va dirigida cada una, me explico.
La Versys es una buena moto, que está destinada al asfalto y sus cualidades son más bien deportivas, el usuario que busca una moto deportiva no se decanta hacia éste tipo de motos, para eso ya tiene una supermotard en el mercado que le da 20 vueltas a la Versys, por otro lado, actualmente existen motores tetracilindricos a precios similares, véase las Fazer, por ejemplo, un gran éxito de ventas.
Eso es lo que lastra enormemente el lanzamiento en el mercado de la Versys, su difícil ubicación.
Si además tienes una V STROM, que la iguala en muchos aspectos y la supera en otros, pues más difícil lo tiene todavía.
El usuario medio de la V STROM es mayor de 25 o 30 años de edad y normalmente ya viene de otras motos ( mi caso ) al mirar lo que corre por el mercado, es normal que se decanten por un modelo cómodo, que sirva un poco para todo y con capacidad rutera...y si encima, te puedes meter por caminos....
La Versys está demasiado encasillada en un sector con mucha competencia.
Es mi opinión, espero servir de ayuda, saludos.

Un apasionado más.......
- Rocova
- Cansino
#12 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
Más claro, agua.
- LoBaTo
- Cansino
#13 Re: Suzuki V-Strom DL 650 & Kawasaki Versys.
pues a mi, ni se me pasó por la cabeza ningún tipo de planteamiento. Vamos, que; "llegué, ví y vencí"
vencí, por que la Ve es la primera opcion siempre (en grís/plata, claro esta!!
)
Saludos

vencí, por que la Ve es la primera opcion siempre (en grís/plata, claro esta!!

Saludos