Vuelta a la península agosto 2009

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
ildelara
Asiduo
Asiduo

#1 Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por ildelara »

Hola a todos después de un invierno si coger la moto, ni pasar por el foro...
Cómo veis por el título tenemos la pretensión de dar estas vacaciones la vuelta a la península con nuestra querida v-strom 1000. La verdad es que puede ser bastante cachondo por que será el primer viaje serio en moto, así que seguro que la liamos parda por ahí.
Bueno, la idea es hacer barcelona - almería - cádiz - lisboa - vigo - foz - peñafiel - logroño - barcelona. Más o menos pues está todo por decidir. Y más o menos tardar unos 15 días, o alguno más.
Nuestro problema es que se nos hace complicado decidir por donde pasar, si cogemos los hoteles desde casa o si vamos a la aventura, que hemos de llevar, herramientas?, ropa para viajar en verano (dónde se compra), ... un sinfín de cosas que espero entre todos los viajeros empedernidos me echeis un cable.
Una de las cosas que haremos será revisar los viajecitos que poneis por aquí que seguro que allí hay buenas rutas, pero si alguno quiere ir colaborando (si quereis donaciones también :descojono: ) con rutas, forma de hacer los preparativos o algo será bienvenido.

Gracias de antemano y un saludo de nuevo pues hacía tiempo que no entraba por aquí.
Ilde.
ildelara
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por ildelara »

Bufff, parece que no ha habído gran acogida del tema.

Un up desos.

Ilde.
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por Cheri »

ildelara escribió:Bufff, parece que no ha habído gran acogida del tema.

Un up desos.

Ilde.
Has visto la lista de ayuda en carretera? Ahí hay direcciones y teléfonos de mucha gente :yes: pienso que no es cuestión de que interese o no, es más bien que aún queda tiempo para agosto y la gente no hace planes todavía, ya verás como más adelante te dicen algo, seguro que si :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por Luipy »

Yo empezaria por leer esto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=29776
Un saludo.
Que buenos ratos!
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por pisatxarkos »

Si pasas por Sopelana Bizkaia tienes pagado al menos un café y te lavo la ropa, herramientas también tengo alguna...pero no creo que las necesites.
No te propongo ninguna ruta ya que con las prisas que llevas me parece que no te da para muchas alegrías, pero te puedo acompañar un poco.
Saludos
ildelara
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por ildelara »

Hombre gracias pisatxarcos, lo tendré en cuenta eh!!! Si paso por tu pueblo allá que voy.
Ayer estuve hasta las tontas leyendo la crónica que me proponía Luipy. La verdad es que está impresionante ver como la gente se anima a hechar un cable cuando estás por ahí de vacaciones... Más o menos espero que nuestra ruta sea algo parecido, aunque como ya decía, todo está por decidir.
En casa vamos decidiendo cosas, como por ejemplo no llevar ningún hotel y luego dios dirá. Las primeras etapas que hemos calculado van desde los 300 a los 539, pero aún falta ver que ideas cojo del foro para ir variando la ruta. "Pasa por el puerto tal" o "pasa por el parque no se qué"...
Bueno, a ver si esto va tomando forma.
Gracias de nuevo...
Ilde.
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por Cheri »

Ya he leido que en vuestros planes no entra cruzar el charco, pero si una vez que estéis en Cádiz cambiáis de idea.......
.......aquí seréis bien recibidos :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por Mariano.- »

No había visto esto.

Probablemente no me pilles en Sevilla en esas fechas, pero dame un toque, nos vemos, te acompaño un tramo... ya veremos.
ImagenImagenImagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por jesusca »

Cuenta con otro más por Santander ... te puedo guiar por Cantabria, siendo como es infinita no te vendrá mal :grin:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
toofastjuanito

#10 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por toofastjuanito »

bien, en la lista de auxilio en carretera tienes mi numero, conozco bien Jaen, Granada, almeria, malaga, y las mejores de cadiz, sierra de huelva, en fin , te puedo orientar por esta zona. Queda aun mucho para estas fechas, por lo que no puedo garantizar que ande por aqui, si tengo pelas, viajaré yo tambien seguro.

Si estoy por andalucia no tengo pega en acompañaros en alguna ruta, o en prepararte algun recorrido chulo. Siempre podemos tomar unas cañas con un mapa delante y ayudaros a sacar provecho a andalucia. :drinks:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por richi »

si pasas por huesca o cerca... da un toque...¿tamos? :clapping: :clapping: :clapping:
hala, ta lueeeee :bye:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
ildelara
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por ildelara »

Buenos días a todos.
Sólo escribo para daros las gracias a todos por vuestra hospitalidad territorial! Cómo aún no sé bien bien por donde iré a ninguno os voy a coger la palabra, pero AL LORO!!!!! que os tengo fichados en mi agenda.

Gracias,
Ilde.
ildelara
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por ildelara »

Hola de nuevo.
Después de haber leido ya varias crónicas de la vuelta a españa/península, hay una duda que me asalta. En ninguna de ella se dice si por las noches se guardan las motos en algún garaje o si las atan a la farola o que. Hombre yo imagino que la gente las ata a algo, por que si no pagar un parking cada noche puede ser la bomba, ¿no?

Gracias,
Ilde.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por Mariano.- »

Generalmente, si paras en pueblos no hay problema.
ImagenImagenImagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por 5deabril »

Si pasas por Cadiz.............organizaremos algo para que conozcas alguna ruta por nuestra tierra :good: para cualquier cosa en esta zona cuenta conmigo :ok:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
ildelara
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por ildelara »

Hey, hola mariano
Gracias por la respuesta. El tema está cuando paremos en pueblos un poco turísticos. Pero vaya, llevaré un piton y a buscar farolas!!!

5deabril, piensa que seguramente pasaré por tu tierra, así que si voy preparate a pagar unos pescaitos, no? Bueno, tu dices el bar y yo y mi artillera pagamos, no problema :mrgreen:

Bueno gracias de nuevo
V'ssss
Ilde.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#17 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por angel »

Yo no te puedo invitar, pero si contestar a tu pregunta.

A los sitios fijos en los que vayas a parar varios dias o una jornada de descanso, si que te recomendaria reserves el alojamiento. Es una manera de asegurar primero que no vas a terner sorpresas y despues te obliga, si es lo que quieres, a seguir un itinerario y un horario. Para el resto si te recomiendo que busques sobre la marcha, se pueden encontrar buenas ofertas y si no eres muy exigente puedes sacrificar alguna estrella si solo vas a dormir.

Lleva siempre unas zapatillas, si tienes de tipo de montaña mejor pues te sirven para andar y mantienen bien sujeto el pie, imagina una torcedura el tercer o cuarto dia, al igual un polar ligero pues ten en cuanta que vas a pasar por mucha climatologia variada y no siempre es comodo ir con la chaqueta.

En herramientas, no te recomiendo mucho peso, mejor pocas y que sepas usarlas, que muchas sin utilidad, un kit para pinchazos si que es recomendable, un poco de aceite en el caso de que te consuma, si no ni se te ocurra, algun trapo y grasa para la cadena, vas a sitios civilizados y el servicio de grua lo pagas con el seguro.

Si dispones de un portatil pequeño tal vez te pueda ser interesante, ademas podrias hacernos una cronica in situ :ok: si no te puedes plantear si tu telefono dispone de navegador el destinar parte del presupuesto a este menester para informarte de hoteles y sitios a ver, te descargara de llevar guias o similares.

Cuando plantees bien donde vas a ir, cuentalo aqui y pide que te recomienden rutas para ir de un sitio a otro, especifica el tiempo del que dispones para hacerlas y no te comprometas con los compañeros si no puedes cumplir, es preferible eso a tener a la gente pendiente de ti y que despues les tengas que dejar plantados

Y poco mas, disfrutar del viaje y no arriesgar, que son vacaciones y hay que volver
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pumuki
Moderador
Moderador

#18 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por pumuki »

Ilde, aún no puedo asegurarte nada. (No se cuando me darán las vacaciones, pero si puedo elegir, sería en Julio. [La pequeña,15 años, se va de campamento])
En principio para este año tenia planeado Irlanda. La crisis y el cambio de empresa me han obligado a dejarlo aparcado, por el momento.

La alternativa seria darle la vuelta a la "piel de toro", he intentar conocer a la mayor cantidad de amigos de nuestro club.

Mi idea es ir de camping. Con tienda y de vez en cuando coger alguna cabaña. Es mas económico.

Ahora solo me falta poder coordinarlo todo.
En cuanto lo tenga claro postearé por el foro por si algún compañer@ se quiere apuntar. Estoy deseando que llegue el día de partida. :wink:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Pepito
Pesao
Pesao

#19 Re: Vuelta a la península agosto 2009

Mensaje por Pepito »

Hola te voy a contar un poco por encima la vuelta que me di con mi mujer y la 650 k9 en el mes de abril y duro 21 dias Vivo en Palma, viajamos hasta Denia en barco y luego empezó el viajecito Denia-Alcaraz-(Albacete)-Toledo-Avila-Segovia-León-Santiago de Compostela-
Pontedeume(junto a Ferrol precioso el parque natural))Hotel EUMESA-Gijón-Santillana del mar-Bilbao-Playa de zarauz restaurante del armiñano
capricho de la señora(Donosti)-Pamplona-Albarracin(Teruel y preciosísimo) y Valencia para coger el barco y regresar a Palma.Si quiere puedes comprar la guia, el guión-mapa de carreteras de laa editora ANAYA 16´50 EURIS con restaurantes, hostales y hoteles de cada sitio caros y baratos si te sirve de algo , un saludo y buen viaje. :diablo: :diablo: :diablo:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”