Quiero ir esta Semana Santa por tierras Asturianas y quiero visitar Somiedo y ver a los osos Paca y Tola, subir al Anglilu, etc. Me podríais decir rutas por ese entorno para estar tres días por tierras Asturianas.
Ya he visitado Oviedo. Gijon, Mieres, Langredo, El entrego, Cangas de Onis, Covadonga y Llanes, es decir, todo impresionantemente Bonito pero quiero algunas rutas de Aviles en dirección Galicia ya que de la parte Este solo me queda conocer Potes y alrededores y creo que lo dejare para otro viaje o por el contrario si me animáis iré por allí y luego a Somiedo ya que recojo a mi novia en León o Ponferrada y no me queda muy lejos el subir por Riaño, Ruta del Río Cares y de aquí a Potes y San Vicente de la Barquera y regreso a Somiedo.
Espero vuestras respuestas y un saludo a todos los Asturianos de parte de un Gallego pero nacido en Ciudad Real (la tierra donde nací y viví durante muchos años no se olvida).
Saludos y gracias por adelantado.
Asturias, Ayuda para Ruta Semana Santa
Moderador: Emecé
- cmms74
- Pesao
-
- V.I.P.
#2 Re: Asturias, Ayuda para Ruta Semana Santa
Pues la zona occidental para mi gusto es una pasada, aunke está bastante menos esplotada y es menos conocida.
Lo ke si veo es ke puede ke tengas problemas serios de nieve (el angliru.. ni tocarlo)
En este momento hay temporal de nieve, y puede ke aguante mas o menos, pero.. seguramente la red secundaria en la zona del interior.. en fin, es cosa de informarse justo antes.
Si no, siempre te keda la costa, con sitios muy bonitos para ver.. luarca, cudillero.. recomendable el Cabo Peñas, y ver el faro de Cabo vidio.
En la zona de montaña, y sobre todo si vas a ir a Ponferrada tienes varios puertos acohonantes. Ventana, Leitariegos, Somiedo..
Si vas a ver los Oscos, Dejate caer por Grandas de Salime y el puerto del Palo. La carretera ke baja hacia la costa por los embalses de Arbon y Doiras tambien muy chula..
Desde Cangas de Narcea tambien hay tramo chulo bordeando el embalse de La Barca, hacia Cornellana..
Amos, ke tienes mucho pa ver, y todo depende del tiempo ke haga.. a ver si nos cuadra y nos damos una vuelta por ahi pa acompañarte algun dia y tomarnos un cafetin.. o un caldo, ke se ta poniendo mu frio otra vez
vsssssssssssss
Lo ke si veo es ke puede ke tengas problemas serios de nieve (el angliru.. ni tocarlo)
En este momento hay temporal de nieve, y puede ke aguante mas o menos, pero.. seguramente la red secundaria en la zona del interior.. en fin, es cosa de informarse justo antes.
Si no, siempre te keda la costa, con sitios muy bonitos para ver.. luarca, cudillero.. recomendable el Cabo Peñas, y ver el faro de Cabo vidio.
En la zona de montaña, y sobre todo si vas a ir a Ponferrada tienes varios puertos acohonantes. Ventana, Leitariegos, Somiedo..
Si vas a ver los Oscos, Dejate caer por Grandas de Salime y el puerto del Palo. La carretera ke baja hacia la costa por los embalses de Arbon y Doiras tambien muy chula..
Desde Cangas de Narcea tambien hay tramo chulo bordeando el embalse de La Barca, hacia Cornellana..
Amos, ke tienes mucho pa ver, y todo depende del tiempo ke haga.. a ver si nos cuadra y nos damos una vuelta por ahi pa acompañarte algun dia y tomarnos un cafetin.. o un caldo, ke se ta poniendo mu frio otra vez
vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- cmms74
- Pesao
#3 Re: Asturias, Ayuda para Ruta Semana Santa
Gracias por todo, espero retocar la ruta con tus consejos y si al final marcho para tierras asturaianas ya te mando un msn y te digo por donde estaré para invitarte a unas cervezas.
Cracias otra vez y nos vemos
Cracias otra vez y nos vemos
-
- Asiduo
#4 Re: Asturias, Ayuda para Ruta Semana Santa
Si ya conoces la zona oriental tira hacia el occidente q tb hay cosas muy iteresantes para ver...
Si tienes q pasar por Ponferrada, mi opción seria ir hasta Villablino, y por ahi subir cerredo y rañadoiro hasta llegar a Cangas de Narcea...
Luego me haria el puerto del palo, hacia Grandas de salime, despues visita a los oscos, y si tienes ganas de costa ir hasta Navia...
Depende de los días q quieras estar pero esa zona tiene cosas interesantisimas...
Si tienes q pasar por Ponferrada, mi opción seria ir hasta Villablino, y por ahi subir cerredo y rañadoiro hasta llegar a Cangas de Narcea...
Luego me haria el puerto del palo, hacia Grandas de salime, despues visita a los oscos, y si tienes ganas de costa ir hasta Navia...
Depende de los días q quieras estar pero esa zona tiene cosas interesantisimas...
-
- V.I.P.
#5 Re: Asturias, Ayuda para Ruta Semana Santa
Seguro , que a estas alturas , ya es tarde , pero quizas te sirva para otra vez , una ruta muy chula , es que cojas desde Soto del Barco , en dirección a Campo de Caso , y luego desde alli subas el puerto de Tarna , salgas a León y luego bajes por el Pontón hasta el Dobra y luego sigas hasta Cangas de Onis , pocas rutas encontraras mejor que esta.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS