(NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por ferkz »

Ya sabéis que en mi caso me lo he sacado a la 4 convocatoria.

Os cito textualmente extracto del contenido de la revista en moto de febrero-marzo 2009 cuya portada dice"nuevo carné de moto objetivo suspender"

"Antes con un examen teórico y uno práctico(más bien sencillo) tenías asegurado tu permiso para llevar motos, pero ahora, casi hay que ser un experto/a sobre las dos ruedas para pasar el "trago". Cada vez resulta más complicado hacerse con el carnet de moto. Y no es porque los aspirantes no tengan la menor idea, sino que las últimas modificaciones aplicadas hacen que presentarse a un examen resulte toda una hazaña".

Pues si que han cambiado las cosas. :mrgreen:

Suerte para el que se lo tenga que sacar. :good:
Última edición por ferkz el 10 May 2009 22:17, editado 1 vez en total.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por rabasadas »

No me digas eso que me deprimo :cray: ,mi hijo se lo esta sacando,i me tienen un poco a...c..j...n..o,pues no es barato precisamente. :no:
Imagen
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por ferkz »

Te va a arruinar, ten cuidadín. :drinks: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por Kriston »

:diablo: de verdad, no se porque, cada dia lo tienen que complicar más, si fuera ahora que me lo tuviera que sacar me cateaban, de verdad no lo entiendo, cuando me lo saque teoria y practicas y fuera, y luego la teorica te la convalidaban para el coche, y ahora la ostia teorica especifica, practicas y circulación y lo proximo que ? hacer el dakar y quedar en tre los cinco primeros, en fin ya no es seguridad es sacar dinero y llenar las arcas, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
vito
Asiduo
Asiduo

#5 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por vito »

Pues la verdad es que cada día me convenzo mas que los "sabios " politicos hacen las cosas y luego las piensan o no, pero toman decisiones que nos afectan a todos sin tener la mas mínima idea...

Digo esto, porque creo que hay una incongruencia total en exigir este nuevo tipo de examen para obtener el A como si fuésemos Luca Cadalora, y al mismo tiempo se permita que por ejemplo mi mujer sin ir mas lejos, puede llevar una 125, ( con lo que andan algunas ) y no ha llevado nunca ni un vespino...... Pero amigos esto es lo que hay.
PANZER
Cansino
Cansino

#6 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por PANZER »

Calla, calla, no me cuentes nada que me pongo malo, yo me lo estoy sacando ahora, :blush: con 37 tacos ahora me da por las motos por culpa de una V que se me ha metido entre ceja y ceja y el rollo es que tengo todos los carnet incluido el de mercancías peligrosas menos el de moto. :cray:
Y como bien dices hay que ser muy bueno para sacárselo a la primera..... ya os contare como me va.
Imagen Imagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Pues tiene guasa. Yo di dos clases prácticas, puesto que el teórico se convalidaba, y al examen.
Saludos.
toofastjuanito

#8 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por toofastjuanito »

No sé si el de ahora es bueno o malo, si mide bien o mide mal, si es caro o tendrian que regalarlo de alguna forma en institutos etc, (hay otras formulas en otros paises), lo que si digo alto y claro para que se entienda, es que lo de antes era una verguenza, con todas las letras. Vamos que hacer el payaso en primera con una vespa y poder comprarte una R1....despues llegó la famosa limitacion, que ya os digo yo donde la ponen muchos de los alumnos...ahora tienes que acelerar, girar rapido, frenar bien, tumbar, una prueba de equilibrio, y dar una vuelta por ciudad y carretera sin hacer ninguna chorrada de saltarte un semaforo etc...

No sera muy bueno, pero mejora lo que habia, ya que peor, era imposible...y ahora la pregunta...

Si fuera gratis, seria menos malo???
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por ferkz »

Desde luego que no, sería el mejor que se pudiese hacer, pero que conste que te lo digo una vez he superado la prueba, si me lo hubieses comentado hace 15 días te diría que seguía siendo malo, hay que ver como somos y como cambiamos de opinión según la coyuntura. :mrgreen:
Lo razonable sería ni que fuese muy fácil ni muy difícil, y que el coste no te arruinase, yo voy ha tener 3 meses de aupa, luego espero ponerme al día.
Conozco a demasiada gente que lo ha tenido que aparcar durante un buen tiempo o darlo como imposible incluso teniendo moto comprada hace meses.
Lo único bueno de este examen es que como no pierdas peso, sí te sobran algunos kilogramos no apruebas ni de coña,yo perdí 5 kg y era consciente que si no lo hacía no aprobaba.

Hay una nueva dieta muy efectiva, examinarse del carnet de moto. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen Imagen
Burgundus
Nuevo
Nuevo

#10 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por Burgundus »

Yo como parte interesada que ya conocéis.... sinceramente no me parecen mal las pruebas que hay que hacer, slalom, una pequeña aceleración y frenada, equilibrio, tumbada... donde si podemos entrar a valorar es el asunto de que con lo que esta gente recauda, deberían poner más medios, como me sucedió en mi caso con la prueba de aceleración, cuánto costaría poner una célula fotoeléctrica para medir el tiempo??
Evidentemente todo es mejorable, pero yo como novato no soy el más apropiado para sugerir.
Después entramos en los detalles de las pijadas por lo que a veces suspende a la gente, eso va en función del pie con el que se haya levantado el examinador/a, el otro día de unos 25 aprox que nos presentamos, debimos aprobar como mucho 10, de la gente que aprobó había algun@ que daba una sensación de ir en la moto con una inseguridad que te cagas, pero aprobó... y el caso contrario veías gente que en principio lo hacía de p.m. pero después...
Me acuerdo que había un grupo de chicas que ya habían formado una pandilla de varias autoescuelas que la que menos era la 5ª o 6ª vez que se presentaban, llevaban gastada mucha pasta y hablaban de ir a pasar el agua, tampoco aprobó ninguna en esta ocasión.

Saludos
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por ferkz »

Si cuanto costaría poner una célula fotoeléctrica y cuanto una capota para que tanto alumnos, como profesores no tengan que acudir otro día a examen cuando llueve, nieva o existen otras inclemencias metererológicas, desde luego con el dinero que se llevan lo amortizaban rápido. :drinks:
ImagenImagen Imagen
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#12 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Todo lo que implique una mayor formación del alumno debe ser bienvenida. Aunque esto implique un mayor coste económico, siempre será más rentable que un accidente por no saberla llevar...y puedo garantizaros que para aprobar hay que saberla llevar.
La payasada a las que nos sometíamos anteriormente y que implicaba un número circense imposible de realizar con una moto de calle se ha acabado.
Con esto lo único que se ha pretendido es aumentar el nivel de la persona que salga a la calle a circular, y que conste que yo preferriría que el examinador montara
de paquete ,así como el profesor en las pruebas de circulación. Creo que se debe enseñar en condiciones y si el profesor no confía en ir de paquete y este alumno aprueba ¿A quien podrá en peligro,su novia, un colega tal vez?
Repito: deben salir con la máxima preparación, este es un punto fundamental para evitar prácticas de riesgo y en el caso más que probable que estas concurran, que por lo menos la persona domine un poco la moto.

¿SABÍAIS QUE EL 30% de los accidentes en motocicleta y cilomotor se podrían evitar si el conductor usase todas las capacidades de la moto en la frenada?
Por otro lado está el tema de las125cc ; es bien cierto que con el carnet de cohe ahora mismo te regalan el permiso.Y no es menos cierto que esa persona carece de lo más elemental para poder circular con ese vehículo.

Este es un tema, dentro de los varios incongruentes,en el que se está trabajando dentro del grupo 52, y que ya ha dado parte de sus frutos, por ejem: El PLAN PARA LA SEGURIDAD VIAL DE MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES. Entre otros este grupo esta formado por el Ministerio de Interior, Fomento,Ministerio de Sanidad,Ministerio de MedioAmbiente,Generalitata de Catalunya,Diversos Ayuntamientos y áreas de movilidad DGT, RACC, RACE,Guardia Civil , diversas plataformas moteras ,entre ellas por supuesto la AMM. También tienen cabida diversas aseguradoras,empresas de conservación de carreteras,empresas especializadas en señalización y gestión de tráfico, Confederación Nacional deAutoescuelas,
centros de investigación, universidades y por supuesto Anesdor.

El grupo es inmenso y los intereses contrapuestos en muchos casos, y las 125 entran en este pastel que los fabricantes tienen montado.

Pero puedo garantizaros que jamás cambiare dinero por seguridad y creo saber que los compañeros de este y otros foros afínes lo teneis bastante claro.
La sangría de compañeros que se está produciendo hay que pararla y no se deben escatimar medios ni esfuerzo; y ahora que viene el buen tiempo volveremos a ver caer compañeros o seremos nosotros las víctimas.
strombotico
Conocido
Conocido

#13 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por strombotico »

Aaaaaaay aquellos tiempos que te valia el teorico del coche y cojiendo la vespita un rato te sacabas el carnet de moto " GRANDE ", los tiempos cambian y a veces no se si para mejor. Vssssssss :bye:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
belgastrom
Conocido
Conocido

#14 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por belgastrom »

yo tambien pase lo mio con la p....ta tablita de los huevos :angry: tres veces me putearon, :diablo: pero lo peor fue que he examine por tercera vez la ultima semana de julio y agosto vacaciones todo el mes de agosto sin carnet y acojonao :blush: :blush:con moto :blush: pero eso ya paso vsssssssssssspa tos
Blade
Cansino
Cansino

#15 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por Blade »

A capar se aprende capando y pasar unas pruebas en un circuito no te hace saber conducir una moto. El otro día una vecina se sacó el carnet de moto y le trajeron al garaje la moto porque ella no pudo ir a recogerla, estando yo aparcando la mía se acercó a mí y me pidió que le explicase como funcionaba el tema de las marchas porque no sabía como funcionaba bien ya que se preparó en una lambreta y las marchas no funcionan igual, toma castaña más de 500€ gastados y ahora resulta que no sabe llevar una moto.Así están las cosas y asi se la hemos contado.
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
toofastjuanito

#16 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por toofastjuanito »

Blade escribió:A capar se aprende capando y pasar unas pruebas en un circuito no te hace saber conducir una moto. El otro día una vecina se sacó el carnet de moto y le trajeron al garaje la moto porque ella no pudo ir a recogerla, estando yo aparcando la mía se acercó a mí y me pidió que le explicase como funcionaba el tema de las marchas porque no sabía como funcionaba bien ya que se preparó en una lambreta y las marchas no funcionan igual, toma castaña más de 500€ gastados y ahora resulta que no sabe llevar una moto.Así están las cosas y asi se la hemos contado.

Bien voy a montar una escuela, donde se practique con todos los tipos de moto, y de coche, gasolina, grande tt, etc, haremos 100 000 kms con los chavales, con cada vehiculo, y lo mejor de todo, será gratis!!! ¿quieres ser mi socio???
Blade
Cansino
Cansino

#17 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por Blade »

toofastjuanito escribió:
Blade escribió:A capar se aprende capando y pasar unas pruebas en un circuito no te hace saber conducir una moto. El otro día una vecina se sacó el carnet de moto y le trajeron al garaje la moto porque ella no pudo ir a recogerla, estando yo aparcando la mía se acercó a mí y me pidió que le explicase como funcionaba el tema de las marchas porque no sabía como funcionaba bien ya que se preparó en una lambreta y las marchas no funcionan igual, toma castaña más de 500€ gastados y ahora resulta que no sabe llevar una moto.Así están las cosas y asi se la hemos contado.

Bien voy a montar una escuela, donde se practique con todos los tipos de moto, y de coche, gasolina, grande tt, etc, haremos 100 000 kms con los chavales, con cada vehiculo, y lo mejor de todo, será gratis!!! ¿quieres ser mi socio???
Yo sería socio contigo en lo que tu me propongas y más si es una ONG como me propones JAJAJAJAJAJA, bueno toofastjuanito lo que quiero decir es que el examen de moto no se ajusta a una realidad y no hablo del económico, quizas sería mejor, una escuela de conducción, para aprender a rodar, frenar en mojado en seco......etc. En cuánto el tipo de vehiculo a usar en los coches por ejemplo, no se utilizan coches automáticos si no manuales que es lo que la mayoría de las personas van a utilizar, por lo demás creo que el tipo de gasolina, potencia y demás no importa mucho.

Por lo demás busca otro negocio que ganemos algo y cuenta conmigo pa ser tu socio :friends: :friends: ganar pasta no sé si ganaremos pero pasarnoslo bien te lo aseguro :descojono: :descojono:
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por ferkz »

La única cuestión clara en todo esto es que por muy difíciles que sean los exámenes de conducir ahora, como se aprende realmente a conducir es haciendo km.
Es más nadie sabe conducir, el que mejor conduce sabe que le queda mucho por aprender, cuanto más sabe uno más ignorante se cree, porque conoce muchas cosas en las que tiene que mejorar. :good:
ImagenImagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por Alan44 »

ferkz escribió:La única cuestión clara en todo esto es que por muy difíciles que sean los exámenes de conducir ahora, como se aprende realmente a conducir es haciendo km.
Es más nadie sabe conducir, el que mejor conduce sabe que le queda mucho por aprender, cuanto más sabe uno más ignorante se cree, porque conoce muchas cosas en las que tiene que mejorar. :good:

Amen hermano.

Por muy "difíciles" que parezcan y aunque pretendan "enseñarnos" a conducir, como se aprende efectivamente es conduciendo. Yo más bien veo las pruebas como filtros, una manera de que se tarde más en sacarlo y una forma de regular la gente que accede a la conducción de motos. (y pese a quine le pese, es un "sacaero" de dinero" como decimos por aquí.)

Por si sirve de algo en la estadística, yo me lo saqué el 16 de junio del 2008 partiendo de cero patatero.
exámenes teóricos A y común el mismo día y a la primera.
exámen práctico de circuito cerrado a la quinta.
exámen práctico de circuito abierto a la primera.
Total unos 1200€ con unas 10 clases dobles de una hora cada una en circulación y unas 20 simples de media hora para el de pista.

PD. No me hubiera importado pagar ese dinero, incluso más, si de verdad me hubieran enseñado, no a conducir, sino técnicas que de verdad me hubiesen servido para el día a día, como apunta un compañero por ahí arriba; frenada en mojado por ejemplo esquivar obstáculos en condiciones ( no conos separados dos metros en primera a 10km/h...) en un terreno de alvero de un espacio público a escasos metros de una entrada a la autopista con tres motos mas en el mismo circuito, a tu aire....
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
samurai
Asiduo
Asiduo

#20 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por samurai »

no me quiero ni acordar de la rampita de los co*ones...a la segunda me lo saqué.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por ferkz »

Uiiiii :descojono: Pero quien se ha acordado de tu rampita de los co*ones, aa tu. :diablo:
creo que este post no va sobre eso. :mrgreen:
ImagenImagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: NUEVO CARNET DE MOTO.

Mensaje por Alan44 »

ferkz escribió:Uiiiii :descojono: Pero quien se ha acordado de tu rampita de los co*ones, aa tu. :diablo:
creo que este post no va sobre eso. :mrgreen:
Humm es cierto que no tiene nada que ver, pero cuando se habla de carné de moto, es difícil no asociarlo a la rampita, aunque sea por rebentar el post :descojono: En fin yo me callo antes de que desviemos más el tema original :blush:

Saludos!

Edito para añadir.
Pido disculpas al personal porque me parece que le compañero que se acuerda de la rampa era por contestar a mi comentario, verdad? Asi que asumo la culpa del devío del tema :blush:
esto pa mi :pegon: :pegon: :moil: :suicide: :suicide_fool-edit: ea

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
tazmma
Tímido
Tímido

#23 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por tazmma »

Lo primero hola a todos.
Yo me estoy sacando el carnet de moto ahora, llevo de enlatado mas de 25 años, y con una burgman de 125 unos 4 años, en las pruebas para examen, hay cosas que no comprendo, un slalom a una velocidad que parece que haces trial. En mi opinión esta parte del circuito sirve para hacer algo que está prohibido, que es hacer zig-zag entre el trafico de una ciudad, es que no le encuentro otra utilidad, puede que sea una prueba de equilibrio, pero en la mayoría de los casos la gente a esa velocidad se ayuda de los pies fuera de los estribos. Seria mas conveniente que enseñaran a frenar, a cambiar como dios manda, a hacer rotondas.
Otra cosa no que no veo bien es hacer exámenes contra reloj, las carreras están prohibidas.

Como siempre pasa solo enseñan a llevar un vehículo, no a conducir.
El valor, no es otra cosa que saber controlar tu sensación de miedo.

VSTROM K7 650 GRIS

Un CARTAGENERO en Tarragona
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por Alan44 »

tazmma escribió:Lo primero hola a todos.
Yo me estoy sacando el carnet de moto ahora, llevo de enlatado mas de 25 años, y con una burgman de 125 unos 4 años, en las pruebas para examen, hay cosas que no comprendo, un slalom a una velocidad que parece que haces trial. En mi opinión esta parte del circuito sirve para hacer algo que está prohibido, que es hacer zig-zag entre el trafico de una ciudad, es que no le encuentro otra utilidad, puede que sea una prueba de equilibrio, pero en la mayoría de los casos la gente a esa velocidad se ayuda de los pies fuera de los estribos. Seria mas conveniente que enseñaran a frenar, a cambiar como dios manda, a hacer rotondas.
Otra cosa no que no veo bien es hacer exámenes contra reloj, las carreras están prohibidas.

Como siempre pasa solo enseñan a llevar un vehículo, no a conducir.
Se supone que con el circuito lo que te "enseñan" es a dominar la motocicleta a baja velocidad, equilibrio como bien dices. Yo lo aprobé a la quinta vez que iba y lo que si es un engañabobos es la rampa de marras, eso si que no le veo utilidad.

Luego para aprender a conducir, se supone que está la prueba práctica real. y de ahi en adelante a circular aprendes en el dia a dia, pq te enseñan lo justo para aprobar y raspadito.

fitosevilla
Pesao
Pesao

#25 Re: (NUEVO CARNET DE MOTO.) Penúltimo

Mensaje por fitosevilla »

HOLA COMPAÑEROS,YO ME SAQUE EL "A" ESTE LUNES DIA 6,TODO A LA PRIMERA,TEORICO,PISTA Y CIRCULACION,PERO NO DEJO DE RECONOCER QUE ES EL SACADINERO MAS DESCARADO QUE HE VISTO,EN LA PISTA DE LOS 90-100 QUE IBAMOS SOLO APROBAMOS 20,Y ALGUNOS DE LOS QUE IBAN ERA YA LA 7ª O 8ª VEZ QUE IBAN,AL QUE SE EXAMINO ANTES QUE YO LO CATEARON LAS DOS ULTIMAS VECES POR EL TIEMPO,HIZO 25,1 EN EL ANTERIOS Y 25,4 EN EL SIGUIENTE,A OTROS DOS COMPAÑEROS DE MI MISMA AUTOESCUELA LO SUSPENDIERON EN LAS PARALELAS Y A UNA CHICA POR ROZAR UN CONO EN LA CONTRARRELOJ,POR NO HABLAR DEL QUE SUSPENDIERON POR "SEGUN EL EXAMINADOR NO HACER UNA BUENA FRENADA DE EMERGENCIA,A LO QUE VOY ,CREO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE ESTAN MAS ATENTOS A LOS FALLOS QUE COMETAS ,QUE A TU HABILIDAD Y MANEJO DE LA MOTO,NO VALORAN LO QUE HACES BIEN Y ADEMAS ESTAN ESPERANDO AL MAS MINIMO FALLO PARA ECHARTE PARA ATRAS,EN EL EXAMEN DE CIRCULACION ME TUVIERON MAS DE 30 MINUTOS CONDUCIENDO POR LAS CALLES DE SEVILLA,CUANDO SEGUN EL PROFESOR DE LA AUTOESCUELA NO SUELEN TENERTE MAS DE 10-15 MINUTOS,PERO A PESAR DE TODO LO CONSEGUI,APROBE EL "A",Y DE TODA ESTA EXPERIENCIA CON EL CARNET LO QUE MAS ME "DOLIO"FUE LA PREPOTENCIA DE LOS EXAMINADORES,SE CREEN DIOSES,O SUPERIOR A TI ,POR QUE DE ELLOS DEPENDA QUE LO SAQUES O NO ,EL EXAMINADOR MIO ,CUANDO TERMINE LA CIRCULACION ME DIJO APARQUE USTED CUANDO SEA POSIBLE,Y CUANDO ME DI CUENTA YA SE HABIA BAJADO DEL COCHEY HABIA CRUZADO LA CALLE,"QUE MENOS QUE UN ,HASTA LUEGO O UN ADIOS?,EN FIN NO ENTIENDO COMO CIERTO TIPO DE GENTE PUEDEN ESTAR EN ESOS CARGOS,EN FIN ESTA ES MI AVENTURA CON EL "A" UN SALUDO A TODOS Y ANIMOS Q QUIEN ESTE EN ELLO,SALUDOS COMPAÑEROS
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”