Gasolina sin plomo en Marruecos

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
visaurin
Pesao
Pesao

#1 Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por visaurin »

Hola a todos, quería saber de quien haya bajado al sur si se encuentra gasolina sin plomo fuera de las principales ciudades. En caso contrario, qué se hace con el catalizador?, porque digo yo que al quitarlo para que no se dañe, seguramente se alteren los parámetros de la centralita, la sonda lambda,el software... (lástima de carburadores que ya no volverán), o no se altera nada y solo es quitar y poner? o hay que cambiar el escape entero?
visaurin
Pesao
Pesao

#2 Re: Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por visaurin »

O sea que lo del viaje a Marruecos de Semana Santa que se organizó en este foro era una falacia? :drinks:
seveyn
Administrador
Administrador

#3 Re: Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por seveyn »

visaurin escribió:O sea que lo del viaje a Marruecos de Semana Santa que se organizó en este foro era una falacia? :drinks:
No, lo que ocurre es que has escrito la pregunta en el lugar menos indicado...
Te lo traspaso a kdds generales, que seguro que allí lo ven antes.
:bye: :bye:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
toofastjuanito

#4 Re: Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por toofastjuanito »

En Marruecos no tuve ningun problema para poner gasolina, aunque es cierto que yo llevaba un guia que sabia donde estaban las gasolinaras, contaba los kms que hacia mi v y paraba el solito para que yo repostara...asi que me despreocupe de ese tema...

los compañeros que bajaron en semana santa, tuvieron problemas por huelga de transportes o algo asi, pero lo normal es que no sea dificil conseguir combustible en marruecos, eso si, es caro, vale casi igual que aqui.
visaurin
Pesao
Pesao

#5 Re: Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por visaurin »

Gracias seveyn

Gracias Toofastjuanito. Nadie fue sin catalizador por si acaso ?

Hola a todos, quería saber de quien haya bajado al sur si se encuentra gasolina sin plomo fuera de las principales ciudades. En caso contrario, qué se hace con el catalizador?, porque digo yo que al quitarlo para que no se dañe, seguramente se alteren los parámetros de la centralita, la sonda lambda,el software... (lástima de carburadores que ya no volverán), o no se altera nada y solo es quitar y poner? o hay que cambiar el escape entero?
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por quentin »

Hola

Mientras te responden los que saben de verdad :pardon: ... te diré que por lo que he visto las 2 veces que he bajado con la V, no hay mucho problema en encontrar gasolineras con sin plomo...
Alguna pequeña de aldea quizá no tenga, pero en la mayoría sí encontrarás. Al menos en las rutas que hemos hecho, bastante "civilizadas" :mrgreen:
Otra cosa es que las impurezas que pueda haber en algunas gasolinas... y para eso mejor ir a los surtidores de las "grandes": Afriquia, por ejemplo, aunque tampoco sean una garantía 100%... Pero lo más que notarás será que quema un poco mal a veces...

De quitar el catalizador o cosas raras de esas no me preguntes, pero sí te diré que como lo estropees por echar con plomo te saldrá cara la broma...

Usease: si no te vas a ir a rincones perdidos de la mano de dios, no tendrás pegas con la gasolina... salvo si te topas con una huelga de transportes, como nos ha pasado este año. Y aun así, lo pudimos resolver bastante bien, cambiando el itinerario hacia ciudades que suponíamos mejor abastecidas (por mayores).

:wink:
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por Jinetenocturno »

visaurin escribió: qué se hace con el catalizador? hay que cambiar el escape entero?

Visaurin, el catalizador va dentro del silencioso, o sea que si quieres bajar sin el, has de sustituir el silencioso por un akrapovic o similar y ya le puedes echar la gasolina que quieras sin problema, la va a quemar igual, porque claro alli no busques de 98 o 95, alli tienen la que hay, lo de los octanos no existe para ellos.

Como te han dicho, hay zonas que es igual de facil encontrar gasolina que cocacolas, tambien es cierto que mientras mas al sur menos gasolineras, y por en medio del Atlas tampoco hay demasiadas, de todas formas con la autonomia de las Stroms no has de tener problemas.

No obstante es conveniente no confiarse demasiado ya que confias en hacer X kilometros y puedes encontrarte que la gasolinera se haya quedado sin, o que se está cerrada porque solo abre unas cuantas horas al dia, o.....vete a saber en Marruecos las sorpresas te vienen solas no has de buscarlas. :mrgreen:
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#8 Re: Gasolina sin plomo en Marruecos

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Yo salgo casi todo los fines de semana, no tiro muy abajo, si no que voy recorriendo pueblos de alrededor, de montaña, etc... al hacer rutillas de unos 300 o 400 km, pues casi no necesito repostar y siempre lo puedo hacer en pueblos grandes, a lo que vamos, visito mucho pueblecitos, algunos bastante perdidos, y si hay gasolinera, tienen sin plomo casi siempre, la zona que conozco es de las mas pobre de marruecos fuera de las rutas turisticas y aún así no suele haber problemas.

Por cierto, no se que tipo de planos llevais, pero de los que yo he conseguido, siempre faltan carreteras, cruces etc... (siempre hablando de mi zona), no digamos gasolineras, del google ni te fies, en papel, hay alguno casi fiable, en definitiva hay mas de las que marcan.

Saludos.
Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”