Una V a 20 cm del suelo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Una V a 20 cm del suelo
Pues eso, ayer completando el rodaje de mi recien estrenada V paré en una zona recién asfaltada que tenía todavía chinos en el suelo, y además estaba un poco en pendiente hacia abajo, al bajar puse la pata, se ve que sobre un chino, y la moto se me fue al suelo, intenté sujetarla pero no habia forma, por suerte cuando estaba a unos 20 o 30 cm del suelo conseguí la suficiente fuerza para levantarla (bueno yo no conseguí nada, fue mi mujer que estaba al lado y decidió ayudar un poco).
En resumen que el lunes a primera hora encargo mis defensas por si la próxima vez no tengo ese aporte de fuerza extra.
En resumen que el lunes a primera hora encargo mis defensas por si la próxima vez no tengo ese aporte de fuerza extra.
-
- Pesao
#2 Re: Una V a 20 cm del suelo
tienes un MP
- prismatik
- Pesao
#3 Re: Una V a 20 cm del suelo
yo te aconsejo que pongas las defensas cuanto antes para estos imprevistos que no deseamos ninguno,
saludos y buena ruta
saludos y buena ruta
#4 Re: Una V a 20 cm del suelo
eso no se hace, en serio, es peligroso. te puedes hacer mucho daño. Unas defensas y se cae, la levantas (con ayuda). Se que es instintivo, pero esta mal hecho.
No conté nada aqui, pero el viernes pasado me cai con la v. un giro demasiado cerrado, a poquisima velocidad, casi parado, estaba metiendo la moto y ya sabia que no iba a pasar, tuve que frenar, y moto al suelo. Yo tambien la sujete, no tanto como tu, pero me lesiones la mano izquierda, la rodilla izquierda que estaba mal apoyada, y el tobillo. Una semana despues tengo aun la mano inflamada, me duele un poco aun.
hay que procurar no quedarse amarrado a la moto.
No conté nada aqui, pero el viernes pasado me cai con la v. un giro demasiado cerrado, a poquisima velocidad, casi parado, estaba metiendo la moto y ya sabia que no iba a pasar, tuve que frenar, y moto al suelo. Yo tambien la sujete, no tanto como tu, pero me lesiones la mano izquierda, la rodilla izquierda que estaba mal apoyada, y el tobillo. Una semana despues tengo aun la mano inflamada, me duele un poco aun.
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: Una V a 20 cm del suelo
Eso es lo que nunca debe hacerse: Detener la moto con el manillar girado.toofastjuanito escribió:.. un giro demasiado cerrado, a poquisima velocidad, casi parado,... tuve que frenar, y moto al suelo.
Lo "aprendí" hace tiempo con la XT.
Cuando me encuentro en éstos casos, en el tener que frenar con la rueda atravesada, siempre enderezo el manillar.
Es la única manera de no irme al suelo.
Y, aunque la intención era de hacer un giro, como la moto está parada (o casi parada), aunque endrece no pasa nada, me quedo quieto en el sitio.
Espero y deseo que no sean graves las lesiones, Juan. Cuidate mucho.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#6 Re: Una V a 20 cm del suelo
Juan,aprovecha a meterle cervecita fresquita al organismo,que dicen que es antiinflamatoria y calma el dolor...sobretodo a partir de la tercera.
Y cuidate esas lesiones que tenemos que llegar a viejos en forma.

Y cuidate esas lesiones que tenemos que llegar a viejos en forma.
- Elbujías
- Cansino
#7 Re: Una V a 20 cm del suelo
Juan, espero que se te pase pronto y no sea nada.toofastjuanito escribió: un giro demasiado cerrado, a poquisima velocidad, casi parado, estaba metiendo la moto y ya sabia que no iba a pasar, tuve que frenar, y moto al suelo.
Yo hace un tiempo que me prohibí hacer giros cerrados a muy baja velocidad o casi parado. No me he caido así pero casi, 2 veces, con riesgo de hacerme daño. ¿Como, entonces? siempre dandole a la moto un mínimo de velocidad si es posible: en giros muy cerrados (maniobras en garaje, dar media vielta en calles), pequeño acelerón y soltada parcial de embrague. Con esto le doy un buén empujón a la moto con el motor. Aunque parezca macarra, me siento mucho más seguro!
Saludos.
Viajar es Victoria
-
- Conocido
#8 Re: Una V a 20 cm del suelo
Si hubieses mirado en el foro una semana antes habia salido una compra conjunta,pero creo que jesus el paella ya te lo ha comunicado.
espero qu puedas compralas con nosoto pq sale economica.

espero qu puedas compralas con nosoto pq sale economica.

#9 Re: Una V a 20 cm del suelo
la mano se recupera bien, al menos eso parece, incluso esta semana he montado ya en moto otra vez, aunque me duele al meter embrague y eso...lo cierto, es que me confié, piensas que puedes mas de lo real y se te cae... 

- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#10 Re: Una V a 20 cm del suelo
Independientemente de como hagamos la maniobra lo que es de cajón , es el colocarle las defensas a esta bicha.
Todos hemos pasado por el trance de ''''Arggggggg.. que se me caé , que se me caé..''
Pero bueno, ante la duda .. DEFENSAS.
PD. Espero que todos os recupereis de vuestras lesiones lo mas pronto posible
PD2 Si no se puede, no se puede.. la moto al sulo pero , cervicales, lumbres,muñecas y demás intactas.

Todos hemos pasado por el trance de ''''Arggggggg.. que se me caé , que se me caé..''
Pero bueno, ante la duda .. DEFENSAS.
PD. Espero que todos os recupereis de vuestras lesiones lo mas pronto posible
PD2 Si no se puede, no se puede.. la moto al sulo pero , cervicales, lumbres,muñecas y demás intactas.

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Conocido
#11 Re: Una V a 20 cm del suelo
Y esta semana aprendí otra cosa, de la misma manera que a Toofastjuanito se me cayó la moto al suelo, al principio intente levantarla tal y como vi en un vídeo de youtube con las espalda recta. Pero no tuve suficiente fuerza en las piernas. Después de varios intentos, la levante desde el manillar haciendo fuerza con la espalda. Resultado,la levante a la primera, pero un dolor de espalda de narices que aún me dura.
Moraleja, si se te cae la v al suelo, pide ayuda para levantarla. Que son 250 Kg y mucha gente por menos tiene una hernia discal.
Qué se recupere pronto esa mano Toofastjuanito!!
Moraleja, si se te cae la v al suelo, pide ayuda para levantarla. Que son 250 Kg y mucha gente por menos tiene una hernia discal.
Qué se recupere pronto esa mano Toofastjuanito!!
-
- Nuevo
#12 Re: Una V a 20 cm del suelo
Es cierto, a mi simplemente me molestaba un la pierna izquierda, del esfuerzo supongo, pero es imposible no hacerlo, si ves que tu V se te cae y con una semanita simplemente que tiene no tengo la sangre fria de dejarla caer, si algo se cae el reflejo es cogerlo y eso hice, por suerte esta vez salió bien, para la próxima intentaré tener las defensas por si no la hay.toofastjuanito escribió:eso no se hace, en serio, es peligroso. te puedes hacer mucho daño. Unas defensas y se cae, la levantas (con ayuda). Se que es instintivo, pero esta mal hecho.
- borja
- V.I.P.
#13 Re: Una V a 20 cm del suelo
Creo que la mayoria sabemos que es lo que no hay que hacer y que te puedes jod*r la espalda o cualquier otra cosa pero....¿la dejaria yo caer? pos si te digo la verdad creo que notoofastjuanito escribió:eso no se hace, en serio, es peligroso. te puedes hacer mucho daño. Unas defensas y se cae, la levantas (con ayuda). Se que es instintivo, pero esta mal hecho.

Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- borja
- V.I.P.
#14 Re: Una V a 20 cm del suelo
Por cierto os dejo este video ya conocido por la mayoria para levantar la moto ....por si acaso
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Una moto, unos amigos, una aventura
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- Elbujías
- Cansino
#15 Re: Una V a 20 cm del suelo
Lo de el video con la V para mí es imposible, por experiencia. ¿Por qué? porque la V queda con el costado totalmente a nivel de suelo. Para levantarla como en el vídeofeliz, el asiento de la moto tiene que quedar a la altura de los riñones cuando te pones de cunclillas. Esa Bmw no "cae" del todo gracias al cilindro. Yo conseguí levantar la V metiendo el casco con mucho esfuerzo debajo de la moto, de manera que ya quedaba más alta, y ya podía iniciar la "levantá".
Pero lo mejor es superar la vergüenza y pedir ayuda.

Viajar es Victoria
- raclit
- Tímido
#16 Una V a 20 cm del suelo
gracias por el video, yo no era de esa mayoría que lo había visto
a mi, una vez se me cayó hace tiempo la moto del curro BMW f650 con 22 añitos, y tela, a me costó pero al final la levante , pero tirando del manillar a pulso, si hubiera conocido esto hubiera ido mejor la cosa...:-)
a mi, una vez se me cayó hace tiempo la moto del curro BMW f650 con 22 añitos, y tela, a me costó pero al final la levante , pero tirando del manillar a pulso, si hubiera conocido esto hubiera ido mejor la cosa...:-)
#17 Re: Una V a 20 cm del suelo
mi v se ha caido en parado mas de 10 veces si cuento marruecos, y siempre la he ayudado a caer, acompañandola con suvidad, pero sin forzar demasiado. Abre las piernas y disfruta
, pero esta vez iba en movimiento, muy leve, pero lo jhusto para que me agarrara a ella, y apoyara mal el tobillo y por tanto la rodilla...segun como se mire, es mala suerte o buena...si se te cae encima de una pierna, te puede hacer mucho daño.

- GALICIAN
- Cansino
#18 Re: Una V a 20 cm del suelo
Cuidate esa mano Juan, a mi me pasó hace años algo parecido con mi Transalp, bajando un bordillo (de esos altitos-altitos...) la cabrona se caló con la rueda delantera abajo y la trasera arriba... por evitar que cayera muy fuerte, intenté evitarlo al tirón, y la muñeca izquierda se fué "al carallo"... ¡¡ pero no tocó el suelo...
!!
En efecto, las defensas es la mejor de las inversiones posibles en una moto.
Vsss

En efecto, las defensas es la mejor de las inversiones posibles en una moto.
Vsss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#19 Re: Una V a 20 cm del suelo
De verguenza nada , tú echale morro y dí eso de'' Oye que yo aparco como quiero. LLegados a este punto ,me ayudais?' ''Elbujías escribió:Lo de el video con la V para mí es imposible, por experiencia. ¿Por qué? porque la V queda con el costado totalmente a nivel de suelo. Para levantarla como en el vídeofeliz, el asiento de la moto tiene que quedar a la altura de los riñones cuando te pones de cunclillas. Esa Bmw no "cae" del todo gracias al cilindro. Yo conseguí levantar la V metiendo el casco con mucho esfuerzo debajo de la moto, de manera que ya quedaba más alta, y ya podía iniciar la "levantá".

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- strom57
- Pesao
- Contactar:
#20 Re: Una V a 20 cm del suelo
pues yo tuve un accidente muy gordo del que sali ileso, circulando aprox. a 140 kmh, las 6,30 AM, direccion curro en la recta sin apenas trafico
enchufas un poco y es que ni lo vi de pronto te cruza un cordero ni siquiera tuve tiempo de tocar el freno y zas al suelo total esa fue mi suerte patine en linea recta mas de treinta mts. de costado con la moto sobre mi pierna izquierda y sin defensas solamente con el taco q ponen a las rr q normal en cuanto toco suelo desaparecio en este accidente aprendi q llevar el equipo de motorista completo te salva de muchas cosas, porque en este caso no abria ganado para micromina, pues todo lo que tocaba el suelo se comio cosa mala gracias alas proteccionesque si no de que,como pude me saque la moto de encima
pues estaba solo en medio de la carretera me levante puse la moto derecha no recuerdo q me costara pero con el susto y el trauma insconcientemente la levante la puse en el arcen y empece a mirar con q habia chocado y coñ* la cabeza del cordero a unos mtrs de mi y era el trozo mas grande que quedo del bicho y aunque parezca mentira no me hice nada de nada el seguro pago todo sin ningun problema toda la ropa, guantes y botas incluidas y la factura de reparacion de la V fueron 3875 €+iva + 1462 de la ropa iva incluido en el taller me llaman el Ivan Letter el de los borregos salu2 y VSSSSSSSSSSS

Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
-
- Conocido
#21 Re: Una V a 20 cm del suelo
Menuda host** macho!!! Es mala suerte que te salga un cordero en medio de la carretera, pero que salieras ileso es muy buena suerte, aunque creo que una cosa no compensa a la otra,,strom57 escribió:pues yo tuve un accidente muy gordo del que sali ileso, circulando aprox. a 140 kmh, las 6,30 AM, direccion curro en la recta sin apenas traficoenchufas un poco y es que ni lo vi de pronto te cruza un cordero ni siquiera tuve tiempo de tocar el freno y zas al suelo total esa fue mi suerte patine en linea recta mas de treinta mts. de costado con la moto sobre mi pierna izquierda y sin defensas solamente con el taco q ponen a las rr q normal en cuanto toco suelo desaparecio en este accidente aprendi q llevar el equipo de motorista completo te salva de muchas cosas, porque en este caso no abria ganado para micromina, pues todo lo que tocaba el suelo se comio cosa mala gracias alas proteccionesque si no de que,como pude me saque la moto de encima
pues estaba solo en medio de la carretera me levante puse la moto derecha no recuerdo q me costara pero con el susto y el trauma insconcientemente la levante la puse en el arcen y empece a mirar con q habia chocado y coñ* la cabeza del cordero a unos mtrs de mi y era el trozo mas grande que quedo del bicho y aunque parezca mentira no me hice nada de nada el seguro pago todo sin ningun problema toda la ropa, guantes y botas incluidas y la factura de reparacion de la V fueron 3875 €+iva + 1462 de la ropa iva incluido en el taller me llaman el Ivan Letter el de los borregos salu2 y VSSSSSSSSSSS
![]()
#22 Re: Una V a 20 cm del suelo
Yo la primera vez la levanté de la mala ostia a pulso, la segunda vez dije "y una mi*rda".. la primera vez estuve dos semanas con dolor de riñones. En caliente no notas dolor pero cuando pasan unas horas...
#23 Re: Una V a 20 cm del suelo
A_n_g_e_l_i_t_o escribió:De verguenza nada , tú echale morro y dí eso de'' Oye que yo aparco como quiero. LLegados a este punto ,me ayudais?' ''Elbujías escribió:Lo de el video con la V para mí es imposible, por experiencia. ¿Por qué? porque la V queda con el costado totalmente a nivel de suelo. Para levantarla como en el vídeofeliz, el asiento de la moto tiene que quedar a la altura de los riñones cuando te pones de cunclillas. Esa Bmw no "cae" del todo gracias al cilindro. Yo conseguí levantar la V metiendo el casco con mucho esfuerzo debajo de la moto, de manera que ya quedaba más alta, y ya podía iniciar la "levantá".
![]()
![]()
verguenza??? de cada 100 personas que conozco, solo 2 o 3 podrian manejar dignamente un chisme de estos...verguenza me daria a mi, hacer lo que hace la ente con un renault clio!!!! jajaja

- P-51
- Conocido
#24 Re: Una V a 20 cm del suelo
El año pasado, aparcando la moto en mi garaje, estando casi parado, se me "deslizó" la moto al suelo
. Ese día estaba lloviendo mucho, y alguno de los coches de mis vecinos tienen la mala costumbre de "soltar" aceite en el suelo
. La rueda delantera pasó por una mancha de aceite y mi rueda mojada hizo el resto. No llegó a golpear fuerte el suelo, debido a que la conseguí "acompañar" al suelo. La suerte fué que no me fastidié la pierna que aguantó el peso. De la rabia que me dio, por cojo**s levanté la moto (a la tercera)
. Imaginaros una superficie deslizante sobre la que queréis levantar una Hornet. Ese día aprendí 2 cosas
: a no atajar por otras plazas de garaje para llegar a la mía y a dejar la moto en el suelo si no hay nadie que me pueda ayudar. Resultado de "levantar la moto por coj**e: una distensión en los antebrazos
durante 2 semanas que me impidió participar en una competición de mi otro hobby, tiro olímpico.
Desde ese día: rodé por el garaje como un niño con ruedines, no volví a atajar por otras plazas y no volví a frenar con el freno delantero (puede que haga mal con lo del freno, pero preferiria que se me "fuese" de atrás que volver a "besar el suelo")
.

Desde ese día: rodé por el garaje como un niño con ruedines, no volví a atajar por otras plazas y no volví a frenar con el freno delantero (puede que haga mal con lo del freno, pero preferiria que se me "fuese" de atrás que volver a "besar el suelo")

Ya no tengo moto,... pero volveré...
-
- Conocido
#25 Re: Una V a 20 cm del suelo
Pues a mi se me cayo la GS12Adv en parado, debido a un fortisimo golpe de viento racheado, un levante criminal en Cadiz. Iba con las 3 maletas hasta arriba, mujer con todo el equipo, tanque de gasolina a tope -33 litros-...total 400 kg mal contados y consegui posarla lentamente en el suelo. Intente pararla por todos los medios, pero era imposible.. No se hizo nada de nada, ni siquiera las defensas marcadas; si la hubiera dejado habria marcado las defensas seguro. Salio bien, aunque se q no es lo correcto.
Ráfagas !!