vstrom dañina para la salud

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pollete
Asiduo
Asiduo

#1 vstrom dañina para la salud

Mensaje por pollete »

Seguro que alguno alucina con mi historia:
Resulta que hace como medio año observé en mi pierna derecha, como en la espinilla una mancha rojiza redonda y de unos 5mm. varios días más tarde la mancha seguía allí y la piel comenzó a descamarse como si se me hubiera caido una postilla.
muchos días después todo seguía igual o peor, con picorcillo y ese color rojo... así durante dos meses más y creciendo levemente y con colormás rojo; y claro, uno empieza a mosquearse y a pensar en cancer de piel y malos rollos de esos. Dos meses más y una bronca de p.m. de mi parienta me convencieron para ir al médico. Por lo visto solo es una dermatitis puntual grave que, por estar en una zona de mínima vascularización con poco más que pellejillo sobre el hueso, no es capaz de sanar de forma natural. Una cremita con corticoides debería arreglarlo... pero ¿la causa, doctora? -pues ni pu*a idea (ella lo dijo más finamente).
Pero resulta que la semana pasada observo exactamente lo mismo en la otra pierna y me empiezo a mosquear, está en en una fase mucho mas leve pero en posición exactamente simétrica... ¿vais adivinando?
Siempre me ha parecido que los reposapies de la V me pillan en un sitio porculero (en parado) las piernas por delante mal, y por detrás también mal. Me remangué los pantalones y le dije a mi mujer: dime si las manchas me pillan más o menos a la altura de... pues no pude ni terminar; ahora mi moto tiene una enemiga mortal.
Ahora soy consciente de que al maniobrar uno se da toquecitos, pero nunca les dí la menor importancia, solo son una molestia que pasa desapercibida, pero ya veis que puede convertirse an algo tontamente grave
Mido 1.77, y me gustaría saber si alguien más tiene las misteriosas ronchas en las espinillas... y si alguien ha hecho alguna modificación de la posición de los reposapiés.
Gogorra
Cansino
Cansino

#2 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por Gogorra »

A ver si lo he entendido bien, te das pequeños golpes en las espinillas cuando maniobras con la V y eso te causa esas dermatitis.... :blink: :blink: Hombre, de primeras suena increible que esa sea la causa. Las motos suelen traer consigo dolor de espalda o de articulaciones por una mala posicion por agarrotamiento, pero si no hay caida no suele haber mas. Haztelo mirar que yo no creo que sea por eso. Y comprate un pantalon de moto con protecciones en la espinilla que andar en moto en pantalon corto es muy peligroso. :drinks:
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por JB. »

Yo tuve un caso parecido, a mi no se me puso rojo ni nada por el estilo, lo mio era un pequeño dolor en la tibia a los cuales no le encontraba explicacion alguna, hasta que me di cuenta de lo que pasaba, y era eso mismo el golpearme con los posapies al maniobrar. Pero lo curioso del tema fue que una vez averiguado el porque y sin mas esos dolores deaparecierón haciendo las mismas maniobras y la verdad es que no pongo cuidado a si me sigo golpeando o no. Un saludo.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por draconemesis »

fotre yo mido mas o menos eso, que miedo me estais dando, y no es broma, bueno tambien se soluciona con unas botas no. yo empleo para la moto botas altas por lo que no debiera no.
No conduces para ir, vas para conducir
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por Kriston »

haber a mi nunca con la V me ha pasado eso, pero cuando cojo la V siempre llevo botas, mido más o menos como tu, osea con unas botas creo que lo solucionas, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Elbujías
Cansino
Cansino

#6 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por Elbujías »

Yo mido 1.79, pero pongo los pies en el suelo de puntillas y con las piernas un poco abiertas, de manera que nunca toco las estriberas. Prueba eso.
Saludos
Viajar es Victoria
strom57
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por strom57 »

El dia 12 mi V cumplio 3 añitos 26 000 klm. 1´78 de altura a veces con botas y otras con zapatos y ni la mas minima marca y no es q estreme precauciones. salu2 y VSSSSSS :drinks: :drinks:
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
pollete
Asiduo
Asiduo

#8 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por pollete »

Gogorra escribió:A ver si lo he entendido bien, te das pequeños golpes en las espinillas cuando maniobras con la V y eso te causa esas dermatitis.... :blink: :blink: Hombre, de primeras suena increible que esa sea la causa. Las motos suelen traer consigo dolor de espalda o de articulaciones por una mala posicion por agarrotamiento, pero si no hay caida no suele haber mas. Haztelo mirar que yo no creo que sea por eso. Y comprate un pantalon de moto con protecciones en la espinilla que andar en moto en pantalon corto es muy peligroso. :drinks:
:blush: Admito que suena a chorrada, pero si vieras con qué exactitud coinciden mis lesiones con los reposapiés se te iban a quitar las dudas al instante. ¡jod*r! ¿seré nenaza?, me voy a tener que comprar las botas bien altas, porque pilla un pelín más alto que las típicas botas de moto... o eso o ya que estoy hecho un lila me calzo éstas
Imagen
:descojono: :descojono: :descojono:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#9 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por largo-v »

ooooiiiinnng!!!con esas botas vas a ser la reina de la fiesta. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
talin
Tímido
Tímido

#10 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por talin »

dime donde unas botas como esas para la custon yo las compro co una jarrrrrli lo que iba a molar
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por sharkblack »

En el caso de que te golpearas con los reposapies te saldrían moratones..¿no?

Lo que cuentas es una dermatitis o celulitis, lo digo por que yo he sufrido en mi pierna derecha a la altura de la espinilla un par de ellas, pero no era debido a la V ni mucho menos :no:

Si no a sudoración y grietas, que me producían una infección de la piel, que he solucionado mimando a mis pies, con baños de sales cada día y una buena pomada antigrietas, nada más.

Lo curioso es que como dices, ese lugar es el ideal para que cualquier agente externo (bacteria) se aloje y haga de las suyas.

Por lo que yo me iría quitando de la cabeza que una dermatitis la provoquen unos golpecitos en la espinilla.

Tu V no es dañina, busca la causa real de esa entrada de bacterias y no te duermas en ello. :bye:
Un apasionado más.......
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por JB. »

Corrijo mi post anterior, no se ni donde estoy, donde digo "tibia" hay que decir "gemelos", creo que me deje llevar por el post...............dios mio no se donde tengo las piernassssssss, que cabeza la mia. ¿Sera el Alzehimer?. Un saludo
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
toofastjuanito

#13 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por toofastjuanito »

bajate de la moto para maniobrar, muevela de pie, y luego te subes, hazlo asi unos dias y si se te quita ya sabes de que era...
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por ferkz »

Date cuenta que los golpecitos que te das lo haces contra un hierro de una moto de 200kg.
Eso son ligeros microhematomas de los golpes que te das en las pantorrillas, no es ni dermatitis, ni cualquier otra cosa que te puedas imaginar :blink: , tenemos aparte de venas y arterias, venulas (venas muy pequeñitas), etc.. que se pueden romper en cualquier momento, date cuenta que en esa zona apenas hay musculo ni grasa y va direnctamente los pequeños golpes al mismo lugar (al hueso), veras que con unas botas altas y un poco de "trombocid" se arregla rápidamente.
Eso si vigila otras cosa por que si tienes diabetes,etc... sería recomendable que te viesen bien y sería bastante más serio, si no, no tienes nada digno de mención, no te preocupes que con unos calcetines altos, botas altas y el famoso trombocid todo solucionado. :mrgreen:
Pero como piensas esas cosas. :rofl:
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por sharkblack »

Hombre Ferkz, no seas bruto leñe........los golpes, en el caso de que te los des, te los das con una estribera recubierta de goma y no es la moto de 200 Kg la que te golpea a ti, si no tu pierna la que da con el estribo cuando la mueves.....por lo demás estoy de acuerdo en que la zona es muy delicada, pero precisamente me he estado fijando en la postura de mis piernas al estar sentado en la moto y las mías no cuelgan por delante ni por detrás, si no poe el exterior del estribo, quizás la altura sea un factor determinante en ésta situación.

Yo mido 1.81 y no me doy. :no:
Un apasionado más.......
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por ferkz »

Un poco bruto puede, a veces me lo dicen. :descojono: :descojono: :descojono:
Luego me preguntan si me ha dolido. :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Hombre la pierna no es elástica la fuerza del golpe se transmite de la moto a la pierna o viceversa.
La altura dependerá mucho lo que no me queda claro si es en la zona de la espinilla o en la zona inferior de los gemelos.
Sea como fuere desde luego con unas botas altas se puede solucionar muchisimo esta cuestión.
Sea lo que sea porque sin verlo des dificil , dermatitis (inflamacion de la parte superficial de la piel o dermis), pequeños golpes continuos en una zona, etc..
Solo veo 2 soluciones o botas o no coger la moto, y esta última si que puede perjudicar la salud. :good:
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por finrod »

Solo decirte , que yo sin botas , guantes y casco , no monto en moto.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: vstrom dañina para la salud

Mensaje por IVAN »

Si creo entender es a la altura de la espinilla que te golpeas al maniobrar hacia atras... Buenas leñes me he llevado en la pobre espinilla cuando he aparcado en cuesta y golpearme al resbalarme el pie... Solución ponerle unos filis antideslizantes en la planta a las botas.

Algún chichoncillo por la dichosa estribera, por lo demás mi salud perfecta. Toquemos madera :ok:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”