No tengo Webs
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 No tengo Webs
Buenas a todos, llevo casi 7 meses con la moto y he hecho casi de todo, como creo que todos hicisteis al principio.
Rutas mas o menos cortas, caminos sencillos, apretarle mas o menos, hacer un pelin el burro y por supuesto bajar los bordillos porque la tenia aparcada en la acera, pero hay una cosita que no me atrevo a hacer y es subir el bordillo. Siempre busco el rabaje mas cercano y meto la moto por ahi. Como haceis para subir un bordillo?, me cago vivo cuando voy a enfretarme a el, pienso en nuestro amigo clonk (algo normal) seguido de la famosa siesta que todavia no he visto en la mia pero que si se que tienden a realizar nuestras peques.
Que marcha debo llevar, alguien valiente (porque para mi lo es) que me diga, please.
Aun asi no se si me atrevere, aunque algun día debera ser el primero.
Gracias y esperemos que no le entre sueño a la niña.
Rutas mas o menos cortas, caminos sencillos, apretarle mas o menos, hacer un pelin el burro y por supuesto bajar los bordillos porque la tenia aparcada en la acera, pero hay una cosita que no me atrevo a hacer y es subir el bordillo. Siempre busco el rabaje mas cercano y meto la moto por ahi. Como haceis para subir un bordillo?, me cago vivo cuando voy a enfretarme a el, pienso en nuestro amigo clonk (algo normal) seguido de la famosa siesta que todavia no he visto en la mia pero que si se que tienden a realizar nuestras peques.
Que marcha debo llevar, alguien valiente (porque para mi lo es) que me diga, please.
Aun asi no se si me atrevere, aunque algun día debera ser el primero.
Gracias y esperemos que no le entre sueño a la niña.
#2 Re: No tengo Webs
primera, cierta velocidad, y confianza, el miedo te tira al suelo. nuna te pares a media subida o se caera.
- 5deabril
- V.I.P.
#3 Re: No tengo Webs

Lo que hago es ponerme recta a ella y cerquita.....................me paro......me lo pìenso.............meto primera..........y alejobbbbbbbbb meto puño y parribaaaa rapidito que como me quede a mitad...

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: No tengo Webs
metes primera, y haces que toque la rueda delantera el bordillo. Hasta ahi, facil. El siguiente paso es hacer que suba la rueda y no parar hasta que toque la trasera, en ese momento ya podras poner los pies sobre la acera, con lo cual solo te queda repetir el procedimiento.
Importante: pon el "amoto" bien perpendicular al bordillo, si la rueda encara de lado es bastante facil que resbale.
Importante: pon el "amoto" bien perpendicular al bordillo, si la rueda encara de lado es bastante facil que resbale.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#5 Re: No tengo Webs
5deabril, lo vuestro no son aceras, son parapetos
, joerrrr 30 cms y luego otros hablamos de las aceritas normales que da canguelo subirlas de lao, de frente, ...
Si señor, con webs
30 cms No dejo de pensarlo bufff
Vsssssssssss

Si señor, con webs

30 cms No dejo de pensarlo bufff

Vsssssssssss
-
- Pesao
#6 Re: Bordillos traicioneros
Es muy sencillo. se aproxima uno al bordillo si puede ser "de forma perpendicular" como a 10cm de este, aceleramos un pelin y soltamos embrague a mitad.La moto sube sola.
Para proteger el amortiguador trasero es conveniente no subir cargado y si puede ser tras subir la rueda delantera apoyamos las piernas en la acera y hacemos lo mismo, volvemos a arrancar hasta subir la rueda trasera.
(OJO!si pillamos el bordillo en diagonal y patina la rueda delantera la v se nos irá al suelo y acabaremos con la pierna entre la moto y el bordillo)lo he visto con mis propios ojos pero no era una v.
Moraleja: podemos subir bordillos sin mas pero creo que es mas barato el desgaste que pueda sufrir el embrague al subir de esta forma que el desgaste que sufre el amortiguador trasero y las horquillas si subimos de golpe y porrazo.
ah! 30cm son muchos para la v, podemos rozar escape, caballete, doblar las horquillas....
Para proteger el amortiguador trasero es conveniente no subir cargado y si puede ser tras subir la rueda delantera apoyamos las piernas en la acera y hacemos lo mismo, volvemos a arrancar hasta subir la rueda trasera.
(OJO!si pillamos el bordillo en diagonal y patina la rueda delantera la v se nos irá al suelo y acabaremos con la pierna entre la moto y el bordillo)lo he visto con mis propios ojos pero no era una v.
Moraleja: podemos subir bordillos sin mas pero creo que es mas barato el desgaste que pueda sufrir el embrague al subir de esta forma que el desgaste que sufre el amortiguador trasero y las horquillas si subimos de golpe y porrazo.
ah! 30cm son muchos para la v, podemos rozar escape, caballete, doblar las horquillas....
- 5deabril
- V.I.P.
#7 Re: Bordillos traicioneros
De vez en cuando roza el cubrecarter pero...........es donde duerme asi que no tengo otrajose650 escribió:

- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: No tengo Webs
stromcio escribió:metes primera, y haces que toque la rueda delantera el bordillo. Hasta ahi, facil. El siguiente paso es hacer que suba la rueda y no parar hasta que toque la trasera, en ese momento ya podras poner los pies sobre la acera, con lo cual solo te queda repetir el procedimiento.
jajajaj hombre la verdad que si a todos los consejos (muy acertados) que te estan dando los compañeros lo acompañas con 2mt de altura y 140 kg, pues como que ayuda un poquito mas a todo esto....

Un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- 5deabril
- V.I.P.
#9 Re: No tengo Webs
Grandote escribió:stromcio escribió:metes primera, y haces que toque la rueda delantera el bordillo. Hasta ahi, facil. El siguiente paso es hacer que suba la rueda y no parar hasta que toque la trasera, en ese momento ya podras poner los pies sobre la acera, con lo cual solo te queda repetir el procedimiento.
jajajaj hombre la verdad que si a todos los consejos (muy acertados) que te estan dando los compañeros lo acompañas con 2mt de altura y 140 kg, pues como que ayuda un poquito mas a todo esto....![]()
Un saludo.

#10 Re: No tengo Webs
5deabril escribió:Grandote escribió:stromcio escribió:metes primera, y haces que toque la rueda delantera el bordillo. Hasta ahi, facil. El siguiente paso es hacer que suba la rueda y no parar hasta que toque la trasera, en ese momento ya podras poner los pies sobre la acera, con lo cual solo te queda repetir el procedimiento.
jajajaj hombre la verdad que si a todos los consejos (muy acertados) que te estan dando los compañeros lo acompañas con 2mt de altura y 140 kg, pues como que ayuda un poquito mas a todo esto....![]()
Un saludo.ese es uno de los problemas que tenemos algun@s.....
si me quedo a mitad de la subidaaa......
las patitas se me quedan cortas
si te sirve de consuelo yo tambien tengo las piernas cortas, pero ademas mas feas que las tuyas y llenas de pelos!!!!

- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#11 Re: No tengo Webs
Nunca inclinado y siempre con decisión.. sin hacer el cafre.
En primera te acercas despacio y cuando vaya a tocar dale un golpe de gas, no frenes.

En primera te acercas despacio y cuando vaya a tocar dale un golpe de gas, no frenes.

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#12 Re: No tengo Webs
Tengo que reconocer que yo tampoco los tengo porque tengo el mismo miedo que todos.
La mia esta bajada con las bieletas, pero aun asi seguro que se me cae si me quedo a mitad.
Siempre intento buscar un rebaje y si la tengo que dejar un pelin mas lejos la dejo, pero bordillos no he subido ninguno hasta ahora y tratare de seguir sin hacerlo.
Saludos
La mia esta bajada con las bieletas, pero aun asi seguro que se me cae si me quedo a mitad.
Siempre intento buscar un rebaje y si la tengo que dejar un pelin mas lejos la dejo, pero bordillos no he subido ninguno hasta ahora y tratare de seguir sin hacerlo.
Saludos
-
- V.I.P.
#13 Re: No tengo Webs
Lo que te han dicho todos es correcto, aun asi yo tambien busco la parte mas baja del bordillo posible
.
Unas apreciaciones:
- Acercarte al bordillo y no para, justo cuando veas que la rueda esta "escalando" golpe de gas. No pares al tocar al bordillo, del tiron. o te veras quemando neumatico trasero sin querer, a mi me paso
El golpe de gas es para volver a tener pies cuantoantes, la rueda trasera igual, casi del tirón.
- Los pies en las estriberas, las primeras veces subia colgando los pies por delante de las estriberas, hasta que un dia se engancho el pie con el bordillo, aprisionandose entre la acera y la estribera. Por suerte pude sacarlo a tiempo, en parte porque la estribera plego, pero me hice bastante daño. Si no hubiese estado rapido.....

Unas apreciaciones:
- Acercarte al bordillo y no para, justo cuando veas que la rueda esta "escalando" golpe de gas. No pares al tocar al bordillo, del tiron. o te veras quemando neumatico trasero sin querer, a mi me paso

- Los pies en las estriberas, las primeras veces subia colgando los pies por delante de las estriberas, hasta que un dia se engancho el pie con el bordillo, aprisionandose entre la acera y la estribera. Por suerte pude sacarlo a tiempo, en parte porque la estribera plego, pero me hice bastante daño. Si no hubiese estado rapido.....

- strom57
- Pesao
- Contactar:
#14 Re: No tengo Webs
Yo simplemente apoyo la rueda delantera y a jugar con el embrague y listo, nunca he tenido ningun problema. Salu2 y VSSSSSSSSS

Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
-
- Asiduo
#15 Re: No tengo Webs
Gracias por vuestra ayuda, en breve voy palante y espero que ese dia mi V ya haya dormido, que como le de por hacer la siesta un poquito..... 

-
- Asiduo
- Contactar:
#16 Re: No tengo Webs
No se si sabras que mi principal obsesion en esto de las motos es intentar hacer trial, pues eso, casi todos los domingos monto una sherco de 290 cc., para esta, las aceras no son un problema.
Si aplico la experiencia del trial a trail, esta me dice que lo primero es afrontar el obtaculo lo mas de frente posible. Y lo segundo es no tener en ningun momento dudas. De la rueda trasera no te preocupes que normalmente va ha estar detras y subira solita.
Mi consejo para subir aceras: Sin parar, controlando el gas con el embrague para no dejar la moto sin inercia, (no cogerlo completamente), e intentar tirar del manillar para atras un poco cuando la rueda toque el borde de la acera.
Esto solo vale para aceras no demasiado altas, para las acera de 30 cm mejor la de trial, pero si no tienes mas remedio, has de hacerlo con mucho cuidado y despacito. Aqui si tienes que parar antes del obtaculo, ya que podrias romper las horquillas. Pero como habitualmente las aceras no son tal altas, creo que es la mejor forma......... la que ya te he explicado.
Lo mas importante es no dudar.
Dudar = Siesta 
Si aplico la experiencia del trial a trail, esta me dice que lo primero es afrontar el obtaculo lo mas de frente posible. Y lo segundo es no tener en ningun momento dudas. De la rueda trasera no te preocupes que normalmente va ha estar detras y subira solita.
Mi consejo para subir aceras: Sin parar, controlando el gas con el embrague para no dejar la moto sin inercia, (no cogerlo completamente), e intentar tirar del manillar para atras un poco cuando la rueda toque el borde de la acera.
Esto solo vale para aceras no demasiado altas, para las acera de 30 cm mejor la de trial, pero si no tienes mas remedio, has de hacerlo con mucho cuidado y despacito. Aqui si tienes que parar antes del obtaculo, ya que podrias romper las horquillas. Pero como habitualmente las aceras no son tal altas, creo que es la mejor forma......... la que ya te he explicado.
Lo mas importante es no dudar.

El fin justifica que ya has llegado.
- stromcio
- V.I.P.
#17 Re: No tengo Webs
me parece a mi que si nos quedamos a medias de la subida nos vamos tod@s p´al suelo, con bonitas piernas o sin ellas.
A todo esto quisiera decir, que dentro de lo muy macho que soy, mis piernas son mas bien bonitas.

A todo esto quisiera decir, que dentro de lo muy macho que soy, mis piernas son mas bien bonitas.

dame una palanca... y me apalancaré