El placer de ver como una V-Strom...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Tormenta74 »

...se tira a las CBR 600 F, CBR 600 RR, CBF 600, Fazer 600 y 1.000, K 1.200 R y S e incluso a una ZZR 1400...y encima verlo desde la propia V-Strom, y encima en la seguridad de un circuito.

En definitiva, estuve este fin de semana en un cursillo con mi V-Strom (era la única trail) y pude llevarme puestas a todas esas motos que os comento y alguna más que rondaba por el nivel intermedio (con los avanzados, después de lo que vi, no me meto ni loco). Ya os pondré alguna foto y video cuando nos los envíen, pude ver que los fotógrafos me sacaron bastantes fotos, espero que salieran bien.
Dos luchadores: El pensador vence.
forestales
Cansino
Cansino

#2 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por forestales »

Tormenta74 escribió:...se tira a las CBR 600 F, CBR 600 RR, CBF 600, Fazer 600 y 1.000, K 1.200 R y S e incluso a una ZZR 1400...y encima verlo desde la propia V-Strom, y encima en la seguridad de un circuito.

En definitiva, estuve este fin de semana en un cursillo con mi V-Strom (era la única trail) y pude llevarme puestas a todas esas motos que os comento y alguna más que rondaba por el nivel intermedio (con los avanzados, después de lo que vi, no me meto ni loco). Ya os pondré alguna foto y video cuando nos los envíen, pude ver que los fotógrafos me sacaron bastantes fotos, espero que salieran bien.

Mi pregunta: Si tu hubieras llevado una CBR 600 F, CBR 600 RR, CBF 600, Fazer 600 y 1.000, K 1.200 R y S o incluso a una ZZR 1400..., ¿Qué habría pasado?

Nuestra moto está muy bien pero....
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

:drinks: :drinks: :drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por sharkblack »

Evidentemente hablas de un circuito pequeño y ratonero sin apenas recta...¿no?

Si es así, es más que probable, pero todo depende del nivel de los otros.....

De todas maneras, veo que has disfrutado.... :drinks:
Un apasionado más.......
toofastjuanito

#5 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por toofastjuanito »

en zonas lentas te llevas de calle lo que quieras a poco que controles bien la v, en zonas rapidas, logicamente no. pero yo tambien me sorprendi de que en circuito, en las zonas lentas, las rr sean tan "lentas"...
Sergio Escorial

#6 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Sergio Escorial »

De esto ya hemos "hablado" varias veces aqui.

Yo he entrado dos veces y no soy lento que digamos cuando monto en moto.

A pesar de ello me pasaban en recta,en curva y por todos los lados posibles.

Por mucho que queramos nuestra moto en las mismas manos es mucho mas lenta que todas las rrrr y naked deportivas.

Solo por la "distancia de frenado" ya nos sacan 5 segundos por vuelta.

Ya lo comente en otro hilo, mi sobrino con una Aprilia de 125 cc y 31 cv me sacaba 13 segundos por vuelta en el circuito de Albacete.De lo que me sacaba su padre con una 1098 no os lo voy ni a contar :blush:

Un saludo. :drinks:

Sergio.

P.D. No dudo que fueras mas rapido que esas motos en el circuito lo que tengo claro es que tu "pilotas" mucho mejor que ellos y si tuvieras cualquiera de sus motos irias "MUCHIIIIIISIMO" mas rapido.
itsaslapur
Pesao
Pesao

#7 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por itsaslapur »

No te emociones que son las manos...yo he entrado con Fazer 600 y 1000 y van como un tiro,de echo en Francia hay una copa para Fazer 600,que no les tocan el motor y van por las paredes sobre todo en circuitos ratoneros,a la V,con todos los respetos,le falta suspensión,frenos,altura libre, le sobran 30 kg. y le faltan 3o CV.

PD:me alegro de que hayas disfrutado,como mola pasar gente... :blink: :blink:
Carpe die
motorista
Asiduo
Asiduo

#8 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por motorista »

Yom tambien estoy casi convencido de que son las manos, nuestra V es mas pesada y quiza le falta un punto de fiereza, ahora si quiza sea mas noble de motor que las demas y sin duda mas placentera de conducir, pero me temo que es el motero el responsable,en fin que te quiten lo bailao de todos modos
vvvvvvvs y rafagasssss
Tormenta74
Conocido
Conocido

#9 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Tormenta74 »

Pues mirar que si son las manos, mejor que mejor.

Os cuento algunas cosillas que la entrada en circuito me permite opinar:
1.- La horquilla queda blanda como mantequilla a pesar de tener la precarga al máximo. Ahora mismo tengo encargados unos tacos de teflón para precargar los muelles a ver si así conseguimos algo, si no, a por los muelles de la industria auxiliar.
2.- Frenos, con las pastillas Brembo más blandas que las originales hemos mejorado pero no sé como responderá cuando tenga montados los tacos de teflón en la horquilla y pueda aguantar más los frenos.
3.- El ABS ayuda a timonear con el freno trasero sin miedo.
4.- Nobleza al abrir gas, después de un ángulo de izquierdas había una subida con una ligera curva de izquierdas para terminar en una curva, también de izquierdas en la que había que bajar una de las dos marchas que metías en la subida. Con la V lo hacía gas a fondo, todos los demás cortaban en la rápida de izquierdas (no sé si por miedo o porque la moto no se aguantaba, creo que lo primero porque no iban fuerte).
5.- Capacidad de equivocarte en alguna marcha, te permite no agobiarte demasiado pensando en que la moto no va a salir desde abajo, no te preocupes que lo hará.
6.- Quizá le falten 10 cv, no hacen falta 30, al menos no lo creo, 10 cv más en aceleración ayudados por la velocidad de paso por curva y la respuesta "desde abajo" del bicilíndrico te permitirán ganar ese puntito que le falta.

Lo cierto es que yo era de los pocos que me abría a saco a la salida de las curvas, eso me permitía acelerar mucho antes y más que el resto

PD: No me quiero no imaginar que pasaría con ruedas 100% asfalto, ahora mismo llevo las Battle Wing (que por cierto, no las he visto en la web española de Bridgestone ¿alguien sabe algo?)
strombotico
Conocido
Conocido

#10 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por strombotico »

Doy mi opinion que simplemente es la mia, dicho esto os digo que mis compañeros de salida son: Paco cbr600r,Jorge cbr900, Yuyu cbr600f,Juani fazer600, Canio zx10, Bernardo gs1200, mi hermano vstrom 650 y mi menda otra 650.En las curbas de ronda, yunqyera, ojen o la viñuela no me quedo atras ni un metro y todos los compañeros con muchos años de moto, creo que la moto tiene algo que ver, pues he tenido varias motos y con nimguna tengo la confiazan que con la V, lo dicho, simplemente es mi opinion, solo mia.Saludos :friends:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por sharkblack »

Es que la V es una moto muy fácil de conducir, yo diría que es para tontos... :descojono: :descojono: :descojono:

Fuera bromas, :pardon: si eres manitas y el "rival" no dispone de rectas suficientes (esto la 650 eh) puedes seguir a motos técnicamente superiores :yes: pero solo hasta que los frenos desfallecen, desde ese momento lo mejor es relajarse y verlos pasar.
Esto nos pasará a la que frenemos fuerte de verdad en siete u ocho ocasiones seguidas y con las pastillas de serie, sobre todo el delantero.
Por lo demás, se defiende muy dignamente. :good:
Un apasionado más.......
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#12 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por AlexDL1000 »

Tormenta74 escribió:Pues mirar que si son las manos, mejor que mejor.

1.- La horquilla queda blanda como mantequilla a pesar de tener la precarga al máximo. Ahora mismo tengo encargados unos tacos de teflón para precargar los muelles a ver si así conseguimos algo, si no, a por los muelles de la industria auxiliar.
2.- Frenos, con las pastillas Brembo más blandas que las originales hemos mejorado pero no sé como responderá cuando tenga montados los tacos de teflón en la horquilla y pueda aguantar más los frenos.
4.- Nobleza al abrir gas, después de un ángulo de izquierdas había una subida con una ligera curva de izquierdas para terminar en una curva, también de izquierdas en la que había que bajar una de las dos marchas que metías en la subida. Con la V lo hacía gas a fondo, todos los demás cortaban en la rápida de izquierdas (no sé si por miedo o porque la moto no se aguantaba, creo que lo primero porque no iban fuerte).
5.- Capacidad de equivocarte en alguna marcha, te permite no agobiarte demasiado pensando en que la moto no va a salir desde abajo, no te preocupes que lo hará.
6.- Quizá le falten 10 cv, no hacen falta 30, al menos no lo creo, 10 cv más en aceleración ayudados por la velocidad de paso por curva y la respuesta "desde abajo" del bicilíndrico te permitirán ganar ese puntito que le falta.

Lo cierto es que yo era de los pocos que me abría a saco a la salida de las curvas, eso me permitía acelerar mucho antes y más que el resto

PD: No me quiero no imaginar que pasaría con ruedas 100% asfalto, ahora mismo llevo las Battle Wing (que por cierto, no las he visto en la web española de Bridgestone ¿alguien sabe algo?)
¿De verdad que todo esto lo dices en serio? :blink:
O la gente con la que has rodado es muy patata, o vete ya mismo a HRC y que te hagan una prueba para el mundial. :wink:

Sharkblack, parece mentira que lleves tantos años en moto y sueltes la que has soltado, y más un tío como tú, que te he visto rodar y en carretera eres un máquina, mamong!. Una moto técnicamente superior, en un circuito y en las mismas manos (o parecidas, si nos ponemos puntillosos), no le hueles ni la matrícula. Ni rectas, ni ostias :mrgreen: . Palabrita. :wink: Recuerdo en Montmeló, en un cursillo, colarme en el grupo V-Strom, y no me duraba una ni dos curvas (incluido a Paco (DL1000 Osona), que en carretera abierta no le duro ni un suspiro al mamoncete... )

De bon rollo, ¿eh? Pero al César, lo que es del César. :mrgreen:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por sharkblack »

:blush: Bueno....pues ya lo has dicho tu Alex......Tormenta, que los otros eran unos patatas... :yes:
Que el día que ruedes con gente "que ruede" y con las maquinas que dices, no les vas a ver el pelo :no:

Palabrita del niño Jesus....también :angel:

Y si, es cierto, últimamente se me va muuucho la olla... :pardon: uuufff...!!necesito entrar en circuito pero ya!!.....me estoy atrofiando.... :diablo:
Un apasionado más.......
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#14 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por AlexDL1000 »

sharkblack escribió: :blush: Bueno....pues ya lo has dicho tu Alex......Tormenta, que los otros eran unos patatas... :yes:
Que el día que ruedes con gente "que ruede" y con las maquinas que dices, no les vas a ver el pelo :no:

Palabrita del niño Jesus....también :angel:

Y si, es cierto, últimamente se me va muuucho la olla... :pardon: uuufff...!!necesito entrar en circuito pero ya!!.....me estoy atrofiando.... :diablo:
Vaaaa tonto, después te doy un besito... :mrgreen:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
Tormenta74
Conocido
Conocido

#15 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Tormenta74 »

AlexDL1000 escribió:
Tormenta74 escribió:Pues mirar que si son las manos, mejor que mejor.

¿De verdad que todo esto lo dices en serio? :blink:
O la gente con la que has rodado es muy patata, o vete ya mismo a HRC y que te hagan una prueba para el mundial. :wink:

Sharkblack, parece mentira que lleves tantos años en moto y sueltes la que has soltado, y más un tío como tú, que te he visto rodar y en carretera eres un máquina, mamong!. Una moto técnicamente superior, en un circuito y en las mismas manos (o parecidas, si nos ponemos puntillosos), no le hueles ni la matrícula. Ni rectas, ni ostias :mrgreen: . Palabrita. :wink: Recuerdo en Montmeló, en un cursillo, colarme en el grupo V-Strom, y no me duraba una ni dos curvas (incluido a Paco (DL1000 Osona), que en carretera abierta no le duro ni un suspiro al mamoncete... )

De bon rollo, ¿eh? Pero al César, lo que es del César. :mrgreen:
Lo digo totalmente en serio. No digo que fuesen mejores o peores (era un curso de iniciación, para todos los intermedios como yo era nuestra primera entrada en circuito y los comentarios generales en mi grupo eran de experiencia (mucha) con scooters pero poca en moto grande. También es cierto que si había mucho "inexperto", también había muchísimo que ya le había "retorcido la oreja" a su chiquitina en carretera.

El circuito es muy ratonero. No sé si conocéis el circuito de Kotarr pero es muy pequeñito y sin rectas (eso jugaba a favor de mi V-Strom, sin duda), ideal para un curso de iniciación como este y donde es necesaria mucha experiencia para abrir sin miedo en un bicho de más de 130 cv. Evidéntemente, en un Cartagena, Jarama o Montmeló no les habría visto el pelo, allí si necesitaría 30 o 40 cv más, sin duda, para hacer algo aceptable.

Lo dicho, tiene mucho que ver el circuito pero es que tenía que contarlo porque estaba hinchado de orgullo al adelantar a esos bicharracos.

PD: Lo de HRC no te creas que no me gustaría, a pesar de lo que me dijeron todos los monitores que me vieron, que no lo hacía nada mal, tampoco voy a quitarle el puesto a estas alturas a Dani, símplemente con que alguien que sabe de esto me vea y me diga que lo hago bien me basta. Otra cosa es que me toque el Euromillón y pueda meterme en circuito todos los fines de semana con una moto específica para hacerlo (ya sé que soñar es muy bonito pero como es gratis...)
Tormenta74
Conocido
Conocido

#16 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Tormenta74 »

Os pongo una fotillo, es de la primera tanda, todavía no sacaba el cuerpo en condiciones, estaba conociendo el circuito, al final de la tarde me descolgaba muchísimo más y aún así rozaba con todo, caballete, avisadores, bota, jajajajajaja, me dijo un colega que rueda muchísimo que me faltaban no más de 10 cm para tocar con la rodilla, si me cargo la cordura nueva mi novia me mata, jajajajajajaja.

Hay va:
Imagen
luisfelipe
Tímido
Tímido

#17 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por luisfelipe »

Yo estoy convencido de que eso lo has hecho porque eres mucho mejor piloto que los otros, nuestra moto va de vicio pero no se lo puede comparar con una "r", intenta entrar en el mismo circuito con otra moto más deportiva y veras la diferencia.

De todas formas les diste una lección a todos y has dejado lo nuestro muy alto, con un par
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#18 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por AlexDL1000 »

Tormenta74 escribió: Lo digo totalmente en serio. No digo que fuesen mejores o peores (era un curso de iniciación, para todos los intermedios como yo era nuestra primera entrada en circuito y los comentarios generales en mi grupo eran de experiencia (mucha) con scooters pero poca en moto grande. También es cierto que si había mucho "inexperto", también había muchísimo que ya le había "retorcido la oreja" a su chiquitina en carretera.

El circuito es muy ratonero. No sé si conocéis el circuito de Kotarr pero es muy pequeñito y sin rectas (eso jugaba a favor de mi V-Strom, sin duda), ideal para un curso de iniciación como este y donde es necesaria mucha experiencia para abrir sin miedo en un bicho de más de 130 cv. Evidéntemente, en un Cartagena, Jarama o Montmeló no les habría visto el pelo, allí si necesitaría 30 o 40 cv más, sin duda, para hacer algo aceptable.

Lo dicho, tiene mucho que ver el circuito pero es que tenía que contarlo porque estaba hinchado de orgullo al adelantar a esos bicharracos.

PD: Lo de HRC no te creas que no me gustaría, a pesar de lo que me dijeron todos los monitores que me vieron, que no lo hacía nada mal, tampoco voy a quitarle el puesto a estas alturas a Dani, símplemente con que alguien que sabe de esto me vea y me diga que lo hago bien me basta. Otra cosa es que me toque el Euromillón y pueda meterme en circuito todos los fines de semana con una moto específica para hacerlo (ya sé que soñar es muy bonito pero como es gratis...)
Ya se que lo dices en serio. Pero en esta vida todo es relativo. No es que te desmerezca, pero hay que ver contra quién estás jugando. Yo también he rodado con gente con auténticos pepinos que no las saben llevar, y con mi ex-CBR600F de serie, me los he repasado (te estoy hablando de circuitos como Valencia y Montmeló, por ejemplo). Eso no hace mejor a la moto, sinó al piloto, pero la CBR-F no deja de ser lo que es, una moto de paseo con aspiraciones de deportiva. También he rodado en Calafat (bastante ratonero), y en cuanto venía alguien con una buena deportiva y manos, no les ves el pelo. Esa es la realidad de rodar en circuito, triste y cierta como la vida misma... Es como pretender que una moto de enduro, vaya bien por asfalto. :grin:

...que conste que no soy yo el primero que digo que mola repasarse a motos superiores con tu hierrecillo del tres al cuarto... :mrgreen: :mrgreen:
motón
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por motón »

Mi humilde opinión.

Tengo el culo pelao de montar en moto, desde los 13 años no me bajo, haciendo una medía de 25.000 kms al año. He tenido todo tipo de motos, y ahora mismo en mi garaje hay una V-Strom 650 del 2008 y una GSX-R 600 del 2009, y puedo asegurar que la R es más rápida en cualquier situación que la V, bueno, menos en una pista de tierra.

Creo que los que montaban contigo eran bastante patatas, y encima el circuito no favorecía a los misiles tierra-tierra tipo ZZR 1400.

Aunque siempre repito una frase que me encanta: "Más vale el indio que la flecha".
DISFRUTA LA VIDA
Elbujías
Cansino
Cansino

#20 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Elbujías »

Tormenta74 escribió:... Ya os pondré alguna foto y video cuando nos los envíen, pude ver que los fotógrafos me sacaron bastantes fotos, espero que salieran bien.
Ahora el vídeo, porfa :big_boss:
Viajar es Victoria
Tormenta74
Conocido
Conocido

#21 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Tormenta74 »

Este fin de semana me pondré con las fotos que hizo mi novia, hay que descartar las desenfocadas (que no son pocas, no sabe usar la cámara) y las que hizo a desconocidos por error (eso espero, jajajajajaja, que fuera por error, jajajajajaja).

Las oficiales del cursillo vendrán junto con el video dentro de 3 o 4 semanas, el organizador se va a la Isla de man a ver correr a un amigo.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por stromcio »

Yo hace muy poco entré en un circuito pequeño tambien para hacer un cursillo, y me repasaba a gusto a motos como la kawa er6, un par de bmw f650, suzuki gs 500... e incluso una zxr 1000 (no tenia ni 1000km). En cambio motos como una gsx r 600 o una vfr muy bien llevadas hacian conmigo lo mismo que yo con las otras. Y nuevamente, estas motos no eran capaces de coger la vstrom 650 o la bmw 1150 de los monitores... aunque tampoco se les iban tanto, no penseis.

Así pues, no cabe duda de que son las manos, y que cuando unas manos buenas corren con una deportiva lo hacen mas rapido que con una que no lo es.

Por cierto, tormenta74, en que circuito hiciste el cursillo?
dame una palanca... y me apalancaré
Tormenta74
Conocido
Conocido

#23 Re: El placer de ver como una V-Strom...

Mensaje por Tormenta74 »

Circuito de Kotarr, en Tubilla del Lago, provincia de Burgos. Es un cursillo de iniciación organizado por Portalmotos, van a organizar otro a finales de Julio (creo) y sale por aproximadamente 150-160 € con el seguro, videos y fotos incluídos (aunque estos últimos tardarán un poco en hacérnoslos llegar). No está tan bien montado como pueden ser los de ZK del Jarama pero la calidad es muy buena, o al menos eso creo yo.

Si os interesa apuntaros para la segunda edición, decírmelo y os paso la información cuando la tenga.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”