Este post lo he puesto ya que varios compañeros me solicitaron en su día unas fotos para ver cómo se hacía esta ñapa y hasta anteayer que conseguí sacar la moto del garaje (ya que estaba de baja) y con la luz de la calle le saqué dos fotos con el móvil (poca calidad "VGA"), vistas de perfil y montado, de la chapucilla que le hicimos para inclinar un poco la cúpula y que las turbulencias se notaran menos siendo el orden de colocación el siguiente:
- Primero una arandela metálica.
- Segundo las dos juntas de goma de unos 3-4 mm. de grosor (ya vienen agujereadas).
- Tercero (y opcional) otra arandela metálica (es opcional para que no se meta la junta de goma en el agujero de la cúpula al apretar, yo no se la puse porque se metió muy poco).
- Cuarto la cúpula.
- Quinto la arandela original del tornillo de la cúpula.
- Sexto un tornillo un poco más largo que el original (por lo menos un centímetro más de longitud) sin preocuparte de si es más largo porque si te fijas en la foto tienes hueco para colocar uno larguito sin que toque nada por detrás.
Eso sí, al apretar ajustarlo bien para que las juntas de goma se aplasten un poco y que en total hagan unos 5-6 mm de grosor; pero sin pasarse para que la cúpula no sufra, por si la de alguno de nuestros compañeros queda algo forzada con la posición nueva.
Este invento de momento no nos ha dado poblemas de que se rompa nada, ni siquiera suena a forzado, y llevamos con él puesto por lo menos diez meses.
Por cierto, me he dado cuenta al hacer la foto que el tornillo se ha oxidado un poco, pero eso es cuestión de poner uno de mejor calidad, o pasar de él (puesto que cuando ví la foto en el ordenador fue cuando me di cuenta), o poner un tornillo más corto para que no se vea.
Saludos y espero que por lo menos a alguien le interese.

