OTRO MAS CON EXP
- borja
- V.I.P.
#1 OTRO MAS CON EXP
Buenas,
ya era hora de cambiar de gomas, 21500kms con las de casa, creo que hubiera podido apurar algo mas, la delantera seguro, pero me decidi por los buenos comentarios de muchos sobre las tourance exp. Mañana las monto, 239eur montadas en Dani motos en Valencina.
Os dare mis impresiones desde la mas absoluta ignorancia, pero tengo muchas espectativas puestas, sobre todo en que me den mas confianza y me ayuden a tumbar un poquito mas.
Una cosa que me tiene mosca, el tema de la parafina al ser nuevas, ¿como lo hago?¿cuantos kilometros dejo pasar hasta que pueda darles caña sin miedo? me han dicho que le puedo pasar un trapo para quitarle la parafina....
Saludos
ya era hora de cambiar de gomas, 21500kms con las de casa, creo que hubiera podido apurar algo mas, la delantera seguro, pero me decidi por los buenos comentarios de muchos sobre las tourance exp. Mañana las monto, 239eur montadas en Dani motos en Valencina.
Os dare mis impresiones desde la mas absoluta ignorancia, pero tengo muchas espectativas puestas, sobre todo en que me den mas confianza y me ayuden a tumbar un poquito mas.
Una cosa que me tiene mosca, el tema de la parafina al ser nuevas, ¿como lo hago?¿cuantos kilometros dejo pasar hasta que pueda darles caña sin miedo? me han dicho que le puedo pasar un trapo para quitarle la parafina....
Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: OTRO MAS CON EXP
Borja, yo creo que eso de la parafina es una leyenda urbana. Cierto es que el neumático tiene un cierto brillo cuando te lo instalan, pero de ahí a que estén cubiertos por una capa de parafina... También sé del video ese que rulaba por ahí de un tio que se caía con la moto nueva al doblar la esquina, pero no tienes que temer que te pase. Todos hemos cambiado de gomas y no ha pasado ná. Con no hacer el burro y pegar grandes tumbadas creo que es suficiente.
#3 Re: OTRO MAS CON EXP
Como dice mariano (raro que coincida con él.. más bien porque yo no tengo ni repajolera idea de nada)...
La cosa es tener buena temperatura de neumáticos. La poca parafina que tendrán se quita al de pocos kilómetros y están calientes las ruedas ya no hay peligro.. eso sí.. no me hagas el Edwards curveando tanto que toques el suelo con el codo
La cosa es tener buena temperatura de neumáticos. La poca parafina que tendrán se quita al de pocos kilómetros y están calientes las ruedas ya no hay peligro.. eso sí.. no me hagas el Edwards curveando tanto que toques el suelo con el codo
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: OTRO MAS CON EXP
pregúntale a gonzo, el primer día (más bien a la primera hora
) de montar la trasera ya le había marcado el 100% del límite de uso del neumático
así que ni para fina ni para pepi ni para ninguna

así que ni para fina ni para pepi ni para ninguna

¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
- Mariano.-
- V.I.P.
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: OTRO MAS CON EXP
Pues yo sí te llevo la contraria Mariano
Un amigo se la pegó a menos de 100m del taller de neumáticos porque al salir de cambiarlos llegaba tarde al curro; salió fuerte, apuró frenada al llegar al semáforo y se fue al suelo. Y no es el único caso.
Yo con el último delantero que puse le hice los 100 primeros km's por autopista, por lo cual los lados aun debían tener parafina. Al empezar el tramo de curvas 6 o 7 km's tranquilito subiendo el rítmo poco a poco y luego gaaaaas!

Yo con el último delantero que puse le hice los 100 primeros km's por autopista, por lo cual los lados aun debían tener parafina. Al empezar el tramo de curvas 6 o 7 km's tranquilito subiendo el rítmo poco a poco y luego gaaaaas!
-
- Conocido
#7 Re: OTRO MAS CON EXP
Yo solo puedo comentaros que el tema de la parafina y las ruedas nuevas, es mas que nada en rotondas nada mas salir del taller y en flechas indicadoras del suelo y pasos de cebra, ahi mucho ojo en los primeros,en medio y ultimos Km
Saludos.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
- borja
- V.I.P.
#8 Re: OTRO MAS CON EXP
Bueno,
pues la verdad es que como ser precavido no cuesta, ire tranqui los primeros kilometros, aunque por otro lado ese es mi ritmo habitual
tranki tokoto que yo de tumbar de momento voy poco a poco, Mariano sera testigo mañana 
pues la verdad es que como ser precavido no cuesta, ire tranqui los primeros kilometros, aunque por otro lado ese es mi ritmo habitual

VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: OTRO MAS CON EXP
Rafastrom, dije sin hacer el burroooo...
Podías haber metido tercera alguna vez, ¿no?
Lo fui, lo fui...borja escribió:Mariano sera testigo mañana

-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: OTRO MAS CON EXP
jejeje. lo pasaríais genial anoche no? Una pena no poderme acercar (gracias por la llamada Mariano), pero esta mañana había que currar en casa y ahora en el curro.
Yo de momento sólo la tengo colocada en la parte delantera, a ver que tal va. próximamente le cambio la trasera, que no es muy recomendable el hecho de mezclar, pero ahora mismo es lo que urgía.
Un saludo.
Yo de momento sólo la tengo colocada en la parte delantera, a ver que tal va. próximamente le cambio la trasera, que no es muy recomendable el hecho de mezclar, pero ahora mismo es lo que urgía.
Un saludo.
- borja
- V.I.P.
#11 Re: OTRO MAS CON EXP
Mariano.- escribió:Rafastrom, dije sin hacer el burroooo...
Lo fui, lo fui...borja escribió:Mariano sera testigo mañana![]()

VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- Santi,,,
- V.I.P.
#12 Re: OTRO MAS CON EXP
Bueno paso de abrir otro hilo.
Borja yo también he cambiado hoy los zapatos a la V 15.730km, el delantero también aunque le quedaba algo, pero para que arriesgar. He montado los Tourance normales los exp no había y Dani me dijo que tampoco eran muy recomendables si pensaba hacer pistas, lo cual conociendo el camino de entrada a casa
Que coñ* 3ª si este no sabe todavia que hay más marchas dandole para arriba a la palanca
Ahora en serio Borja, deberias practicar más el curveo e ir perdiendole el miedo, no te digo que arriesges más de lo que debas o te sientas comodo, pero te veo muy engarrotado por no decir aco*onado cuando vamos de ruta, debes ir conociendo más tú moto, practica contramanillar cada vez que puedas.
Borja yo también he cambiado hoy los zapatos a la V 15.730km, el delantero también aunque le quedaba algo, pero para que arriesgar. He montado los Tourance normales los exp no había y Dani me dijo que tampoco eran muy recomendables si pensaba hacer pistas, lo cual conociendo el camino de entrada a casa

Mariano.- escribió:Rafastrom, dije sin hacer el burroooo...
borja escribió:Mariano sera testigo mañana
Lo fui, lo fui...![]()
Que coñ* 3ª si este no sabe todavia que hay más marchas dandole para arriba a la palanca

Ahora en serio Borja, deberias practicar más el curveo e ir perdiendole el miedo, no te digo que arriesges más de lo que debas o te sientas comodo, pero te veo muy engarrotado por no decir aco*onado cuando vamos de ruta, debes ir conociendo más tú moto, practica contramanillar cada vez que puedas.
- cubacrack
- V.I.P.
#13 Re: OTRO MAS CON EXP
Santi cuanto te han salido la tourance? Es pa comparar precios con las exp. Y yo apoyo a Borja pisha que el otro día era de noche, con liebres y pájaros intentando pegarse contra nosotros (eh Bolo?) y con gomas nuevas. No le metáis presión mamones 

- Santi,,,
- V.I.P.
#14 Re: OTRO MAS CON EXP
223€ cubra. varian muy poco de las exp. Y no es presión es cariño so mam...........ón. Ala vete para el hilo correspondiente y organiza ya una ruta como se debe hombre.
- borja
- V.I.P.
#15 Re: OTRO MAS CON EXP
Pos una vez que me he soltado, tengo que decir que estos neumaticos van de lujo, agarran muy bien y me dan mucha seguridad, altamente recomendable, por fin estoy empezando a tumbar, despues de 9 meses saliendo ya era hora
Impaciente por practicar mis progresos, ahora siempre tengo ganas de salir
V's

Impaciente por practicar mis progresos, ahora siempre tengo ganas de salir

V's
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- Mariano.-
- V.I.P.
- borja
- V.I.P.
#17 Re: OTRO MAS CON EXP
Mira que eres mamonceteMariano.- escribió:¿Si? ¡Vamos a salir esta noche, una ruta nocturna, vengaaa!

VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: OTRO MAS CON EXP
Si yo pudiera............
Un saludo.
Un saludo.
- Mariano.-
- V.I.P.
#19 Re: OTRO MAS CON EXP
Pues ya sabes, Nacho, renuncia a lo secundario
Borja, y es que no hay nada como ver lucha rumana mientras te fumas un pitillito, ¿eh?

Borja, y es que no hay nada como ver lucha rumana mientras te fumas un pitillito, ¿eh?

- borja
- V.I.P.
#20 Re: OTRO MAS CON EXP
Mariano.- escribió:Pues ya sabes, Nacho, renuncia a lo secundario![]()
Borja, y es que no hay nada como ver lucha rumana mientras te fumas un pitillito, ¿eh?![]()

VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID