Buenísimo el intercomunicador del LIDL

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
cientovolando

#1 Buenísimo el intercomunicador del LIDL

Mensaje por cientovolando »

Muy contento con los intercomunicadores que compré por 8 euros en el Lidl con las famosas ofertas de hace un tiempo, y que no había probado hasta estas fechas.

Son co*onudos, y con cascos integrales y las espumillas de los micros, vas a 120 hablando perfectamente, a un volumen alto y claro. Además tienen toma de audio para conectar una fuente externa de sonido que funciona perfectamente, y las dos pilas nos han durado todo el viaje y aún continúan.

Señores, compra maestra, y no me pagan comisión, que conste.

En otro orden de cosas, viajar así cambia por completo la forma de viajar, puedes hablar, comentar, avisar...en fin, que cuando te los quitas cinco minutos ya los echas en falta.

Ahora a ver si puedo hacer un invento para simplificar los cables.

Saludos intercomunicados.
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Yo me entere algo tarde y no me pude comprar los intercomunicadores, pero me compre el traje de agua y me va muy bien, habrá que estar atento para la proxima oferta que tengan. El primero que se entere que avise !
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

totalmente de acuerdo con cientovolando...
ultimamente hasta se hace extraño salir sin ellos con la parienta.

A veces, en trayectos cortos, te descuidas y te pones a hablar pensando que los llevas... y claro, cuando te das cuenta, tienes que reducir la velocidad, levantar la mentonera, girarte y gritar¡¡¡

si señor, van muy pero que muy bien... el único pero, en mi caso, es que a veces, una vez puestos, me molestan un poco en la oreja, pero es cuestión de cogerle el punto (de hecho ya los he conseguido integrar en el casco). Quizás podrían tener una forma más suave en el auricular... pero lo dicho, por el precio, la calidad es insuperable.

Además, como has comentado, es "otra forma de viajar"... que a "ellas" creo que les gusta mucho más, ya que te pueden ir contando sus cosillas, comentando la ruta... lo de "vete mas despacio" :lol: , etc..

un saludo
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Pablo, voy a ver si encuentro unos altavoces de esos tipo plano, y puedo fijarlos al casco, porque en efecto lo más molesto es quitarse y ponerse el casco con el auricular puesto.

No siempre lo barato tiene por qué ser malo, aunque hay quien piense que forzosamente lo barato ha de ser malo...No será que en algunos productos los precios están "algo" inflados? No hablo de marcas de motos...o sí? ;-)

Saludos.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Ojalá pudiera haberme pillau unos...pero llegué tarde...asi que otra vez será, o entonces a dejarme los dinerus en un intercomunicadores de esos de las tiendas... :cry:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pues yo tambien los pille, y el aparato en si está bien, pero los auriculares me hacian un daño de la leshe en la oreja, despues de un par de horas no veas al kitar el casco..
Ahora me pasaron uno ke tiene el volumen de boton y los auriculares mas grandes, pero planos, y el micro tambien incorporao con un tubo de fleje fino. Se puede meter despues de poner el casco, y la verdad ke va muy bien.
Eso si, de esa oferta me kede con las ganas de pillar la bolsa deposito ke tenia muy buena pinta, .. pero volaron. Si conseguimos las fajas.. y estan muy bien.. la espalda lo agradece. En el lidl de vez en cuando sacan cosas muy buenas para el precio.. lo ultimo ke pille fue un manometro digital pa las ruedas de coche/moto.. por 5 euros y va de lujo. Creo ke todavia los hay ;-)

Vsssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Parece que D. Antonio Machado también se compró unos, y fue cuando dijo aquello de "solo el necio confunde valor y precio" :P :P
Socio M.G.M. nº 10.135
andreuzg

Mensaje por andreuzg »

Buenas,

Corroboro lo dicho... Ayer volvimos de una rutilla de 2700 Km y no nos hemos quitado los intercomunicadores en todo el viaje.
Van de vicio e incluso como se ha dicho enchufas, en nuestro caso un MP3 y venga a escuchar música, mientras conduces.

Buena compra, si señor...

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Andreu,
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

Vaya pena no haberlos comprado en su momento... Todo el mundo dice que van genial :cry:
Por cierto, por cuanto pueden salir unos intercomunicadores normalitos en una tienda de motos???
lolotb

Mensaje por lolotb »

BARADAL escribió:Vaya pena no haberlos comprado en su momento... Todo el mundo dice que van genial :cry:
Por cierto, por cuanto pueden salir unos intercomunicadores normalitos en una tienda de motos???
Mira aqui http://www.baehrbike.com

El gacho pide por ellos

BASIC 279 €
BACIC PLUS 349 €
VERSO 439 €
VERSO XL 599 €
ULTIMA XL 829 €
SONO 299 €

Y digo yo. ¿No sera mejor bajar y hechar una cervecita para poder hablar. ?
:ch)
¿Y si tienes un paquete que es una mosca cojonera y te da el viaje? :-2

Ademas son ilegales (Real decreto 1428/2003 de 21 de noviembe). Ver revista la moto nº 184 de Agosto 2005 pag. 80. :-3

Un abrazo a todos/as
codazzi

#11 Legalidad de intercomunicadores

Mensaje por codazzi »

Hola a tod@s.

La semana pasada compré unos intercomunicadores en Carrefour: buenos y baratos (no tanto como los del Lidl, pero bueno...).
Los hemos estado usando durante el puente de Todos los Santos. Un buen rulillo por el Maestrazgo, altamente recomendable.

Me temo que con las nuevas leyes, el uso de "pinganillos" está prohibido en los coches con teléfonos móviles.
¿Se aplica lo mismo a los intercomunicadores de motos?. Porque la verdad es que me parece más seguro llevarlos que no.

Se oye estupendamente. Para hablar no tienes que abrir la visera, ni girarte ni gritar ni leches (Seguro que es mejor parar para tomarse un cafelito, pero no siempre es posible o conveniente). Se oye perfectamente hasta 120. Incluso la DGT debería agradecer esto: por encima (p.e. a 140) ya no se oye bien y tienes que bajar la marcha porque ya no le haces caso a la parienta y empieza a aporrearte el casco...

El micro amplifica ligeramente el sonido exterior, con lo que tienes mejor percepción de los ruidos externos.

Y la otra ¿La Guardia Civil denuncia moteros por este motivo?. Creo que en el foro de BMW hay varios que trabajan en motos con lucecita azul que dicen que nunca lo han hecho ni lo harán, pero no todos tienen xq ser así...

¿Alguien sabe algo del tema?.

V'sssssssssssss
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo tengo entendido que los pinganillos estan prohibidos, no asi otros que se colocan en el interior del casco a modo de altavoz (son modelos bastamte mas caros ), echa la ley echa la trampa, yo no conozco ningun caso de multa por usar pinganillos.
Que buenos ratos!
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

En el autoservicio el motorista los más baratos salen por 90€
Me parece una burrada para lo que son.

Habrá que montar tienda de campaña cerca de un lidl para no perder ninguna ocasión :mrgreen:
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Juerrrrrr yo no me enteré de esa peaso ofertaaaaaaa....

Respecto al tema de que si están o no prohibidos...a ver si esto puede aclarar algo las dudas...

REAL DECRETO 1428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE , POR EL QUE
SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN PARA LA
APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY
SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y
SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO
339/1990, DE 2 DE MARZO

CAPÍTULO III. NORMAS GENERALES DE LOS CONDUCTORES.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la
realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de
conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de
Conductores.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares (artículo 11, número 3, segundo párrafo, del Texto Articulado).

Como podéis leer, y según este texto, los auriculares o también llamados pinganillos sí que están prohibidos, pero, si con un poco de maña, conseguimos integrar un altavoz pequeño en los cascos... asunto resuelto... , ya que dice que no deben intervenir en el uso de las manos, y el texto articulado sólo hace mención también a cascos y auriculares, así como teléfonos móviles...
yo creo que ha quedado un pokitín más claro ¿no?...¿nooooo? pos vale ya me doy yo solito :-3 :-3 .......... :mrgreen:

Eso sí amigos, avisadme cuando salga la oferta del LIDL, ¿eh? por si acaso no me entero ¿ok?

Besos y abrazos pa todos... :-5 :-5

Uy perdón !!! V'ssss y ráfagas y...:ch) :ch)
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

ATENCION, ATENCION EL MENDA DANDO CONSEJOS TECNICOS, NO OS LO PERDAIS ... :mrgreen:

Hace unos dias me dio por investigar el tema de ir con musiquilla en la moto asi que despues de estudiar atentamente mi casco NZI Superpremium vi que entre las almohadillas interiores, y justo a la altura de la oreja hay un espacio libre que solo cubre la funda interior del casco.
Pues pensando, pensando vi que ahi cabia un auricular de aquellos que iban cogidos por encima de la cabeza, no dentro del oido. Tambien sirven los auriculares que se sujetan alrededor de la oreja con un plastico en forma de D. Lo fundamental es que el cable llegue DIRECTEMENTE al auricular, es decir, que el cable no pase por el soporte del auricular, por que todo lo que no sea auricular lo vamos a arrancar/romper con unos alicates.

O sea que fui a hacer la prueba: me pillé los mas baratos que encontré
diciendole a la chica que me daba igual, que los iba a romper y me miro como os podeis imaginar. Le arranqué todos los plasticos posibles y dejé el auricular pelado con el cable. Le practiqué una rajita a la funda que cubre las almohadillas del casco a la altura de la separacion entre estas. Metí en el agujero el auricular y VOILÀ: Te queda el auricular integrado en el casco. Eso si, luego lo perfeccioné: vi que me quedaba un poco separado de la oreja y le di volumen por detras del altavoz con ( No os riais ) papel de cocina doblado con la forma del auricular y fijado con cinta aislante.

- Se oye co*onudo, con el volumen a medias del reproductor mp3 que tengais.

- Te pones y te quitas el casco igual que si no lo llevaras.

- Es legal. Aunque me enteré despues de usarlo unos dias ... :mrgreen:

- Extrapolable a cualquier cosa querais oir: intercomunicadores, el carrussel deportivo, las PDA o los GPS esos ( Hablan esos bichos no?)

Importe de la operacion: 3 Euros. Y además, estuve toda la tarde entretenido. :mrgreen:

Si quereis, cuando pueda os pongo unas fotos.

Hasta luego
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Demon escribió:... pero, si con un poco de maña, conseguimos integrar un altavoz pequeño en los cascos... asunto resuelto... ,
¿Estás seguro?

sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares

Tengo entendido que no están permitidos.

V´ssssss
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Por mas vueltas que les deis, están explicitamente prohibidos,si bien es cierto que la DGT debería revisar este artículo, ya que con los intercomunicadores actuales es como cuando hablas con la parienta en el coche.
Tengo algunos amigos en la Benemerita y sobre este tema tienen la misma opinión,si bien según la situación actuarán de una forma u otra.Daos cuenta que quien tiene que hacer cumplir las leyes puede que no siempre esté de acuerdo con ellas.
Yo tengo unos de la marca OSBE, me costaron 120 aurelios en Motos Muriel, y con mi anterior montura ( R 1150 RT ) podia hablar perfectamente incluso por encima de los 160 km/h :mrgreen: .En la V aún no los he probao pero confio en que seran efectivos.Estos tienen los micros planos y los tengo integrados perfectamente en mi Nolan N 100 no molestando en absoluto.Un gran detalle es que lo tienen montado en una pareja de cascos para que el cliente lo pruebe antes de comprarlo.Eso significa que están muy seguros del producto.Un 10 :lol:
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Por cierto, parece que la DGT está estudiando legislar el uso de los GPS, sobre los que de momento existe una pequeña laguna legal.Así que a lo mejor si se aburren les dán por prohibirlos también... :evil:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”