Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
franstrom
Cansino
Cansino

#1 Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

Este es el viaje que quiero hacer:
Ruta
Pretendo salir el Miercoles 17 de madrugada y, si el tiempo lo permite, llegar como mínimo a Irún. Si encuentro mal tiempo haré noche por el camino.
Puede que os parezcan demasiados Kilómetros para hacerlos en un día pero tengo previsto salir muy temprano y hacer varias paradas para descansar, dividiendo el viaje será menos cansino.
En principio trataré de evitar la hora de entrar al trabajo pasando por málaga antes de las siete de la mañana.

La primera parada la haré en el área de servício de Loja, un cafelito, paradita en el servicio, repostar gasolina y salir pitando.

Segunda parada cerca de Despeñaperros: Guarromán, La Carolina, Santa Elena..... Aquí toca el desayuno y descansar un ratito que ya son más de tres horas de viaje.

Tercera parada: Puerto Lápice, aprieta "la caló" gasolina y un refrigerio. :drinks:

Cuarta parada: ......Pues no lo tengo muy claro, algún sítio cercano a Madrid, San Sebastian de los Reyes por ejemplo, un área de servicio donde pueda almorzar y que tenga aire acondicionado para estar una horita descansando ¿alguna sugerencia?; una linda meada y más gasolina.

Quinta parada: Burgos, Lerma o Aranda de Duero, depende del cansancio y del tiempo que haga por ahí, lo mismo llueve, otro café, más gasolina y al wc.

Sexta: Vitoria-Gasteiz o Miranda de Ebro, donde digan mis posaderas; Gasolina que no falte, un chorrito y a volar.

Séptima parada: Irún, Pues ya he llegao, si todo ha salido bien y el reloj no me la juega soy capaz de envalentonarme y seguir hasta Burdeos, pero me parece mucho tirón. Si llego hasta aquí me puedo dar por satisfecho, a la cama tempranito y por la mañana rumbo a Burdeos.

Necesito que me aconsejeis un area de servicio en las cercanias a Madrid, esa es la parada más importante pues es donde pienso almorzar y descansar más tiempo para continuar hasta la frontera, si hay lluvias lo mismo hago noche en Pamplona que hay donde alojarme "by the face" o donde pueda con tal de no mojarme mucho. Si se os ocurre cualquier otro sitio donde parar no dudeis en decirlo, admito sugerencias.

¿Que os parece la ruta, muchos kilómetros para un solo día?

La vuelta aún no he decidido por donde la haré, lo que tengo claro es el destino llegaré hasta Burdeos, donde pienso estar unos dias, y después bajaré con más calma, posiblemente por la costa.
Confio en no mojarme mucho por el camino.

Espero vuestros consejos.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
KTDN
Conocido
Conocido

#2 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por KTDN »

Que tal compañero, te comento, yo y mis dos niñas ( mi artillera y mi V ) nos hemos recorrido buena parte de Francia y si no tienes hotel reservado tienes que pillar uno a eso de las dos de la tarde como muy tarde de lo contrario te puede pasar como a mi 600 km de noche y sin descansar, que es toda una aventura pero jode un monton. bueno en fin que lo disfrutes :good: :drinks:
A todo quien me quiera mal que le den por donde amargan los pepinos
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por franstrom »

Gracias Antonyo, lo tendré en cuenta. Mañana hago la reserva, había pensado ir a la cadena quick palace, lo vi en las cronicas de gatho, que en Burdeos tiene tres hoteles, otro en Pau y uno en Biarritz.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
KTDN
Conocido
Conocido

#4 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por KTDN »

otra cosita si vas un poco justito de pasta busca hoteles ETAP o FORMULA 1ª son limpios y baratos. :friends: un saludo
A todo quien me quiera mal que le den por donde amargan los pepinos
Imagen
stromer029
Tímido
Tímido

#5 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por stromer029 »

Bueno Compi, ya nos contarás como te va. Probablemente no veas este mensaje hasta tu vuelta porque, si sales en la madrugada del 17 de junio y estamos a 16... Espero que te vaya bien la aventura. Yo comparto ciertas cosas contigo. Ambos somos de andaluces, tu boquerón y yo palangana, y a ambos se nos ha metido en la cabeza viajar al sur de Francia. La diferencia es que yo lo haré con mi señora (creo que tú no, no has comentado nada, pero por la panzá de kilómetros que te meterás entre pecho y espalda estoy seguro :rofl: ). Nosotros partiremos sobre le 21 de julio, luego me dará tiempo de leer tu crónica. Mucha suerte y haz fotitos para los compis. Ánimo :clapping:
davstan
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por davstan »

Por curiosidad framstrom,,¿donde bajaste la moto del remolque en San Sebastian,Bilbao etccc....'?

Es broma,je,je, ya nos contaras cuando vuelvas.
franstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por franstrom »

De vuelta a casa, 7 dias y 4.100 Km.

Estoy preparando la crónica en un blogg, ya pondré el enlace por aquí cuando la tenga completa.
Para los que les interese os diré que he pernoctado en hoteles Ibis, están bien de precio y son habitaciones amplias y con aire acondicionado, como un cuatro estrellas pero sin la nevera, ni el secador, ni la caja fuerte, etc... Los armarios no son muy grandes.
El precio va desde 45-71 € por habitación y según que hotel, algunas admiten hasta tres personas por el mismo précio.

El primer día en Burdeos fuí a un Quick Palace pero estaba completo y el recepcionista me recomendó uno que se llama Night Hotel, las habitaciones son demasiado pequeñas, huelen a tabaco y no tiene aire acondicionado, debes dormir con la ventana abierta y los mosquitos te comen, creo que merece la pena pagar 10€ más y olvidarte del calor y los mosquitos. En Irún pasé la primera noche en el Ibis y es muy recomendable, 45€ la habitación.
Los hoteles Etap y Formule1 son de la cadena accord igual que los Ibis, en burdeos en el mismo edificio hay un Ibis y un Etap. No he pernoctado en niguno de los dos primeros así que no puedo dar referencias, después de la mala experiencia en el Night Hotel preferí reservar un Ibis.
Estuve en Ibis en Irún, Burdeos y Fuenlabrada, en algunos de ellos en el baño no hay bañera solo un plato de ducha con mampara de grandes dimensiones, tampoco hay bidé. El wifi te cuesta 5€ las 24 horas en Ibis y el desayuno buffet sobre 5€.

El combustible en autovias y autopistas cuesta 1,40€ sin plomo de 95, la más barata la encontré en un carrefour de Burdeos a 1,278€, las autopistas cuestan más baratas a las motos, menos que los coches. Las areas de descanso son eso: areas de descanso, aquí son poco más que la cuneta. La velocidad máxima en autovia es 130; ¡si, 130 A VER SI TE ENTERAS PERE NAVARRO! :bronca: Hay radares pero ni 1/3 de los que tenemos por aquí y todos señalizados, la mayoría de ellos te fotografian de frente, así que te cojerán la matrícula delantera de la moto :grin:
Me sorprendio que los coches en los atascos se apartan para que puedas pasar, eso en España no ocurre ni en la peor de las pesadillas. Los moteros te saludan hasta en el centro de las ciudades, aquí solo saludan los domingos y en carretras secundarias, en las ciudades nada de nada.

Como dije antes, estoy preparando la crónica del viaje en un blogg, me lo tomo con calma ya pondré el enlace por aquí.
Cualquier cosa que querais saber, si alguno va a salir por el sur de Francia, no dudeis en preguntar.

Vsssss.
davstan
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por davstan »

Que envidia me das,saludos y estoy esperando ese blog para leerlo.....

Saludos y lo dicho,a la espera de ese blog....
toofastjuanito

#9 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por toofastjuanito »

si vas por autovia y no pierdes tiempo en los descansos, mas que el imprescindible, agotando los depositos sobre la moto, y una sola moto, sin esperas etc...1300 y pico se hacen bien. Evita las perdidas de tiempo, como no tengas cuidado con eso, te ves en carretera vestio de romano 16 o 17 horas...despacio pero sin pausa, una buena media y no distraerse. Suerte, ya nos contaras...
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por Secreta-v »

Pedazo de viaje tas pegao eh?? :good:
Yo espero ansioso tu crónica, tengo ganas de visitar esa zona y seguramente me venga muy bien leer tus consejos.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
toofastjuanito

#11 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

por cierto, a la ida no te ofrezco posada, porque estoy a dos horas y es una tonteria, pero si a la vuelta estas cansado y no quieres acabar de un tiron, puedes partir el viaje en mi casa, duchita, cervezon y sigues al dia siguiente...depende de como te veas de reventao...ya sabes.
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por Secreta-v »

Juanito, si quieres me voy yo aunque después no vaya de viaje :descojono: :descojono: Ya estamos esperando la crónica del compañero, a ver que nos trae que tiene que ser interesante.

Un abrazo tio.

Imagen
toofastjuanito

#13 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

jod*r, habia entendido que estaria fuera 17 dias!!! jejej :mrgreen:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por Secreta-v »

:descojono: :descojono: :friends: :drinks:

Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: Aquitania, sur de Francia 17 de Junio. Necesito consejos

Mensaje por franstrom »

toofastjuanito escribió:por cierto, a la ida no te ofrezco posada, porque estoy a dos horas y es una tonteria, pero si a la vuelta estas cansado y no quieres acabar de un tiron, puedes partir el viaje en mi casa, duchita, cervezon y sigues al dia siguiente...depende de como te veas de reventao...ya sabes.

Gracias por tu ofrecimiento Juanito, aunque lo he visto un poco tarde, no se lo digas a nadie.

Bueno compañer@s llevo algún tiempo creando un blogg, sin prisas pero con pausas, con la sana y envidiosísima intención de que mis crónicas se pareciesen, aunque solo sea lejanamente, a las vuestras. Lo llevaba en secreto solo se lo he dicho a 5del4 pero hace un momento respondiendo en otro hilo, que no tenía nada que ver con el tema, se me ha escapado y lo he dicho, es que si no reviento no podía aguantarme más.

¡Ea, ahí lo llevais!:
http://www.cuatrodurosyundestino.blogspot.com, este es mi blogg tardio, disculpad las molestias, está permanentemente en construcción y a medio empezar/terminar, a ver si termino de alicatarlo un año de estos.

Vssss.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”