duda existencial
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 duda existencial
Hola a todos.
Lo primero, decir que es un placer participar en este pedazo de foro motero. Me llamo Jose Antonio y soy de Cádiz y valga esto como presentación.
Pongo aquí este post que puse antes en el hilo de presentaciones y me han aconsejado colgarlo aquí.
Con respecto a la duda existencial a ver si me podéis echar una mano. Acabo de sacarme el carnet de moto hace unos días. Por mi trabajo, necesito una moto porque es imposible aparcar el coche donde tengo la oficina. Actualmente tengo una custom de 125 c.c. pero se me queda muy pequeña. Aunque me hace el apaño fenomenalmente. Lo que ocurre es que en breve me voy a mudar ya que me he comprado con mi novia un piso en otra localidad. En unos meses para ir a trabajar tendré que ir por carretera y luego por ciudad. Busco una moto confortable con una posición cómoda de conducir, grande en dimensiones (mido 1,87 cm y peso 93 kg.) y que me proteja del viento. Por eso había pensado en la V-Strom. (Es que me encanta!!!)
Mis dudas son las siguientes:
Aunque ya tengo "moto", no dejo de ser novato, como me irá con la V-Strom?
A partir de ahora toca pagar hipoteca, aunque ya he estado pagando mensualmente la entrada de la casa un precio similar, así que haber como lo hago.
Un saludo a todos los moteros
Lo primero, decir que es un placer participar en este pedazo de foro motero. Me llamo Jose Antonio y soy de Cádiz y valga esto como presentación.
Pongo aquí este post que puse antes en el hilo de presentaciones y me han aconsejado colgarlo aquí.
Con respecto a la duda existencial a ver si me podéis echar una mano. Acabo de sacarme el carnet de moto hace unos días. Por mi trabajo, necesito una moto porque es imposible aparcar el coche donde tengo la oficina. Actualmente tengo una custom de 125 c.c. pero se me queda muy pequeña. Aunque me hace el apaño fenomenalmente. Lo que ocurre es que en breve me voy a mudar ya que me he comprado con mi novia un piso en otra localidad. En unos meses para ir a trabajar tendré que ir por carretera y luego por ciudad. Busco una moto confortable con una posición cómoda de conducir, grande en dimensiones (mido 1,87 cm y peso 93 kg.) y que me proteja del viento. Por eso había pensado en la V-Strom. (Es que me encanta!!!)
Mis dudas son las siguientes:
Aunque ya tengo "moto", no dejo de ser novato, como me irá con la V-Strom?
A partir de ahora toca pagar hipoteca, aunque ya he estado pagando mensualmente la entrada de la casa un precio similar, así que haber como lo hago.
Un saludo a todos los moteros
A toda máquina!!
#2 Re: duda existencial
Buenas.
Yo mido 1,87 y uso la V para ir a trabajar (y para trabajar en sí), tanto ciudad como carretera. Cuando te haces a ella (5 minutos) es muy fácil de lidiar entre los coches. Claro está que no es tan manejable como un scooter pero si quieres una moto que además de llevarte al trabajo, te permita hacer viajes, sólo o en compañía, descargado o cargado, o todo a la vez, la V-Strom es una buena opción. también tienes la Versys, que es más estrecha y creo, más manejable aún que la V en ciudad.
Yo mido 1,87 y uso la V para ir a trabajar (y para trabajar en sí), tanto ciudad como carretera. Cuando te haces a ella (5 minutos) es muy fácil de lidiar entre los coches. Claro está que no es tan manejable como un scooter pero si quieres una moto que además de llevarte al trabajo, te permita hacer viajes, sólo o en compañía, descargado o cargado, o todo a la vez, la V-Strom es una buena opción. también tienes la Versys, que es más estrecha y creo, más manejable aún que la V en ciudad.

-
- Asiduo
#3 Re: duda existencial
Primero, antes de nada:
Si ya has hechado un vistazo por el foro, sabras que la V es una muy buena moto, por otro
lado ¿ no esperaras que digamos otra cosa los pilotos de estas máquinas?.
Para una persona con poca experiencia, es la moto ideal (hablo de la 650), aunque parezca
muy grande de aspecto se comporta de manera muy dócil y noble, siemple que no quieras
retorcerle la oreja a base de bien, por que tambien tiene su nervio aunque nunca como las RR.
Si has llevado una custom antes, te variará la visión de la carretera, más altura pero mucha
estabilidad, podrás tumbar bastante mas que antes. Pero donde más destaca la V es en ruta,
por comodidad y autonomia, rondando y superando, segun la conducción los 400 Km. por
deposito, acoplandole el baul y las maletas podrás ir a cualquier sitio que te propongas por
muy lejos que este. Yo he llegado ha hacer 1370 km. en un solo dia, desde Barcelona hasta
Faro (Portugal), sin nigún problema solo undolor de culo cundo regresé
pues en total
fueron 2890 en 4 dias.
Recuerda, la V no es valida para montaña, es una moto de carretera, pese a su aspecto de trail,
eso no quita que mas de uno haya hecho sus rutas fuera de lo negro, con total satisfación, pero para
eso hay que prepararla un poco: cubrecarter, ruetas de tacos, etc..
Bueno perdona por el tocho, y que sea cual sea tu elección, que la disfrutes con calma y tranquilidad
que cuando uno mas confiado está y mas seguro de su control, es cuando mas cerca estas de rodar
por los suelos.
Un saludo y unas
para celebrarlo
Vss.

Si ya has hechado un vistazo por el foro, sabras que la V es una muy buena moto, por otro
lado ¿ no esperaras que digamos otra cosa los pilotos de estas máquinas?.

Para una persona con poca experiencia, es la moto ideal (hablo de la 650), aunque parezca
muy grande de aspecto se comporta de manera muy dócil y noble, siemple que no quieras
retorcerle la oreja a base de bien, por que tambien tiene su nervio aunque nunca como las RR.
Si has llevado una custom antes, te variará la visión de la carretera, más altura pero mucha
estabilidad, podrás tumbar bastante mas que antes. Pero donde más destaca la V es en ruta,
por comodidad y autonomia, rondando y superando, segun la conducción los 400 Km. por
deposito, acoplandole el baul y las maletas podrás ir a cualquier sitio que te propongas por
muy lejos que este. Yo he llegado ha hacer 1370 km. en un solo dia, desde Barcelona hasta
Faro (Portugal), sin nigún problema solo undolor de culo cundo regresé

fueron 2890 en 4 dias.
Recuerda, la V no es valida para montaña, es una moto de carretera, pese a su aspecto de trail,
eso no quita que mas de uno haya hecho sus rutas fuera de lo negro, con total satisfación, pero para
Bueno perdona por el tocho, y que sea cual sea tu elección, que la disfrutes con calma y tranquilidad
que cuando uno mas confiado está y mas seguro de su control, es cuando mas cerca estas de rodar
por los suelos.
Un saludo y unas

Vss.

SPRINGFIELD, LICENSE TO RIDE
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
-
- Nuevo
#5 Re: duda existencial
Gracias Stromtoni por tus comentarios y de tocho nada. Me ha gustado eso de las diferencias entre la custom y la V. Pos nada a terminar de ahorrar un poquito más y a por ella.
Saludos
Saludos
stromtoni escribió:Primero, antes de nada:![]()
lado ¿ no esperaras que digamos otra cosa los pilotos de estas máquinas?.![]()
Faro (Portugal), sin nigún problema solo undolor de culo cundo regresépues en total
fueron 2890 en 4 dias.
por los suelos.
Un saludo y unaspara celebrarlo
![]()
![]()
Vss.
A toda máquina!!
- LoBaTo
- Cansino
#6 Re: duda existencial
estoy totalmente deacuerdo con javijuvenil. "...no hay excusa..."
es mas, en el tema ecomomico, es en su categoria la trail-turismo mas economica. la relacion calidad/precio, sin duda, te dejara con la boca abierta.
si tienes la posibilidad de montar, aun solo 5minutos, una Ve dl650. quedaras totalmente convencido de que esta es tu montura.
palabra!!!!!!!!
y recuerda que cuando la tengas: no foto, no moto
saludos y mientras esperamos el gran dia unas

es mas, en el tema ecomomico, es en su categoria la trail-turismo mas economica. la relacion calidad/precio, sin duda, te dejara con la boca abierta.
si tienes la posibilidad de montar, aun solo 5minutos, una Ve dl650. quedaras totalmente convencido de que esta es tu montura.
palabra!!!!!!!!
y recuerda que cuando la tengas: no foto, no moto

saludos y mientras esperamos el gran dia unas

-
- Conocido
#7 Re: duda existencial
Hola bienvenido, puedo decirte que vengo del mismo segmento que tú una custom de 125cc y tenia mis dudas acerca de a que moto pasarme, estuve viendo la BMW 650 , la Transalp y mi V 650 DL. Despues de varios presupuestos y reflexiones sobre cual se adaptaria a mi estilo de conduccion (90% rutero y 10 % campo) sin duda no me lo pensé y solo te puede decir que desde el primer momento que la tengo estoy supercontento, y que te adaptaras facilmente, es supersuave. Hay una web donde puedes informarte mas, a mi me valió, esta es:
http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/
Alli puedes seleccionar diversos articulo que te ayudaran a tomar una decision
.
Espero te ayude
http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/
Alli puedes seleccionar diversos articulo que te ayudaran a tomar una decision

Espero te ayude

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
-
- Cansino
#8 Re: duda existencial
No dices cuánta distancia recorrerás a diario, pero para ir al trabajo, y moverte por ciudad, lo más cómodo es un scooter grande, un burgman 400 por ejemplo, aunque a mí los escooter no me gustan nada...Lo que ocurre es que en breve me voy a mudar ya que me he comprado con mi novia un piso en otra localidad. En unos meses para ir a trabajar tendré que ir por carretera y luego por ciudad. Busco una moto confortable con una posición cómoda de conducir, grande en dimensiones (mido 1,87 cm y peso 93 kg.) y que me proteja del viento. Por eso había pensado en la V-Strom. (Es que me encanta!!!)
Si buscas protección del viento, un trail en la que conduces erguido no es lo más adecuado, mírate algo carenado tipo GSX650F, que es una Bandit con carenado total, y la hay con ABS.
No obstante... yo tengo una Strom, porque la posición me es más cómoda que una naked, porque tiene dos cilindros a 90º (acabé un poco harto de una VFR), y porque me gusta... y conduzco a diario para ir al trabajo, entre 40/50km por trayecto, a diario, con frío en invierno, y con el asfalto derretido en verano... con un buen equipo en invierno sobrevivirás...

V´Strom 650 ABS gris K8