Relé+Fusible Hella.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Testamoro
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#1 Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Testamoro »

Muy buenas.
Os presento un componente interesante a la hora de hacer nuestros bricos eléctricos en la moto.
Cuando montamos un relé,generalmente este irá acompañado de un fusible para la protección de la instalación,y en el poco espacio disponible en la moto se complica un poco la tarea de buscarle una buena ubicación... y que además quede "bonito".
La marca alemana Hella dispone de este formato relé+fusible,que puede facilitarnos mucho el trabajo.

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Espero que os sirva de ayuda,ya que por mi parte ya me he propuesto localizar este producto y sustituir un par de relés que llevo montados "extra" en mi V.
Saludos. :drinks:
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JuanAMB
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#2 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por JuanAMB »

Pues si, para que nos vamos a engañar, tiene buena pinta.
Y si encima se pudieran ir "acoplando" entre si, ya seria perfecto.
enric13
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#3 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por enric13 »

Bon dia,

Gracias Álex por el apunte, tiene muy buena pinta.

Enric
:drinks:
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Javiestrom
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#4 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Javiestrom »

este sistema es buena idea :clapping:

pero a primera vista le veo una contra,como lleva el fusible incorporado obliga a colocarlo lo mas cerca posible de la bateria ya que el cable que va desde la bateria al rele quedaria sin proteccion (o le ponemos otro fusible,con lo que estariamos en lo mismo :shok: )
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#5 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Testamoro »

Javiestrom escribió:este sistema es buena idea :clapping:

pero a primera vista le veo una contra,como lleva el fusible incorporado obliga a colocarlo lo mas cerca posible de la bateria ya que el cable que va desde la bateria al rele quedaria sin proteccion (o le ponemos otro fusible,con lo que estariamos en lo mismo :shok: )
Comorl????? :blink: :blink: :blink:
Javistrom,a ver si te entiendo.El cable que viene de la bateria al relé (positivo),entraría al mismo por la conexión 30 del esquema,por tanto ya pasa por el fusible y queda protegido.Da lo mismo lo largo que sea este.¿Es asi o no?.
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#6 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Javiestrom »

no no es asi
el cable queda protegido a partir de el fusible en direcion del la corriente (bueno la dirccion es de positivo a negativo) ,todo el cable que hay antes del fusible no esta protegido y como lo coloques directo a la borna ,hazle un corto y veras como arde :yes: :yes:

:drinks: :drinks:
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#7 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Testamoro »

Javiestrom escribió:no no es asi
el cable queda protegido a partir de el fusible en direcion del la corriente (bueno la dirccion es de positivo a negativo) ,todo el cable que hay antes del fusible no esta protegido y como lo coloques directo a la borna ,hazle un corto y veras como arde :yes: :yes:

:drinks: :drinks:
Pues si,visto asi tienes razón. :drinks: Mejor instalarlo cerca de la bateria.
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#8 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Javiestrom escribió:este sistema es buena idea :clapping:

pero a primera vista le veo una contra,como lleva el fusible incorporado obliga a colocarlo lo mas cerca posible de la bateria ya que el cable que va desde la bateria al rele quedaria sin proteccion (o le ponemos otro fusible,con lo que estariamos en lo mismo :shok: )
- Buen apunte Javiestrom .

- alex gracias por la info.

- :drinks: :drinks:
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#9 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Petao »

Bueno no es del todo así, en CC (Corriente continua) la corriente circula de negativo a positivo y no al reves.
La corriente la crea el movimiento de electrones, en el negativo hay exceso de electrones y en el positivo falta de electrones, por tanto la corriente fluye de negativo a positivo, aunque en muchos tratados y cursos de electronica se toma para indicar la salida de electrones desde el positivo, pero es solo por que es mas facil de entender una explicación de un circuito partiendo del positivo que del negativo.
Al menos eso es lo que me enseñaron cuando estudié electronica.

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#10 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Testamoro »

Bueno,en cualquier caso,Javiestrom ha dado a entender que no es nada recomendable colocar este relé en,por ejemplo,la parte delantera de la moto.Ya que si ese cable va directo a bateria,y sufre una pérdida de aislante,va a provocar un cruce.Y en general,lo mejor es instalar fusibles lo más cerca de la bateria,precisamente para evitar estos accidentes.
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#11 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Petao »

Eso si, el fusible siempre lo mas cerca de la bateria.

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#12 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por vientoymar »

Petao escribió:Bueno no es del todo así, en CC (Corriente continua) la corriente circula de negativo a positivo y no al reves.
La corriente la crea el movimiento de electrones, en el negativo hay exceso de electrones y en el positivo falta de electrones, por tanto la corriente fluye de negativo a positivo, aunque en muchos tratados y cursos de electronica se toma para indicar la salida de electrones desde el positivo, pero es solo por que es mas facil de entender una explicación de un circuito partiendo del positivo que del negativo.
Al menos eso es lo que me enseñaron cuando estudié electronica.

V'ssss
Totalmente de acuerdo. Pero se pone lo más cercano al positivo porque si el cable que se rompe es el negativo y hace contacto con cualquier parte de la moto no pasa nada ya que es la masa y si se rompe uno con positivo .... :shok: ... barbacoa. Al cable de da igual para donde vayan los electrones, es donde cierre circuito lo que hace que eso salga ardiendo.
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Santi,,,
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#13 Re: Relé+Fusible Hella.

Mensaje por Santi,,, »

Testamoro escribió:Bueno,en cualquier caso,Javiestrom ha dado a entender que no es nada recomendable colocar este relé en,por ejemplo,la parte delantera de la moto.Ya que si ese cable va directo a bateria,y sufre una pérdida de aislante,va a provocar un cruce.Y en general,lo mejor es instalar fusibles lo más cerca de la bateria,precisamente para evitar estos accidentes.
Tendrias otra solución, que es la que yo me estoy planteando, tras tener ya 3 relés instalados con sus fusibles. Seria esta. Desde la bateria salir con un cable de suficiente diámetro para soportar el consumo de los puños calefactables, la toma de mechero, las bocinas caracolas, y lo que sea. Este cable estará protegido con un fusible de mayor calibre debido a su sección, ahora delante podemos montar tantos relés con fusible incorporado como necesitemos, siendo estos fusibles cada uno de la intensidad necesaria para los distintos aparatos.
De este modo:
1º despejamos las conexiones en las bornas de la bateria
2º abrimos hueco bajo el asiento
3º todo estaría protegido y mucho más ordenado.
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