Con 18 años, ya hace unos cuántos (19) , me presenté en un concesionario Yamaha, por la mañana para llevarme una FZR 1000 EXUP nueva que ya tenía muy vista en el escaparate, ( algo tranquilito

). El caso es que por la edad, y en aquel momento de mi situación, exigí para comprarla, que como llevaba el dinero en la mano, y la iba a pagar al contado, en ese mismo momento, más compra de casco, mono, etc,etc, puse como condición, llevarmela ipso-facto. El dueño aparte de quedarse así

, me dijo que era imposible, que la batería la cargaba en un par de horas, pero que la matriculación tardaría un par de días, a lo que le contesté que quería las placas rojas que sé que tenía. Me dijo que solo eran para mover las motos entre concesionarios, nada más, que las placas rojas estaban a nombre de la empresa solo para eso, y que si me pillaba la Policía, me quitaban la moto. Aún así, y viendo que perdía la venta, me hizo el Boletín, una hoja rosa que hay que rellenar,Copia del Seguro de la placa. con el Titular de quien es el permiso ( La Empresa), el conductor ( debía ser asalariado de la misma), el origen de salida, el destino de la moto ( a donde iba), y el tiempo del transporte hora arriba, hora abajo..........con la coletilla de que si me pillaban, no se hacían responsables de nada....
........y me la llevé. La saqué un Miercoles a las doce de la mañana, y el Sábado la estampé contra un muro, con 480 kilómetros ( con placa roja siniestro ),

El Lunes cuando abrió, estaba en la puerta, y me dijo, aquí tengo la Documentación de tu moto, y yo le dije, aquí tienes tú placa roja, bastante arrugada

.............................por la tarde me llevé una CBR 954 R, en las mismas condiciones. Quiero pensar, que no pasó nada, porque en el accidente no intervino la G.C, en aquellos añós, no es como ahora ( ahora es peor), pero si hubiesen intervenido, imagino que se nos hubiese caído el pelo a los dos.
Estas cosas, con la edad, y la experiencia, enseñan a uno a esperar un poco.
Un abrazo.