Mi primera moto a los 43 años...
Moderador: Emecé
Reglas del Foro
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
-
- Nuevo
#1 Mi primera moto a los 43 años...
Hola soy nuevo en este Club, tengo algunas dudas:
1.- Estoy sacandome el carnet de Moto quiero comprarme una V Strom, tengo 43 años y llevo como 25 años sin coger motos - los ciclomotores que he cogido no han sido de marcha - por lo que quiero que me aconseje alguien que haya pasado por esta experiencia. Ventajas / inconvenientes. ¿Tal vez debería empezar por una moto menor cilindrada????
2- Por otra parte el trabajo lo tengo de casa a 100 km, es todo por autovía, ¿es muy aburrida, monotona la autovía, para este tipo de motos.?
3.- Mejor nueva - 2ª mano
1.- Estoy sacandome el carnet de Moto quiero comprarme una V Strom, tengo 43 años y llevo como 25 años sin coger motos - los ciclomotores que he cogido no han sido de marcha - por lo que quiero que me aconseje alguien que haya pasado por esta experiencia. Ventajas / inconvenientes. ¿Tal vez debería empezar por una moto menor cilindrada????
2- Por otra parte el trabajo lo tengo de casa a 100 km, es todo por autovía, ¿es muy aburrida, monotona la autovía, para este tipo de motos.?
- Almarjo
- Tímido
#2 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Hola Doky, por lo que veo tienes la misma edad que yo. Llevo en esto de las motos muy poco tiempo. Las verdad es que nunca tuve moto hasta que hace tres años y medio me saqué el carnet, pero aún estuve más de dos años sin tener moto propia y a pesar de que la V me gustaba a rabiar me pareció más lógico comenzar por algo más pequeño de tamaño y más barato, más que nada por si no le cogía el gusto a esto de las dos ruedas: la solución, una GS 500 de un vecino que me costó 2500 €.
Como la prueba fue buena pues a los seis meses la revendí casi al mismo precio y me compré la V que tengo ahora. Estoy encantado. La uso principalmente para venir al trabajo desde Gijón a Oviedo y escapadas esporádicas.
Es una moto cómoda, fácil de llevar y bastante noble, un pero es que se acuesta sola fácilmente... pero debido quizás más a mi falta de pericia... espero haberte sido útil.
¡Ah! pásate por PRESENTACIONES. Bienvenido y un saludo.
Como la prueba fue buena pues a los seis meses la revendí casi al mismo precio y me compré la V que tengo ahora. Estoy encantado. La uso principalmente para venir al trabajo desde Gijón a Oviedo y escapadas esporádicas.
Es una moto cómoda, fácil de llevar y bastante noble, un pero es que se acuesta sola fácilmente... pero debido quizás más a mi falta de pericia... espero haberte sido útil.
¡Ah! pásate por PRESENTACIONES. Bienvenido y un saludo.
Dejad que los niños se acerquen a la V, porque ellos la heredarán en el futuro....
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
- Panou
- Cansino
#3 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Primero que todo: B I E N V E N I D O.
Decirte que yo me hice con la V-Strom a los 50 años (La tengo tres años)
LLevaba varios años con una scouter de 50 cc., es cierto que a los 30 llevé una de 400 cc. un par de años, pero desde entonces nada de nada.
Me he acoplado perfectamente a la moto y eso que no soy muy alto 1.73 cm.
Estoy enamorado de ella.
Un saludo
Decirte que yo me hice con la V-Strom a los 50 años (La tengo tres años)
LLevaba varios años con una scouter de 50 cc., es cierto que a los 30 llevé una de 400 cc. un par de años, pero desde entonces nada de nada.
Me he acoplado perfectamente a la moto y eso que no soy muy alto 1.73 cm.
Estoy enamorado de ella.
Un saludo
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
-
- V.I.P.
#5 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Para hacer 100 kms para trabajar de autovia diarios, te ira perfecta la strom. Ponle unas defensas, lo normal es que se te vaya al suelo en maniobras parado al principio alguna vez, es alta pesa bastante y requiere cierta maña. En un poco tiempo la controlaras facil y no habra quien te baje de esta moto. casi todos pagamos la novatada al principio.
Lo normal cuando la cojas es que te parezca un barco gigantesco, te veras torpe y pensaras que te has pasado de cacharro...pero luego descubres que no es asi. Para la carretera una moto debe ser confortable, grande y con empaque, estable, que se te vea, que ocupe su espacio...esto no es un vespino, porque no debe serlo. Como un ford ka y un mondeo...¿cual prefieres para autovia?
La v te ira bien.
La otra opcion es comprar algo menor de segunda mano, minimo de 500 cc, usarlo y rodarte un poco, y luego despues pasarte a algo mas serio. Si compras bien, le pierdes muy poco y aprendes con una mas pequeña. buena opcion, pero no imprescindible. En ese caso, miraria una bandit de 600 por precio y fiabilidad.
Sea la que sea, como esta el mercado hoy dia, me la compraba de segunda mano lo mas nueva y completa que pudiera.
un saludo y bienvenido a tu casa.
Lo normal cuando la cojas es que te parezca un barco gigantesco, te veras torpe y pensaras que te has pasado de cacharro...pero luego descubres que no es asi. Para la carretera una moto debe ser confortable, grande y con empaque, estable, que se te vea, que ocupe su espacio...esto no es un vespino, porque no debe serlo. Como un ford ka y un mondeo...¿cual prefieres para autovia?
La v te ira bien.
La otra opcion es comprar algo menor de segunda mano, minimo de 500 cc, usarlo y rodarte un poco, y luego despues pasarte a algo mas serio. Si compras bien, le pierdes muy poco y aprendes con una mas pequeña. buena opcion, pero no imprescindible. En ese caso, miraria una bandit de 600 por precio y fiabilidad.
Sea la que sea, como esta el mercado hoy dia, me la compraba de segunda mano lo mas nueva y completa que pudiera.
un saludo y bienvenido a tu casa.
- pacosanch
- V.I.P.
#6 Re: Mi primera moto a los 43 años...
saludos desde cadiz y
al foro.eso me paso a mi pero me las apañe bien,yo la veia y era enorme.
primero te costara un poco pero seguro que te haces facil con ella, mas si al principio solo vas a coger autovia.

primero te costara un poco pero seguro que te haces facil con ella, mas si al principio solo vas a coger autovia.

-
- Nuevo
#8 Re: Mi primera moto a los 43 años...

Decirte que tenemos vidas identicas en este terreno, pues yo tambien me compré la moto con la misma edad, y tambien llevaba ventitantos años sin cojer una moto.Ni grande ni pequeña.
Yo opté por esta moto, porque me enamoró desde el momento que apareció en el mercado. Y despues de años peleando con la señora, conseguí convencerla.Así que directamente me fuí a por ella y la saqué del concesionario sin experiencia, y con una gran dosis de nervios.Que me hicieron incluso el plantearme, pedirle al chico del concesionario que me llevase a casa.
No obstante me decidí y la cogí yo mismo. Solo puedo decirte, que es una moto muy dócil y manejable-almenos en movimiento- con lo que te anímo a que la compres y la disfrutes.
Eso si, como te dicen los compañeros:ponle las defensas, lo primero. Pues es una moto que tiende a acostarse, cuando estas en parado.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Hola Doky, y bienvenido ante todo, lo que te dice Juano es muy cierto. Ah Juan= Toofastjuanito
. Y si lo de las caidas es cierto pero si te fijas en el foro , toooooodos o un 99,5 % se les cayo en parado
para eso estan las defensas givi (o las que les quieras poner) . Si tambien es cierto que la recomendacion y moto recomendada para empezar siempre se dijo que es la Suzuki GS 500, pero tu veras. Como moto te puedo decir que es la mejor que tuve. Asi que ya nos cuentas.

-
- Pesao
#10 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Bienvenido doky al club de los vstromeros de cuarentaitantossss....
Que decirte que no te hayan comentado ya.
Soy otro en tu misma situación y que ha salido adelante con ella.
En mi caso estoy encantado.
Las defensas que te las pongas antes de salir del concesionario, por tu tranquilidad por si las moscas...Poquito a poco te iras haciendo con ella e irás ganando confianza en ti mismo y soltura.
De todas formas ya te habrán dicho que cuando vas cogiendo confianza también aumenta el riesgo de caida, así que sin dejar de disfrutarla, pero sin relajarse en exceso.
Que la disfrutes.
Saludos
Que decirte que no te hayan comentado ya.
Soy otro en tu misma situación y que ha salido adelante con ella.
En mi caso estoy encantado.
Las defensas que te las pongas antes de salir del concesionario, por tu tranquilidad por si las moscas...Poquito a poco te iras haciendo con ella e irás ganando confianza en ti mismo y soltura.
De todas formas ya te habrán dicho que cuando vas cogiendo confianza también aumenta el riesgo de caida, así que sin dejar de disfrutarla, pero sin relajarse en exceso.
Que la disfrutes.
Saludos
- tresmil
- Conocido
#11 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Bienvenido y anímate.
La V ha sido mi primera moto a los 36, y lo primero que monté fué un scooter 125 (9 meses antes
), se lleva mejor la V desde el primer momento, donde vamos a parar. Parece enorme cuando te subes la primera vez luego va menguando y solo recupera su tamaño si se te cae al suelo
ahí si que me pareció enorme. Debe ser una venganza de la V por afearla con el caballete.
(Defensas Givi que cubren más.)
La V ha sido mi primera moto a los 36, y lo primero que monté fué un scooter 125 (9 meses antes

(Defensas Givi que cubren más.)
- huelva64
- V.I.P.
#12 Re: Mi primera moto a los 43 años...
pues primero darte la bienvenida a esta familia.doky escribió:Hola soy nuevo en este Club, tengo algunas dudas:
sobre las dudas que tiene te respondo.
1 mi primera moto a sido la vstrom con 43 tacos y y con 27 años de carnet pero con alguna que otro esperiencia de muy pocos kilometros
2.yo veo que es una moto que vale para todo y 100 km y en autopista con una de 250cc. se hacen pesado,te tendria que ir a una maxi-escuter bajo mi opinion
3 si encuentra una de segunda mano que en nuestro foro hay muchas donde elegir y te quieres ahorrar unas pelas pues bien.
espero haberte ayudado en las dudas.al segundo dia te haces con la moto y los km te daran la experiencia.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Elbujías
- Cansino
#13 Re: Mi primera moto a los 43 años...
BIENVENIDOOO, VECINO!
Yo tengo 35 años y tengo una vstrom nueva desde abril de este año.
Yo llevaba 15 años sin montar en moto, después de sólo ciclomotor y algo de marchas, pero muy poco. Me compré una 125 de marchas de 2ª mano hace cosa de un año y medio, aprendí a llevar marchas bien y me di cuenta de que me gustaba mucho viajar en moto, así que vendí la 125 (perdí sólo 100 euros), y ya con el carnet me compré la V limitada. No tuve ningún problema, es ta noble que desde el conce ya salí como un señor. Pero, creo que no estaría de más lo que te comentan algunos compañeros: tener un tiempo una más pequeña de 2ª mano hasta aprender bien, la vas a disfrutar un montón de todas formas. O bien, si te ves con suficiente soltura con la de la autoescuela y mides más de 1'75 puedes ir directo a la Vstrom con mucho cuidado los primeros días.
Bueno, como somos vecinos si necesitas algo o quieres ver mi V me das un toque.
Un saludo y por ahora a por el carnet!

Yo tengo 35 años y tengo una vstrom nueva desde abril de este año.
Yo llevaba 15 años sin montar en moto, después de sólo ciclomotor y algo de marchas, pero muy poco. Me compré una 125 de marchas de 2ª mano hace cosa de un año y medio, aprendí a llevar marchas bien y me di cuenta de que me gustaba mucho viajar en moto, así que vendí la 125 (perdí sólo 100 euros), y ya con el carnet me compré la V limitada. No tuve ningún problema, es ta noble que desde el conce ya salí como un señor. Pero, creo que no estaría de más lo que te comentan algunos compañeros: tener un tiempo una más pequeña de 2ª mano hasta aprender bien, la vas a disfrutar un montón de todas formas. O bien, si te ves con suficiente soltura con la de la autoescuela y mides más de 1'75 puedes ir directo a la Vstrom con mucho cuidado los primeros días.
Bueno, como somos vecinos si necesitas algo o quieres ver mi V me das un toque.
Un saludo y por ahora a por el carnet!

Viajar es Victoria
- MOTRILES
- V.I.P.
#14 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Se bienvenido, ya te han aconsejado, y creo que bien.
Un saludo desde el sur, y suerte con el carnet.

Un saludo desde el sur, y suerte con el carnet.

- sharkblack
- V.I.P.
#15 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Ante todo, bienvenido, aquí encontrarás todo lo relacionado con tu futura montura.
Y ya entrando de lleno en el tema, uno de los inconvenientes que le veo yo a un conductor novel, es acostumbrarse al peso de la moto que va a conducir ya que todas te las van a limitar a 34 CVs, sea una 500 o una 650.
Y las prácticas se hacen con los cacharrillos de 250, de ahí el problema.
A todo ésto, supongo que ya dispones del A1.
Por eso creo que los más de 200 kilos que pesa la V con los llenos hechos, es un poco arriesgado para un conductor sin experiencia, pero claro, ahí también entra en juego la maña de cada uno y la predisposición.
Comprar una moto de segunda mano, en el caso de que exceda los 34 CVs de potencia la vas a tener que limitar igualmente, pero dependiendo del modelo la cosa no es tan sencilla, tendrás que informarte bien de que modelos se pueden limitar y si existe centralita de limitación u otro sistema adecuado como topes de carburación o inyección.
Pero creo recordar que hoy en día las motos deben venir limitadas de origen, antes comprabas una moto y una centralita o tope de limitación, pasabas por un taller a instalarlo y posteriormente se debía pasar la ITV y arreglar el papeleo, ahora creo que está la cosa más difícil.
Viendo ésto, o la compras nueva y limitada de fábrica o buscas una de ocasión pero también con limitación.
Te recomiendo que no empieces con una moto de más de 200 kilos, busca un modelo más fácil de mover en parado, más baja y manejable, piensa que aquí muchos dicen que las V les encanta acostarse, pero es por falta de experiencia de sus propietarios en el manejo, todas las motos se caen y las que pesan más y son más altas más aún, sobre todo si eres novel.
Pero si lo ves claro a por ella, eso lo sabrás al sentarte en la moto.
Otro tema a tener en cuenta.
El gobierno está pensando en un nuevo modo de limitar a los que se saquen el carnet de moto. Si se aprueba tendríamos 3 tipos de carnet de moto, los dos existentes y uno nuevo.
Este nuevo carnet limitaría a los recien llegados, a las dos ruedas, a conducir motos de como máximo 500cc durante los dos primeros años de carnet. De esta manera pretenden evitar que chavales jovenes puedan conducir auténticas bestias sin tener ningún tipo de experiencia, así que no te duermas en la paja.
No se si te he ayudado o no
..por cierto, como eres de corpulento?...ah!! y pon defensas, te ayudarán bastante.
Saludos.

Y ya entrando de lleno en el tema, uno de los inconvenientes que le veo yo a un conductor novel, es acostumbrarse al peso de la moto que va a conducir ya que todas te las van a limitar a 34 CVs, sea una 500 o una 650.
Y las prácticas se hacen con los cacharrillos de 250, de ahí el problema.
A todo ésto, supongo que ya dispones del A1.
Por eso creo que los más de 200 kilos que pesa la V con los llenos hechos, es un poco arriesgado para un conductor sin experiencia, pero claro, ahí también entra en juego la maña de cada uno y la predisposición.
Comprar una moto de segunda mano, en el caso de que exceda los 34 CVs de potencia la vas a tener que limitar igualmente, pero dependiendo del modelo la cosa no es tan sencilla, tendrás que informarte bien de que modelos se pueden limitar y si existe centralita de limitación u otro sistema adecuado como topes de carburación o inyección.
Pero creo recordar que hoy en día las motos deben venir limitadas de origen, antes comprabas una moto y una centralita o tope de limitación, pasabas por un taller a instalarlo y posteriormente se debía pasar la ITV y arreglar el papeleo, ahora creo que está la cosa más difícil.
Viendo ésto, o la compras nueva y limitada de fábrica o buscas una de ocasión pero también con limitación.
Te recomiendo que no empieces con una moto de más de 200 kilos, busca un modelo más fácil de mover en parado, más baja y manejable, piensa que aquí muchos dicen que las V les encanta acostarse, pero es por falta de experiencia de sus propietarios en el manejo, todas las motos se caen y las que pesan más y son más altas más aún, sobre todo si eres novel.
Pero si lo ves claro a por ella, eso lo sabrás al sentarte en la moto.
Otro tema a tener en cuenta.
El gobierno está pensando en un nuevo modo de limitar a los que se saquen el carnet de moto. Si se aprueba tendríamos 3 tipos de carnet de moto, los dos existentes y uno nuevo.
Este nuevo carnet limitaría a los recien llegados, a las dos ruedas, a conducir motos de como máximo 500cc durante los dos primeros años de carnet. De esta manera pretenden evitar que chavales jovenes puedan conducir auténticas bestias sin tener ningún tipo de experiencia, así que no te duermas en la paja.
No se si te he ayudado o no

Saludos.

Un apasionado más.......
-
- Asiduo
#16 Re: Mi primera moto a los 43 años...

Todavia eres un rapacin, yo empece con esto(carnet, moto,etc) a los 47 tacos y voy por los 50. Tuve un scooter de 400 los 2 primeros años para hacerme al asunto, no andar con limitaciones,etc y hace un año que disfruto de mi nueva V con la que he gozado lo que no esta escrito, eso si, segun te sientas, impacta un poco, pero a medida que se mueve es muy docil. Dependiendo de tu altura, en parado mucho cuidado siempre.
Salu2 en Vsssss
-
- Conocido
#17 Re: Mi primera moto a los 43 años...
hola me alegra oirte porque practicamente son mis inicios parecidos , te tienes que desvirgar y es igual y vas a pasar los mismos nervios con una de 250 una de 500 o una de 650 ,ésta moto es muy facil de llevar y muy progresiva , te da poco si quieres poco y todo si asi lo quieres ,no requiere más que un poco de costumbre , cógela en un sitio que ande poca gente y hasta cogerle el truco ya sabes suave , si tienes mucha pasta ya sabes nueva y con accesorios como si irias de boda , si andas más justo en éste mismo foro hay ahora máquinas excelentes y muy bien equipadas y muy buenas , vete directo a por la 650,saludos
ex ktm
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda
-
- V.I.P.
- mininosstrom
- Cansino
#19 Re: Mi primera moto a los 43 años...
bueno lo primero bienvenido
lo de que 43 eres un poco maduro yo tengo 42
estoy en la incubadora
creo que no te arrepentiras en la eleccion yo llevo muchos años con trasto de toda clase y ahora estoy un poco mas centrado y miedo no pero respeto siempre y aun asi alguna te lia en cuanto te descuidas,
lo de que 43 eres un poco maduro yo tengo 42

creo que no te arrepentiras en la eleccion yo llevo muchos años con trasto de toda clase y ahora estoy un poco mas centrado y miedo no pero respeto siempre y aun asi alguna te lia en cuanto te descuidas,

- rabasadas
- V.I.P.
#20 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Hola,yo llevo mas de 35 años llevando todo tipo de motos,entiendo tus dudas pues ya eres un tipo maduro,si tuvieras 18 te diria que empezaras por abajo(que no deja de ser un buen consejo por parte de algunos compañers del foro)pero si tienes paciencia en el aprendizaje, i sobre todo mucha prudencia, adelante no te quites la ilusion de comprartela,es cuestion de practicar con ella durante unos cuantos km,si puedes que te asesore algun compi que tenga mas experiencia,o alguien que te deje una mas pequeña unos km para que le cojas el tranquillo.i si no aqui tienes un foro fantastico para tus dudas.
Adelante campeon,cumple tus sueños,que luego pasan los años i te arrepientes de no seguirlos
Salud
Adelante campeon,cumple tus sueños,que luego pasan los años i te arrepientes de no seguirlos

Salud

- JB.
- V.I.P.
#21 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Bueno creo que ya te han aconsejado bien, pues nada, que seas BIENVENIDO. Un saludo desde Ceuta. 

- Toniblaq
- Cansino
#22 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Bienvenido compañero, decirte que me encuentro prácticamente en tu misma situación, he empezado con 42 años y hasta estos instantes, solo tengo aprobado el teórico del A, para el próximo jueves me presentaré al práctico.
Estoy enamorado de esta moto solo observándola, imaginate cuando me suba encima.
saludos y a disfrutar
Estoy enamorado de esta moto solo observándola, imaginate cuando me suba encima.
saludos y a disfrutar
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
- jara
- V.I.P.
-
- Nuevo
#24 Re: Mi primera moto a los 43 años...
Toniblaq escribió:Bienvenido compañero, decirte que me encuentro prácticamente en tu misma situación, he empezado con 42 años y hasta estos instantes, solo tengo aprobado el teórico del A, para el próximo jueves me presentaré al práctico.
saludos y a disfrutar

-
- Nuevo
#25 Re: Mi primera moto a los 43 años...
HOLA BIENVENIDO AL CLUB ESPERO QUE LO PASE BIEN,MAS O MENO ME PASO A MI LA ULTIMA MOTO QUE MONTE FUE A LOS 18 AÑOS,CUANDO ME DI CUENTA PASO 31 AÑOS.HE COMPRADO MI MOTO A LOS 49 AÑOS CASI NA HE 31 AÑOS DESPUES