hola a todos, sharkblack, si tu rd era matricula HU (se supone que de barcelona) era del año 86. por cierto, la version siguiente a la japonesa, pero con llantas mas modernas y escapes con silencioso final en aluminio no? era un pepino de moto, japonesa tambien, pero con mejoras. Las versiones posteriores ya venian de brasil, y venian mas descafeinadas, ya que montaban menos relacion de compresion...Esa venia tambien sin carenado no? si buscas ahora una rd en buen estado, no bajan de 2000 euros las mas destrozadas. si hay alguna en buen/muy buen estado, no bajan de 2500-3000 euros, algunas 4000-5000... una autentica locura... es decir, parece que la viejecita esta otra vez de moda,ja,ja.
Mi compañero de rutas que tiene una, esta bastante contento con ella, dentro de sus limitaciones(56.000 km gasta ya el bicho), pero vamos , que cuando hacemos rutas(100-200 km) se defiende a la perfeccion. Obviamente, la mia es mucho mas comoda , y para cruceros altos, va mejor, y si es con pasajero ya no hay color, pero si vamos solos, y la ruta es mas ratonera que de autovia, se defiende perfectamente, y cuando le aprieta al bicilindrico, tengo bajar marchas para que no se me vaya. Eso si, a la hora de recuperar, mi vstrom es increiblemente mejor(cosa de la cilindrida y par motor). Yo creo que andamos mas o menos igual de punta, si acaso, la mia con una cola mas abierta tipo devil y con un filtro KN debe de andar mas, lo curioso es que segun un post que alguien ha colgado, nuestra moto, da en banco, con cola devil y filtro kn, si no recuerdo mal, 62 jacos a la rueda, supongo que unos 66-68 al embrague, y la "mi*rda moto rd " a pesar de publicitar en sus dias 63 caballos en realidad se quedaban por unos 50-53 al embrague(a la rueda 45-47). Obviamente aqui juega a su favor su aerodinamica y su ligereza(unos 165 en seco), aunque el peso una vez lanzada no tiene tanta importancia. otra cosa sera en aceleracion/recuperacion.
Pero vamos, que no quiero yo hacer una oda a la yamahita, simplemente como ha salido a colacion el modelo, pues comento segun me dice mi compañero de salidas.
en cuanto a la rs250 se parece a nuestra moto como un huevo a una castaña. yo la cogi una vez, que me la dejaron, y simplemente no sabia llevarla.... salvo en recta

ahi, era abrirle el mango y esperar a que el bicilindrico de noale superase las 8000 rpm para agarrarse. Eso si, incomoda como ella sola, y para un uso de carretera, poco recomendable. Prefiero mil veces mi suzuki, infinitamente mas comoda, practica y eficaz en el trafico urbano y para hacer turismo que la aprilia. eso si, en curvas rapidas/muy rapidas , la solidez y ligereza del chasis monolitico de la aprilia, pone en evidencia a nuestras motos(obviamente no es nuestro terreno y no hay nada que objetarle a la strom).
churrero, has tenido mas motos antes de la strom? te plantearias cambiarla por una sv650 , ya que esta tiene algo mas de caracter/punta que la strom? estarias dispuesto a sacrificar comodidad y practicidad de uso(la mia va con baul) para ganar 10-15 km/h mas de punta? ten en cuenta que pere navarro esta siempre vigilante, y como te pillen por encima de los 200 reales, y tengas antecedentes, vas a la trena
bueno, saludos a todos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...