Existe en la moto algún cable que no de tensión cuando el contacto esté puesto y viceversa? O sea, lo contrario de la función del contacto.
Lo pregunto porque ayer se me ocurrió una idea y quería intentarlo en la moto. Os explico.
Hace un par de dias, en el Aldi, compré varias alarmas para colocarlas en ventanas. Funcionan como tienen que funcionar, detectan una vibración y por pequeña que sea, salta. La verdad es que suena bastante alto, lo suficiente para escucharse bastante alejado de donde la tengas puesta. Según las instrucciones, tiene unos 100dB. No se si tantos realmente, pero probándola, como no me creia que sonase tan fuerte, me dejó los oídos zumbandome

Va alimentada con tres pilas de 1.5V de botón, o sea, unos 4.5V en total. Para usarla en la moto tendría que hacerle un pequeño adaptador de corriente en contínua, pero no es problema, con pocos componentes se hace, vamos un estabilizador 7805 y poco más.
En caso de que no exista el punto que os pregunto, es fácilmente solventable con un relé a cualquier punto que venga del contacto, por ejemplo las luces, de manera que la alarma sólamente reciba alimentación cuando el contacto no esté dado. Como es tan básica, se autoarmaría al quitar el contacto y se desarmaría al ponerlo.
El consumo es irrisorio, por lo que no va a afectar casi en nada a la batería.
En fin. No tengo mucho tiempo últimamente para trastear como a mi me gusta, pero si queréis, os pongo un pequeño reportaje de lo que quiero hacer (cuando esté haciéndolo, claro)
Por lo demás sólo es una alarma muy pero que muy básica, evidentemente ni cortes de encendido ni intermitencia, pero que cumplimia su función perfectamente. no? Total, por 3.99€....

Bueno, ya me diréis vuestras opiniones. Saludos!