No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Juandi
Nuevo
Nuevo

#1 No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Mensaje por Juandi »

A mi K8 de 14 meses y 31000 kM, el otro día, yendo para la rider me dejo tirado, se me paró en plena marcha a 140 km/h y unas 7000 vueltas, asi se quedo el cuentakilometros y cuentarevoluciones, por lo visto quema un fusible nada mas ponerselo, el motor da vueltas pero no arranca. Y el mecanico dice que no da con la avería. ¿Alguno de vosotros se os ha dado el caso alguna vez o conoceis de alguno similar?
Un saludito...... :bye:
.....viento en popa y a toda Vela.............

Imagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#2 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Mensaje por aprendizloko »

Que fusible funde y de que amperaje es?
Hacen falta mas datos para determinar la avería, ya que según que fusible sea, protege un circuito en concreto.
Funde al dar al contacto, o nada mas ponerlo sin tener la llave girada?

Tiene toda la pinta de ser un corto directo, nada de consumos excesivos.
Has colocado algún accesorio recientemente?
Quizá sea un cable pillado con el deposito, si se ha quitado, con alguna defensa, o quizá que un cable toque el motor o tubo de escape y se haya fundido, habiéndose quedado pegado. Hay mas opciones posibles, así que piensa que se ha desmontado recientemente, o algo que haya quedado suelto hasta el fatal momento.

Como supongo que esta en garantía, si no da con ella, que te cambie todo el cableado.

Suerte y ya nos contaras.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#3 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Por cierto Juandi, pásate por presentaciones, norma obligada en el foro, y nos cuentas alguna cosilla sobre ti, tu moto, y aquello que te interese.

Un saludo.
DL1000 K5 GRIS

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Mensaje por Grandote »

Hola Juandi, como bien te dice el loko, eso es un cortocircuito...

Dinos si te pasa nada más poner el fusible y sin poner contacto siquiera (entonces el corto lo tienes antes del contacto posiblemente en el cable principal de la bateria al contacto,

Antes de dar al contacto, presiona el boton de arranque sin pisar embrague y sin velocidad, (asi no se encienden las luces) y si te lo hace tambien, ya sabemos que de las luces no es..

Mira que fusible se funde (que numero de fusible) y mira en el libro de taller (o pregunta al mecanico o concesionario) para saber que circuito es el que tiene la averia...

Ante todo tendrias que decirnos si te lo hace antes o despues de dar al contacto, pues eso ya nos indicaria algo.....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Juandi
Nuevo
Nuevo

#5 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Mensaje por Juandi »

Bueno, aprendizloko, lo de la presentacion la hara mas tarde, no sabia que esto funsionaba asi, nos obstante gracias. Y lo de la V, funde el fusible de 10 A que corresponde a la bomba de gasolina e inyectores. Lo que si se que no es un corto pues la lo comprobo el mecanico. Y ademas lo unico que le he hecho es hacerle un cambio de aceite y el cambio del Kit de transmision, que por cierto se lo hice yo, y puede que por eso pierda la garantia. Bueno Gracias a ti tambien Grandote por interesarte.
Un saludito.
Editado por moderador

Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Mensaje por Grandote »

Hola Juandi, nuevamente,,, si el mecanico ha comprobado la bomba de la gasolina y está bien, prueba a dar el contacto sin la bomba haber si te funde tambien el fusible, asi descartas que el corto no esté en la instalacion, es decir los cables, puede que algun cable con positivo este tocando con masa y te haga el corto nada mas dar el contacto...

Tienes que tratar de aislar el problema, ves eliminando cosas hasta que des con el problema, está claro que si funde fusible, una de dos por consumo (el fusible es mas pequeño del consumo de la bomba) o por corto (un cable con corriente está tocando masa y funde el fusible)

Dile al mecanico o tu si sabes hacerlo que te suelte la bomba y pruebas nuevamente..

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
aprendizloko
Pesao
Pesao

#7 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

El conector que alimenta la bomba de gasolina se puede soltar sin quitar el deposito, solo quitando el asiento y las tapas "boomerang".
Puedes ir haciendo la prueba con un trozo de cable con 1 o 2 pelos del mismo, para que se funda, en lugar de gastar fusibles.

La bomba de gasolina se alimenta al dar el contacto, pero los inyectores no, dependen de la centralita, por lo que no les llega tensión hasta que el motor este girando.
Sigo creyendo que se trata de un corto.
Haciendo cálculos, 10 amperios a 12 voltios, aproximadamente, dan una resistencia de 1,2 ohmios. Si la resistencia es menor, los amperios suben. Pero si fuera por un consumo un poco mayor, el fusible no fundiría ipso facto.
De todos modos, los circuitos con o sin tensión, pueden dar valores erróneos en ocasiones, así que es solo orientativo.

Suerte.
DL1000 K5 GRIS

Juandi
Nuevo
Nuevo

#8 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Mensaje por Juandi »

Sres. Gracias a todos por el interes mostrado,
al final le han cambiado la centralita y el rele del fusible que fundia y ahora va de p..m...
Bueno, a ver si nos vemos parahi..... :bye: un saludito :air_kiss:

Imagen
aprendizloko
Pesao
Pesao

#9 Re: No arranca y quema un fusible nada mas ponerselo

Me alegro que al final te lo solucionaran.
Ahora a recuperar los kilómetros perdidos. :ok:
DL1000 K5 GRIS

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”