hombre, basicamente no es muy complicado, se trata de no darle caña, no forzar la moto durante 1000 kms casi nada, luego vas andando mas normal, y a partir de los 3000 o 4000 como quieras. Por supuesto a los mil tirale ese aceite y ponselo nuevo con su filtro.
Yo entendí no forzarla, no pasarla de 5500 los primeros 1000 kms, y luego fui subiendo en momentos puntuales a 6000 o 7000. Pero ahora tiene 93 000 kms y si te digo la verdad, casi nunca la he pasado de 7000 en toda su vida, a lo sumo 8000 en alguna reduccion mal calculada y algun adelantamiento puntual. Por eso a partir de los 1000 kms moviendome en torno a 5500 o 6000 ya no tenia sensacion de rodaje. A esas vueltas, debes rozar los 120 o 130 mas o menos...Mi moto a dia de hoy se bebe medio litro de aceite cada 6000 kms, alcanza los 200 de marcador, y jamas a dado una averia.
Si te recomendaria que no la lleves todo el tiempo a las mismas rpm, si la ruta es larga de autovia etc, haz cambios de regimen de vez en cuando, no la dejes fija a 6000 o 5000 todo el camino. No pasa nada por hacerle el rodaje en un dia. A mi me duró un fin de semana y poco mas de la ilusion que tenia.
Lo del pasajero, yo creo que da igual, lo que pasa es que si vamos a 5000 rpm, o asi, y le pones pasajero, iras mas lento y mas aburrido todavia...pero no lo veo importante.
Mira en general, siempre, en toda la vida de la moto, JAMAS la subas de rpm estando el motor frio. Arrancala mientras te pones el casco guantes etc, no hace falta esperar mas, pero llevala a lo minimo que seas capaz hasta que alcance las 3 rayas de temperatura. Un motor frio, casi no lleva lubricacion.
A lo largo de la vida de la moto, puedes pasarte el doble de kms de lo que dice el manual en bujias, o incluso en filtro de aire si no esta sucio, pero nunca juegues con el aceite. El mejor aceite y cada 6000 o 7000 cambiado con su filtro, rellenando lo que sea necesario entre cambios, y si te pilla aburrio y se lo cambias antes de los 6000 mejor.
Leete tambien los hilos que hablan de como lavar la moto, no le vayas a meter un lavado estando la moto muy caliente, cuidado cables, cadena etc...en fin, disfrutala, es un juguete increible.