stromcio90 escribió:Hola Stromeros y Stromeras. Me refiero a este aparatejo:
http://www.scottoiler.es/eSystem.html
Me gusta más que el Scottoiler convencional (V-system). Es caro 230 Lereles...........................
En fín, que si alguien lo ha instalado ya en su V, le agradecería nos comentara a ver que tal le va y todas esas cosas...
Un saludo

Hola compi, pues que yo sepa en el foro, lo tenemos puesto DavidGea y yo. No he visto este post hasta hoy, sino hubiera respondido antes. Mi experiencia, es la siguiente. El cacharro funciona bien, pero aviso, sino colocas la pantalla en el manillar no funcionara correctamente, ya que el sistema se basa en un sensor ultrasensible que detecta las vibraciones de la moto, segun el movimiento. Yo tengo puesto algunos accesorios de mi V, como el Gipro en el hueco/zona oscura que tenemos debajo de los relojes, en un invento que me fabrique, y cuando puse ahi el display del Esystem, comprobe que no funcionaba, ya que ahi no recibe correctamente las vibraciones, por lo que probe a ponerlo en el manillar donde indica el fabricante y ahi va de cine, de todas mis pruebas le mande correo a dicho fabricante comentando mis experiencias al respecto.
Funciones:

* Indicador de temperatura ambiente: Genial (Quite mi antiguo termometro)

* Acelerometro: Segun el manual del aparato, mide la aceleracion de la moto para asi acelerar el flujo (mentira), no sirve para nada, con la pantalla en la mano, inclinandola ligeramente hacia abajo, se mueve como si aceleras en la moto, pero una vez puesto en el manillar no reacciona junto al puño de acelerar, asi que no sirve para nada.

* Indicador de Nivel del Deposito: Es fiable, aunque yo pensaba que media la cantidad de aceite y realmente lo que hace, que una vez que tu lo llenas, le indicas por donde esta lleno y el calcula cuando se gastara. En resumen es Efectivo, te avisa (no con sonido) parpadeando cuando se ha gastado el aceite.

* Regulador de Flujo: Efectivo, se puede regular de 180 hasta 20, se traduce en el intervalo entre que cae una gota y otra, entre 180 segundos o 20 segundos por gota, de forma que si has lavado la moto y quieres hacer un engrase un poco mas intensivo, pues le das caña durante unos minutos y asi engrasa a saco. Luego con el aceite rojo que yo uso, estando en 60 no suelta nada cuando la moto esta aparcada en el garaje de casa. En resumen muy util y comodo (para mi).
*Indicador de lubricacion: Lleva un simbolito en forma de flecha que indica si el aparato esta mandando señal de engrase, que en teoria se activa cuando la moto se pone en movimiento, realmente he comprobado que se activa cuando la velocidad pasa de 20 o 30 km/h, y como siempre voy a circular por encima de esa velocidad pues me parece correcto. Aviso: La pantalla tuve que cambiarla por la antigua no empezaba a lubricar hasta que iba a 70 u 80 km/h, por lo que informe de ese aviso y me mandaron una pantalla nueva recogiendo la defectuosa.
El aparato engrasa muy bien la cadena y como he leido en alguna respuesta, maniene la cadena muy limpia, como no esta engrasada en exceso, pues la cadena coge menos porqueria, hablo circulando por ciudad y carreteras normalitas, si vas por campo o carriles de tierra, seguro que cogera mas barro y porqueria. En situaciones normales del dia a dia, la cadena luce como limpia.
La moto va mas ligera, y por supuesto la vida de la cadena se alarma muchiiiisimo, segun he leido hasta 3 o 4 veces, por lo que si se cumple, esta mas que amortizado el aparatejo.
Mañana o pasado pondre fotos de donde lo tengo y las fotos que envie a Scottoiler de donde lo probe y no funciona. Un dato que se me olvida.
Una cosa que me ha defraudado es que todo el sistema se centre en que la pantalla que es la unidad que controla todo, se base su funcionamiento en un oscilometro de alta sensibilidad en vez de un sistema electronico, como se nos vende en la pagina web. Si necesitais cualquier dato que se me pase, comentadlo o mandadme un privado por si no veo este post.
1 salu2