Motor bicilindro en V o Paralelo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mallextro
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 23 Jul 2009 01:25

#1 Motor bicilindro en V o Paralelo

Mensaje por Mallextro »

Bueno ayer me surgio esta duda y se que es un poco compleja ya que me imagino que tiene que ver con muchos tecnisismos pero bueno, cuales son los pros y contras de tener un motor bicilindro en V contra un bicilindro paralelo que sean de la misma cilindrada, en concreto cual presenta mayor potancia, mayor eficiencia, mas economia, mejor consumo de combustible etc. No se si la versis sea 650 pero suponiendo que lo sea cuales serian las ventajas y desventajas con respecto a la V 650 hablando unicamente del motor, no tomaremos en cuenta, dimenciones de la moto, estetica, frenada, etc. unicamente motor, Saludos y espero solucionar esta duda con su ayuda.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#2 Re: Motor bicilindro en V o Paralelo

Mensaje por Elbujías »

Hola, Miguel Ángel.

Las ventajas de un bicilíndrico en V son más o menos que tiene menos vibraciones por tener esta configuración más fácil equilibrado, que el motor es más estrecho y por tanto la moto puede ser más aerodinámica, y que tiende a ser más barato por tener un cigüeñal más corto y sencillo. Es por esto que se ha utilizado en muchos más modelos.

En cuanto a rendimiento, etc, no creo que haya diferencias.

De todas formas, y esto es un comentario que no viene muy al caso, no creo que sea una diferencia como para decidirse por una moto u otra.

Saludos
Viajar es Victoria
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”