No solo los guardarrailes son peligrosos.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#1 No solo los guardarrailes son peligrosos.

Mensaje por rabasadas »

Bueno en la salida que hice hace unos dias por la carretera que va de Adrall a Sort,donde me encontre con Mamut,Jaume me comento que los del MOPU,(creo que se llaman asi)estaban montando los postes que indican el margen de la cuneta,unos palos blancos,Jaume me hizo mencion de las bases de dichos palos,que son como cuchillas :diablo: (mas pequeñas que los guardarrailes)pero igual de peligrosas,al despedirme de Jaume,a los pocos km. me encontre con la brigada que los instalaba, :angry:
i pude hacer unas fotos.Bueno juzgar vosotros mismos el peligro que pueden tener dichos palos

Imagen
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: No solo los guardarrailes son peligrosos.

Mensaje por rabasadas »

Imagen
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: No solo los guardarrailes son peligrosos.

Mensaje por Azturiaz »

Por lo que puedo ver en la foto, lo ke es el soporte deberia de tener esa placa pegada al suelo y sobre ella va montada el palo.. lo ke pasa es ke esta mal puesto no?
Muchas veces a lo mal diseñadas ke estan las cosas se suma la incapacidad cerebral del personal ke las instala, junto a una nula supervisión
Lo de los guardarrailes es solo una de tantas ke tenemos en nuestro camino.
La pintura que usan depende de donde, no es ke no sea antideslizante, es ke parece ke esta hecha con base de mantequilla.
La señalización vertical esta siempre puesta parece que a proposito para estar en el sitio mas peligroso
Te encuentras con señales sujetas a los palos con brida de acero inox a la ke no se le corta el sobrante..
Bordillos de arista afilada en los sitios mas inocncebibles..
Tramos de barandilla de acero inox de chapa de 2mm de espesor..
Arcenes sin limpiar llenos de gravilla, basura, desechos..
Vertidos de aceite que duran y duran..
...
...

cuidadin ahi fuera

Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: No solo los guardarrailes son peligrosos.

Mensaje por stromcio90 »

¡ Pues a algún MOPUero de esos le cortaba yo las ...... :diablo: con la piecita de marras !...Espera, que todavía hay mas peligros para el motorista. A saber:

- Las líneas de la carretera, sobre todo pasos de cebra, tapas de alcantarilla, juntas de dilatación y rejillas de arquetas: resbaladizos como si fueran hielo cuando estan mojados por la lluvia. :angry:
- Las señales de tráfico. Algunas demasiado salientes y de ACERO galvanizado. ¡ Como tengas la mala suerte de tropezar con ellas te haces trizas !. :fie:
- Los badenes de reducción de velocidad. Cada vez que paso por alguno de ellos ¡Macaguen lo mas barrío! :angry: :angry:
- Algunas rotondas. Peligro de patinazo por estar ahí el asfalto algo mas pulido y resbaladizo.
- Socavones en el asfalto. En mi coche he tenido que cambiar la llanta y el neumático un par de veces por haberse metido dentro de un p..to agujero de esos. En la moto son un verdadero peligro, depende cómo lo pilles te vas al suelo.
...
...todo eso aparte de los consabidos peligros de los guardarrailes.

En este pais parece que a los motoristas no se nos considera usuarios de la via; son carreteras diseñadas para vehículos de cuatro ruedas. Que pasa, ¿que no pagamos religiosamente impuestos, viñetas y seguros como los demas?. ¡Tambien tenemos derecho a unas carreteras seguras! :paladin:

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: No solo los guardarrailes son peligrosos.

Mensaje por angel »

Azturiaz escribió:Por lo que puedo ver en la foto, lo ke es el soporte deberia de tener esa placa pegada al suelo y sobre ella va montada el palo.. lo ke pasa es ke esta mal puesto no?
Muchas veces a lo mal diseñadas ke estan las cosas se suma la incapacidad cerebral del personal ke las instala, junto a una nula supervisión

Ostras, tu no sueles ser así, el personal que las instala muchas veces no tiene los medios adecuados o simplemente se le manda ponerlas de tal manera, incluyo a los supervisores que llevan o llamalos jefes de cuadrilla, tal como están las cosas en esos gremios no todo el mundo le echa los huevos suficientes para quedarse sin curro, tras decírselo a su jefe claro.

Veo en la foto que deben colocar el soporte del balizado que se ve es para un soporte horizontal en un punto con cierto desnivel, no se si se podrían hincar mas o existen piezas que cubran esa pendiente, realmente lo peligroso es el "clavo" que sostiene el soporte. Eso se debería indicar en proyecto y tomar la medida adecuada antes.

La culpa es del que ha firmado el proyecto que debería haber previsto esa contingencia, entre otras cosas porque tendrá los planos de esa carretera indicando ese vierteaguas en la cuneta. No me parece bien juzgar a los que están sudando al borde de la carretera como idiotas.

Rabasadas, no ha habido manera de arreglar los enlaces para ampliar las fotos, te recomiendo que las vuelvas a subir y por favor subelas como una imagen completa a 800 x 600 y no como chincheta para que se vean bien, son enlaces así que pesan igual de una manera que de otra y es mas cómodo de ver.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: No solo los guardarrailes son peligrosos.

Mensaje por rabasadas »

Perdonad que no pusiera texto,pero tenia prisa por la mañana,se supone que tenian que tapar con cemento las bases
pero ya veis :angry:
De acuerdo en que son operarios,i solo hacen lo que se les manda,i probablemente no tengan idea a quien puede afectar,pero un poquito mas de cemento en la base no iria mal. :yes: Pero es el cuento de nunca acabar,si los responsables que son los que estan en los despachos,no lo miran sobre el terreno nunca haremos nada :fie:
Bueno pes eso que el navarro solo sale del despacho pa...hacer discursitos,i perseguir al maldito conductor.
Salud rabasadas :drinks:
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”