OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
JosePater

#1 OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por JosePater »

Ya estoy preparando para agosto del 2010 la posible ruta. 1-20 de agosto.

Los objetivos son: selva negra, tirol y praga. A esto me gustará añadirle Polonia visitando Varsovia, Cracovia (de la que fue obispo Juan Pablo II), el paso obligado por el Stelvio y el Furkapass, y no sé si añadirle París, que nunca he estado allí,,,, aunque esto último creo que me costaría un ojo de la cara,,, no sé,,, no sé...

Se admiten sugerencias. Os dejo el enlace de una posible ruta en google-maps

Cochera - Francia por S.Sebastián-Paris-Selva Negra- Núremberg-Praga-Varsovia- Cracovia - Viena - Salzburgo - Innsbruck - Stelvio - Furkapass - Barcelona - Cochera.

Las 3 ciudades austríacas ya las conozco, pero la idea es atravesar el tirol por secundarias.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 288086&z=5

Entre Cracovia y Viena, podría pasar por Budapest. En total serían unos 8.000 kms.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por canada220 »

Pues es una gran ruta, eso si en Paris prepara la cartera. Yo estuve este verano y sobre todo en esas fechas te las ves y deseas para encontrar alojamiento.
Y a precio de oro, Paris en esas fechas esta muy masificado. Pero como te digo la ruta pinta bien, a ver si si anima la gente.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por Luipy »

Hola Pater
Veo que de vuelta pasas por Valence, yo en esta zona visitaria Combe Laval.

Imagen

La zona es preciosa, verde todo muy verde, carretera al borde del río ...

En Saint Jean en Royans, tomamos la D76, empieza una subida de unos 12 km, entre un pequeño bosque que en un momento dado nos deja estas vistas del pueblo.

Imagen

Y aquí empieza Combe Laval ……………………… sin palabras, unos 2 km que bien merecen el viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nosotros lo hicimos hace un par de años al volver de Corcega y es posible que el año que viene volvamos a esta zona ( otra opcion son los Paises Bajos ) ya que no esta muy masificada de turismo.

La ruta puede ser algo asi.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 5&t=h&z=10

Un saludo.
Que buenos ratos!
JosePater

#4 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por JosePater »

Gracias por el detalle Luipy. Este verano pasé precisamente por al lado, por la A-49 hacia grenoble y albertville, pero dado que el destino estaba lejos no me podía parar a explorar carreterillas, sólo un alto en los Alpes.

Este verano que haré la mitad de kms y contaré con todo el tiempo del mundo (en principio 2 semanas, pero sin prisas, hasta un máximo de 31 dias!!) sí que buscaré recobecos como el que me has mostrado. Tomo nota y gracias de nuevo. :good:

Lo de París lo sé... visa por un tubo... no sé qué haré al final... además me supone desviarme hacia el norte más de la cuenta... Quizás París quede para otra ocasión.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por Luipy »

Como la envidia de ver tu ruta me corroe :mrgreen: te voy a sugerir una alternativa a la aburrida A1 entre Madrid y Miranda de Ebro, es una ruta que tenia prevista para la subida de la manifa de Madrid, pero al final no pude bajar.

En Aranda de Duero te sales de la autovia direccion Peñaranda de Duero, merece la pena parar, a la salida del pueblo se toma una carretera a la izq. estrecha pero con buen asfalto direccion Careluega, de aqui a Sto. Domingo de Silos ( que te voy a contar yo a ti de Sto. Domingo ) y de aqui a Covarrubias, de nuevo recomendable pasear por el casco antiguo, ahora hacia Salas de los Infantes ( importante repostar ya que en los proximos 70 - 80 km no hay gasolineras ), por la CL-113 hasta Riocovado de la Sierra y aqui empieza la subida a la Sierra de la Demanda, bordearas el embalse de Arlanzon, y direccion Pradoluengo, de aqui a Belorado y de aqui a Briviesca por una carretera estrecha pero recien asfaltada ( apenas un mes ), en Brivisesca ya puedes cojer la autopista o seguir por la nacional.
Plano.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 458191&z=9
Un saludo.
Que buenos ratos!
pumuki
Moderador
Moderador

#6 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por pumuki »

Este es mi Pater..., preparando ya la del año que viene.... :ok:

Yo aun no lo tengo claro. Dos opciones:

- Paises Nordicos.... enlatados. (Cris se quiere venir.. :pardon: )
- Alpes. Incluyendo Suiza, Italia, Austria y algo mas que se nos ocurra. (Con la Negrita ).

Ya veremos de "aquiallá".

Seguiré el hilo...... :wink:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por Pototo »

Pater ya me vas a soliviantar a la jefa. Más vale que no vea el hilo. :fie: :fie:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por SILVANO »

Pues yo voy a ver si le enseño el hilo y con suerte que se soliviante tambien y a ver si me deja llegar "manquesea" a los montes de Toledo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
monet
Tímido
Tímido

#9 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por monet »

Pues tiene que ser muy bonito toda esa zona. Yo no te puedo ayudar mucho por "rutas terrestres" pero Praga es una ciudad preciosa, bueno, su centro histórico es lo bonito, el resto, como cualquier ciudad.

El aeropuerto es chiquitito (ese si que lo conozco bien :grin: )
Pequeña Princesa
Nuevo
Nuevo

#10 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por Pequeña Princesa »

Ese viaje me gustaría hacerlo. Aunque yo haría Alpes y Praga.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por VMILE »

Aqui estamos preparando algo parecido para esas fechas pero no nos dan los dias tanto como a ti.
Disponemos de 10 dias y no queriamos pasarnos todo el dia en la moto. Nos centraremos en los Alpes.
Si coincide el dia de salida y subes por la costa este de Francia quiza podiamos subir en grupo hasta los
Alpes. Alli cada grupo a lo suyo.
Voy siguiendo el hilo y hablamos. :good:

1. Zaragoza – Chamonix 1176 km (12h)
Zaragoza-Lérida-Andorra-Carcassone-Narbonne-Montpellier-Nimes-Orange-Valence-Annency-Chamonix

2. Chamonix - Airolo, 198 km.
Chamonix, Argentiere, Col des Montets-1461m, Col de la Forclaz-1527m, Martigny, Sion, Visp, Brig, Münster, Nufenen Pass-2480m, Airolo

3. Airolo - Chur, 244 km o la “prueba del nueve”
Airolo, Passo del San Gottardo-2108m, Hospental, Göschenen, Wassen, Susten Pass-2224m, Innertkirtchen, Grimsel Pass-2165m, Furka Pass- 2431m, Hospental, Andermatt, Oberalp Pass-2044m, Disentis Mustèr, Flims Waldhaus, Chur.

4. Chur – Livigno (la Andorra italiana), 191km
Chur, Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass- 2385m, Zernez, Ofen Pass-2149m, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio-2760m, Bormio, Livigno.

5. Livigno - Verbania, 256 km
Livigno, Passo Bernina-2323m, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass-2284m, Tiefencastel, Thusia, Splügen, Passo del Bernardino-2088m, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.

6. Verbania - Courmayeur: 288 km
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass-2005m, Brig, Sion, Martigny, Orsières, Col du Grand Saint Bernard-2469m, Aosta, Courmayeur.

7. Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles: 285 km
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard-2188m, Val d’Isère, Col de l’Iseran-2770m, Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Galibier-2556m, Col du Lautaret-2058m, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard-2360m, Cháteau Queyras, Aiguilles.

8. Aiguilles – Zaragoza 1006 km (10h)
Aiguilles, Cháteau Queyras, Guillestre, Embrun, Chorges, Gap, Aix en Provence, Narbone, Zaragoza

Aun esta por perfilar, asi que como te digo sigo el hilo y vamos uniendo rutas.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por chan »

[quote="VMILE"]Aqui estamos preparando algo parecido para esas fechas pero no nos dan los dias tanto como a ti.
Disponemos de 10 dias y no queriamos pasarnos todo el dia en la moto. Nos centraremos en los Alpes.
Si coincide el dia de salida y subes por la costa este de Francia quiza podiamos subir en grupo hasta los
Alpes. Alli cada grupo a lo suyo.

Cuenta, cuenta lo del viaje ese que estas preparando. que dias?
1000 kms para el primer dia?
:drinks: :drinks: :drinks:
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por VMILE »

Chan, te lo tendre que contar aparte por no desviar el tema de este post que tiene otros
protagonistas....
Resumiendo, disponemos de 10 dias y como ves el recorrido esta marcado en 8, los 2 dias
que faltan de colocar son los que tenemos que adaptar en el tema kilometraje para que no
se haga un viaje eterno. La idea es de hacer los mas posibles el primer dia y despues dejar
una media como mucho de 200km diarios.
:ok:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
manoloalmeria
Nuevo
Nuevo

#14 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por manoloalmeria »

Hola, a todos/as. yo tambien estoy pensando en hacer una ruta por europa, pero tampoco dispongo de tantos dias, asi que si sale algo por los alpes, yo me appunto.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por chan »

Pido disculpas, no era mi intención quitar protagonismo al post. Solo que me agradan estos viajecillos y quien sabe, si hay tiempo, Uno más o dos más. :drinks: :drinks: :drinks:
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por KOLDAK »

,
Yo dispongo de 10 -15 días, y casi seguro me lance para la aventura ¿dónde?, aún no lo se, veré vuestras proposiciones y si en alguna me dejaís meterme, pues es fácil que me una, estoy al tanto.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
koala
Tímido
Tímido

#17 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por koala »

Nosotros estamos justo pensando en Selva Negra...

Ya tenemos vista pension y hotel queremos hacer un poco de Alsacia y lo mas interesante de Selva Negra...

Alguien conoce o ha oido hablar de la carretera B500 que atraviesa la Selva Negra...??

Salimos de Madrid...Julio o Agosto 10 dias..
Imagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por KOLDAK »

koala escribió:Nosotros estamos justo pensando en Selva Negra...

Ya tenemos vista pension y hotel queremos hacer un poco de Alsacia y lo mas interesante de Selva Negra...

Alguien conoce o ha oido hablar de la carretera B500 que atraviesa la Selva Negra...??

Salimos de Madrid...Julio o Agosto 10 dias..
Hola KOALA, "oido al parche", para ir apurando, os comento, yo podría como 10 días la 2ª quincena de Agosto, el resto... como ya he dicho, me acoplo bién donde sea y con quien sea, soy bastante aventurero, iría sólo. hablamos.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por Mamut »

Veo que por la zona de Strasbourg, pasas por Alemania y no por Francia.
Yo de ti, pasaria por Moulhouse hacia Strasbourg y no me perderia toda la Alsacia.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
JosePater

#20 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por JosePater »

Ahora me estoy inclinando más por Alpes... stelvio... Tirol-austria... Budapest... y estoy pensándome praga y polonia,, claro que a la vuelta me puedo cruzar alemania y dirigirme directamente a la selva negra...
rainfc
Pesao
Pesao

#21 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por rainfc »

Aún no lo tengo bien perfilado (lo haré cuando acabe con una boda de un amigo mio, que estoy organizando yo varias cosas), pero mi idea es plantarme en rep. checa y polonia, recojer a una chica que me dijo que se venía (sueca, se coje un vuelo desde estocolmo) y recorrerme toda esa zona durante cuatro o cinco dias... (depende de lo cansado que me encuentre :mrgreen: )
A la vuelta, querría visitar el museo porsche y el mercedes (en sttutgart)... y si llego con tiempo, a lo mejor cojo dirección sur para visitar stelvio y frank-pass, que me habeis puesto los dientes largos!!!
Total, 15 dias si las cuentas no me fallan...

JosepPater, creo que coincidimos en parte del viaje, así que ya iremos hablando para coordinarnos.. a ver si pido los dias y me dicen cuales me dan.
Un saludo!
rain
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por IVAN »

La cosa tiene una pinta magnífica, otra opción más para el veranico :good:
JosePater

#23 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por JosePater »

Bueno... ahora me estoy planteando hacer la ruta de esta manera, más o menos, a grandes rasgos...

http://www.google.es/maps?f=d&source=s_ ... 199219&z=4

Pasaría calor sólo los 2 primeros dias para atravesar españa y meterme en los alpes... y los dos últimos, al volver de nuevo a cruzar Francia y españa.

En principio los objetivos serían: Alpes . Stelvio - Tirol - Viena - Budapest - Varsovia - Kracowia - Praga - algo de Alemania (Berlín para otro año) - Selva Negra - París - Saint Malo - España. :mrgreen:

1-15 agosto, aproximadamente,,, aunque haya que coger 2 o 3 dias más... :blush:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por ACHY »

Vaya vueltecita de nada :shok:

Pedro me ha dicho:

..... tú vete donde quieras, pero a las 10 aquí :descojono: :descojono: :descojono:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
JosePater

#25 Re: OBJETIVO AGOSTO 2010: Sugerencias. Selva negra-tirol-praga

Mensaje por JosePater »

ACHY escribió:Vaya vueltecita de nada :shok:

Pedro me ha dicho:

..... tú vete donde quieras, pero a las 10 aquí :descojono: :descojono: :descojono:
Achy... seguro que con la jonda estás incluso antes de las 10 :mrgreen: :descojono: :blush:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”