ayuda sobre defensas de motor

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
thor

#1 ayuda sobre defensas de motor

Mensaje por thor »

quisiera saber como van las defensas de GIVI TN532.
dicen q como defensas son muy buenas
yo tuve la oportunidad de verlas puestas en una Vstrom650 en una concentracion, y de hablar con el dueño
me comento q buenas pero q le daban alguna vibracion de mas en el puño del acelerador, y q las mejoro algo poniendole en alguna de las cogidas una especie de silenblock pero q seguian ahi esas vibraciones
si conoceis alguna otra marca decidmelo por favor y donde puedo conseguirlas.
y si alguien tiene montadas las mismas y tiene solucionado el tema de las vibraciones agradeceria toda la ayuda posible. gracias por todo por adelantado :lol: :lol: :lol:
saludos desde una dl650
FOX

Mensaje por FOX »

Hola,
cuando te refieres a defensas, son unos herrajes que protejen motor o/y deposito? yo estoy intentando buscar alguna para mi V-Strom 650 pero no encuentro ningunas, si me entero de algo te aviso.

Saludos y V'Sssss
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Si usais el buscador que esta en lo alto de la pagina hacia la izquierda, vereis que hay un monton de temas que hablan de defensas.

Las Givi en las 650 han dado algun problemilla de vibraciones, en las 1000 no suelen dar problemas, tambien tienes otras aparte de las Givi, pero eso lo dejo para que vayas recopilando informacion. :mrgreen:
Imagen
FOX

Mensaje por FOX »

Gracias para eljinetenocturno, que yo soy novato en el foro y con la moto.

Muchas V'Sssss
the Ronin

Mensaje por the Ronin »

Hola....yo tengo las Givi.....las modernas, porque la serie antigua, si daban vibraciones.

A mi no me dan nada de vibracion, son esteticamente bonitas a mi parecer y en una piña que he tenido recientemente lo unico que se me ha roto a parte del tobillo, a sido el intermitente ......y todo graacias a ellas.

Saludos
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ayuda sobre defensas de motor

Mensaje por Luipy »

thor escribió:quisiera saber como van las defensas de GIVI TN532.
dicen q como defensas son muy buenas
yo tuve la oportunidad de verlas puestas en una Vstrom650 en una concentracion, y de hablar con el dueño
me comento q buenas pero q le daban alguna vibracion de mas en el puño del acelerador, y q las mejoro algo poniendole en alguna de las cogidas una especie de silenblock pero q seguian ahi esas vibraciones
si conoceis alguna otra marca decidmelo por favor y donde puedo conseguirlas.
y si alguien tiene montadas las mismas y tiene solucionado el tema de las vibraciones agradeceria toda la ayuda posible. gracias por todo por adelantado :lol: :lol: :lol:
saludos desde una dl650

Aqui tienes unas cuantas.

Givi / Kappa
Imagen
Hepco&Becker
Imagen
Motech
Imagen
Fehling
Imagen
Original Suzuki ( Plateada )
Imagen

Espero que las fotos te sirvan.
Un saludo :ch) :ch)
Que buenos ratos!
thor

Mensaje por thor »

gracias , siseñor, eso si q es una informacion completa
eres un fiera luypì650
pero ahora te pido tu opinion personal
cuales te parecen mejores en cuanto a proteccion y q no tengan problemas de ningun tipo como el posible de las vibraciones.
gracias por todo coleguita ahi te mando unas cuantas de :ch) :ch) :ch) :ch)
v´ssssssssssss
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Mi opinion no es parcial ya que yo tengo las Hepco, y son las que recomiendo, aunque creo que relaccion calidad/precio me compraria las Kappa.
A mi me gustan estas porque simplemente creo que son las que mas protegen, y ante una pequeña caida te van a salvar todos los plasticos , con esto no quiero decirte que las Motech o las originales no lo hagan, simplemente que parecen que estan un poco bajas, no se si alguien a tenido una experiencia con estas, yo si he visto una 650 con unas hepco puestas y ante un arrastron solo tuvo que cambiar el intermitente y la estribera, los plasticos intactos y a las defensas un poco de pintura negra.
Lo unico que si te aconsejo es que pongas unas u otras, no te arrepentiras.
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
FOX

Mensaje por FOX »

Muchas gracias Luipy650,

con el mensaje donde salen las fotos podré hacer una recoplicacion y una mejor valoracion para una posible compra de las defensas.

Y gacias a todos otra vez mas por los mensajes que vais escribiendo.

Saludos y V'Ssssssss
deivit

Mensaje por deivit »

Puede que me equivoque, pero buscando en el foro, vi que hay gente que ha puesto las defensas de motech para poder poner el cubre carter que vende también motech y que no de problemas de instalación con el caballete central de suzuki. No estoy seguro si con otras defensas se podría instalar un cubre carter de forma fácil.

Para gustos los colores pero a mi me gusta más la moto tapando lo que menos me gusta de esta moto que es el motorcito que es la ostia, pero poco vistoso. Es más yo creo que pondré el cubrecarter de motech y si puedo lo pinto de negro o en el color rojo de la moto (esto me lo pensaré), ya que el que he visto es en color plateado (este queda mejor en la K4 que tiene el chasis plateado).

:D :lol: :lol: :D
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Yo he tenido las Givi, modernas y no dan ningún tipo de vibración si las montas con "Precisión" (Incluyendo el fija tornillos).
Por suerte-desgracia he tenido que "amortizarlas" una sola vez y cumplieron con Sobresaliente Cum Laude, y mi pierna izquierda les estará siempre agradecida.

Un saludo
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

A mi las que mas me gustan son las motech y las originales (parecen iguales). La razón es que parecen las que menos problemas de accesibilidad dan a la hora de hacer el mantenimiento de la moto y las que menos molestan a los pilotos altos.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

hola a todos ,yo tambien ando buscando ideas para las defensas

las originales de suzuki creo que son las que mejor quedan.en mi kaso es una k4 con chasis en aluminio,quedarian muy discretas.
pero...........¿cubren los plasticos?digo esto por que suzuki las especifica como protege motor y no como portege carroceria.......

observo que con cualquiera de ellas el intermitente chof,aunque si libran las cachas de plastico chapo

¿protegen los palsticos las originales de suzuki?siempre refiriendose a una caida tonta en parado y ya no un arrastron.........

un saludo

sergio
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

sergio_vstrom escribió:¿protegen los palsticos las originales de suzuki?siempre refiriendose a una caida tonta en parado y ya no un arrastron.........
un saludo
sergio
Tenias que ver el arrastrón que me pegué yo en Mayo, fui más de diez metros debajo de la moto, (El pié me quedó enganchado y no pude zafarme, hasta que rompió, el pié se entiende) :mrgreen: :mrgreen:
Las defensas a parte de marcar completamente el asfalto, protegieron a parte de mi pierna, todo el carenado completamente, a excepción del contrapeso del manillar izquierdo.
Las defensas cumplen y de sobra, y bastante más que una caida en parado.
FOX

Mensaje por FOX »

Caridix escribió:
sergio_vstrom escribió:¿protegen los palsticos las originales de suzuki?siempre refiriendose a una caida tonta en parado y ya no un arrastron.........
un saludo
sergio
Tenias que ver el arrastrón que me pegué yo en Mayo, fui más de diez metros debajo de la moto, (El pié me quedó enganchado y no pude zafarme, hasta que rompió, el pié se entiende) :mrgreen: :mrgreen:
Las defensas a parte de marcar completamente el asfalto, protegieron a parte de mi pierna, todo el carenado completamente, a excepción del contrapeso del manillar izquierdo.
Espero que estes bien y no te te queden secuelas, mi intención es comprarme las defensas por ese motivo, por i proteccion personal admas de las moto, que defensas tienes, creo que no lo he leido.

Saludos y V'SSSssss
FOX

Mensaje por FOX »

Caridix escribió:
un saludo
sergio
Espero que estes bien y no te te queden secuelas, mi intención es comprarme las defensas por ese motivo, por i proteccion personal admas de las moto, que defensas tienes, creo que no lo he leido.

Saludos y V'SSSssss
FOX

Mensaje por FOX »

:oops: en el mensaje anterior me he comido y cambiado unas cuantas letras :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

y una pregunta sobre las defensas givi............

por lo visto para colocarlas hay que ponerles fijatornillos para que no haya vibraciones.
¿hay que quitar las defensas para el mantenimiento de la moto?

digo esto por que dificil veo quitar tapas y deposito sin quitarlas.........

vamos que a lo mejor limpiar un simple filtro de aire puede ser una odisea........

un saludo

sergio
Aviador

Mensaje por Aviador »

En touratetch tambien tienes otro modelo, aunque bastante parecido a las gibi.

Saludos.

Aviador.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Tanto Caridix como yo teniamos la Kappa (= Givi), a ninguno de los dos nos dió problemas de vibraciones .... hasta 180km/h yo las he probado y unos cuantos cientos de km. y nada de nada.

El creo que las puso comprobando el par de apriete y con fijatornillos..... yo, a la brava... ni pares de apriete, ni fijatornillos... y para hacer el mantenimiento puede afectar algo en algun desmontaje... pero quitarlas son 9 tornillos!!!

Los dos tuvimos caidas ..... y lo que os dijo.... protegen de maravilla, puede que se te rompan los intermitentes igualmente, pero lo importante te lo salva (chapas, piernas..etc).

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”