crujido de cadena
- josem
- Cansino
#1 crujido de cadena
Amigos necesito un poco de ayuda, he buscado pero no termino de encontrar el problema, acabo de limpiar la cadena con el liquido Mercadona, tambien todo el hueco y el protector, he tensado la cadena creo haberle dejado un juego de unos 2 centimetros, el caso es que ahora al meterla en el parking con el motor parado y empujarla le escucho un clock clock en el piñon delantero, cuando pasan los mismos eslabones, la verdad me da miedo haber fastidado el eje o cualquier cosa por haberme pasado con la tension, solo le he echo unos 20 kms, el problema viene que me queria ir a Motauros el viernes que viene, pero como esta no me fio, alguien tiene idea de que puede ser? he comprobado la marcas de alineamiento y parecen estar ambas en su sitio. Gracias y un saludo. 

Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- JuanAMB
- V.I.P.
#2 Re: crujido de cadena
No creo que sea muy grabe, y más aún si dices que tienes detectados los eslabones por donde anda el tema, como mucho sera algún eslabón "gripado" o con algún golpecito,... no soy un experto en la materia, pero yo creo que incluso al circular un poco y entrar en temperatura se puede solucionar solo.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: crujido de cadena
Hola Josem. Puedes hacer una prueba para comprobar si tienes algún eslabón gripado, como dice JuanAMB. Saca la rueda trasera dejando libre la cadena, y flexiona cada eslabón varias veces hacia arriba y hacia abajo, intentando localizar algún eslabón agarrotado o que se mueve con dificultad; si NO es así, tal vez el ruido que escuches sea la guía de plástico superior que roza contra los eslabones de la cadena, lo cual no tiene mucha importancia, porque al circular con la moto la cadena se tensa un poco. En cualquier caso, comprueba si la cadena está bien engrasada en todos los puntos.
Vss
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#4 Re: crujido de cadena
Hola Josem yo hace dos dias hice lo mismo que tu limpie la cadena la deje un poco secar puse un poco por toda la cadena de un aflojatodo para engrasarla y luego con una brocha fui poniendo aceite del que utilizan las motos de dos tiempos que es muy bueno para engrasar y se a quedado perfecta y luego tense como tu un poco la cadena pero no llega a las rayas se pasa un poco y eso tiene que quedar la misma distancia en un lado como en el otro te aconsejo que sea lo primero que veas yo coji una regla la las de siempre del colegio y tome como referencia la toerca y el final del basculante le puse los mismas rajas a un lado como al otro y por ahora va perfecta, cualquier milimetro que pongas de mas o menos en un lado u otro te puede hacer ese ruido,espero que lo soluciones ,un saludo
- josem
- Cansino
#5 Re: crujido de cadena
Gracias a todos, efectivamente era esostromcio90 escribió:Hola Josem. Puedes hacer una prueba para comprobar si tienes algún eslabón gripado, como dice JuanAMB. Saca la rueda trasera dejando libre la cadena, y flexiona cada eslabón varias veces hacia arriba y hacia abajo, intentando localizar algún eslabón agarrotado o que se mueve con dificultad; si NO es así, tal vez el ruido que escuches sea la guía de plástico superior que roza contra los eslabones de la cadena, lo cual no tiene mucha importancia, porque al circular con la moto la cadena se tensa un poco. En cualquier caso, comprueba si la cadena está bien engrasada en todos los puntos.
Vss

Curriculum motero:
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: crujido de cadena
er usto escribió:Hola Josem yo hace dos dias hice lo mismo que tu limpie la cadena la deje un poco secar puse un poco por toda la cadena de un aflojatodo para engrasarla y luego con una brocha fui poniendo aceite del que utilizan las motos de dos tiempos que es muy bueno para engrasar y se a quedado perfecta y luego tense como tu un poco la cadena pero no llega a las rayas se pasa un poco y eso tiene que quedar la misma distancia en un lado como en el otro te aconsejo que sea lo primero que veas yo coji una regla la las de siempre del colegio y tome como referencia la toerca y el final del basculante le puse los mismas rajas a un lado como al otro y por ahora va perfecta, cualquier milimetro que pongas de mas o menos en un lado u otro te puede hacer ese ruido,espero que lo soluciones ,un saludo
Permíteme un consejo, Justo. No utilices cualquier producto para limpiar la cadena y menos el aflojatodo. Probablemente las primeras veces que la limpies así no ocurra nada, pero con el tiempo los retenes de goma de la cadena se pueden agrietar, arruinando toda la cadena. Utiliza sólo keroseno para barbacoas, parafina para estufas o cualquier producto específico para cadenas de retenes. Hazme caso, compañero, que un kit de arrastre vale una pasta y no estan los tiempos como para mucho derroche, ya me entiendes.
Feliz 2010

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#7 Re: crujido de cadena
Hola stromcio90 menos mal que me lo dices no sabia nada la proxima vez solo limpieza y el aceite,un saludo y Feliz año