Diferencias entre una K5 y superiores

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jesusma
Nuevo
Nuevo

#1 Diferencias entre una K5 y superiores

Mensaje por jesusma »

Pues eso compañeros, tengo a la vista una v-strom del 2005 y me gustaria saber que diferencias presenta respecto a los modelos mas actuales, he buscado informacion y no encuentro nada y como se que por aqui hay gente que de eso sabe mucho, seguro que me pueden ayudar.
Para saber si me merece la pena una de segundamano o son muchas diferencias y me interesa una mas nueva.

Un saludo
Mallextro
Cansino
Cansino

#2 Re: Diferencias entre una K5 y superiores

Mensaje por Mallextro »

Realmente son minimas las diferencias, una de ellas es que los modelos mas actuales traen dos bujias por cilindro en lugar de una, pero no se bien a partir de que modelo se hiso dicho cambio, pero de hay en fuera no ahy mayores cambios, ese fue el cambio mas significativo, pero los compañeros de seguro te sacaran de la duda. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
jesusma
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Diferencias entre una K5 y superiores

Mensaje por jesusma »

Compañero me has dejado descolocado. Que diferencia existe entre tener una bujia por cilindro o dos? es que me has dejado fuera de mis posibilidades y conocimientos
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Diferencias entre una K5 y superiores

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

Perdonad pero hablo de memoria y siempre de la dl60, ademas de colores., pegatinas....

De la K5 a la K6 el chasis pasa de ser plateado a negro.
De la K6 a K7 por la norma euro3 de contaminaión, se le ponen 2 bujias, cambia el escape y relenti es automatico. Estos cambios tienen pequeñas ventajas e inconvenientes. Pero nada signifiativo, todos los modelos son basicamente iguales.

Como te he comentado las ventajas e inconvenientes no son signifiativos, pero anticipandome a tu pregunta y temiendo que va a levantar mas de una suspicacia.... te doy mi opinión, (como te digo hablo de memoria, hace no mucho te las hubiese dicho on seguridad, ahora estos temas se me van olvidando, precisamente porque no tienen importancia).

- K5,K6 Posibles dolores de cabeza (que no problemas) a la hora de pasar la ITV por tema de humos.
- K7 Algunas unidades con pocos kilometros algo de mayor consumo de aceite (sin llegar a ser excesivamente preocupante), algo de menor consumo de gasolina (tampoco excesivamente signifitivo), el sistema de relenti automatico hace que se atasque no se que pieza (la mia es K6) y hay que limpiarlo con no demasiada frecuencia (seguramente la mayoria ni lo limpie) para tener un relenti estable. Posibilidad de ABS (con un tacto demasiado esponjoso por lo visto (yo no lo tengo))

Si yo fuese a comprarme una de segundamano me fijaria en otras cosas mas que la "K"

:drinks:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Diferencias entre una K5 y superiores

Mensaje por chemas »

Por cierto hablando de "K" pensaras que el K5=2005, K6=2006.....

Cierto, pero.... Era posible enontrar modelos conviviendo durante bastante tiempo. Por ejemplo puedes enontrar K7 compradas en Octubre de 2006 y K6 compradas en marzo de 2007, Por ejemplo hablando de casos extremos (no he llevado un censo de modelos matriculados)

Con esto te quiero decir que el asociar la fecha de matriculación al modelo no siempre en exacto, en especial en los ultimos y primeros meses de año.

:drinks:
ImagenImagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Diferencias entre una K5 y superiores

Mensaje por jotajotajulio »

Una pequeña puntualizacion: la k5 lleva EL CHASIS NEGRO. es la k4 la que lo lleva gris, a partir de k5 lo llevan negro.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”