Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#1 Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
No se que se pude decir....me he quedado sin palabras.
http://www.laopiniondezamora.es/opinion ... 12912.html
http://www.laopiniondezamora.es/opinion ... 12912.html
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Impactante escrito.
Deduzco por lo leido, que ya le han impuesto una sanción de seis meses sin sueldo.
¿Y ahora, qué?
¿Todos calladitos?
Deduzco por lo leido, que ya le han impuesto una sanción de seis meses sin sueldo.

¿Y ahora, qué?
¿Todos calladitos?

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- vallefrio
- Cansino
#3 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Únicamente, sumarme! y dar mi mas sincero apoyo, al señor, Toribio, en su lucha y buen propósito de mejorar, algunas de esas carreteras, que compartimos todos, y tratar de bajar, esa siniestralidad de algunos tramos y guardarrailes. Y con la pena! que en los tiempos en los que vivimos, tengamos que ver!!!.......... estas cosas.
Pues aqui! uno de tantos que apoya a J.C.Toribio.

Pues aqui! uno de tantos que apoya a J.C.Toribio.

-
- V.I.P.
#4 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Supongo que esto es lo poco que se puede hacer:mamut escribió:¿Y ahora, qué?
¿Todos calladitos?
http://www.mutuamotera.org/amm/?q=syste ... nto_01.pdf
No sé, si alguien sabe algo más
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Si chusms, eso ya lo habiamos visto.chusmc escribió:No sé, si alguien sabe algo más
Pero mi pregunta es:
¿qué podemos hacer nosotros a partir de ahora?
¿alguna idea?
(yo me he quedado en blanco)

-
- V.I.P.
#6 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Si, Jaume, si.
Intentaba ratificar lo que expusiste en su momento en el post que cito.
Creo que, AHORA,esa iniciativa es loable pero insuficiente. Este hombre tendrá que pagar hipoteca, alguna letra y dar de comer a sus hijos, entre otras cosas.
Preguntaba si había otra iniciativa como fondo común, colecta, o cualquier otra.
Es decir, reiteraba si podemos hacer algo más por él.
Salut

Intentaba ratificar lo que expusiste en su momento en el post que cito.
Creo que, AHORA,esa iniciativa es loable pero insuficiente. Este hombre tendrá que pagar hipoteca, alguna letra y dar de comer a sus hijos, entre otras cosas.
Preguntaba si había otra iniciativa como fondo común, colecta, o cualquier otra.
Es decir, reiteraba si podemos hacer algo más por él.
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- Santi,,,
- V.I.P.
#7 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Pues vaya!!!
He leido la carta entera y solo alguna de las respuestas. Me llama la atención que todos dan animos y gracias por el esfuerzo de este guardia que al final, como bien dice su padre, ha sido crucificado como jesucristo.
Ahora, ¿Qué es lo que esperamos?, ¿Que pague su pena y vuelva a defender lo que ninguno de nosotros defendemos, aquello que solo nos dedicamos a criticar con la boca pequeña?.
Pues mi opinión es que algo se debería hacer, tanto para ayudar a este señor como para que no quede en el olvido la labor que nos ha estado prestanto. Hace bastante poco se celebro la manifestación en madrid contra los guardarrailes, fueron muchos, yo no pude, pero dudo que sirviese de algo, hay que saber hacer las cosas, este hombre sabía como hacerlas, pero por su situación laboral se han aprovechado para quitarle de enmedio. Mi propuesta es que alguien con carisma tome cartas en el asunto y nos movilice para que quede claro que esta sociedad no esta deacuerdo con la decisión tomada con respecto al guardia. En esta sociedad parece ser que solo se consiguen cosas creando alarma social y amedrentando, el que más miedo mete suele salir mejor logrado. Pues a ver que se nos ocurre para meterles miedo y demostrarles que ya que no miran por mejorar la situación de nuestras carreteras, al menos no nos jodan por tan solo decirles que no estamos deacuerdo con sus decisiones.
De Toribio solo puedo decirle que si no recibe el respaldo unánime de todos que deje de sacrificarse por nosotros, que somo unos desagradecidos y que no me extraña que la administración ignore su interés por hacer un bien común, puesto que nosotros mismos le ignoramos.
He leido la carta entera y solo alguna de las respuestas. Me llama la atención que todos dan animos y gracias por el esfuerzo de este guardia que al final, como bien dice su padre, ha sido crucificado como jesucristo.
Ahora, ¿Qué es lo que esperamos?, ¿Que pague su pena y vuelva a defender lo que ninguno de nosotros defendemos, aquello que solo nos dedicamos a criticar con la boca pequeña?.
Pues mi opinión es que algo se debería hacer, tanto para ayudar a este señor como para que no quede en el olvido la labor que nos ha estado prestanto. Hace bastante poco se celebro la manifestación en madrid contra los guardarrailes, fueron muchos, yo no pude, pero dudo que sirviese de algo, hay que saber hacer las cosas, este hombre sabía como hacerlas, pero por su situación laboral se han aprovechado para quitarle de enmedio. Mi propuesta es que alguien con carisma tome cartas en el asunto y nos movilice para que quede claro que esta sociedad no esta deacuerdo con la decisión tomada con respecto al guardia. En esta sociedad parece ser que solo se consiguen cosas creando alarma social y amedrentando, el que más miedo mete suele salir mejor logrado. Pues a ver que se nos ocurre para meterles miedo y demostrarles que ya que no miran por mejorar la situación de nuestras carreteras, al menos no nos jodan por tan solo decirles que no estamos deacuerdo con sus decisiones.
De Toribio solo puedo decirle que si no recibe el respaldo unánime de todos que deje de sacrificarse por nosotros, que somo unos desagradecidos y que no me extraña que la administración ignore su interés por hacer un bien común, puesto que nosotros mismos le ignoramos.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#8 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera

Mi alma a ras de tierra, mi rabia nubla mi poca razon, si alguien puede o tiene todavia la suficiente fuerza como para reaccionar que lo diga.
Y que sea como sea al Sr.AToribio y familia no le falte de nada, entre todos a lo poco que aportemos podemos y debemos ayudarle. El lo hace sin pedirnos nada a cambio.
Comodoro, normalmente toda la informacion que he recibido sobre este tema ha sido por lo que tu has expuesto. Si puedes sigue manteniendonos informado.
Si hay un fondo comun para su apoyo, manifestacion a nivel nacional, autonomico, etc etc notificarlo.
Un saludo.
Aficion: Perder
-
- Cansino
#9 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
pues lo que tendríamos que hacer los compañeros moteros de Juan Carlos es poner un nº de cuenta e ingresarle una cantidad ( la que sea) y destinarla a ayudar a ese hombre que se juega el trabajo por nosotros , y que cobre de ahí esos seis meses , y si sobra algo que lo done a la mutua motera.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#10 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Ya puedes suponer que de eso nada, estamos preparando "ALGO" ,pero esto de los foros esta lleno de submarinos, a su debido tiempo sereis puntualmente informados con tiempo suficiente.mamut escribió:Impactante escrito.
Deduzco por lo leido, que ya le han impuesto una sanción de seis meses sin sueldo.![]()
¿Y ahora, qué?
¿Todos calladitos?
Este compañero esta luchando por nuestras vidas en la carretera,no lo vamos a dejar tirado en ningún momento.
- Mamut
- V.I.P.
#11 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Yo diria más. Que seriamos unos DESGRACIADOS !!!!Santi,,, escribió:... si no recibe el respaldo unánime de todos ..., que somo unos desagradecidos

Podeis contar conmigo. ¡A todas!Comodoro Rivadavia escribió:... estamos preparando "ALGO" ...
-
- Asiduo
#12 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Pongamos que un GC gane 2000€ al mes x 6 meses 12000€ mas o menos, aunque sea aportando 1€ por motero, yo creo que se podria conseguir, ¿no?
Si hay numero de cuenta, que lo hagan publico y yo aporto, y más de 1€.

V'sssss!!!
-
- Pesao
#13 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
apoyo total para este señor.
su situacion deberia ser de verguenza (una mas) para los "señores" politicos de este pais.
salut i força
su situacion deberia ser de verguenza (una mas) para los "señores" politicos de este pais.

salut i força

tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
- P-51
- Conocido
#14 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Ya no tengo moto. La he tenido que vender, como muchos por la crisis, pero me sigo considerando motero.
Un Guardia Civil se enfrente a todo y a todos los "poderes" para denunciar las irregularidades, injusticias y demás. Todos estos tipejos que están comodamente sentados en sus despachos se gastan una "pasta" escandalosa en comisiones de mi*rda que no arreglan nada (o llegan a conclusiones a las que llegamos todos sentados en nuestro sofá), acumulan sueldos que hacen palidecer a cualquier persona. Se pierde una cantidad de dinero escandalosa en las administraciones y después ¿que es lo que pasa?, que no hay dinero para lo realmente importante. Puntos negros, carreteras que en ocasiones parecen de Mongolia, cuchillas asesinas, ...
Dacsa dijo que la situación de J.C. Toribio debería ser de verguenza (una más) para los políticos... Estos tipejos no tienen verguenza. Da asco el pasotismo que demuestran. Y mientras tanto, a jod*r a la gente que se atreve a hablar. Y si el pobre pringado es Guardia Civil, pues mucho mejor. Ya se frotan las manos. Si lo joden economicamente se tendrá que acabar callando, so pena de fastidiarse la vida, tanto a él como a su familia. Comida, ropa, vivienda,... ¡que cabr*nes!. Habéis apuntado la posibilidad de ayudarlo economicamente. Me parece perfecto. Este tío se lo está jugando todo para defender a MUCHA GENTE, moteros o no. Creo que sería una gran putada dejarlo en la estacada. Con todos los que somos, individualmente no nos supone nada.
J.C. Toribio, solo te puedo decir una cosa: gracias y ...ole tus huevos.
A tu salud

Pido disculpas si en algún momento mi lenguaje no es del todo correcto, pero "me hierve la sangre" con todas estas injusticias.
Un Guardia Civil se enfrente a todo y a todos los "poderes" para denunciar las irregularidades, injusticias y demás. Todos estos tipejos que están comodamente sentados en sus despachos se gastan una "pasta" escandalosa en comisiones de mi*rda que no arreglan nada (o llegan a conclusiones a las que llegamos todos sentados en nuestro sofá), acumulan sueldos que hacen palidecer a cualquier persona. Se pierde una cantidad de dinero escandalosa en las administraciones y después ¿que es lo que pasa?, que no hay dinero para lo realmente importante. Puntos negros, carreteras que en ocasiones parecen de Mongolia, cuchillas asesinas, ...
Dacsa dijo que la situación de J.C. Toribio debería ser de verguenza (una más) para los políticos... Estos tipejos no tienen verguenza. Da asco el pasotismo que demuestran. Y mientras tanto, a jod*r a la gente que se atreve a hablar. Y si el pobre pringado es Guardia Civil, pues mucho mejor. Ya se frotan las manos. Si lo joden economicamente se tendrá que acabar callando, so pena de fastidiarse la vida, tanto a él como a su familia. Comida, ropa, vivienda,... ¡que cabr*nes!. Habéis apuntado la posibilidad de ayudarlo economicamente. Me parece perfecto. Este tío se lo está jugando todo para defender a MUCHA GENTE, moteros o no. Creo que sería una gran putada dejarlo en la estacada. Con todos los que somos, individualmente no nos supone nada.
J.C. Toribio, solo te puedo decir una cosa: gracias y ...ole tus huevos.
A tu salud

Pido disculpas si en algún momento mi lenguaje no es del todo correcto, pero "me hierve la sangre" con todas estas injusticias.
Ya no tengo moto,... pero volveré...
- MANOLO
- Pesao
#15 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
ya esta tardando la cuenta corriente para ingresar lo que proceda y cubrir los seis meses sin sueldo que esta panda de .........incalificables ha impuesto a toribio.
a por todas saludos.
a por todas saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#16 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Eso ya lo daba por echo.Mamut escribió:Yo diria más. Que seriamos unos DESGRACIADOS !!!!Santi,,, escribió:... si no recibe el respaldo unánime de todos ..., que somo unos desagradecidos![]()
Podeis contar conmigo. ¡A todas!Comodoro Rivadavia escribió:... estamos preparando "ALGO" ...

- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#17 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Por supuesto sereis informados.Triskel escribió:![]()
![]()
![]()
Mi alma a ras de tierra, mi rabia nubla mi poca razon, si alguien puede o tiene todavia la suficiente fuerza como para reaccionar que lo diga.
Y que sea como sea al Sr.AToribio y familia no le falte de nada, entre todos a lo poco que aportemos podemos y debemos ayudarle. El lo hace sin pedirnos nada a cambio.
Comodoro, normalmente toda la informacion que he recibido sobre este tema ha sido por lo que tu has expuesto. Si puedes sigue manteniendonos informado.
Si hay un fondo comun para su apoyo, manifestacion a nivel nacional, autonomico, etc etc notificarlo.
Un saludo.
De momento trasladaros el profundo agradecimiento de Juan Carlos por el apoyo que estais mostrando.
Por otra banda comentaros que este tema va para largo, no es sólo asunto de cartas al Ministerio, tambien esta la defensa jurídica que desde la AMM asiste a J.C., y esto es lento y tedioso pero va adelante.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
La mejor forma para ayudar a JC Toribio es ademas de la recolecta comun para que pueda seguir afrontando estos 6 meses sin problemas, que tod@s l@s moter@s que veamos un punto a mejorar o denunciable, que lo hagamos al igual que hace el... El problema que yo veo en eso es que hay que tener una informacion basica de como moverse en esos temas y creo que la gran mayoria de nosotr@s no tenemos....

#19 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
bubba escribió:Pongamos que un GC gane 2000€ al mes x 6 meses 12000€ mas o menos, aunque sea aportando 1€ por motero, yo creo que se podria conseguir, ¿no?![]()
Apoyo la propuesta.

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Hace tiempo que he enviado mi apoyo a Juan Carlos.
En cuanto a nosotros, alguna que otra idea me ha rondado la cabeza..............y la qu emás fuerza tiene, es la de una vez al mes, hace una salida entre compañeros, con el siguiente fin: El Día de La Denuncia.
Se podría salir de ruta, y en cada punto de la carretera, que encontremos algo denunciable, simplemente llamar a quién tenga la competencia, P.L, GC, etc, en esa vía, y a cursar la correspondiente Denuncia " insitu".
Señalizaciónes ocultas o sin visibilidad, Señalizaciones Horizontales borradas que apenasse distingan, Socavones o suciedad en la vía, etc,etc.
La Ley al respecto es muy clara:
Artículo 57. Mantenimiento de señales y señales circunstanciales.
1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales........................
Una forma de desbordarlos a base de llamadas, todas lógicas y demostrables
En cuanto a nosotros, alguna que otra idea me ha rondado la cabeza..............y la qu emás fuerza tiene, es la de una vez al mes, hace una salida entre compañeros, con el siguiente fin: El Día de La Denuncia.
Se podría salir de ruta, y en cada punto de la carretera, que encontremos algo denunciable, simplemente llamar a quién tenga la competencia, P.L, GC, etc, en esa vía, y a cursar la correspondiente Denuncia " insitu".
Señalizaciónes ocultas o sin visibilidad, Señalizaciones Horizontales borradas que apenasse distingan, Socavones o suciedad en la vía, etc,etc.
La Ley al respecto es muy clara:
Artículo 57. Mantenimiento de señales y señales circunstanciales.
1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales........................
Una forma de desbordarlos a base de llamadas, todas lógicas y demostrables
-
- Conocido
#21 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Ante todo quiero expresar mi apoyo a Juan Carlos Toribio, un motero como todos nosotros, que por su vocación y amor a este mundo de las dos ruedas se deja la piel por todos nosotros.
Ahora le llega la "puñalada por la espalda", dónde más duele, el bolsillo, con una familia que mantener e impidiéndole cumplir con este deber básico.
Pero aquí entramos nosotros, los que a tantas veces ha defendido Juan Carlos, para que no se encuentre solo, que su familia no sufra ningún menoscabo por esta INJUSTA SANCION, y como han propuesto yá varios compañeros habrir número de cuenta, hacer una colecta, lo que sea, pero para evitar suspicacias todo lo que se haga que vaya directo a Juan Carlos Toribio y su familia, y si sobrara dinero creo firmemente que él sabrá darle el destino adecuado.
Saludossss
Ahora le llega la "puñalada por la espalda", dónde más duele, el bolsillo, con una familia que mantener e impidiéndole cumplir con este deber básico.
Pero aquí entramos nosotros, los que a tantas veces ha defendido Juan Carlos, para que no se encuentre solo, que su familia no sufra ningún menoscabo por esta INJUSTA SANCION, y como han propuesto yá varios compañeros habrir número de cuenta, hacer una colecta, lo que sea, pero para evitar suspicacias todo lo que se haga que vaya directo a Juan Carlos Toribio y su familia, y si sobrara dinero creo firmemente que él sabrá darle el destino adecuado.
Saludossss
-
- Conocido
#22 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Mi apoyo incondicional desde este foro, a lo que se decida hacer para ayudar a este motero de ley, de los que le duele de verdad cuando ve a un compañero caído en carretera por un defecto de forma en una carretera, algo que se podía haber evitado y que él denuncia de una forma sangrante.
Y digo sangrante, para la administración, porque su delito, como especialista en seguridad vial, es que sabe donde meter el dedo, denuncia donde más duele, y eso no se perdona, que un "vasayo" denuncie a su "amo", al que le paga, aunque bien pensado, creo que en el fondo le estamos pagando la sociedad, que queremos que este hombre haga su trabajo, como lo está haciendo, a cara descubierta, algo que en un Cuerpo militarizado, no se debe permitir.-
Por Toribio, por su valentía,
.- y digo aquéllo que decían del Cid, "Dios qué buen vasayo, si hubiese buen señor".-
Decís, que qué podemos hacer?, pues mucho compañeros,
1º.- Denunciad con nombre y apellidos y con fotografias cualquier irregularidad que detectéis en carretera. Escrito dirigido a vuestra Jefatura Provincial de Trafico y Subdelegación del Gobierno, además de la Alcaldía correspondiente, si son vías dentro de un municipio.
Yo ya dije una vez en este foro, que cuando veo un bache peligroso o un socavón, o una junta dilatada peligrosa, etc. etc. (hablamos de peligro para dos ruedas), independientemente del escrito, llamo al 112 y comunico el peligro, de lo cual toman nota y pasan la novedad a mantenimiento del Ayuntamiento o de la carretera que corresponda, y os puedo asegurar, que tardan muy poco en resolverlo. Si desde el momento de la denuncia, ocurre un accidente y un motorista cae por la causa que hemos denunciado, la responsable va a ser la administración, que tenía que haber subsanado el tema.
2º.- Dad cuenta a vuestra Delegación de Mutua Motera en vuestra provincia. Ellos llevan un control de todo esto y se reunen con responsables de carreteras para tratar estos temas de vez en cuando. En mi provincia lo han hecho y hemos aportado entre todos muchos puntos negros para motos con kms. y fotografias, independientemente del punto 1.-
3º.- Que como Toribio, hay mucha gente en la Guardia Civil de Tráfico, que hace una labor de denuncia del tema, quizás porque en el fondo, también les gusta este mundo y lo sufren cuando ven a un motorista roto en el asfalto.
Estamos empezando, llevamos poco tiempo, vivimos en un país que no acaba de despegar en muchos aspectos, pero no nos vamos a salir del surco que hemos levantado en el duro asfalto, nos va a costar, pero vamos a conseguir salir sin miedo a la carretera.
Por vosotros, Por Toribio..
Y digo sangrante, para la administración, porque su delito, como especialista en seguridad vial, es que sabe donde meter el dedo, denuncia donde más duele, y eso no se perdona, que un "vasayo" denuncie a su "amo", al que le paga, aunque bien pensado, creo que en el fondo le estamos pagando la sociedad, que queremos que este hombre haga su trabajo, como lo está haciendo, a cara descubierta, algo que en un Cuerpo militarizado, no se debe permitir.-
Por Toribio, por su valentía,

Decís, que qué podemos hacer?, pues mucho compañeros,
1º.- Denunciad con nombre y apellidos y con fotografias cualquier irregularidad que detectéis en carretera. Escrito dirigido a vuestra Jefatura Provincial de Trafico y Subdelegación del Gobierno, además de la Alcaldía correspondiente, si son vías dentro de un municipio.
Yo ya dije una vez en este foro, que cuando veo un bache peligroso o un socavón, o una junta dilatada peligrosa, etc. etc. (hablamos de peligro para dos ruedas), independientemente del escrito, llamo al 112 y comunico el peligro, de lo cual toman nota y pasan la novedad a mantenimiento del Ayuntamiento o de la carretera que corresponda, y os puedo asegurar, que tardan muy poco en resolverlo. Si desde el momento de la denuncia, ocurre un accidente y un motorista cae por la causa que hemos denunciado, la responsable va a ser la administración, que tenía que haber subsanado el tema.
2º.- Dad cuenta a vuestra Delegación de Mutua Motera en vuestra provincia. Ellos llevan un control de todo esto y se reunen con responsables de carreteras para tratar estos temas de vez en cuando. En mi provincia lo han hecho y hemos aportado entre todos muchos puntos negros para motos con kms. y fotografias, independientemente del punto 1.-
3º.- Que como Toribio, hay mucha gente en la Guardia Civil de Tráfico, que hace una labor de denuncia del tema, quizás porque en el fondo, también les gusta este mundo y lo sufren cuando ven a un motorista roto en el asfalto.
Estamos empezando, llevamos poco tiempo, vivimos en un país que no acaba de despegar en muchos aspectos, pero no nos vamos a salir del surco que hemos levantado en el duro asfalto, nos va a costar, pero vamos a conseguir salir sin miedo a la carretera.
Por vosotros, Por Toribio..

- Deivid
- V.I.P.
#23 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Evidentemente apoyo cualquier cosa que se pueda hacer por este tío co*onudo!!! si abrís cta. para recolecta ya lo pondréis bien visible, no? por poco que pongamos todos seguro que sirve. Me pongo en su lugar y no veas la rábia que debe dar....
Es pa mear y no echar gota...
Es pa mear y no echar gota...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#24 Re: Carta del Padre de J.C.TORIBIO: Victima de la carretera
Aquí podemos apoyarle
http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599
Están las cartas redactadas, así como instrucciones para que le apoyemos.

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599
Están las cartas redactadas, así como instrucciones para que le apoyemos.