Cuidado con las formas de mandar Emails...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Cuidado con las formas de mandar Emails...

Mensaje por Halcon Callejero »

Creo que conviene recordarlo...

HASTA AHORA , SE VENIA PIDIENDO, " QUE CUANDO SE ENVIASEN CORREOS, A VARIOS DESTINATARIOS, SE ENVIASE COMO CCO " ("CON COPIA OCULTA"), PERO A PARTIR DE AHORA, DE NO HACERLO, NOS PUEDE CAER UNA SANCION ECONOMICA.

Os envío este caso por el que la Agencia de Protección de datos está multando, ya que es práctica habitual mandar correos a varios destinatarios. Os paso esto para que, cuando lo hagamos, seamos consientes de lo que puede pasar:

Multa de 600 Euros

Puedes recibir una multa de 600 euros por enviar mal un mensaje de correo electrónico. Varios ciudadanos han recibido una multa de 600 euros de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal .

Frecuentemente recibimos y enviamos correos con alguna chorrada graciosa o alguna noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Esto es una práctica normal y no se le puede poner reparo.

Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos, normalmente quien los envía pone a toda la lista de destinatarios en el campo "para:", y esto origina que cada uno de los que reciben el correo, ven las direcciones de correo de los demás a quienes va dirigido .

Esta "inocente" acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600€, que por cierto, ya han recibido muchos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimien to).

La solución para evitar la denuncia es muy simple, y consiste en que en lugar de poner todas las direcciones en el campo Para:, ponerlas en el campo CCO: (no es un sindicato significa con copia oculta), aunque no todos los clientes de correo soportan esto (los modernos si). Esto causa que nuestros contactos reciben el correo, pero no ven la dirección de ninguna otra persona .

Si alguno no veis el campo CCO: hacéis clic en el botón Para: (como para buscar los contactos en la agenda), y os aparecen tres campos :

Para: que es a quien va dirigido el correo CC: (Carbón Copy), que es a quien se envía una copia de correo. CCO: (no es un sindicato significa Con Copia Oculta), que es a quien se envía una copia de correo, pero los que pongamos aquí, no se ven al recibir el correo.

NOTA: Si usas Windows Live, previamente pica en: Mostrar CC: y CCO: Luego en Para: , se muestran las tres opciones.

De esta forma, quienes reciban el correo, no saben a quien mas va enviado dicho correo, de forma que así no incumplimos la Ley y nos ahorraremos una multa de la Agencia Española de Protección de Datos Personales .

TOMAD BUENA NOTA

Por favor, si vas a reenviar este correo no olvides:
1) Borra la dirección del remitente, así como cualquier otra dirección que aparezca en el mensaje
2) Protege las direcciones de los destinatarios escribiendo las mismas en la línea CCO (Copia Oculta)
COMBATIR EL SPAM ES TAREA DE TODOS
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cuidado con las formas de mandar Emails...

Mensaje por stromcio »

Mi opinion es la siguiente:

supongo que aquello tan consabido de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" obviamente tambien estara aplicado para este tipo de sanciones, pero ¿hay alguna ley que obligue a conocer estos entresijos de la informatica?.

Me refiero por ejemplo a mi madre, ella lleva metiendose en internet un año o dos, y avanza, logicamente, a pasos de tortuga. Para enviar una foto por correo electronico tiene que seguir los pasos que tiene apuntados en una libreta, y aun asi a veces se pierde y no logra hacerlo, cualquier novedad que se le introduzca en su rutina diaria en lo que se refiere a informatica supone un reto para ella.

Con esto lo que quiero decir es que si por defecto salen las direcciones de destinatario a quien va dirigido un determinado correo, no veo por que hay que achacarle la culpa al usuario, creo que el usuario no tiene por que saber que esas siglas significan que oculta la identidad de los destinatarios a los otros usuarios. No es como un coche, en el que tu sabes que es capaz de alcanzar 200 km/h pero tambien sabes que no puedes superar los 120. Aqui a nadie han obligado a realizar un examen de informatica para utilizar ordenadores, asi que declarando que no sabias que estas revelando a todos los destinatarios las direcciones de los demas, y que por ende desconoces la existencia de la posibilidad de anular dicha funcion, no veo por que tendria uno que acatar la multa.
dame una palanca... y me apalancaré
tokayu
Conocido
Conocido

#3 Re: Cuidado con las formas de mandar Emails...

Mensaje por tokayu »

yo esto mas o menos ya hace años que lo aplico pero mas que nada para evitar correos SPAM. Lo que tambien dependiendo de los casos. Si es un correo a destinatarios que se conocen entre ellos sobre algun tema en concreto, mi lista siempre es abierta, pues todos conocemos las direccciones de todos. Cuando mezclo grupos de gente que no tienen relacion entre si, entonces si que me mando el correo a mi en el para y los demas en el CCO.
Pero segun la ley tampoco actuo siempre como se deberia, aunque supongo que es interpretable tambien
Mi mente no es muy lógica.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”