Pregunta para los entendidos en informatica.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
danistrom
Cansino
Cansino

#1 Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por danistrom »

Resulta que tengo un problema con la velocidad y la contraseña del router.
Os pongo en conocimiento... que la velocidad contratada es 6 megas, que en la oferta acompañaba un router monopuerto y que un amigo me consiguió gratuitamente un router Wifi.
Como peseo un portatil, coloqué el router Wifi en el salón. Desde que lo hice, la velocidad de bajada es ruinosa ( llegando incluso a menos de medio mega ). Siguiendo las indicaciones de un compañero de otro foro, cambié la clave ( creo que se llama nds ), automaticamente se jorobó el internet y tuve que resetear el router.
Cuando intento descargarme cualquier cosa a través de Mega-upload ( por ejemplo ), me sale un cartel que me dice que mi IP se encuentra descargando otro archivo y que hasta que no finalice nada de nada. También me comenta que puedo compartir un nose qué Proxy ( os escribo desde el trabajo ).
Un amigo me aconseja cambiar la clave Wifi y abrir no se cuantos puertos, que llame a la empresa contratada y que me tienen que indicar.... pero claro se supone que tengo un router monopuerto y no uno Wifi ( que me costaba 90 euros).
Alguien en su soberana sabiduria sabría indicarme como " un niño de teta " los pasos a seguir para la salución del problema.
Agradecido de antemano.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
SHAUN
Cansino
Cansino

#2 Re: Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por SHAUN »

Hola Dani, bueno primero decirte que la informática no es una ciencia en la que los problemas que tienen los mismos síntomas tienen siempre la misma solución, me explico y más concretamente a lo que te pasa, seguramente tu falta de velocidad de descarga se deba a la configuración de tu tarjeta wifi del ordenador, pero también puede ser que tengas que abrir puertos en el router así que la solución?.

Mi consejo es que te metas en foros de informática, que allí des todas las características del hadware que utilizas, ya sabes marca y modelo de router, de la tarjeta wifi, ordenador y demás y con los consejos que te vayan dando, ir probando. Seguro que antes de lo que crees y aunque la informática no sea lo tuyo, estás navegando vía wifi a la misma velocidad que por cable.

Sé que esto no es igual lo que te esperabas pero sin duda alguna creo que será el mejor consejo que desde este foro se te puede dar.

Un saludo.
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por Grandote »

Coñooooooooooooo si es el de la PS3 que tiene problemas de informatica!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Ale pensaba aclararte algo, pero como eres el enemigo pues eaaaaaaaaaaaaa te jod.....es que no te pienso decir naitaaaaaaaa!ª!!! :descojono: a

Bueno venga,,,,hay muchas paginas en internet ahora se me ocurre esta http://www.adslayuda.com/ a la derecha tienes muchos modelos de router mira si alguno es el tuyo y tienes toda la informacion que te haga falta y a las malas pon en el google,.........configurar X (donde X es el modelo de tu router)

Asi a las primeras si me dices que con el router monopuerto (y por consiguiente sin wifi) la velocidad de la linea era perfecta y con el router wifi es una KK, se me ocurren varias cosas..

1) Algun vecino te ha pillado la clave del router y está usando tu linea y por eso te puede decir el megaupload que ya estas bajandote algo (apaga el router y vuelve a encenderlo, hazlo varias veces para que el vecino se canse y desista de usar tu linea y haz nuevamente un test de velocidad)
2) Tendrias que configurar bien tanto la tarjeta ethernet como el router (pero asi a priori yo nunca he abierto puertos para uso del internet, y me descarga a saco paco, siempre que sea descarga directa, para usar programas p2p si que he abierto unos puertos especificos a ese programa)
3) El router que te ha traido tu amigo es libre??? No pertenece a otra compañia de adsl diferente de la tuya????
4) Con el router wifi conecta el portatil por cable al router y haz un test de velocidad (si aun asi te da mala velocidad es posible que algun vecino esté siendo un "listillo", si con el router wifi y el portatil wifi va mal la velocidad y con el router wifi y el portatil por cable te va bien, tendrás que revisar la configurarción de la conexion inhalambrica)...

Se me ocurren muchas mas cosas pero 2 cosas

1) Prueba con esas primero y sino en la pagina que te indiqué arriba o alguna otra..
2) Reconoce que la Xbox 360 es mejor que la PS3 y entonces negociaremos!!!! :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por Grandote »

ahhhhhhhhhhhh se me olvidaba,,,,, primero de todo para descartar deshabilita el wifi al router y conectate tu por cable al router wifi, si la velocidad de descarga es lenta igual tienes algun problema de configuración, si la velocidad de descarga es rápida es que algun vecino listillo tienes....

........ademas que no te digo ná mas..............Xbox 360 The Best!!!!!
Total si son 2,20!!!
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por Goliath »

SHAUN escribió:y aunque la informática no sea lo tuyo, estás navegando vía wifi a la misma velocidad que por cable..
A la misma velocidad, nunca!!!, por muy buena cobertura que tenga el wi-fi, incluso en el tope "excelente señal", la velocidad nunca es la misma que con una conexión Ethernet :pardon: (cosas del mundo inhalámbrico, pérdidas, ruidos, y demás...)

A mayor distancia del portátil al router wi-fi, más pérdidas, y más se acusa esta diferencia. Tenlo en cuenta.

La clave de internet o del router no tiene nada que ver con la velocidad de acceso. Tan sólo tienes que asegurarte que nadie te pueda estar "robando" ancho de banda, entrando vía wi-fi a través de tu router.

Los router por defecto, suelen traer todos los puertos abiertos, en caso de duda, mira en detalle el manual de tu router.

Hay muchos modelos de ruoter wi-fi, tal vez el modelo que tienes, y el modelo de tu tarjeta wi-fi no estén hablando el mismo "idioma", y eso hace que vaya notoriamente más lento, verifica que ambos cumplen con los mismos estándares de wi-fi. :good:

V's
V's :drinks:
danistrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por danistrom »

Muchas gracias por las respuestas.
He de decir que por culpa laboral no he tenido tiempo de hacer nada de nada. Lo unico que he podido hacer es cambiar el router por el " monopuerto ". El cambio ha sido brutal, en todos los sentidos. Ahora puedo descargarme cualquier cosa ( antes me decia que mi IP se encontraba descargando ). En lo referente a la velocidad de bajada :yahoo: " sin palabras ".
Grandote escribió:Coñooooooooooooo si es el de la PS3 que tiene problemas de informatica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veo que una fuerza oscura hace que nos encontremos, aunque seas mi " Archienemigo " acepto ( por el momento :rolleyes: )tus sabias palabras :mrgreen:
Blu-ray al podeeeeeeeeeeeer !!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por Grandote »

Y dijo el señorrrrr.............

.-.........Padre, perdonalos, porque no saben lo que DICEN................
:rabbi:
Total si son 2,20!!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pregunta para los entendidos en informatica.

Mensaje por stromcio90 »

Grandote escribió:Coñooooooooooooo si es el de la PS3 que tiene problemas de informatica!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Ale pensaba aclararte algo, pero como eres el enemigo pues eaaaaaaaaaaaaa te jod.....es que no te pienso decir naitaaaaaaaa!ª!!! :descojono: a

Bueno venga,,,,hay muchas paginas en internet ahora se me ocurre esta http://www.adslayuda.com/ a la derecha tienes muchos modelos de router mira si alguno es el tuyo y tienes toda la informacion que te haga falta y a las malas pon en el google,.........configurar X (donde X es el modelo de tu router)

Asi a las primeras si me dices que con el router monopuerto (y por consiguiente sin wifi) la velocidad de la linea era perfecta y con el router wifi es una KK, se me ocurren varias cosas..

1) Algun vecino te ha pillado la clave del router y está usando tu linea y por eso te puede decir el megaupload que ya estas bajandote algo (apaga el router y vuelve a encenderlo, hazlo varias veces para que el vecino se canse y desista de usar tu linea y haz nuevamente un test de velocidad)
2) Tendrias que configurar bien tanto la tarjeta ethernet como el router (pero asi a priori yo nunca he abierto puertos para uso del internet, y me descarga a saco paco, siempre que sea descarga directa, para usar programas p2p si que he abierto unos puertos especificos a ese programa)
3) El router que te ha traido tu amigo es libre??? No pertenece a otra compañia de adsl diferente de la tuya????
4) Con el router wifi conecta el portatil por cable al router y haz un test de velocidad (si aun asi te da mala velocidad es posible que algun vecino esté siendo un "listillo", si con el router wifi y el portatil wifi va mal la velocidad y con el router wifi y el portatil por cable te va bien, tendrás que revisar la configurarción de la conexion inhalambrica)...

Se me ocurren muchas mas cosas pero 2 cosas

1) Prueba con esas primero y sino en la pagina que te indiqué arriba o alguna otra..
2) Reconoce que la Xbox 360 es mejor que la PS3 y entonces negociaremos!!!! :mrgreen:
100% de acuerdo, Grandote. También habría que verificar si la encriptación de la señal WIFI del router está activada (WEP, WPA) por que si no lo está, cualquiera puede utilizar el router sin tu permiso y saturar la línea.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”