El pasado febrero mi Vstrom ha cumplido 6 años, ya seis años, he tenido que mirar la documentación para asegurarme, pues no lo sabía seguro, pero si 6 años, caray cómo pasa el tiempo.
Le voy a rendir un pequeño homenaje a modo de pequeño resumen del que quiero que seáis partícipes y del que “ella” es la protagonista.
Rutas ha habido muchas, cada una la hemos disfrutado como la primera y si las pusiera todas esto casi sería interminable, aunque estaría bien ir explicando kilómetro por kilómetro los 46000 Km de pura gozada que tenemos ahora juntos. Aquí irán resumidas algunas de sus andanzas, que aunque no son grandes eventos moteros, los hemos disfrutado cada uno como el primero.
Parece que fue ayer, cuando dejaba en el conce mi DR 650RSE, ¡qué gran pistón!. Su última parada, en Ordenes camino de Vigo en 2004, ese día me acompañaban mis hermanos, todos moteros de pro (la verdad que de aquella cuando salíamos juntos casi parecíamos un motoclub), ver una moto nueva es algo que nadie se quiere perder…

Ya en el conce y antes de salir, yo, todo sereno delante de ellos, pero claro, por dentro los nervios me comían (bueno vosotros ya sabréis).
Estaba brillante, reluciente y esperando a salir,…pero cómo brilla esa pantalla…Quiero pensar que estaba nerviosa como yo por empezar a rodar y a disfrutar...

Ese mismo año se ganó el jubileo junto con Alex Barros y Nicky Hayden, que compartieron una ruta desde A Coruña hacia Santiago con miles de motos en la que hasta la gasolina fue gratis…

Muchas ganas, mucha ilusión por rodar, con las que ni el frío, ni la lluvia, ni la noche, ni la noche con lluvia, ni todas las combinaciones que queráis, nos hacían no salir a la carretera...

Tengo que reconocer que ahora me lo pienso un poco más.

Nuestro primer Pingüinos en 2005. La leche, vaya año de frío, no pasamos en ningún momento de -2ºC, recuerdo que ese año a la vuelta partimos de Valladolid como si hubiera nevado, pero no nevara, era la helada, estaba todo blanco y esa niebla fría…, inolvidable.

Ese año en verano, nuestro primer gran viaje, a los Pirineos, no hay nada mejor que una semana completa en la moto para relajarse y disfrutar. Bueno, si que lo hay, estar dos semanas…
En el camino, Burgos, Pamplona y Jaca nos habrían paso hacia nuestra meta, con este collage represento algunos de los sitios emblemáticos visitados, lugares impactantes como el Tourmalet, míticos como el Col D’Aspin y bellos como Ainsa y los cañones del Añisclo…

Que ilusión nos hizo nuestros primeros 3000 kilómetros en un viaje….que recuerdos casi, casi me emociono...
Ese mismo año también habíamos tenido tiempo para la protesta, los malditos guardarailes son una guerra que al final esperemos ganar. ¿A dónde podíamos ir a protestar?, pues a Oviedo ya que de paso unos amigos del club organizaban una comida, así que “pallá” nos fuimos…

Nuestras salidas recorren mayormente tierras gallegas, año a año, solos o acompañados, la cosa es rodar y rodaaar, rodar y rodaaar, como dice la canción…


Muchas concentraciones moteras han ocupado nuestros fines de semana durante algunos años, ahora vamos menos y como los gustos cambian, ahora nos gustan más las salidas con comidita en las que todos los moteros tenemos un máster…

En 2007 nuestro segundo pingüinos, en este ya no hacía tanto frío, Marta hasta iba sin forro polar en el pantalón. Una gran comida con mucha gente del club nos esperaba…

E incluso llegamos a conocer al “Gran Jefe”

Hay algunos años en los que no son posibles, “por haches o por bes”, los grandes viajes, pero los fines de semana dan para mucho, siempre seguimos encontrando pequeños rincones que hacen que cada día nos guste más rodar juntos.


El mar siempre está cerca, sobretodo aquí en Galicia, entre su azul y lo azul de mi Strom se hace todo tan chulo… (vaya horterada me ha quedao…

Las rutas, comidas, kedadas, comidas y más comidas se fueron sucediendo, en algunos momentos era necesario estar solos y echar una buena siesta…

Y en otros acompañados…

En 2008 había llegado la VIII Concentración Vstrom a Galicia, así que aquí junto con otros compañeros nos entregamos al máximo. Lo dimos todo, para que a todo el mundo le quedara un grato recuerdo al visitar nuestra terriña.
Alguna pose para el concurso fotográfico del club …

Otra pose más, ya casi casi se me convierte en modelo de pasarela, la hizo junto con Marta para en calendario 2009 del VstromClub, si es que son tan guapiñas…
En Octubre de 2008 y con la excusa de la Hispano-Lusa en Talavera, aprovechamos para un nuevo viaje que nos llevó hasta Talavera pero dando un “pequeño” rodeo por lo que salimos una semana antes del evento. Ruta increíble que nos llevó a descubrir lugares preciosos en las provincias de Segovia, Soria, Cuenca, Teruel, Jaén, Granada, Córdoba, Cáceres , Badajoz, Salamanca y Ávila.

Albarracín … , para mi tiene una mención especial. Un lugar mágico y uno de los sitios más bonitos en los que hemos estado...

Las hoces del Duratón en Segovia, el nacimiento del Río Cuervo en Cuenca, Sierra Nevada, Gredos, tantos y tantos sitios, tan tan chulos…
Al final, cuatro mil kilómetros de diversión y de sensaciones indescriptibles que no digo que en el resto de motos no sean igual, pero con mi Vstrom se hacen inenarrables.
Este ha sido hasta el momento nuestro último, llamémosle gran viaje.
Ahora hay que compartir el tiempo con una pequeña, que, cómo pasa el tiempo…, ya está a punto de cumplir un añito y que cada vez absorbe más tiempo, que no os confundáis, merece mucho la pena y ese tiempo es el único que se disfruta más que con la Strom.
Sin ningún problema mecánico destacable o más bien achacable a ella (ahora me refiero a la Vstrom), simplemente llevándola a las revisiones correspondientes y con los mantenimientos de cadena, cambios de ruedas y algún que otro accesorio, no creo, en este momento, que ninguna otra moto me hiciera disfrutar más que esta.
Después de seis años, aún sigo mirando atrás cuando queda sola en el garaje (seguro que vosotros también lo haceis), aún la sigo viendo como la primera vez aunque sin los nervios del primer día, pero sigo disfrutando con ella al igual que con mi niña cada segundo.