Pregunta para entendidos en leyes....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Pregunta para entendidos en leyes....

Mensaje por salva650 »

Si yo estoy de baja medica y por casualidad tengo un accidente en mi moto en Santander , ¿ que me puede pasar? . Recordad que soy de Murcia.

¿ Y si se lo digo al medico y me lo autoriza?
Estoy que me tiro de los pelos por no poder ir :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Lo ideal es que tuvieras el alta médica. ;-)
Si a la vuelta de Santander recaes (y aunque no recaigas)... pilla otra vez la baja. :mrgreen:
Nunca pasa nada, hasta que pasa !!. ;-4

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

stormbringer escribió:Lo ideal es que tuvieras el alta médica. ;-)
Si a la vuelta de Santander recaes (y aunque no recaigas)... pilla otra vez la baja. :mrgreen:
Nunca pasa nada, hasta que pasa !!. ;-4

.-1
No pregunto lo ideal si no lo legal
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
clark
Cansino
Cansino

#4 baja medica

Mensaje por clark »

Esto mismo me ocurrió en mes de febrero,cuando me encontraba de baja medica (y baja laboral) y segun el médico de la mutua me informó que no podía estar a mas de 20 ó 30kms (no lo recuerdo bien) del domicilio habitual.
Pero ya te digo, era de una mutua. Desconozco si en la seguridad social ocurre lo mismo.

Saludos a todos. :wa)
ramones

Mensaje por ramones »

Si quieres hacer las cosas bien, deberías pedir una autorización a la inspección médica de tu área sanitaria. No te cuesta nada y te evitarás problemas.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Salva... la respuesta "legal" es NO. :cry:
No puedes desplazarte si estás de baja laboral. Si te ocurre algo, además de un fraude a la empresa, también es un fraude a la S.S. (si interviene, claro).
Hay matices al respecto; pero muy "leves"...
Por ejemplo si es una baja por "depre" y el médico te aconseja pasear, viajar, etc... (siempre con su autorización por escrito).
Si es por algún tipo de enfermedad que requiera "cambiar de aires" (también con su autorización).
Si es por causa grave justificada... y justificable (enfermedades, fallecimientos, etc...). En estos casos se deberá comunicar previamente.
La verdad es que si se quiere "hilar fino" es mejor no "moverse". :wh)
O eso, o conseguir (argumentando lo que se crea oportuno) autorización médica por escrito.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Si tienes una incapacidad temporal para trabajar, primero habría que determinar si ha sido por enfermedad común o profesional (no indicas el motivo de tu incapacidad).
En esa situación podrás permanecer de forma temporal eximiéndose tu empresa del pago del salario después de los 12 primeros días(si estás dado de alta en la S.S y se trata de enfermedad común) y recayendo esta obligación en el organismo anterior (que para eso cotizamos).
En cuanto a tu pregunta y utilizando el sentido común, entiendo que habría que atender al caso concreto. Desconozco que dice la ley en este sentido.
Estoy en un caso similar al tuyo. Esta mañana el médico me mandaba a casa por culpa de una tendinitis en mi mano derecha que me hace la vida imposible en el trabajo y fuera de él. Te aseguro que me encantaría poder coger la V y largarme a Comillas pero, aparte del dolor para conducir, si tuviese un accidente en el camino y llegase a oidos de mi empresa o del médico que me ha atendido, me moriría de vergüenza :oops: y vería justificado que la empresa pudiese emprender acciones contra mi persona.
Resumiendo el tocho: si estás bien, trabajo, carretera y a Comillas. Si estás mal, te quedas en casa esperando las fotos de la V de Comillas :-/ y a mejorarse para la VI (¿alguien sabe dónde va a ser :mrgreen: ?)
Perdón por el ladrillo...
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Sobre lo que te podria pasar ............ no esoty seguro... pero creo que ya te lo han dicho. Pero tendrias bastantes problemas con la SS, con la empresa si quisiese buscarte las cosquillas.

Sobre lo que deberias hacer..... pedir autorización para ir .... mi artillera esta de baja, la ha pedido y se la han concedido, no estaban por la labor... pero como les dijo que iba un fin de semana a un SPA, pues..... como que si (lo que no les dijo es en que iba... aunque igual si no esta mejor, va en coche).

SAlu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”