Tapon Aceite motor.

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Moderadores: Chichu, J-Pepe

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clark
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#1 Tapon Aceite motor.

Mensaje por clark »

Buenas y saludos a todos,

estoy pensando cambiar el tapon de la entrada de aceite de motor, actualmente el de serie es uno de "plastico" pero no me acaba de convercer mucho. Eso de dejar al una pieza tan importante del motor al alcance de cualquiera...no me convence mucho.
Alguien ha probado los tapones metalicos que se venden? Que opinais?

Saludos y V´sssssss a todos.
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salva650
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#2

Mensaje por salva650 »

Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
@ngel
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#3

Mensaje por @ngel »

jod*r Salva, como corres, yo he tardado más en encontrar el post para ponerselo ;-)

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... F3n+aceite
Manuel @ngel
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the husky
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#4

Mensaje por the husky »

Te refresco la memoria con una foto

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En NORAUTO, poco mas de un euro. :wa)
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clark
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#5 Tapon Aceite motor.

Mensaje por clark »

Desde luego.... eso me pasa por no mirar en el foro a fondo :lol:
Pues decidido....voy a buscarlo cuando pueda.

Muchas gracias a todos.



Saludos.
Aburrido
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#6

Mensaje por Aburrido »

CLAAAAAAAAARRRRRRRKKKKKKKKKKKK tio entérate bien antes de cambiar ese puñetero tapóoooooonnnnnnnn.

Hace no demasiados años los de Suzuki ponían esos tapones de aluminio, como el q buscas, y últimamente lo ponen de plástico. Crees q lo hacen por ahorrarse unos céntimos??????????????????


p.d. consulta a tu mecánico...... (Creo q con los calentones, acababan soldados al carter).... jejejeje
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Mariano.-
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#7

Mensaje por Mariano.- »

Estaba interesado desde hacía tiempo en poner un tapón de esos, porque, además de dificultar malas intenciones, me salía algo de aceite, poca cosa, pero me manchaba la tapa derecha del motor. Ayer estuve en Norauto, aquí en Sevilla, y compré uno de los dichosos taponcitos. Me costó 1,95 € (cómo sube todo) y, efectivamente, tiene la referencia de Talbot (todos los modelos). Venía con una junta bastante mala, como de cartón prensado, y la sustituí por la junta tórica del tapón original. Es necesaria una llave allen de 12 mm, y en principio queda perfecta. Hasta el color algo dorado queda chulo, por el contraste.

No es exactamente igual al de la foto, ya que se acaba al final de la rosca (como el original), y no tiene esa prolongación que puede verse en ella.

Lo que temo es el tema de las dilataciones, ya que no son los mismos materiales.
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the husky
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#8

Mensaje por the husky »

NO PREOCUPARSE POR EL TEMA DE DILATACIONES Y CALENTONES POR LO QUE RESPECTA AL TAPON METALICO. A MI NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA Y LO HE QUITADO UN PAR DE VECES ;-)
AÑADO LO DE LA JUNTA, YO LLEVO LA DE GOMA QUE TRAE EL TAPON ORIGINAL. EA!!! :mrgreen:
Última edición por the husky el 05 Oct 2005 15:27, editado 1 vez en total.
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#9

Mensaje por falki »

Cuidadín con la junta tórica. A mí me dieron una un pelín más grande y perdía aceite por el tapón hasta el punto de dejarme todo el bloque derecho del motor empapado. Al final tuve que comprar la suya y por ahora contento. Ni gota ni gota.... :mrgreen: .-7
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jubileta
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#10

Mensaje por jubileta »

:lol: Hace un año que llevo la del Talbot sin ningún tipo de problema de calenturas.No hagais caso de Aburrido, que la única calentura la produce el Xori cuando va desmadrao. :wa) :wa)
Y que bien viven...los que vivimos bien
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#11

Mensaje por Aburrido »

Jubileta q eso tb te lo he entendioooooooooooo porq el otro dia en la cena, aparte de lo jalar e hincharnos de priva ná de ná. Espero q pal dia 23 me tengas preparaos unos choricillos y unas morcillejas en vez del verde ese tostao q pensais comer q yo ya me prepararé lo de "no te comprendo pas".... y sabes??? casi me estais convenciendo con lo del tapón metálico ése q queda tan bonito.... si no fuese pq de vez en cuando ALGUNO JODE LA ROSCA DEL CARTER!!!!!! JAJAJAJAJA un besito abuelito!!!!!!!!
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