PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#1 PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por Troyano »

Hola compañeros, me gustaria saber cual es el par motor de nuestras makinas, llevo menos de 2000 km con esta maravilosa makina, y aparte de adolecer de potencia, tiene una gran finura de marcha, pero no tengo claro cual es su par motor, ni q regimen maximo aguanta de forma continuada, si alguien me lo aclara, pues mejor q mejor, y le debere una :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#2 Re: PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por j.britten »

Hola ROTCEH , Según las revistas especializadas, la V-strom daba 6,7 kgm a 5.500 rpm (verificados) , en ese punto,
se supone que el motor es cuando va más suelto y menos consume (velocidad/consumo)...
La velocidad mantenida sin problema para el motor, pues a 160-180 la puedes llevar hasta el fin del mundo,
otra cosa será el consumo (y las multas :mrgreen: ), que sube bastante.
:drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por stromcio90 »

Hola Rotceh. Esta moto puede parecer un "corderito" a veces, pero tiene una estirada bastante importante. Se nota sobre todo en los adelantamientos; cuando le giras el acelerador, acelera con rabia. Hombre, a mi personalmente me gustaría algo mas de CaVallitos, pero creo que para el uso que le doy (rutas no muy largas e ir a currar todos los días) es suficiente. En el futuro ya se verá si la cambio por otra mas "kañera", pero de momento estoy mas contento que el "pipas" con ella. :good:

:victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por Grandote »

HOla rotech, yo te puedo decir que soy muyyyyyyyyyyyy tranquilo, mi regimen normal son las 5.500-6.000 rpm como mucho, también decirte que llevo la moto limitada, pero aún así cuando la aprieto un poquito y la subo hasta las 7.000-8.000 rpm se empieza a notar que empuja y bastante, y justo a esas rpm ya mi moto no empuja más ..... asi que supongo cuando en diciembre quite la centralita y ponga la "normal" y me deje estrujarla más, imagino que notaré mucho la diferencia...esto es como todo, según con que moto la compares, para mi que es mi primer moto, me sobra por todos lados...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por stromcio90 »

¡Pedro, pues ya verás cuando le quites la limitación!; yo la he estrenado sin ella, pues tenía el permiso de motos "gordas" desde 1994. Vengo de conducir una Burgman 400, la cual tenía "sólo" 32 CV y ahí si que he notado diferencia, pues la V-650 sin limitar tiene mas del doble que la Burgman. La principal ventaja frente a esta última, es mayor potencia en los adelantamientos (mas seguridad) y una estabilidad muy superior.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por noumileni »

Grandote escribió:HOla rotech, yo te puedo decir que soy muyyyyyyyyyyyy tranquilo, mi regimen normal son las 5.500-6.000 rpm como mucho, también decirte que llevo la moto limitada, pero aún así cuando la aprieto un poquito y la subo hasta las 7.000-8.000 rpm se empieza a notar que empuja y bastante, y justo a esas rpm ya mi moto no empuja más ..... asi que supongo cuando en diciembre quite la centralita y ponga la "normal" y me deje estrujarla más, imagino que notaré mucho la diferencia...esto es como todo, según con que moto la compares, para mi que es mi primer moto, me sobra por todos lados...

Un saludo.
Exactamente el mismo caso que el tuyo grandote, ya tengo ganas de cambiar la centralita, tengo que decir que he estado tentado alguna vez porque como sabeis solo es cambiar un cartuchito... pero de momento me sobra potencia prefiero conocerla mejor antes de subir un escalón, así cuando lo haga parecerá que me he comprado una 1.000...salvando las distancias
pegrillo
Conocido
Conocido

#7 Re: PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por pegrillo »

Es un dato interesante, la verdad que el fuerte de esta moto no es la potencia, aunque tiene suficiente para disfrutar. Para mi su punto mas fuerte, es la gran agilidad que tiene en curvas lentas y lo comoda que es.

Los que teneis la moto limitado, al hacer el cambio, tener cuidado con los efectos secundario, la moto adquiere mayor velocidad en menos tiempo :descojono:
Tener un poco de paciencia que merece la pena la espera. :good:
Bruno
Cansino
Cansino

#8 Re: PAR MOTOR DE LA VSTROM 650

Mensaje por Bruno »

De potencia no va sobrada en exceso, pero no es lo importante. Piensa que con esos 60 y picos caballos una moto grande y aerodinámicamente nefasta alcanza casi los 200 km/h, velocidad que en circunstancias normales no verás nunca.
A cambio, el motor es elástico y parece de mayor cilindrada... Entre las 3000 y las casi 10000 rpm hay "chicha" para todo. Por algo ganó varios Alpen Master seguidos (prueba de bastante prestigio a nivel europeo y que refleja bastante bien el tipo de conducción mayoritario de los moteros). Las ganaba tan bien, que desapareció de un año para otro de las mismas, me da que por la presión que las grandes marcas como BMW metían para que sus carísimos modelos nuevos no se vieran arrasados por la "fea", barata y "anticuada" V-Strom. :angry:
Un colega acaba de pillarse una GSR 600, y necesita acribillar el cambio de marchas en puertos de montaña para seguirnos...y eso que yo conduzco muy, muy tranquilo. :yes:
Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”