Hola amigo como bien dices habeces es mas fuerte una duda que la razon, hay que recordar que aparte de lubricar el haceite sirbe como detegente y limpia el motor de reciduos y lodo lo cual hace que se ponga negro, y aunque cambies el aceite y este conforme empieza a circular por el motor lo lubrica y limpia y por consiguiente se pone negro, aun con pocos kilometros de uso.
Te sugiero que le heches un ojo al filtro de aceite, me explico si se ve nuevo quiere decir que si le cambiaron el aceite, y si lo vez que no a lo mejor se les olvido, otra manera, es checar la consistencia del aceite. Abre el tapon negro, donde se pone el aceite y extrae un poco para que cheques sus caracteristicas en viscosidad y consistencia.
Lo del filtro me parece mejor idea ya que aunque laves la moto casi siempre es dificil lavar el filtro y con el paso de los kilometros se ve un filtro mas viejo, y me refiere a la parte de metal externa del filtro.
Si no de plano cambia el aceite y filtro y estaras mas contento, como ya te comente, es mas fuerte siempre una duda que mil razones logicas. Saludos
