De RT a DL1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Kadio
Nuevo
Nuevo

#1 De RT a DL1000

Mensaje por Kadio »

Buenas,

Aunque no soy nuevo por aqui si que participo poco.
Bueno al lio, actualmente tengo una R 1100 RT con la que viajo de maravilla, pero para salidas cortas, paradas, arranques, ciudad, pueblos, etc. no acabo de pillarle el tranquillo por lo que esta en venta, como la cosa esta chunga lo unico que he conseguido es un cambio por un DL 1000, mas un dinero, mi pregunta es la siguiente
¿Como la veis para viajar?, voy con mi novia siempre y equipaje, seria con maletas, las 3, soy alto mido uno 1,85 y llego de sobra al suelo, probe una 650 hace tiempo y la postura era perfecta para mi.
¿Por ciudad, carreteras malas-reviradas, que tal se defiende? no pretendo que sea como una bici pero no encontrarme con el agua al cuello cada vez que hay una curva con un poco de gravilla en una carretera estrecha, yendo despacio por supuesto, con la RT es un dolor porque notas que a la minima se va al suelo, en ciudad al parar en semaforos, etc....

Bueno nose se me he explicado bien, la moto me gusta y siempre quise tener una trail pero por circunstancias siempre acabo con otra cosa, asi que por el tipo de moto no es el problema.

Gracias y perdon por el tocho
kaotiko
Tímido
Tímido

#2 Re: De RT a DL1000

Mensaje por kaotiko »

Buenas kadio, pues hombre, viniendo de una rt cualquier cosa te parecera un hierro. Desde luego con la dl1000 no te sentiras decepcionado en cualquier tipo de carretera, y en las que esten en mal estado tampoco, por supuesto.Para viajar en pareja la v-strom es estupenda, la artillera va sentada en posicion comoda y no se hace excesivamente pesado el paso de los kilometros, pero en cuanto a proteccion y confort nada comparable con la bmw.
Suerte con la venta o con el cambio :drinks:
El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: De RT a DL1000

Mensaje por Mallextro »

Pues casi todos brincan de la V a una BMW en su evolucion de motero, aqui es al reves, yo en lo personal no haria el cambio no porque V dl 1000 sea mala, sino porque en lo particular me gusta mas la RT, pero bueno tus razones tendras. Yo te recomiendo que la prueves antes y recuerda que es un modelo que ya no se vende en España, y estoy casi seguro que no se volvera a vender. Saludos y estoy seguro que los demas compañeros te orientaran mas.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: De RT a DL1000

Mensaje por jotajotajulio »

pues yo tengo una dl1000 con 70000 km y ni un solo problema, viajo solo y en pareja con tres maletas y voy encantado de la vida, no la cambio por la rt ni por ninguna. es la mejor moto que he tenido con mucha diferencia. Salgo con pareja y vamos comodisimos, con una proteccion aerodinamica que, sin llegar a la de la rt, es mas que suficiente (vamos en moto leches). Para ir por curvas es divertidisima, por ciudad me defiendo a las "dl1000 maravillas" con ella, no envidio a ninguna mas pequeña, se mete entre coches con una facilidad pasmosa, y ademas me doy vueltas por el monte con ella, consciente de que no es una enduro, pero por carriles y pistas de tierra entro sin problemas. El mantenimiento es practicamente ridiculo, la mia en 70.000 km no pisa el taller, está con las bujias de origen todavia y no dan problema, y que mas puedo decir..... parece que te estoy vendiendo la moto!!!. Si puedes pruebala, yo no he probado una rt, estoy seguro de que para carretera y autovia es mucho mas comoda, pero sopesando el uso diario... yo me quedo con la mia..... en fin, tu mismo!!! saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Sergio Escorial

#5 Re: De RT a DL1000

Mensaje por Sergio Escorial »

jotajotajulio escribió:pues yo tengo una dl1000 con 70000 km y ni un solo problema, viajo solo y en pareja con tres maletas y voy encantado de la vida, no la cambio por la rt ni por ninguna. es la mejor moto que he tenido con mucha diferencia. Salgo con pareja y vamos comodisimos, con una proteccion aerodinamica que, sin llegar a la de la rt, es mas que suficiente (vamos en moto leches). Para ir por curvas es divertidisima, por ciudad me defiendo a las "dl1000 maravillas" con ella, no envidio a ninguna mas pequeña, se mete entre coches con una facilidad pasmosa, y ademas me doy vueltas por el monte con ella, consciente de que no es una enduro, pero por carriles y pistas de tierra entro sin problemas. El mantenimiento es practicamente ridiculo, la mia en 70.000 km no pisa el taller, está con las bujias de origen todavia y no dan problema, y que mas puedo decir..... parece que te estoy vendiendo la moto!!!. Si puedes pruebala, yo no he probado una rt, estoy seguro de que para carretera y autovia es mucho mas comoda, pero sopesando el uso diario... yo me quedo con la mia..... en fin, tu mismo!!! saludos.

70000 Km unas bujias? :shok:

Llama al Guinnes porque estarás cerca del record mundial.

Jamás pensé que pudieran durar eso unas bujias,además en los planes de mantenimiento de las motos casi ningún modelo duran mas de 20000 Km.

Sobre la pregunta inicial del post,yo no cambiaría una Rt por una V 1000. :no:

saludos. :drinks:

Sergio.
Kadio
Nuevo
Nuevo

#6 Re: De RT a DL1000

Mensaje por Kadio »

Bueno pues parece que hay diversidad de opiniones. El cambio mas que nada es por dos razones, la primera que siempre me han gustado mas las trail y nunca he podido llegar a tener una.
Y la segunda razon es que la RT es la 1100, es muy pesada, no esta tan equilibrada como las de hoy en dia y por ciudad o cualquier cruce es un dolor mantenerla en pie al parar, nada que ver por supuesto con la 1200 nueva de un amigo mio, es como una bicicleta perfectamente elquilibrada muy suave, vamos una joya, si ese fuese el caso ni me plantearia cambiar pero vamos a los 17000€ como que no llego, ni a eso ni mucho menos.
Asi que tirare palante con el cambio y a ver que tal. Ya os ire contando.

V´ss
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#7 Re: De RT a DL1000

Mensaje por ALATRISTE »

Mi opinión... la moto no te va a decepcionar, aunque son motos totalmente diferentes, tengo una DL1000 viajo tanto sólo con mi novia, si voy sólo con el top-case me sobra, mi parienta se duerme en marcha por lo que no será muy incómoda, tampoco soy muy lento... jajajajjajaj, veo la RT más rutera de largos viajes, más pija ya me entiendes... pero si lo que buscas es moverte por ciudad y trayectos cortos ni te lo pienses la DL1000 es tu moto, luego está el tema de mantenimiento, la Suzuki es carne de perro y casi cualquier mecánico te la sabe y puede tocar y por precios muy inferiores a los de BMW.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
cesarzarra
Tímido
Tímido

#8 Re: De RT a DL1000

Mensaje por cesarzarra »

Hola kadio:

Yo pase de una 1150 rt a la v650.

Gané varias cosas,mantenimiento,ligereza,alegria en la conduccion,posibilidad de meterme en pequeñas pistas,suelo hacer viajes con las 3 maletas y nunca he echado en falta potencia,etc.

Perdi aerodinamica y algo de confort en marcha.

Indudablemente hice un buen cambio.

Saludos.
dafxf
Cansino
Cansino

#9 Re: De RT a DL1000

Mensaje por dafxf »

Hola compañero,yo estoy como los demas : encantado de la moto,creo que sirve para viajes cortos y en los largos no hechas de menos nada. :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: De RT a DL1000

Mensaje por Romerito »

En mi opinión:

La V-Strom es más versátil. Es apta para más usos. También es algo más ligera que tu RT 1100, pero creo que por contra es más alta. Ojo a esto último.

La RT es más especializada, concretamente en el tema turístico y en grandes tiradas.

Con el cambio no creo que eches mucho de menos la comodidad, hablando de un modo "general", salvo en los desplazamientos realmente largos y por buenas carreteras. Por ejemplo, para pegarme unas vacaciones recorriendo unos cuantos miles de kilómetros por buenas vías, me quedaría con la RT. Para relativamente pocos viajes largos, pero sí frecuentes viajes cortos y escapadas de "finde", paseos por la sierra, etc: la V-Strom.

Sí echarás de menos el casi nulo mantenimiento del cardan (frente a la asquerosa cadena), y casi seguro que también unos mejores frenos. Las BMW's en general frenan muy bien, y en cambio la V tiene una frenada mediocre (hay que apretar bastante más fuerte la maneta que con otras motos equiparables, para conseguir la misma frenada).

En cuanto a motor, creo que tu RT tiene mejores bajos pero es menos contundente "arriba" que la V.

Yo antes de dar el paso del cambio que te planteas, intentaría, sin duda alguna, al menos probar durante unos cuántos kilómetros una V.

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Kadio
Nuevo
Nuevo

#11 Re: De RT a DL1000

Mensaje por Kadio »

Gracias por las respuestas a todos.

Lo de probarla no es mala idea, pero por desgracia no conozco a nadie que tenga una V, una vez probe una pero nada una vueltecilla de nada y las sensaciones muy buenas.
ya se que cosas voy a hechar de menos, la frenada de la RT es bestial, todavia este find me salvo de un stop que no vi, parandose ella, yo, mi novia y el equipaje y con 2 dedos y sin ayuda del trasero (casi esta nuevo, ni lo uso)
Mi atuentica pasion seria la GS pero no llego hay ni en segunda mano y con muchos kms, quizas dentro de unos añitos quien sabe!

V´ss
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: De RT a DL1000

Mensaje por brigadier69 »

Hola yo te puedo hablar ya que he tenido una rt bastante tiempo y ahora una V, vamos al lio:

- PROS:
Es bastante mas ligera, muchas menos vibraciones, mucho mejor para ciudad y para pistas. En ciudad con la RT es un suplicio, como titubes al poner el pie vas al suelo casi seguro, y moverla en parado ya ni te cuento. Vas a ganar en mantenimiento, revisiones, ajuste de valvulas...

- CONTRAS:
Vas a perder un poco en confort de marcha y en comodidad, como ves solo digo un poco, pero para ello le tienes que poner una pantalla mas grande y el famoso madstad, con ello solo notaras mas aire en las piernas y un poco en los brazos. El cardan, es como todo si no te da problemas es una gozada, ni siquierea miralo, pero si te falla ve preparando la chequera, en este caso la cadena es mas engorrosa pero tampoco es algo como para no comprar una moto.
Otra cosa que echaras de menos es ver la marcha engranada, solucionado si le pones el gipro.
Quiza lo que vas a empeorar mas son en los frenos, la V para una conduccion normal tampoco frena mal, pero la RT esta un peldaño por encima.

Si miras te he indicado propuestas para paliar las deficiencias de la V respecto a la RT, en total estamos hablando de unos 250 euros en extras, que tampoco es dinero.
En cuanto a la parienta y la capacidad de carga, pues muy parecido a la RT, llegaras en tu viaje hasta donde y cuando ellas quieran :descojono:
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”